PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP
Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP
A pesar de que estoy enamorado de mi glock 26, no la considero la opción idónea como arma de "backup". Es un arma excelente como alternativa a la reglamentaria cuando no estoy de servicio, pero si tuviese que llevar dos armas, me decantaría por algo más ligero (el sistema de acerrojamiento, por más subcompacta que sea, tiene sus limitaciones en cuanto a peso y grosor). Claro está que estoy pensando en un uso policial "convencional" de uniforme o paisano, pero en todo caso, con el "backup" oculto, porque si se trata de portarla como segunda opción en un chaleco táctico, la cosa cambia.
La verdad, creo que como arma de backup, lo ideal sería un revólver de dos pulgadas, de martillo oculto y de aleación ligera, para poder portarlo en un bolsillo.
La verdad, creo que como arma de backup, lo ideal sería un revólver de dos pulgadas, de martillo oculto y de aleación ligera, para poder portarlo en un bolsillo.
Yo elegiría un arma lo mas similar posible a la principal, por el tema de tener los mandos en el mismo sitio y poder usar los cargadores de repuesto de la principal. Por ello pienso que usaría una versión compacta o ultracompacta de la que tuviera de servicio.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pero en "back up" puede ser recomendable un gatillo diferente no?. Un arma de ultimo recurso no debe dispararse igual que la de servicio siempre.
No entiendo por qué tendría que ser diferente el gatillo. Lo del último recurso es simplemente que el arma principal se ha roto, te la han quitado o no quieres perder tiempo en recargar, pero las dos armas deben ser igual de fiables.
Considero que el arma buckup debe ser todabia mas fiable que el arma principal, ya que tu vida depende totalmente de ella.
Para eso un revolver 2" no tiene rival, pero que calibre?
Las opciones son .38 o .357, cual seria mejor?
Para eso un revolver 2" no tiene rival, pero que calibre?
Las opciones son .38 o .357, cual seria mejor?
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
sinunarma escribió:No entiendo por qué tendría que ser diferente el gatillo. Lo del último recurso es simplemente que el arma principal se ha roto, te la han quitado o no quieres perder tiempo en recargar, pero las dos armas deben ser igual de fiables.
Pero si tienes una Sig Sauer P226... o una HK P30... no veo por que la Back Up debe tener un gatillo similar a ellas.
jajaja, tampoco veo por qué tiene que ser diferente. He visto foros en USA donde la gente lleva dos pistolas iguales (2 de tamaño estandar quiero decir).
Parece que el arma de back up tiene que ser la hostia, cuando el 99,9% de las veces tu vida va a depender de la principal...
Parece que el arma de back up tiene que ser la hostia, cuando el 99,9% de las veces tu vida va a depender de la principal...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Creo que las dos opciones son buenas:
G26 y G17
Sig Sauer P226 y P238
Walther P99 y Walther PPS
SIG 250 SIG 220 C
... etc
G26 y G17
Sig Sauer P226 y P238
Walther P99 y Walther PPS
SIG 250 SIG 220 C
... etc
Yo creo que la cuestión es que concepto se tiene de "backup" y en que condiciones se porta. No es lo mismo un miembro de una unidad de intervención tipo GEO ó UEI (por utilizar referentes españoles), que posiblemente si puedan utilizar el arma secundaria aprovechando la logística de aprovechar munición o cargadores del arma principal, llevando seguramente varios cargadores de repuesto en su chaleco táctico. La prioridad es ampliar la capacidad de recursos ante una eventualidad y el arma de respaldo será una pieza más de su equipo, no siendo necesario que se preocupe por ocultarla.
Si quien tiene que portar una segunda arma trabaja de paisano o, simplemente, desea tener un "último recurso", creo que le resultará más razonable portar un arma ligera y de poco peso, de la que pueda "olvidarse", no siendo necesario que esté concebida como una alternativa al arma principal. Por eso, seguramente será más viable que una persona salga a trabajar con su arma reglamentaria y un pequeño revólver o un 9 corto (por poner dos ejemplos), que pueda llevar sin apenas molestias, por lo que nunca se verá tentado a dejarlo "olvidado". Llevar dos armas de cierto tamaño, sobre todo si también se tienen que portar otras cosas (grilletes, bastón extensible, cargador ó cargadores de respuesto, navaja ó multiuso...) puede resultar un tormento...y seguramente, de lo primero que prescindiremos será del "backup"
Si quien tiene que portar una segunda arma trabaja de paisano o, simplemente, desea tener un "último recurso", creo que le resultará más razonable portar un arma ligera y de poco peso, de la que pueda "olvidarse", no siendo necesario que esté concebida como una alternativa al arma principal. Por eso, seguramente será más viable que una persona salga a trabajar con su arma reglamentaria y un pequeño revólver o un 9 corto (por poner dos ejemplos), que pueda llevar sin apenas molestias, por lo que nunca se verá tentado a dejarlo "olvidado". Llevar dos armas de cierto tamaño, sobre todo si también se tienen que portar otras cosas (grilletes, bastón extensible, cargador ó cargadores de respuesto, navaja ó multiuso...) puede resultar un tormento...y seguramente, de lo primero que prescindiremos será del "backup"
Hombre lexter, al que le moleste el equipo es que no lo porta adecuadamente. Y el que deja equipo en casa porque le molesta, para mi no es muy buen profesional.
