Que pasa en la Guardia Civil ?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Que pasa en la Guardia Civil ?

Mensajepor elsantoangel » 13 Feb 2015 00:05

Leo esta noticia y no sé que significa exactamente y los motivos

https://es.noticias.yahoo.com/guardias- ... 34806.html

Piensan en la eliminacion progresiva de este cuerpo? los policias tambien podran pasarse a la GC ? Alguien sabe de que va esto?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Que pasa en la Guardia Civil ?

Mensajepor PA_Willy » 13 Feb 2015 00:12

No tiene nada que ver con la GC. Es el proyecto de ley de personal para el CNP.

Curiosamente, los miembros del CNP no tienen forma de pasar a la GC. No hay reciprocidad.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 13 Feb 2015 09:57

Por que hay mas GC que quieren pasarse a la PN que al contrario por eso supongo que no han hecho la reprocicidad.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 13 Feb 2015 10:20

Aquí está el proyecto en PDF: file:///D:/Descargas/Ley+Personal+Polic%C3%ADa+Nacional+(Academia+RdP).pdf

Copiad esa url y pegadla en la barrad e direcciones de vuestro explorador.

Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ferrantir » 13 Feb 2015 11:08

Yo la pego y me dice que no existe,que es un fichero personal,puedes repetir el enlace.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 13 Feb 2015 11:28

PA_Willy escribió:No tiene nada que ver con la GC. Es el proyecto de ley de personal para el CNP.

Curiosamente, los miembros del CNP no tienen forma de pasar a la GC. No hay reciprocidad.

Pero en algo afectara a la GC ? pq si reducen efectivos que pasan al CNP y no se cubren esas plazas ... O pq llenar las plazas del CNP con guardias civiles? Entiendo que habra un numero limitado de peticiones. Ademas afectas a ciertasd policias autonomicas. Tiene que ver esto con las sanciones de la UE ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 13 Feb 2015 11:32

Ferrantir escribió:Yo la pego y me dice que no existe,que es un fichero personal,puedes repetir el enlace.

Os la subo a Mediafire: https://www.mediafire.com/?l3o1ucyega6xa4a

Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ferrantir » 13 Feb 2015 11:34

Esto es otra cosa :apla:

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 13 Feb 2015 11:38

elsantoangel escribió:Pero en algo afectara a la GC ? pq si reducen efectivos que pasan al CNP y no se cubren esas plazas ... O pq llenar las plazas del CNP con guardias civiles? Entiendo que habra un numero limitado de peticiones. Ademas afectas a ciertasd policias autonomicas. Tiene que ver esto con las sanciones de la UE ?

No y no.

Es la nueva (proyecto) Ley de Personal del CNP, donde, entre otras novedades, se dispone que desde otros cuerpos policiales pueda existir una pasarela hacia el CNP. Es una ley para el CNP. Dice que reglamentariamente se determinarán los requisitos para esa pasarela, es decir: parece que se desarrollará la ley con un reglamento sobre equivalencias de categorías/empleos/escalas y trámites para realizarlo.

Los cambios más importantes son la mayor exigencia de estudios para ingresar, la unificación de toda la normativa en una, la posibilidad de tener otro trabajo siempre que no sea incompatible con la función pública, la existencia de un seguro que cubrirá responsabilidades civiles en las actuaciones policiales, etc, etc.

Como digo, ni cambia el estatus del Cuerpo de la GC (ellos tienen su propia ley de personal) ni afecta en nada más. Simplemente, igual que hace años se reservaron plazas para opositores que vinieran de las FAS, ahora se autoriza (a falta de desarrollo reglamentario), el traspase de funcionarios de la GC (y otros) al CNP, pero no a la inversa. Porque para ello, habría que cambiar las otras leyes de personal de esos otros cuerpos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 13 Feb 2015 12:36

PA_Willy escribió:
elsantoangel escribió:Pero en algo afectara a la GC ? pq si reducen efectivos que pasan al CNP y no se cubren esas plazas ... O pq llenar las plazas del CNP con guardias civiles? Entiendo que habra un numero limitado de peticiones. Ademas afectas a ciertasd policias autonomicas. Tiene que ver esto con las sanciones de la UE ?

No y no.

Es la nueva (proyecto) Ley de Personal del CNP, donde, entre otras novedades, se dispone que desde otros cuerpos policiales pueda existir una pasarela hacia el CNP. Es una ley para el CNP. Dice que reglamentariamente se determinarán los requisitos para esa pasarela, es decir: parece que se desarrollará la ley con un reglamento sobre equivalencias de categorías/empleos/escalas y trámites para realizarlo.

Los cambios más importantes son la mayor exigencia de estudios para ingresar, la unificación de toda la normativa en una, la posibilidad de tener otro trabajo siempre que no sea incompatible con la función pública, la existencia de un seguro que cubrirá responsabilidades civiles en las actuaciones policiales, etc, etc.

Como digo, ni cambia el estatus del Cuerpo de la GC (ellos tienen su propia ley de personal) ni afecta en nada más. Simplemente, igual que hace años se reservaron plazas para opositores que vinieran de las FAS, ahora se autoriza (a falta de desarrollo reglamentario), el traspase de funcionarios de la GC (y otros) al CNP, pero no a la inversa. Porque para ello, habría que cambiar las otras leyes de personal de esos otros cuerpos.

