ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO
Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO
Después de unos días desde que sucediera este incidente voy a dar mi opinión:
1) No se sabe qué paso antes de la filmación de las imágenes por lo que emitir un juicio es como mínimo atrevido pues no contamos con la información necesaria para opinar.
2)Juzgar la "espectacularidad" de la acción es mostrar un desconocimiento total del trabajo y de las intervencones tácticas. El curriculum profesional de este funcionario es un aval de su decisión y de su actitud postural encima del coche, muy pocos de nosotros tenemos esa formación con lo cual opinar sobre ello es de nuevo demasiado atrevido. De todasd formas es irrelevante desde el punto de vista de las responsabilidades penales que se le puedan exigir de su conducta.
3)Lo que se debe mostrar es la culpa no la inocencia, esto hay que tenerlo claro. La presunción de inocencia es fundamental en el estado de derecho en el que nos encontramos.El Juez dictaminará.
1) No se sabe qué paso antes de la filmación de las imágenes por lo que emitir un juicio es como mínimo atrevido pues no contamos con la información necesaria para opinar.
2)Juzgar la "espectacularidad" de la acción es mostrar un desconocimiento total del trabajo y de las intervencones tácticas. El curriculum profesional de este funcionario es un aval de su decisión y de su actitud postural encima del coche, muy pocos de nosotros tenemos esa formación con lo cual opinar sobre ello es de nuevo demasiado atrevido. De todasd formas es irrelevante desde el punto de vista de las responsabilidades penales que se le puedan exigir de su conducta.
3)Lo que se debe mostrar es la culpa no la inocencia, esto hay que tenerlo claro. La presunción de inocencia es fundamental en el estado de derecho en el que nos encontramos.El Juez dictaminará.
"Haz lo que debas".
4) Para los que afirman que no quieren tener funcionarios así en la calle, sin saber toda la información, todo lo acaecido les diría que hay que ser más ponderado porque seguro que querríamos un profesional con esta preparación en una situación con rehenes o de un nivel crítico similar si nos tocara de cerca.
5)Reflexionemos un poco y seamos prudentes por favor.
Un saludo.
5)Reflexionemos un poco y seamos prudentes por favor.
Un saludo.
"Haz lo que debas".
cactus29 escribió:blackcop, segun tengo entendido, la policia local de madrid va al tiro 1 VEZ POR SEMANA (o al menos asi era hace un par de años).....por lo que creo que estaras conmigo en que es FLIPANTE!!!! en comparacion a un guardia civil o policia nacional.......tu lo has dejado clarisimo.......la pasta manda y es lo que hay, y es algo que dentro de nuestro colectivo se lleva pidiendo a gritos desde hace muchiiiiiiiiisimo tiempo......pero claro, fuera, en la calle no se sabe........
.....es lo de siempre
Ya me gustaria... una vez en semana ...no compañero una vez al cuatrimestre es decir 3 veces al año y algunas unidades 4 VECES Y ya esta, todo lo demas es por cuenta y cartera nuestra...saludos

- cactus29
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
vaya, siento oir eso.......estaba mal informado
aun asi.............nos DOBLAIS en practica....
ojala los mandamases se den cuenta del problema que esto puede suponer y se gasten el dinero en lo realmente importante.....(jajaja....la responsabilidad del que empuña)
saludetes.....sigo soñando....
aun asi.............nos DOBLAIS en practica....
ojala los mandamases se den cuenta del problema que esto puede suponer y se gasten el dinero en lo realmente importante.....(jajaja....la responsabilidad del que empuña)
saludetes.....sigo soñando....
AD HONOREM
-
- Calibre .22
- Contactar:
Me parece una actuación exagerada, aunque no sé hasta que punto conocemos lo realmente ocurrido...

