faseloko escribió:Lo siento mucho pero no voy a entrar en polémicas ni descalificativos.
Aaa en cuanto a lo de que se yo de la policía local, pues te contare, el jefe de la policía local de mi localidad viene a cenar a mi casa 3 o 4 veces por semana, y un local es también mi padrino, así que... Conozco esas aguas y se que los GC son mucho más efectivos, profesionales, trabajadores y cobran menos, mucho menos.
Puede ser que en tu localidad no sea así pero aquí si.
Tema delicado en el que entras.
Todos conocemos casos de gente que trabajar muy bien y otros que trabajan muy mal.
Las policias locales son un mundo muy heterogeneo que depende de factores como las normas de su comunidad autonoma, normativa local, población, sector economico predominante en la región, inmigración, etc, es decir, no tiene nada que ver la policía local de Sigüenza con la local de Barcelona.
Con esto me refiero que hay locales que estan muy bien equipadas (cosa que no critico mas bien me alegro por los compañeros) y otras que tienen unos medios y sueldos pesimos.
Tengo trabajado mano a mano con GC y locales y te puedo decir que en los dos sitios me encontre a grandes profesionales y completos inutiles, pero eso te va a pasar en todos los sitios.
Para mi las policias locales hacen un buen trabajo, otro tema muy distinto es que la L.O. 2/86 este obsoleta o no se produzca una buena coordinación entre los cuerpos policiales para evitar duplicidades, pero esto ya no es culpa de los compañeros, mas bien es causa de los mandos o responsables de la administración.
Generalizar para mi es un error.
Saludos.