¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Mensajepor Mactylor » 11 Nov 2009 20:14

Yo hay una cosa que no entiendo en este foro, como os gusta a algunos alimentar la polémica sobre las banderas, los vascos y los españoles... Y lo que me llama poderosamente la atención es como incluis en el mismo saco a todos los vascos cuando hablais de estas cosas.

A VER SI OS ENTERAIS DE UNA VEZ, vasco no es directamente proporcional a independencia ni inversamente proporcional a español, ¿me explico?

Yo soy vasco, español y policía, y me ofenden cosas como que "los herchainchas vayan a sacarles" o algo así.
Primero, se dice ertzainas, no herchainchas, y son policías igual que un nacional, un local o un Guardia Civil. Tienen los mismos objetivos y las tendencias políticas se las pasan por el forro. Aquí somos todos compañeros, ertzaintza, policía local, CNP y Guardia Civil trabajamos codo con codo, cada uno con sus competencias, pero siempre echándonos una mano si hace falta. Pero claro, supongo que de esto no teneis ni puta idea, por que sino no soltariais semejantes barbaridades (a quien proceda).

Meteros con los políticos, pero no insulteis a los vascos con esa facilidad porque os equivocais de pleno.

Si esa señorita habla en euskera, lo cual yo no he visto, sus razones tendrá, o no, pero no extraigais conclusiones absolutistas de una chorrada como esa.

La bandera, pero... ¿Alguien ha visto la bandera? El que haya visto la Ikurriña ondeando en el Alakrana que me lo diga por favor, porque no me lo creo.

Para terminar, quiero unirme a los comentarios de crítica contra nuestros políticos, nuestro sistema judicial y, sobre todo, contra la señora esa que pusieron de ministra de defensa, carente por completo de personalidad, carisma y conocimientos militares. A nuestros soldados se les deben de poner los pelos de punta cada vez que se tienen que cuadrar ante ella. Vergonzoso...

Un saludo.

danaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danaca » 11 Nov 2009 22:21

esperad......., que aún nos volveran a tomar Peregil apovechando nuestra diligencia para resolver este tipo de cuestiones últimamente

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 11 Nov 2009 22:26

Espero no tener que cortar por lo sano con la politica y otras cosas... señores, seamos constructivos...
ImagenImagen

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 11 Nov 2009 23:37

Mactylor:

:apla: :apla: :apla:

Robertomartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Robertomartin » 14 Nov 2009 00:53

La escasa presencia militar en la zona delimitó un area de trabajo y el patrón del Alacrana se salió de la misma con la intención de ganar mejores capturas y con las consecuencias que todos conocemos. Por esto el resto de los barcos que si que navegaban en las zonas delimitadas se ven obligados a amarrar por no tener a su servicio la protección de nuestra armada.
¿lo veis justo?
No me parece bien que cuando uno se la juega y le salga mal , las consecuencias las paguemos los demás.
No me parece bien que Miguel Angel Blanco muriera por que el gobierno no cedió entonces y ahora lo haga.
No me parece bien que en el pais vasco se denoste al ejercito y luego se exija su presencia.
No me parece bien la tolerancia con los intolerantes ni los eufemismos políticos

La justicia se representa con un libro ( la Ley) y una espada (la fuerza) y es una ingenuidad pensar que la justicia se consigue dialogando con el asesino, el terrorista o el pirata.

Y por ello me parece perfecto lo que hacen los franceses y los americanos.... CAÑA .

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 14 Nov 2009 10:54

Robertomartin escribió:La justicia se representa con un libro ( la Ley) y una espada (la fuerza) y es una ingenuidad pensar que la justicia se consigue dialogando con el asesino, el terrorista o el pirata.

Y con una venda en los ojos (imparcialidad). Pero a la justicia española la espada se la cambiaron por unas muletas, el libro por montañas de papeles por todos lados y la venda hace tiempo que algunos políticos la utilizan como mordaza segun les convenga a ellos.

