Para vosotros que aporta la escopeta tactica, y que modelo.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para vosotros que aporta la escopeta tactica, y que modelo.

Mensajepor elsantoangel » 03 Dic 2012 09:55

Lo que comentais del estampido en sitio cerrado es interesante, en espacios abiertos y con stress DOY FE DE QUE CON PISTOLA NI TE ENTERAS DEL DISPARO, pero en una casa pej ............

Pienso que en situaciones de STRESS los cambios fisiologicos nos vuelve "BESTIAS", creo recordar que el sistema auditivo se cierra, es decir, se oye menos

Yo no veo el uso de pistola COMO ARMA DEFENSA DEL HOGAR por la sencilla razon de que requiere mucho entrenamiento, y nervios de acero para manejarla correctamente en situaciones de STRESS

Un detalle, hablamos muchas veces de darle a la alimaña, pero es interesante entrenar un primer disparo de advertencia a escasos centimetros del pajarraco, él no sabra si fallaste a posta pero seguro que no se quedara para comprobar si acertaras en el segundo, ademas que la mierda del pantalon le imposibilitara movimientos rapidos para el ataque. OJO CON ESTO QUE ES MUY IMPORTANTE, buscamos la defensa, no machacar a nadie y en un juicio ESTAS COSAS DEBEN QUEDAR MUY CLARITAS

DE todas formas lo primero son vuestras familias y si hay que pisar prision pues se pisa que tampoco esta tan mal, y encima sales con algo de "paro" :twisted: y despues seguro que sales en el telecinco contando tu historia y te forras son dar palo que es lo que mola por aqui :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 04 Dic 2012 09:23

Yo no creo en los disparos de advertencia dentro de mí propio hogar, si he de disparar, que no se trata de disparar a la primera sombra que veas en el pasillo, me aseguraré que lo hago ante una acción de ataque. Mas ante esa acción no se puede dudar o dar disparos al "aire" (en este caso al techo, pared, puerta de habitación, o las valdosas del suelo y convierto todo en una "picadora"). Salvo que vivas en el Palacio de Versalles, los pasillos de nuestras casas no son precisamente pistas de atletismo y si el primer disparo ante un ataque lo hacemos al suelo seguramente que el segundo lo hagamos con una hoja de acero entre las costillas.

Otra cuestión a tener en cuenta es que por mucho que alguien haya profanado la inviolavilidad de nuestro domicilio, si su único proposito es huir, no estamos autorizados a efectuar disparo alguno contra esa persona, y en el reducido tamaño de una habitación o pasillo luego habría que explicar a su señoría esos perdigones que "por advertencia" impactaron accidentalmente en el "malo". Y entonces el ladron no habrá necesitado hacerse con botín alguno para desplumarnos, ya lo hará su abogado.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Mensajepor Denis » 04 Dic 2012 17:20

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Última edición por Denis el 06 Ago 2015 16:23, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Nivose
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nivose » 30 May 2013 18:47

Lo primero disculpas por subir este tema que ya estaba cogiendo polvo jeje..

Al hilo de lo que se expone me gustaría preguntaros si alguno sabe si es posible para los particulares que adquiramos legalmente en algún sitio los cartuchos que fabrica Maxam Outdoors, bajo la marca Law Enforcement, concretamente el cartucho de bolsa de perdigones o las postas de goma de 15 perdigones o el de granza de polietileno.

En su catálogo pone que están dirigidos a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y no consigo hablar con ellos en el teléfono que indican.

¿Sabéis si son de venta al público también?
La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana

Napoleón

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 04 Jul 2013 14:37

Eugenia escribió:En mi opinión, aparte la caza y el plato, la escopeta es el arma ideal para defensa domiciliaria. No entro en otros usos, privativos de las FAS y las FSE, que utilizan generosamente las escopetas en sus misiones de combate y policiales, en especial las fuerzas norteamericanas. Para defensa, mi escopeta ideal es la de corredera, del 12, con una capacidad mínima de 4 cartuchos más uno en recámara, aunque en general suelen cargar más. La marca, siempre que sea Benelli, Browning, Fabarm, Ithaca, Mossberg, Remington o Winchester, me da igual. Todas son buenas y extraordinariamente fiables. Ojo, que hay otras marcas que también pueden dar buen resultado. En España, por precio claro, veo que están muy de moda las rusas y las turcas. En los Estados Unidos, para nada. Si el arma va a utilizarse dentro del domicilio, conviene que tenga un cañón corto, de 18 pulgadas, porque si no, es difícil maniobrar entre paredes, muebles, puertas y cortinas y el cañón siempre acaba chocando contra algo. Fuera del domicilio, da lo mismo la longitud del cañón. Otra posibilidad es una semiautomática, pero, a mi juicio, tiene tres inconvenientes: es difícil encontrarlas con cañones cortos, carga menos munición y puede sufrir interrupciones. Sus defensores alegan que con la calidad que tienen hoy, es casi imposible una interrupción. Yo no estoy tan convencida de que así sea. Veo con frecuencia interrupciones en el tiro al plato. Por último, puede emplearse una escopeta tradicional, paralela o superpuesta. Es de una fiabilidad casi total, pero sólo carga dos cartuchos. Hay bastante discusión sobre qué munición emplear. Para mi, la munición ideal es el cartucho de postas de medida doble cero y 70 mm. con 9 plomos. Aquí se conoce como Buckshot 00, 2 3/4 pulgadas. Otros compañeros opinan que es una barbaridad, porque con ese cartucho liquidas seguro al criminal. ¡Pues naturalmente! De lo contrario, ¿para qué quiero un arma de fuego? Si yo estoy moral y jurídicamente convencida de que debo utilizar un arma de fuego contra un delincuente que quiere matar o herir, a mí o a mi familia y tomo la decisión de hacer fuego, ya no hay vuelta atrás. Todas las consideraciones que debo hacerme son EXCLUSIVAMENTE DE ORDEN TÁCTICO y buscaré neutralizar al criminal lo más rápidamente posible y con el menor número de disparos posibles. El buckshot 00 me garantiza que si le doy con el primer tiro, el agresor queda fuera de combate. Vivo o muerto, éso me da igual. Sin embargo, si utilizo perdigón de octava, salvo que tire a muy corta distancia, no tengo garantías ciertas de que el atacante vaya a quedar neutralizado. Hay compañeros que dicen que no, que da igual la medida del plomo que utilices, siempre que le aciertes. Pues vale, es su opinión y su responsabilidad. También hay opiniones a favor de utilizar cartucho de bala en lugar de buckshot, porque la bala, pegue donde pegue, hace un daño tan enorme, que el atacante queda neutralizado del shock que sufre. Pues también vale. Y por supuesto, hay quien aboga (entre ellos el gran experto Massad Ayoob) por emplear escopetas del 20 y un buckshot un poco más suave, del 0 o del 1, por temas de controlabilidad del arma, mayormente. Todas los pareceres son respetables y cada una tiene el suyo. Pues bien mariachito, este es mi pensamiento sobre el uso de la escopeta como arma de defensa.

En tu línea Eugenia, impecable consejo,como de costumbre. Aunque, permite que apunte, con una concepción muy USA. Aquí hemos de hilar más fino. Aparte de preocuparnos de los "aspectos tácticos", tenemos que poner más, mucha más atención a los "aspectos legales".

Sólo me queda apuntar,a nivel táctico, el uso del perdigón del 3 o 4, conocido como zorrero, tiene un tamaño suficiente para hacer daño, con bastantes bolitas lanzadas al aire y, en principio, menos propenso a atravesar tabiques y, en caso de traspasarlos, han perdido prácticamente su capacidad letal. Y sigue siendo una munición muy justificable cara a la caza, con las postas,bien sabéis, la caza no está permitida en nuestra querida España.

También convendría polemizar sobre la munición "no letal", en especial las postas gordas y la bala. La encrucijada que planteo es la siguiente:

Por una parte, su su uso lleva implícito la ausencia de "intención de matar". Algo muy plausible desde el "políticamente correcto modo de pensar", pero que hemos de contar que a corta distancia, la única que suele admitirse en nuestros juzgados, puede matar con bastante facilidad, pero bueno no es el objeto de debate.

La otra vía del conflicto de interpretación se podría resumir con la siguiente pregunta:
¿Si usted ha comprado y legalizado un arma para cazar, porqué la tiene cargada con una munición especial para uso defensivo?
¿Acaso su autentica motivación para tener un arma era distinta a el uso en la caza?

Lamentablemente nuestro "ordenamiento jurídico" nos obliga a hacernos muchas preguntas para tener muchas respuestas en caso de necesidad.

A ver que opináis del dilema.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 04 Jul 2013 21:58

Creo que la municion de bala/posta de goma, se vende a particulares como "ahuyenta alimañas", asi que no creo que sea un problema por ese aspecto, sino por el daño producido finalmente.

En cualquier caso, hasta ciertas distancias el taco suele hacer bastante daño, tambien ha de considerarse.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 04 Jul 2013 23:50

:angel^:
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”