9 corto para defensa

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 02 May 2014 13:31
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 corto para defensa

Mensajepor pugnator » 04 May 2014 21:41

Mi arma de defensa es un revolver del 38 spl y cinco tiros. Llevo municion de 158 grains semiblindada y creo que no voy mal protegido.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 corto para defensa

Mensajepor oteflo » 04 May 2014 22:38

pugnator escribió:Mi arma de defensa es un revolver del 38 spl y cinco tiros. Llevo municion de 158 grains semiblindada y creo que no voy mal protegido.

Vas de puta madre protegido y si la municion es Santa Bárbara mejor que mejor...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 corto para defensa

Mensajepor POPEGC » 04 May 2014 23:03

No_Name escribió:Aprovechando que habláis del 9 corto para defensa. ¿Qué cartucho veis mas recomendable?

Se de una armería donde me han hablado de Fiocchi Black Mamba como única opción aparte de las troncocónicas que no se si se podrán conseguir con relativa facilidad.


Los que recomendáis black mamba, la habéis probado?? Yo llevo un par de semanas haciendo pruebas ( disparando a bidones de agua, arcilla de moldear...)
Pues la amiga mamba atravesó 6 paquetes de arcilla, pego en unas tablas, reboto y me pego en el muslo ( casi sin fuerza eso si), unos 4 metros de recorrido haría la punta antes de impactar en mi pierna. Deformación 0, la punta seguía igual. Hablo en 9 para. Lo que sí parece que transmite bastante fuerza al objetivo, no se sí será porque es más rápida que otros proyectiles.

Impresionante como deforma la golden saber, eso si no atravesó el segundo bidón de agua de 25 litros, cosa que remintong semi tronco cónica, y la black mamba si hicieron.

A ver si un día pongo fotos.

No se pero la black mamba no me gusta, llevo un par de ellas en el cargador de mi glock 19 por sí el malo se esconde detrás de un contenedor o similar y la golden saber no llega a traspasar, pero la verdad que en una vía pública la veo peligrosa.

Por cierto creía que la remintong semi tronco cónica deformaría un poco más.


Un saludo y cuidadin en la calle

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1146
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 corto para defensa

Mensajepor Alamo81 » 04 May 2014 23:13

Pugnator: excelente opción defensiva la tuya. Siempre recomendaré el 38 para defensa personal (por muchos motivos).

Popegc: yo he probado la black mamba en 9 corto y tampoco me gusta. la probé contra un bidón de agua y no me gustó su comportamiento.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 corto para defensa

Mensajepor Joe_Lambretta » 05 May 2014 00:34

Este tema está taaaan trillado, y en tantos sitios... Me refiero a este lado del charco y al otro. Por los foros gringos han tenido discusiones kilométricas al respecto, y acaban siempre con el "shot placement" (colocación de disparos) como argumento definitivo.

Por supuesto que un .38 Special o u 9 Corto es suficiente para defensa. Pensad, sin embargo, que pocos calibres de arma corta son incapacitantes al primer disparo, y que esto es verdad especialmente en caso de agresores grandes o sobreexcitados (drogas, alcohol, adrenalina...). Harina de distinto costal son las armas largas, donde a pesar del menor calibre, la mucho mayor velocidad de los proyectiles juega un papel importante. Y aún así, hay encendidos debates (como sabréis todos) sobre la efectividad del 5'56x45, y sobre qué largo de cañón necesita para ser efectivo, etc, etc... Lo de los tipos de munición me lo dejo aparte, que también lo sabéis.

Personalmente y sea en Hispanistán o en los EE.UU., lo que cualquiera en su sano juicio desea es vivir una vida de paz, armonía y amor, y no necesitar jamás hacer uso de un arma de fuego contra un semejante. Incluso allí y declarándose el incidente como un uso justificado de defensa, no deja de ser un dolor de cabeza hasta que tal cosa se demuestra, y luego está lo extremadamente desagradable de haber tenido que herir (como mínimo) a un ser humano. Pero aquí vivimos en el reino de la estupidez, donde prima el derecho a la integridad física de un delincuente sobre el derecho a la seguridad en el hogar, a la libertad sexual, a la propia seguridad, etc... y encima, está lo de los "disparos a zonas no vitales" para las FyCS. Yo he conocido muchos policías extranjeros (americanos por supuesto, pero también de otros sitios) y si se les cuenta lo que aquí hay, se echan las manos a la cabeza. Allí existe el concepto del "uso de la fuerza mortal", que se usa cuando no queda más remedio que proteger la vida propia o de terceros. Y si el malo muere en el camino, se entiende que se lo ha buscado. Antes van los buenos.

Yo, a veces, me pregunto qué mensaje quieren hacernos llegar. ¿El de no darnos prisa para llegar a donde alguien pide ayuda, no sea que al llegar pinten bastos y salgamos escaldados nosotros si el malo se hace pupa?. No nos entra en la cabeza, pero eso parece. La mayoría seguiremos sin caer en esa trampa, pero la pregunta nos la hacemos.

Eugenia, compañera, si realmente te hace falta un ayudante con buen "command" del inglés, dime donde te mando un CV, que voy pidiendo una excedencia... ;-) :lol:

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 corto para defensa

Mensajepor AlejandroFener » 16 May 2014 20:45

+10 joe lambretta
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

David_88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 02 Oct 2012 23:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 corto para defensa

Mensajepor David_88 » 19 May 2014 21:51

Existe una página o quizá mejor llamarlo "blog" en el que el autor realiza pruebas balísticas de los distintos calibres y que son, a mi juicio, pruebas muy interesantes sobre el comportamiento de los calibres y de la variación en el comportamiento de un mismo calibre cuando se cambia de tipo de punta. Os dejo el enlace de la balística del 380 efectuada con punta blindada y hueca para que podáis sacar vuestras propias conclusiones. La página se llama "sector de tiro" y , si no me equivoco, el autor es argentino. Es interesante echarle un vistazo. http://www.sectordetiro.com/bal380.htm

star28pecas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2015 17:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 corto para defensa

Mensajepor star28pecas » 17 Ene 2015 01:26

La primera vez que pase por este tema no lo terminé, hoy me lo leí enterito, grandes aportaciones las que habéis realizado :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:



Alamo81 escribió:Pugnator: excelente opción defensiva la tuya. Siempre recomendaré el 38 para defensa personal (por muchos motivos).

Popegc: yo he probado la black mamba en 9 corto y tampoco me gusta. la probé contra un bidón de agua y no me gustó su comportamiento.



Alamo81 serias tan amable de expecificar porque no te gusto el comportamiento?, si finalmente me decido por el 9corto en vez del Pb, la munición black mamba sería una de mis primeras candidatas.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1146
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 corto para defensa

Mensajepor Alamo81 » 18 Ene 2015 14:28

A ver: la black mamba es blindada, pero de expansión controlada (se supone), peeeeero la golden saber tiene un comportamiento muy muy superior. El problema es que ya sabemos lo que pasa con la golden y los de negro..... En cambio, si tengo que elegir entre blindada de toda la vida y la black mamba, me quedo sin dudarlo con esta última. De hecho es la que llevo.

star28pecas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2015 17:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 corto para defensa

Mensajepor star28pecas » 18 Ene 2015 16:16

Alamo81 escribió:A ver: la black mamba es blindada, pero de expansión controlada (se supone), peeeeero la golden saber tiene un comportamiento muy muy superior. El problema es que ya sabemos lo que pasa con la golden y los de negro..... En cambio, si tengo que elegir entre blindada de toda la vida y la black mamba, me quedo sin dudarlo con esta última. De hecho es la que llevo.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: gracias por tu gran ayuda a los novatillos como yo.

Llego a deducir que dentro de la legalidad lo que mas te gusta es la black mamba, el amigo Pa-Willy también me la recomendó la primera vez que pregunté y hasta ahora solo he oído buenos comentarios sobre ella.

La duda que me has sembrado ahora es si al ser de expansión controlada no sería considerada prohibida en la sala de Juzgado?, quizás estoy enredando demasiado el tema, pero mi intención es buscar la munición mas adecuada en cuanto a defensa-legalidad-poder de parada, etc... Imagino que al ser FMJTC es totalmente legal verdad.....

Rebuscando por las paginas de venta encontré la Winchester 380 blindada, con el proyectil mas aplanado y chato, pero desconozco su comportamiento, y pregunté en otro tema similar este si alguien la conocía.
Adjuntos
Hola amigos/as 

Se que se ha tratado varias veces la efectividad del calibre 9 corto para situaciones 90

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1146
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 corto para defensa

Mensajepor Alamo81 » 18 Ene 2015 19:03

No, porque está catalogada como blindada a secas por el ministerio de industria, con lo cual......
La Winchester que pones, ni la conozco ni se dónde la venden.

star28pecas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2015 17:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 corto para defensa

Mensajepor star28pecas » 18 Ene 2015 20:57

Miré el catalogo del ministerio de industria a través del siguiente enlace, pero no viene el nombre de la munición, quería curiosear un poco sobre la munición que tenemos a nuestro alcance, exporté el documento a excell y mire la munición fiocchi en 9 corto pero al hacer la selección no sabia cual de esos modelos correspondía al Black Mamba en 9corto......


https://oficinavirtual.mityc.es/catexV2 ... hyulixlxov))/CatalogoPublicoCartucheria.aspx#


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados