¿Qué calibre es el más adecuado para la función policial?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor IVAN-HK » 27 Jun 2008 13:38

[citando a: Vicente]
Uno de los datos más curiosos es el del 10mmAUTO quien haya votado es imposible que lo haya utilizado. Es un cartucho incontrolable en fuego rápido. En fin, hay gustos para todo...

Saludos,


pues si... la verdad que un pepinazo del 10 mm no es como para disparar como en la tele... y no digamos del volumen y peso de arma, aunque recuerdo esa bonita glock 20... o su versión compacta :lol
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor Tomate » 27 Jun 2008 15:23

[citando a: IVAN-HK]

Respecto a las municiones con reborde (fuego anular) y en concreto el 22 LR podra tener la balistica que quieras, pero los numeros son numeros y su poder de parada es marginal.

Pero lo peor es intentar tener cargadores de alta capacidad que sean fiables... pues al tresbolillo es una locura.


IVAN-HK yo no quisiera que nadie se ofenda, pero sinceramente considerar un calibre menor a 9x17 (pistola) ó .38 S&W SPL. (revólver) para uso policial, hoy por hoy es poco serio, no merece consideraciones.
Es como decir, que mejor usar un garrote con el clavo ganchudo en la punta para evitar problemas legales.


[citando a: IVAN-HK]
……………………………………….
Para Tomate: Desconocia lo de la precisión del 38 super antiguamente y totalmente con vosotros en que el 38 SA llego tarde. Para mi era la munición perfecta para armas cortas y subfusiles en la subtitución del 9 Para.
…………………………………………………….


Y no te olvides que se habría servido para revólveres (la vaina tiene semi pestaña) que en los 50s 60s 70s y hasta 80s estaban muy difundidos en las fuerzas policiales. ¿Si eso no es polivalencia que es??


[citando a: Vicente]
Uno de los datos más curiosos es el del 10mmAUTO quien haya votado es imposible que lo haya utilizado. Es un cartucho incontrolable en fuego rápido. En fin, hay gustos para todo...

Saludos,


[citando a: IVAN-HK]
pues si... la verdad que un pepinazo del 10 mm no es como para disparar como en la tele... y no digamos del volumen y peso de arma, aunque recuerdo esa bonita glock
20... o su versión compacta :lol


Gente el 10 mm Auto fue descartado (al menos en su versión full) por el FBI en menos de 4 meses, enseguida se hizo visible que pateaba mucho y perjudicaba la muñeca de los agentes en los entrenamientos, estampido y fogonazo enormes, sobreperforación, armas voluminosas y pesadas, en fin… una rosario de dificultades y coincido en que quien lo votó no lo probó nunca ¿se imaginan a la policía portando la Delta Elite??.
A mi me encanta!!! pero para jugar, no se me ocurriría ni por asomo llevarlo encima diariamente como calibre de defensa y ni habla de comprarlo para uso de una fuerza policial.
La Glock 20 es la mas "suave" que he podido probar, las demás son una mula como patean. De todas maneras el armazón grande de Glock es el que menos me gusta en cualquier calibre.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor casull454 » 27 Jun 2008 20:16

Precisamente este Sábado pasado estuve comentando con un compañero del foro que me parecía muy extraño que los calibres 9x23 no se usaran en entornos profesionales.


Desde mi punto de vista, lo ideal sería un 9x23 (38 Superauto, o un 9 Largo, etc...) y con una punta de deformación forzada.: La balas de deformación forzada son balas de punta hueca con un inserto metálico que al impactar penetra en el núcleo forzando la expansión. Adicionalmente, sobre objetos duros, el núcleo potencia la capacidad perforante.

http://www.municion.org/tipos/especiales.htm

Es decir, podríamos tener una punta de "sólo" 9mm y 125 o 130 grains. La velocidad inicial podría ser de 1400 pies por segundo sin tener un retroceso y fogonazo excesivos. La energía se mantendría hasta buenas distancias debido al diámetro limitado de la bala. Cuando alcanzara el objetivo tendría 2 efectos: se expandiría transmitiendo una gran cantidad de energía al objetivo sin atravesarlo como haría una FMJ, y por otro lado el nucleo atravesaría zonas duras (parabrisas, puerta de coche, puerta de madera, chaleco antibalas...) porque también seguiría manteniendo mucha energía (recordemos que energía=masa x velocidad). Además, en el cargador nos cabría mucha munición: más que en el .40 y mucha más que en el .45.

Supongo que alguien ya ha pensado esto antes y lo ha descartado.... pero si le busco algún inconveniente: ESTABILIDAD, CAPACIDAD DE CARGA, CAPACIDAD DE PENETRACION, PODER DE PARADA, PRECIO, ADAPTABILIDAD A DISTINTAS SITUACIONES... la verdad es que no le encuentro ningún defecto.

Es mi opinión.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

fredyy17
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor fredyy17 » 28 Jun 2008 02:09

mi favorito es el .40 S&W es un calibre muy bersatil, tiene sufuciente poder de penetracion, y poder de detencion, que es lo que necesita la policia ya que como lo comentan un 9mm tiene mucha penetracion y en ocaciones no lo logra el objetivo para el que se supone esta diseñado que es el dejar fuera de combate al enemigo,

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor Tomate » 28 Jun 2008 05:48

[citando a: casull454]
..............................................................
Supongo que alguien ya ha pensado esto antes y lo ha descartado.... pero si le busco algún inconveniente: ESTABILIDAD, CAPACIDAD DE CARGA, CAPACIDAD DE PENETRACION, PODER DE PARADA, PRECIO, ADAPTABILIDAD A DISTINTAS SITUACIONES... la verdad es que no le encuentro ningún defecto.

Es mi opinión.

Saludos.


Lo que pasa es que muchas veces el descarte se produce por motivos que no tienen nada que ver con tu razonable lógica o la de los demás compañero o la mía.

Un señor en una oficina decide que no hay presupuesto, o no recibe suficiente comisión, o que ¿para que cambiar si así está bien?? en fin....

Vaivenes del mercado que le dicen....



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Dic 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor LUENGO » 29 Jun 2008 16:45

Yo he votado que sigan con el 9x19, porque a la mayoria ya les sobra potencia.
Aunque a mas de uno viendo lo que se ve a veces, lo dotaria con Cal. Grano de Arroz Bomba (Típico del Delta del Ebro); y de arma el modelo BIC Naranja Cerbatanana, jajaajjajajaja!!!!!!!!!!!!

Mas que nada por su seguridad y la nuestra


Rdos.

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor mcqueen » 29 Jun 2008 19:39

[citando a: IVAN-HK]
Dato: casi el 50 % de la encuesta da por ganador al 9 Para... :S

No te extrañe, estas encuestas vienen mal plantedas desde el principio, casi siempre inclompletas y sin un planteamiento inicial con explicación adecuada del sentido de la encuesta; consecuencia de ello es que la mayoría de "encuestados" parece que responden como si se les pidiera "que tienen ellos" en vez de que consideran mejor. Siempre quedan los comentarios que al menos entretiene un poco pudiendo ser ,a diferencia de la encuesta en si, de alguna utilidad.
Saludos
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor Vicente » 29 Jun 2008 19:55

[citando a: Tomate]
Gente el 10 mm Auto fue descartado (al menos en su versión full) por el FBI en menos de 4 meses, enseguida se hizo visible que pateaba mucho y perjudicaba la muñeca de los agentes en los entrenamientos, estampido y fogonazo enormes, sobreperforación, armas voluminosas y pesadas, en fin… una rosario de dificultades y coincido en que quien lo votó no lo probó nunca... ¿se imaginan a la policía portando la Delta Elite??.
A mi me encanta!!! pero para jugar, no se me ocurriría ni por asomo llevarlo encima diariamente como calibre de defensa y ni habla de comprarlo para uso de una fuerza policial.


Una de mis primeras experiencias "místicas" con las armas cortas, fue con una Delta Elite... :lol :lol :lol , eso si que es patear... ¡¡¡acoj...!!!

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
PROTEUS55
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor PROTEUS55 » 29 Jun 2008 23:32

Tuve una colt 1911 gold cup national match 45ACP y la goce como un cerdo en un charco. Siempre me gustó ese calibre y tiene un disparo dulce y recompones miras al momento, lo que te permite disparar con seguridad de acierto.
Para mi opinión este es un calibre que te da seguridad en el tiro y poder de parada, que es lo que se pretende para el uso policial. No es fácil que se den atravesamientos y posteriores rebotes que pongan en peligro a otros, y el objetivo queda abatido.
Con poco entrenamiento lo dominas y cuando has adquirido experiencia haces con el lo que quieres.
Yo lo prefiero al 9 Parabelum, pero para gustos colores.
 EL QUE CAE Y SE LEVANTA ES MAS FUERTE QUE EL QUE NUNCA HA CAIDO          

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor Tomate » 30 Jun 2008 00:07

[citando a: Vicente]
Una de mis primeras experiencias "místicas" con las armas cortas, fue con una Delta Elite... :lol :lol :lol , eso si que es patear... ¡¡¡acoj...!!!

Saludos,



En mi ciudad hay una anécdota muy graciosa, la primera Delta Elite que llegó la trajo la armería más grande que había en ese momento, y la tenia en exhibición en un escaparate junto a una caja de balas y dos cargadores.
Una noche entran dos ladrones a robar y hacen sonar una alarma silenciosa que alerta a la policía, mientras el patrullero iba a ver que pasaba uno de los ladrones cambia su revolver de antimonio calibre .22 short por la Delta Elite del escaparate.
Cuando se están retirando los esperaba el patrullero, al verlos el ladrón que tenía la DE le dispara.
Los Policías se tiraron al piso de la patrulla y no se querían asomar, cuando lo hicieron el ladrón estaba sentado en la vereda agarrándose la muñeca atontado, medio sordo, medio ciego y diciendo: "Hay mamá me exploto el fierro".
Contado por los policías que lo arrestaron, en la comisaría seguía preguntando que le había pasado mientras se miraba una y otra vez la mano con la que había disparado la DE.
La pistola se vendió de oferta porque tenía un golpe importante por caer de la mano del ladrón.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor MiguelDi » 30 Jun 2008 01:20

:D :D :D :D :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor IVAN-HK » 30 Jun 2008 12:55

Pues unos ejemplos del 10 mm Auto, pero en Glock:

http://youtube.com/watch?v=nsT-EMhJqyI

en una Glock 29...
http://www.youtube.com/watch?v=Nt6_EmWxStc&NR=1

Y la Colt Delta Elite:
http://www.youtube.com/watch?v=MKYNzHhqbwE&NR=1
ImagenImagen

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor MiguelDi » 01 Jul 2008 00:32

Pero si es Tupac :D

Jejejeje, algún día tengo que comprarme una Delta :D :D :D

¿Sirve para competir en algo?
Una bala, dos topillos

yendry
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor yendry » 01 Jul 2008 00:59

yo pienso que es el 9mm si es el mas adecuado
 

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor Tomate » 01 Jul 2008 02:59

[citando a: IVAN-HK]
Pues unos ejemplos del 10 mm Auto, pero en Glock:


Seguridad cero el de la Delta, esos disparos a 45º deben haber recorrido unos 2300 / 2500 mts aprox...

Hay cada uno.....




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor SHERIDAN » 01 Jul 2008 11:21

Yo creo que con el 9mm. pb. es mas que suficiente para uso policial y mas teniendo en cuenta, que fue un cartucho ideado inicialmente para la guerra.

Particularmente le doy mas importancia al uso y destreza que haga el policia de su arma, si tiene el nivel de tiro que tiene la mayoria de la policia española, que apenas entrena por falta de municion, lo mismo da que le des un 9mm. como que le des un cañon.



Un saludo
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 24 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor amonal » 01 Jul 2008 20:01

Para mi sin duda y por siempre va a ser el 38SA, capacidad, velocidad, prestaciones posibles en la recarga, un terrible y para mi perfecto calibre...Saludos:sn
Imagen

Avatar de Usuario
GUSTAVO9
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor GUSTAVO9 » 04 Jul 2008 19:29

Buenas, a todos, como veran soy nuevo en el foro, soy de Argentina, en mi pais la policia usa 9mm, es la provista, creo que es el calibre, por velocidad, por capacidad de disparo, aca tenemos 13 +1 , 15+1, 17+1, esta es la gran ventaja, uno sabe cuando empieza, ( con el primer tiro) pero no cuando termina, la capacidad es muy importante, el gran tema es la municion a usar, no se como es en otros paises, en el mio, la punta hueca no se puede usar, bueno dentro de poco no se puede usar mada, pero la punta solida, en un calibre tan rapido es complicada.
Muy lindo el foro les mando un saludo
 Al amigo todo, al enemigo , ni justicia 


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados