MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
psanta
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor psanta » 14 Sep 2008 00:11

Entiendo,siempre y cuando la calidad sea de lo mejor para nuestras F.de Seguridad .
.[color=#000000][/color]

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 14 Sep 2008 11:38

[citando a: psanta]
Entiendo,siempre y cuando la calidad sea de lo mejor para nuestras F.de Seguridad .

Las armas cortas con armazón de polímero están ya suficientemente probadas. En los EE.UU, campo de experimentación por excelencia, son innumerables los cuerpos policiales que usan pistolas con armazón plástico (Glock, HK, Sig, S&W, etc).

A nivel nacional el CNP está sustituyendo la Star 28PK de armazón metálico por las HK USP C de armazón plástico. Lo mismo podríamos decir de otros cuerpos españoles.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 14 Sep 2008 22:08

Mientras la comodidad y la seguridad vayan juntas perfecto.:plas
.[color=#000000][/color]

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ago 2012 23:05

Me gustaría testear una SIG Sauer P226 Enhanced Elite para opinar de ella. Mas de 1000 dolares en USA lo ponen difícil.
Adjuntos
Buenas compañeros. Me gustaria saber cual es vuestra opinión sobre cual arma corta es la mas adecuado 30
Sig-Sauer-E26R-9-ESE.jpg (16.21 KiB) Visto 584 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ago 2012 23:10

Lo mismo ocurre con la Springfield XD M factor, quien la ha probado o la tiene dice maravillas.

en manos de Rob...:

https://youtu.be/gVZaO31z5l4

....................

ImagenImagen

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

ññññññññññññññññ

Mensajepor Denis » 01 Sep 2012 18:23

mmmmmmmmmmmmmmm
Última edición por Denis el 05 Ago 2015 11:11, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Trabuko
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Trabuko » 19 Sep 2012 10:53

Primero dare mi opción y luego entrare en opiniones personales, que como ombligo, cada uno tenemos una.
Mi opción es GLOCK 23. Y es por dos motivos fundamentales, por tamaño y construccion y por calibre.
Despues de esto dire algo que escuche en una ocasión, que la mejor arma es la que llevas encima, sea el calibre que sea, porque puede ser cojonudo un .45ACP, un .40S&W o un 9mmPara, pero si no llevas contigo, de que te sirve.....
Otra frase esta vez si recuerdo que es de Jeff Cooper, cuando le preguntaron que le parecia la Doble Acción, su respuesta fue que "ES UNA SOLUCION COJONUDA PARA UN PROBLEMA INEXISTENTE", lo cual me parece muy acertado, y viene bien cuando alguien se pregunta si bala en recamara o recamara vacia. Por que entonces no una tipo Colt1911, que por cierto las hay bien modernas de construccion y bonitas, si tienes que tirar de corredera, que mas da, y me direis si no es un tipo de arma probada, y si la quieres llevar con bala en recamara, que problema existe? si el mismo Jeff lo dice sera porque quizas el sistema este mas que probado.
Y aqui vienen las opiniones encontradas, sobre si es mas peligroso o menos, y yo me pregunto, si no es mas peligroso un policia que no sabe manejar su herramienta de trabajo, y ahi entramos en que si se da o no se da el suficiente entrenamiento, o en si cada uno es responsable de saber usar su util de trabajo, y sabemos que en este pais el entrenamiento es siempre insuficiente, y si no, recordar que por ejemplo en EEUU, el policia tiene que pasar pruebas periodicas y si no da los minimos que exigen, se le retira el arma y pasa a oficinas, pero con merma en retribuciones, que parece ser el unico o mejor motivante para el entrenamiento. (y se las limitaciones en cuanto a instalaciones y su uso).
Pero como he dicho al principio, mi mejor opcion seria la GLOCK, ya que lo del martillo a la vista o seguro manual (a pesar de las opiniones de muchos de que la GLOCK no tiene seguro, que son 3 pero en fin...) es la excusa que se pone sobre todo por parte del que tiene que dotar el material, que a el le da mas seguridad, y no al usuario final, sobre todo por no facilitar los entrenamientos adecuados. Y GLOCK, por materiales y construcción, y porque si la llevas sin bala en recamara, que mejor que con solo tirar de corredera este lista, o tenerla lista solo con desenfundar, ya que como decian de la espada, "NO ME EMPUÑES SIN RAZON NI ME ENVAINES SIN HONOR", lo que entiendo yo que solo saldra de la funda por una buena razon. Porque seguro habeis oido hablar de los bloqueos mentales que se dan en situaciones de Stress. Y aqui direis que si despues de sacarla y montarla, al enfundarla ya no esta como siempre, porque tiene bala en recamara, os dire que es tanto o mas peligroso hacerlo con un arma de martillo vista, porque a la hora de guardarla y repito en una situacion de stress, no sera el primero que lo ha echo sin colocar seguro y martillo en simple accion.... Conoceis algun caso? porque yo si. Entonces ahora que cada cual elija, porque lo que tengo claro es que lo que es bueno o correcto para uno, no lo es para otro, porque aqui, que yo sepa, no hay formula magistral.
En cuanto al calibre, elijo el .40S&W, porque me guio por la experiencia y en EEUU creo tienen alguna mas que aqui, y muchas policias tienen ese calibre adoptado, por algo será. Además, la labor del policia no es abatir (matar), sino neutralizar, y por multiples razones, los politicos no entienden que es mejor una fea herida incapacitante, a muchas heridas bonitas pero que no incapacitan, a que un policia u otra tercera persona resulte alcanzada por alguien a quien no has podido parar a pesar de multiples impactos con calibre menor y municion inadecuada para incapacitar, y que luego el resultado es letal, y aqui me gustaria responder a quien dice eso de impactar en rotulas o muñeca..... cuando se te viene encima alguien como en el video puesto por Vicente.
Espero perdoneis el ladrillo que acabo de soltar, y como lo dicho al principio, esta solo es mi opinion, y podria matizar mucho mas las cosas, pero lo dejo para otra ocasion.
Un saludo, y a pesar de no coincidir en algunas opiniones, merecen todo mi respeto

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 23 Sep 2012 03:10

Coincido en arma y en calibre con Trabuko. Una Glock del calibre .40 podría ser, posiblemente, una de las mejores opciones para un arma policial. He sido propietario de una glock 22 durante algunos años y he podido comprobar que este calibre no es ni mucho menos incontrolable y sin embargo ofrece un plus de potencia frente al 9mm parabellum, aunque sospecho que con la munición habitual en España (FMJ de 180 grains)lo que más se gana es penetración, así que no se hasta que punto resulta una ventaja. Quizá la forma troncocónica de la bala, al tener mayor sección frontal logra paliar algo este efecto y transmitir algo más de energía...aunque no lo se seguro. A día de hoy, creo que es el calibre que conjuga mejor el equilibrio entre potencia, control del arma y capacidad del cargador,pero de todas formas, con munición blindada reproduce (si no aumenta) el defecto del 9mm parabellum de tener una penetración excesiva, así que la ventaja sobre este calibre no será muy grande en términos prácticos...aunque quizá ese poquito pudiera ser determinante, por eso sigo utilizando un arma de este calibre.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Sep 2012 13:21

Si me dejasen me llevaría de servicio mi Glock 27, del 40 S&W, arma ligera y cartucho potente, que con entrenamiento no es dificil de controlar.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 23 Sep 2012 18:49

Oscar1975 escribió:Si me dejasen me llevaría de servicio mi Glock 27, del 40 S&W, arma ligera y cartucho potente, que con entrenamiento no es dificil de controlar.

Óscar.

Pero tu blindada que eso es más "guardiacivilizado" para con los malos...madre mia si al final por llevar semiblindada me doy con un canto! YO llevaría una Glock 19 y si no la similar en calibre 40 que cuando la probé no estaba mal ese calibre...La realidad de España y de muchos compañeros? les daba un .22 para no tener excusa de entrenar barato y poder controlar el arma correctamente o mejor dicho...a muchos se la quitaba que es más peligro muchos que que la tengo el malo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”