O sea que a nosotros nos dan por detras y el resto no modifica nada...joder de culo y cuesta abajo! Coño pues que me autoricen a disponer de las residencias de verano de los militares o casa...por poner un ejemplo! O pedir ingresar en la Policía Municipal de donde soy...creo que este misnitro no ha dado una bien en toda la legislatura...madre mia que inutilidad!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 13 Feb 2015 12:49

Por cierto, estoy hablando todo el rato del CNP pero a partir de esta ley hay que hablar de PN, como en los años ochenta. Vuelve la Policía Nacional.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 13 Feb 2015 12:57

Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ronin1706 » 15 Feb 2015 17:40

Lo que pasa en la Guardia Civil es lo que lleva pasando desde siempre, la policia peor pagada del pais, y a la que mas se le exige, mas horas que nadie, menos conciliacion laboral, peores medios, nada de sindicatos, carcel militares para ellos a la minima, etc, etc. Todo eso esta muy bien para el siglo XIX no para el XXI.

Si queremos exigir hay que dar, eso es asi. No se puede elogiar a sus miembros cuando hacen buenos servicios y el resto del año estar pisandoles el pescuezo.

Esta falsa del gobierno es solo para ganar votos de cara a las elecciones, no se entiende de otra manera y de todas formas habra que ver su desarrollo. No creo que dejen pasarse asi como asi al Cuerpo Hermano de la Policia Nacional, sino tendrian un problema.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 16 Feb 2015 13:45

Hace ya tiempo vi un artículo donde los mandos de la G.C. proponían como solución para cortar a los G.C. que pedían la desmiliritación, el paso de estos al C.N.P., de esta forma tratarían de terminar con el movimiento interno que pide la unificación o la perdida del carácter militar.

Para mi el CNP es el gran perdedor de todo esto, si un autonómico, PL o GC quiere cambiar de cuerpo (temas económicos, destino, funciones, etc.) puede hacerlo, pero sin embargo los CNP no tienen esos privilegios.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 16 Feb 2015 14:13

Suficiente disciplina hay en el CNP. Corregidme si me equivoco pero creo que ahora ahora en vez de decir "Buenos días jefe" hay que que decir "A la orden".

Yo soy civil y recibo ordenes de mi jefe pero no le sigo a la orden pues no estoy en el ET.

El CNP no esta militarizado y por tanto y a mi juicio lo de "A la orden... Sobra".

Pocos, muy pocos o ningún PN creo que quisieran dar el salto.

Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Shoot » 17 Feb 2015 00:13

Hombre, esto no deja de ser un proyecto de ley, aun le queda una larga andadura para que llegue a ser una ley real. Por el momento dicho proyecto a sido tachado con 65 enmiendas parciales y una a la totalidad por parte de los sindicatos policiales así como varias enmiendas a la totalidad por parte de varios partidos políticos no obstante al tener el PP mayoría absoluta las votaciones han quedado a favor del gobierno y en contra a dichas enmiendas.
El periodo de enmiendas parciales termina mañana dia 17, tras este periodo se reunirá la comisión de interior y si todo sigue adelante en abril se aprobará la ley en el congreso para un mes después pasar su trámite en el Senado de donde podría regresar al congreso antes del verano con el tiempo justo para su aprobación.
Sin embargo yo tengo fe en que esta barbaridad monumental no salga adelante y se frene ya no por la cantidad de derechos que recorta o la brecha que abre entre los diferentes cuerpos, si no por el dineral que supondrían barbaridades como que a algún iluminado se le haya ocurrido la feliz idea de volver a llamarnos Policia Nacional, si os paráis a pensarlo, son miles de millones de euros en nuevos uniformes, rótulos de vehiculos, rotulación de edificios, cambio de membretes en los documentos oficiales, expedición de nuevos carnets profesionales y placas emblemas, etc, etc, etc...
Si la ley de regimen interno ya ha sido una barbaridad y el cambio de divisas no es otra cosa que el capricho de un viejo senil con aspiraciones a jefe del estado mayor de un cuerpo que es CIVIL, espero que a alguien le entre la cordura y paralice todas estas absurdeces que nuestro ministro del interior se empeña en dejar como legado de su paso por esta santa casa.
Un saludo

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 17 Feb 2015 13:44

Shoot escribió:
Sin embargo yo tengo fe en que esta barbaridad monumental no salga adelante y se frene ya no por la cantidad de derechos que recorta o la brecha que abre entre los diferentes cuerpos, si no por el dineral que supondrían barbaridades como que a algún iluminado se le haya ocurrido la feliz idea de volver a llamarnos Policia Nacional,

Me da que lo del nombre es de las cosas fijas que van a entrar.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 17 Feb 2015 20:37

Pues aqui en la valenciana , a los ilustres ......... se les ha ocurrido la brillante idea de pretender "reservas plazas en la Policia Local para meter a los militares que vayan entrando en años.. De manera que a mi me piden ser un sabedor de multiples cosas y a los miliatres que accedan " a dedo" a la P.L, unicamente una palmadita y "padentro".....

https://www.spplb.org/htm/noticias/sind ... eneralitat

Cuando yo ingresé alla por el 1984 exisitia una cosa llamada "destinos civiles" reservada para la guardia civil. directamente entraban y ami me exigiueronm una oposicion.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”