Lo que veo es poca confianza en las FYCS, sacar un arma en este pais es arriesgado, pero no por la profesionalidad del agente, dado que creo que hay pocos casos en los que se le haya disparado a alguien por accidente,sino porque la gente es muy dada a criticar sin saber, (ropa , P99,ciclos, yo ni me bajo del coche si me apuntan). El policia nunca sabe contra quien se enfrenta y las herremientas que tiene son pocas, así que si debe desenfundar su arma para garantizar su seguridad y esperar la colaboración de los compañeros, bien hecho que está.
Estamos suponiendo mucho cuando no le ha disparado a nadie, lo peor que ha hecho es cortar un carril al tráfico...
A los que no obedecen a una orden de los agentes de la autoridad cuando estos empuñan un arma: si no hace caso ya me preocuparé yo de que lo haga y siempre amparandome en la legislación vigente. Ya me ha pasado y si esta motivado no hay ningún problema.
Un saludo a todos. Opinar es gratis
Estamos suponiendo mucho cuando no le ha disparado a nadie, lo peor que ha hecho es cortar un carril al tráfico...
A los que no obedecen a una orden de los agentes de la autoridad cuando estos empuñan un arma: si no hace caso ya me preocuparé yo de que lo haga y siempre amparandome en la legislación vigente. Ya me ha pasado y si esta motivado no hay ningún problema.
crilin96 escribió:Lo que veo es poca confianza en las FYCS, sacar un arma en este pais es arriesgado, pero no por la profesionalidad del agente, dado que creo que hay pocos casos en los que se le haya disparado a alguien por accidente,sino porque la gente es muy dada a criticar sin saber, (ropa , P99,ciclos, yo ni me bajo del coche si me apuntan). El policia nunca sabe contra quien se enfrenta y las herremientas que tiene son pocas, así que si debe desenfundar su arma para garantizar su seguridad y esperar la colaboración de los compañeros, bien hecho que está.
Te doy la razon en que hay que tener mas confianza en las FFCCS y que tambien hay que ser cauto ya que es poca la información que tenemos.
Pero tambien es verdad que aqui ocurrio algo mas que cortar un carril de trafico y es algo muy grave como tener a un ciudadano encañonado con un arma.
Como bien dices si un actuacion esta motivada no tienes que temer nada o bueno no tendrias que temer nada que todos sabemos como se las gastan algunos que visten la toga.
Aqui si el otro conductor realizo una accion que requirio una actuacion inmediata del GC y la necesidad de ser encañonado con un arma todo perfecto, pero como todo fuera una discusión de trafico y el GC se calentara sacando el arma en vez de estarse quieto y llamar a FFCCS de servicio lo va a tener muy negro.
La semana pasada me llego un correo donde comentaban que por lo visto el juez concedio el Habeas al otro conductor (como no tengo comunicado de sindicato ni noticia de prensa prefiero tomarlo con cuidado), pero si es así mal pinta.
Con esto quiero decir que es tan importante la confianza que hay que tener en las FFCS como el autocontrol sobre todo fuera de servicio que tienen que tener estos profesionales.
Saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿Y desde cuando es obligatorio tener confianza? La placa no garantiza nada con respecto a muchas cosas y entre ellas el manejo de un arma.
A ver, crilin, yo no critico la necesidad de hacer uso del arma cuando es necesario. Es más me parece que en ocasiones se usa menos de lo necesario... Pero es que mi comentario, que veo te ha llamado la atención, no va por ahí.
Un señor con título de cirujano opera de apendicitis y se confía en él porque ha adquirido una práxis muy exigente, y aún así vamos con miedo al quirófano, no?
A mi me parece muy bien tu punto de vista desde el alza al punto de mira, pero ahora cambia de perspectiva, mírala desde la boca de fuego y dime qué sentimientos te inspira si no sabes quien la empuña por mucha placa que tenga.
¿Que en caso de duda sobre el riesgo de tu vida tienes que echar mano de la pistola? Muy bien, lógico.
¿Que yo no tengo ninguna confianza en que conserves la calma y sepas lo que haces? Igualmente lógico (aunque a ti te parezca que no).
Por si no te has dado cuenta es una situación de desconfianza mutua, con la diferencia de que soy yo el que está delante de la pistola.
¿Cómo resolvemos la situación?... Ya te encargarás tú, como tú mismo dices.
Como el cirujano, tendrás que tener ojo clínico para saber si dejar de encañonarme es una imprudencia o por el contrario es la manera de distender la situación. Estoy caso seguro de que tienes ese ojo. ¿Tenía ese ojo clínico el que está subido en morro del coche?... Me da que no.
A ver, crilin, yo no critico la necesidad de hacer uso del arma cuando es necesario. Es más me parece que en ocasiones se usa menos de lo necesario... Pero es que mi comentario, que veo te ha llamado la atención, no va por ahí.
Un señor con título de cirujano opera de apendicitis y se confía en él porque ha adquirido una práxis muy exigente, y aún así vamos con miedo al quirófano, no?
A mi me parece muy bien tu punto de vista desde el alza al punto de mira, pero ahora cambia de perspectiva, mírala desde la boca de fuego y dime qué sentimientos te inspira si no sabes quien la empuña por mucha placa que tenga.
¿Que en caso de duda sobre el riesgo de tu vida tienes que echar mano de la pistola? Muy bien, lógico.
¿Que yo no tengo ninguna confianza en que conserves la calma y sepas lo que haces? Igualmente lógico (aunque a ti te parezca que no).