Cuando se actua plagado de complejos, más lento que un caracol reumático y con fuerzas de paz y buen rollito... toca pagar y si encima el pirata nos pide una foto para inmortalizar su blanca sonrisa mientras se le entrega el maletín con la pasta, a poner buena cara para salir bien en la foto, que el dinero seguro que es para poner escuelas en la zona.

Dejando a un lado lo que ya solo se puede arreglar pagando e intentando ser algo constructivo. Pese a mí ignorancia en medios navales militares, para que no se repita este suceso, además de seguridad privada en los atuneros, ¿no se debería mandar a la zona al R11 "Principe de Asturias", portaaeronaves con un radio de acción más amplio que las fragatas y una velocidad de reacción muy superior a estas gracias a sus aviones y helicopteros de combate?

Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Nov 2009 12:28

Solo tenemos 1 portaaviones en la Armada... no creo sea conveniente llevarlo tan lejos no?
ImagenImagen

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 14 Nov 2009 14:18

Robertomartin escribió:La escasa presencia militar en la zona delimitó un area de trabajo y el patrón del Alacrana se salió de la misma con la intención de ganar mejores capturas y con las consecuencias que todos conocemos. Por esto el resto de los barcos que si que navegaban en las zonas delimitadas se ven obligados a amarrar por no tener a su servicio la protección de nuestra armada.
¿lo veis justo?
No me parece bien que cuando uno se la juega y le salga mal , las consecuencias las paguemos los demás.
No me parece bien que Miguel Angel Blanco muriera por que el gobierno no cedió entonces y ahora lo haga.
No me parece bien que en el pais vasco se denoste al ejercito y luego se exija su presencia.
No me parece bien la tolerancia con los intolerantes ni los eufemismos políticos

La justicia se representa con un libro ( la Ley) y una espada (la fuerza) y es una ingenuidad pensar que la justicia se consigue dialogando con el asesino, el terrorista o el pirata.

Y por ello me parece perfecto lo que hacen los franceses y los americanos.... CAÑA .

:apla: :apla: :apla:
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Nov 2009 17:06

Sí Señor Roberto coincido plenamente, no puede haber dos o más varas de medir, no se debe negociar con terroristas/bandidos o piratas, lo lamentaré por las familias de los cautivos, pero hay que ser inflexible con estas cosas.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 14 Nov 2009 19:47

Amilotz escribió:Y con una venda en los ojos (imparcialidad). Pero a la justicia española la espada se la cambiaron por unas muletas, el libro por montañas de papeles por todos lados y la venda hace tiempo que algunos políticos la utilizan como mordaza segun les convenga a ellos.

Cuando se actua plagado de complejos, más lento que un caracol reumático y con fuerzas de paz y buen rollito... toca pagar y si encima el pirata nos pide una foto para inmortalizar su blanca sonrisa mientras se le entrega el maletín con la pasta, a poner buena cara para salir bien en la foto, que el dinero seguro que es para poner escuelas en la zona.

Dejando a un lado lo que ya solo se puede arreglar pagando e intentando ser algo constructivo. Pese a mí ignorancia en medios navales militares, para que no se repita este suceso, además de seguridad privada en los atuneros, ¿no se debería mandar a la zona al R11 "Principe de Asturias", portaaeronaves con un radio de acción más amplio que las fragatas y una velocidad de reacción muy superior a estas gracias a sus aviones y helicopteros de combate?

Imagen

Lo de mandar un portaaviones a combatir la piratería es matar moscas a cañonazos.

El horizonte electrónico y velocidad de actuación de una fragata en un caso como este viene dada por su UNAEMB (unidad aérea embarcada), que en nuestro caso son los SH-60B Block 1, exactamente lo mismo que si mandasemos al príncipe, porque son esas aeronaves los mejores "ojos" que puede tener un buque de guerra en misiones así, y llegado el caso esos ojos se convierten en garras, porque un SH-60 puede ir muy bien armado.

Aparte, ¿para que mandar el R-11 si no existe ni existirá voluntad política para hacer uso de todo su potencial bélico?, y es que mandar un bicho de 17000 toneladas con una escuadrilla de Harrier a las costas de Somalia no se sostiene si no es para lanzar una contundente operación de castigo contra los piratas.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 14 Nov 2009 21:42

Erick escribió:.....Aparte, ¿para que mandar el R-11 si no existe ni existirá voluntad política para hacer uso de todo su potencial bélico?, y es que mandar un bicho de 17000 toneladas con una escuadrilla de Harrier a las costas de Somalia no se sostiene si no es para lanzar una contundente operación de castigo contra los piratas.

Si con una mísera fragata ya hacemos un ridículo espantoso porque no se les autoriza a actuar..... con todo un portaaeronaves el ridículo sería mayúsculo. :oops:

Contramestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Contramestre » 14 Nov 2009 22:09

Si realmente hubiese una firme intencion de acabar con esto, un par de simples patrulleros de altura( los futuros bam son perdfectos para este tipo de mision , en mi opinion) con capacidad de embarcar arma aerea, un cuantos stoles de infanteria de marina.....y a hundir los barcos nodriza con la ayuda de los mpa.......pero para eso hay que tener la firme intencion de hacerlo claro, y chuparnos un huevo lo politicamente correcto, democratico y de derecho............y de paso por mucho que joda algunos exigir a los barcos que faenan bajo pabellon español a cumplir la normativa de dercho maritimo internacional en materia de "pabellones" a arbolar

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 15 Nov 2009 00:00

Que opción supone usar los patrulleros de la "Flota de Acción Marítima" respaldados por un buque de aprovisionamiento "nodriza".

Por ejemplo, algo como la Vencedora (F-36, ahora P-79), la que fue al golfo el 91, este año como UNIFIL. Hoy hace las veces de patrullero de altura.
ImagenImagen

Contramestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Contramestre » 15 Nov 2009 00:20

IVAN-HK escribió:Que opción supone usar los patrulleros de la "Flota de Acción Marítima" respaldados por un buque de aprovisionamiento "nodriza".

Por ejemplo, algo como la Vencedora (F-36, ahora P-79), la que fue al golfo el 91, este año como UNIFIL. Hoy hace las veces de patrullero de altura.

para mi gusto ideal,,,pero sin embargo la minigtra a decidio mandar a una f-100 en breve ....para que el ridiculo sea ya bestial

Yarrick
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yarrick » 16 Nov 2009 21:00

He leido no se donde q el barco no tenia la bandera española , sino la vasca....... eso seria otra discusion.... y lo q va a pasar creo q en el fondo lo sabemos todos , se paga se libera a los piratas y ellos liberan a los pescadores . Sinceramente creo q los q deberian hacer algo serian los demas paises q tienen intereses en esas aguas y me explico, creo q tendrian q imponer algun tipo d sancion a españa x fomentar la pirateria , mientras los demas paises se mojan para terminar con ella españa paga y da motivos a los piratas para seguir secuestrando y asaltando barcos .
Un saludo

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 17 Nov 2009 08:43

.
Última edición por ferranc el 20 Dic 2009 20:44, editado 1 vez en total.

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 17 Nov 2009 10:01

:twisted: Entrar a saco , ya no se puede, el factor sorpresa se ha perdido, permitir que bajen a tres marineros a tierra , es una cagada por parte del mando de la zona, pero la idea de una vez pagado el rescate y los marineros a salvo eliminar a todos los secuestradores identificados, en tierra escondidos como ratas , me parece muy bien y si se esconden en un poblado, ( que les da voluntariamente refugio) cuando terminamos , se puede plantar patatas en lo que antes crecian chabolas , y asi se gana el respeto con esta gente drogada, fumada borracha etc etc etc etcgetc :metra:

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Nov 2009 10:35

Para evitar a futuro hay varias cosas que se podrían hacer sin demasiado problema por parte de la Otan o de la UEO.
Con lo que hay, difícil o incluso imposible para hacer nada sin perder rehenes.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”