El back up es como todo: hay gente que pensará que no la necesita, lo mismo que pasa con los chalecos, las linternas, incluso los cargadores de repuesto. Cada uno sabrá lo que le conviene.
El back up es como todo: hay gente que pensará que no la necesita, lo mismo que pasa con los chalecos, las linternas, incluso los cargadores de repuesto. Cada uno sabrá lo que le conviene.
-
- .30-06
- Contactar:
El concepto de backup entiendo que es, sacar y disparar, un arma de reserva o un arma para portarla despues del servicio para la autoproteccion.
Son conceptos diferentes como dijo Lexter. Por lo que un GEO portará una Sig 2022 Pro la cual tiene un tamaño considerable, por lo que no es muy apta para portarla, de paisano o fuera de servicio, no solo por comodidad ( portar de paisano una 92 Fs en verano es un suplicio ) si no tambien por ocultabilidad.
En mi caso cuando estoy fuera de servicio no soy capaz de ir con mi USP compac por que es dificil de ocultar y me hace no estar comodo, por lo que decidí comprarme un modelo mas pequeño la P2000 SK es ligera sin palancas que se te clavan en la espalda, ni grandes cañones que sobresalen debajo de la ropa.
Son conceptos diferentes como dijo Lexter. Por lo que un GEO portará una Sig 2022 Pro la cual tiene un tamaño considerable, por lo que no es muy apta para portarla, de paisano o fuera de servicio, no solo por comodidad ( portar de paisano una 92 Fs en verano es un suplicio ) si no tambien por ocultabilidad.
En mi caso cuando estoy fuera de servicio no soy capaz de ir con mi USP compac por que es dificil de ocultar y me hace no estar comodo, por lo que decidí comprarme un modelo mas pequeño la P2000 SK es ligera sin palancas que se te clavan en la espalda, ni grandes cañones que sobresalen debajo de la ropa.
La Compact dificil de ocultar? prueba con una funda interior y la camisa por fuera. En la posición FBI no te va a molestar nada, y si estas la mayor parte del tiempo de pie, la appendix.
-
- .30-06
- Contactar:
sinunarma escribió:La Compact dificil de ocultar? prueba con una funda interior y la camisa por fuera. En la posición FBI no te va a molestar nada, y si estas la mayor parte del tiempo de pie, la appendix.
Pues yo lo he probado todo con funda interior, si me la coloco en la espalda se me clavan las dos palancas y al cabo de un rato ya no las aguanto. Si me la coloco en la cadera lo mismo pero ademas se nota el empuñamiento y delante tambien se nota. La funda exterior a no ser que sea en invierno tambien se nota, cuando te quitas el abrigo.
Pero cual es la posicion FBI? a lo mejor me vale.
Ahora la funda que utilizo es esta incluso en verano pero con la SK p2000, por comodidad y opertibidad.
https://www.vegaholster.it/schedaprodott ... 4&Lang=ita
Al hilo.... cuando por determinadas razones necesitaba un arma de defensa he tenido G26 (4 para ser exactos) mis necesidades ahora mismo son otras, porto una P99 de servicio y de paisano la mayoría del tiempo (ya que estoy en un servicio de plena disponibilidad. Como arma de defensa (añoro enormemente mi ex-G19) creo que cumple su función para garantizar la misma tanto de servicio como fuera de servicio.
Ahora lo que llevo a veces es un arma de back-up (Ruger LCP) y a veces cuando estoy off total la llevo como única arma de defensa complementadas ambas siempre con algun sistema no letal (sabre red o extensible y en muy raras ocasiones una spyderco endura o civilian).
A que viene esto direis.....
Mi primera linea de defensa es la prevención y las habilidades de combate cuerpo a cuerpo seguida del uso de medios no letales y por ultimo si la gravedad de la situación o el riesgo vital existen mi arma de fuego
A todo esto creo que en un 90% de los casos mezclamos los conceptos de defensa y back-up.
Un arma de defensa no puede tener la misma consideración que una back-up si bién debe cumplir ciertos parámetros que creo que no son fundamentales para un back-up.
Por suspuesto que debe ser un arma ocultable pero también debe ser un arma efectiva y que permita efectuar entrenamientos regulares; de un tamaño que permita su portación cómoda pero que a la vez sea lo suficientemente contudente a la vista en caso de tener que echar mano de ella. Bien es cierto que el bulto y el peso influyen a la hora de portar encima un trasto como método de defensa y por eso si solo pudiera escoger un cacharro por irme a la calle y tener solo una B sin duda en mi caja fuerte se habilitaría espacio para una subcompacta, en concreto una G27 con kit del 9pb para complementarla.
Como mi defensa está garantizada en estos momentos con mi arma de servicio, para casos extremos porto en algunas ocasiones un back-up cuando el riesgo es más alto o como "cuarta" linea de defensa.
En este segmento incluyo armas ultracompactas de poco peso y extrema ocultación independientemente del calibre puesto que no van a ser la primera línea de defensa sino que va a quedar relegada a una rotura de mi arma de defensa o a un agotamiento de munición. Es un arma para casos extremos por lo que otros parámetros como el calibre creo que quedan relegados a un segundo plano.
Con este cilindro quiero decir que a veces confundimos una cosa con otra bien porque los cupos son los que son y no podemos tener mas opciones de adquisicón o bien porque pretendemos un arma todoterreno.
No sé es una reflexión..... que opinais
Ahora lo que llevo a veces es un arma de back-up (Ruger LCP) y a veces cuando estoy off total la llevo como única arma de defensa complementadas ambas siempre con algun sistema no letal (sabre red o extensible y en muy raras ocasiones una spyderco endura o civilian).
Mi primera linea de defensa es la prevención y las habilidades de combate cuerpo a cuerpo seguida del uso de medios no letales y por ultimo si la gravedad de la situación o el riesgo vital existen mi arma de fuego
A todo esto creo que en un 90% de los casos mezclamos los conceptos de defensa y back-up.
Un arma de defensa no puede tener la misma consideración que una back-up si bién debe cumplir ciertos parámetros que creo que no son fundamentales para un back-up.
Por suspuesto que debe ser un arma ocultable pero también debe ser un arma efectiva y que permita efectuar entrenamientos regulares; de un tamaño que permita su portación cómoda pero que a la vez sea lo suficientemente contudente a la vista en caso de tener que echar mano de ella. Bien es cierto que el bulto y el peso influyen a la hora de portar encima un trasto como método de defensa y por eso si solo pudiera escoger un cacharro por irme a la calle y tener solo una B sin duda en mi caja fuerte se habilitaría espacio para una subcompacta, en concreto una G27 con kit del 9pb para complementarla.
Como mi defensa está garantizada en estos momentos con mi arma de servicio, para casos extremos porto en algunas ocasiones un back-up cuando el riesgo es más alto o como "cuarta" linea de defensa.
En este segmento incluyo armas ultracompactas de poco peso y extrema ocultación independientemente del calibre puesto que no van a ser la primera línea de defensa sino que va a quedar relegada a una rotura de mi arma de defensa o a un agotamiento de munición. Es un arma para casos extremos por lo que otros parámetros como el calibre creo que quedan relegados a un segundo plano.
Con este cilindro quiero decir que a veces confundimos una cosa con otra bien porque los cupos son los que son y no podemos tener mas opciones de adquisicón o bien porque pretendemos un arma todoterreno.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
orion14 escribió:Al hilo.... cuando por determinadas razones necesitaba un arma de defensa he tenido G26 (4 para ser exactos) mis necesidades ahora mismo son otras, porto una P99 de servicio y de paisano la mayoría del tiempo (ya que estoy en un servicio de plena disponibilidad. Como arma de defensa (añoro enormemente mi ex-G19) creo que cumple su función para garantizar la misma tanto de servicio como fuera de servicio.
Se puede decir más alto, pero no más claro.

Con permiso... otra opcion.... NAA Guardian 380, en la linea de la bodyguard 380 de SW, pero armazon y corredera de acero....un saludo
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”