Por si no te has dado cuenta es una situación de desconfianza mutua, con la diferencia de que soy yo el que está delante de la pistola.
¿Cómo resolvemos la situación?... Ya te encargarás tú, como tú mismo dices.
Como el cirujano, tendrás que tener ojo clínico para saber si dejar de encañonarme es una imprudencia o por el contrario es la manera de distender la situación. Estoy caso seguro de que tienes ese ojo. ¿Tenía ese ojo clínico el que está subido en morro del coche?... Me da que no.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
nasredim escribió:crilin96 escribió:Lo que veo es poca confianza en las FYCS, sacar un arma en este pais es arriesgado, pero no por la profesionalidad del agente, dado que creo que hay pocos casos en los que se le haya disparado a alguien por accidente,sino porque la gente es muy dada a criticar sin saber, (ropa , P99,ciclos, yo ni me bajo del coche si me apuntan). El policia nunca sabe contra quien se enfrenta y las herremientas que tiene son pocas, así que si debe desenfundar su arma para garantizar su seguridad y esperar la colaboración de los compañeros, bien hecho que está.
Te doy la razon en que hay que tener mas confianza en las FFCCS y que tambien hay que ser cauto ya que es poca la información que tenemos.
Pero tambien es verdad que aqui ocurrio algo mas que cortar un carril de trafico y es algo muy grave como tener a un ciudadano encañonado con un arma.
Como bien dices si un actuacion esta motivada no tienes que temer nada o bueno no tendrias que temer nada que todos sabemos como se las gastan algunos que visten la toga.
Aqui si el otro conductor realizo una accion que requirio una actuacion inmediata del GC y la necesidad de ser encañonado con un arma todo perfecto, pero como todo fuera una discusión de trafico y el GC se calentara sacando el arma en vez de estarse quieto y llamar a FFCCS de servicio lo va a tener muy negro.
La semana pasada me llego un correo donde comentaban que por lo visto el juez concedio el Habeas al otro conductor (como no tengo comunicado de sindicato ni noticia de prensa prefiero tomarlo con cuidado), pero si es así mal pinta.
Con esto quiero decir que es tan importante la confianza que hay que tener en las FFCS como el autocontrol sobre todo fuera de servicio que tienen que tener estos profesionales.
Saludos.
La misma que en el mecánico que me arregla el coche, la misma que en el carnicero que me corta la carne, la misma que en el dentista que me pone un empaste...
Con todo el respeto, ¿qué hace pensar que las FFCCSE han de tener "per se" un mayor grado de confianza por parte de la ciudadanía que cualquier otro colectivo profesional?
Me temo que es a la inversa, los que llevan las pistolas han de demostrar a los que no las llevamos que son confiables en mayor medida que cualquier otro colectivo, es decir, el plus de profesionalidad recae sobre el que tiene un mayor poder legal y objetivo.
Saludos,
Pues a eso me refiero ni mas ni menos que en el carnicero, en el farmaceutico y en otros tantos profesionales en los que se deposita nuestra confianza como ciudadanos. Si hay que dar un paso atras se da que igual que un arma se saca ( siempre motivado) se puede guardar una vez se evalua o cambia la situación. Repito... no sabemos que ha pasado y todo es suponer, parece que tenemos siempre el hacha levantada y las FYCS son un blanco fácil.
Un saludo. (un buen debate)
Un saludo. (un buen debate)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues sí, eso es bien cierto; por un estúpido sentido de empatía con "el más debil" y un sentido de la justicia mal entendido.
No hace mucho contaba un compañero del foro cómo después de detener a dos chorizos que tiraron a una señora mayor por los suelos para robarle el bolso, se arremolinó la gente y aparecieron los típicos imbéciles que gritaron "asesinos" a los agentes que tuvieron que emplear la fuerza para esposar a los mangantes que ofrecieron resistencia.
No hace mucho contaba un compañero del foro cómo después de detener a dos chorizos que tiraron a una señora mayor por los suelos para robarle el bolso, se arremolinó la gente y aparecieron los típicos imbéciles que gritaron "asesinos" a los agentes que tuvieron que emplear la fuerza para esposar a los mangantes que ofrecieron resistencia.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
REOMANO escribió:nasredim escribió:crilin96 escribió:Lo que veo es poca confianza en las FYCS, sacar un arma en este pais es arriesgado, pero no por la profesionalidad del agente, dado que creo que hay pocos casos en los que se le haya disparado a alguien por accidente,sino porque la gente es muy dada a criticar sin saber, (ropa , P99,ciclos, yo ni me bajo del coche si me apuntan). El policia nunca sabe contra quien se enfrenta y las herremientas que tiene son pocas, así que si debe desenfundar su arma para garantizar su seguridad y esperar la colaboración de los compañeros, bien hecho que está.
Saludos.
La misma que en el mecánico que me arregla el coche, la misma que en el carnicero que me corta la carne, la misma que en el dentista que me pone un empaste...
Con todo el respeto, ¿qué hace pensar que las FFCCSE han de tener "per se" un mayor grado de confianza por parte de la ciudadanía que cualquier otro colectivo profesional?
Me temo que es a la inversa, los que llevan las pistolas han de demostrar a los que no las llevamos que son confiables en mayor medida que cualquier otro colectivo, es decir, el plus de profesionalidad recae sobre el que tiene un mayor poder legal y objetivo.
Saludos,
Totalmente de acuerdo

Que fácil es opinar sentado en casa frente al ordenador, ya me gustaría ver a mas de uno en la misma situación.
En cuanto al militar, me parece un chulo
, a ver quien de vosotros tiene cojones de quedarse dentro del coche cuando un "notas" rapado+ropa táctica, armado e identificandose como G.C. te amenaza con pegarte un tiro; muy tranquilo se le veía y nada asustado, ¿y eso de que podía ser una placa falsa? deberíais ir menos al cine, que despues teneis mucha imaginación.
Al G.C. por muy Comandante que sea se caerá el pelo, así la próxima vez que vea cometer un delito en la calle se estará quietecito
, pues haga lo que haga le criticarán.
Y por lo que he leido en el foro, creo más de uno se muere por llevar uniforme y pistola al cinto al mas puro estilo Jhon Wein
, no me canso de asombrarme de la cantidad de maderos-picoletos frustrados que hay en este país, si queríais llevar pistola haberos metido en las FCSE,si no lo estais conformaros con pegar unos tiritos los fines de semana en al campo de tiro.
En cuanto al militar, me parece un chulo

Al G.C. por muy Comandante que sea se caerá el pelo, así la próxima vez que vea cometer un delito en la calle se estará quietecito

Y por lo que he leido en el foro, creo más de uno se muere por llevar uniforme y pistola al cinto al mas puro estilo Jhon Wein

- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
ACP_45 escribió:, ¿y eso de que podía ser una placa falsa? deberíais ir menos al cine, que despues teneis mucha imaginación.
En internet puedes comprar (para coleccion) replicas de placas de cualquier cuerpo policial español a medida de la original, a las que se les personaliza con el numero que se quiera, ademas de la cartera e incluso un carnet en pvc con las medidas homologadas (para adorno) de distintos carnet policiales, que en absoluto se parecen a los de "verdad" pero para quien no los conoce les podria dar el "pego" ya que van con foto y personalizados, ademas venden ropa similar a la de los cuerpos policiales para que en la foto salga uno de uniforme si quiere, y por supuesto que te venden armas de bolas de 6 mm como las usadas por las FFCCSS con con su funda correspondiente. Por lo que no seria imposible que algun "notas" pudiese ir con la "carterita" encima, creo yo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
ACP_45 escribió:Y por lo que he leido en el foro, creo más de uno se muere por llevar uniforme y pistola al cinto al mas puro estilo Jhon Wein, no me canso de asombrarme de la cantidad de maderos-picoletos frustrados que hay en este país, si queríais llevar pistola haberos metido en las FCSE,si no lo estais conformaros con pegar unos tiritos los fines de semana en al campo de tiro.

¡Tómate una tila, hombre!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hombre, el delito de "policía ful" no es nuevo, más bien todo lo contrario....
A ETA y otras bandas criminales organizadas se les han incautado placas de policía falsas, no es nada descabellado. Yo tampoco me fiaría de quien me da un "placazo" desde 15 metros.
Es mas, el guardia saca la placa al rato de tener la pistola en la mano. Dependiendo de las circunstancias, si yo fuese el militar y hubiese llevado mi arma, lo mismo le hubiera disparado al picoleto.
Es mas, el guardia saca la placa al rato de tener la pistola en la mano. Dependiendo de las circunstancias, si yo fuese el militar y hubiese llevado mi arma, lo mismo le hubiera disparado al picoleto.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”