Por discutir...cartucho en recámara...o no? Hagan juego!
RE: Por discutir...cartucho en recámara...o no? Hagan
No lo pillo... :S
[citando a: Shoot][citando a: preceptor]
a mo a ve
una hipotetica hipotesis
estas en una intervencion, se preprara un tiroteo de los de pelicula, y tu arma se fastidia, o se te acaba la municion, el malo maloso se acerca a ti, con la sonrisa del que se sabe vencedor
de lo que no se a dado cuenta es de que, casualmente, a caido cerca de ti una pistola de otro malo caido, sin numero de serie, calibre extrañisimo y con puntas dum dum
la cojes, apuntas y le levantas la tapa la sesera al malo maloso
¿que pensaria su seño?
:lol:lol:lol
Pues así para empezar no es lo mismo, ya que ese arma no la portas tú y por lo tanto no tienes por que conocer nada en relación con ella, la usas como quien pueda usar una piedra o un palo, simplemente es un medio de defensa que se encuentra a tu alcance. por otro lado es una situación de legítima defensa en la que antepones tu vida a la de un tercero con lo que justificando el por que haces uso de ese arma (tu arma está rota, interrumpida o sin munición) se exime la responsabilidad penal.
Retomando el tema y sobre todo los "y si", la casuística más probable será:
1) se te ha interrumpido el arma por burro y no limpiarla y mantenerla en buenas condiciones de uso.
2) te quedas sin munición por que como no has hecho las prácticas del plan nacional de tiro has disparado 26 o 30 cartuchos y a parte de acribillar todo lo que había alrededor del malo malísimo te has disparado en un pie.
3) el malo que no es tonto, y como no ve ninguna necesidad de acercarse a rematarte como en las películas, te vacía otro cargador desde 10 m. de distancia cuando intentas coger el arma de su compinche al que no has matado, si no que ha tropezado y al caerse ha perdido su arma.
4) con todo esto, y después de que la personalidad a la que proteges esta muerta o secuestrada, te hayas pegado un balazo en un pie, hayas matado o herido a terceras personas en el tiroteo, y encima se hayan escapado todos los malos... es cierto, el último de tus problemas es que te quieran empurar por régimen interno (que ten por seguro, que es lo primero que van a hacer.)
Señores, no nos hagamos pajas mentales, que esto es España, no Irak, y para disparar 30 cartuchos en un tiroteo hay que disparar mucho, mucho, mucho... si los unimos a los de nuestro compañero ya son 60, y si además la escolta es más amplia (como debe ser en la que participa Tongogu) no te quiero ni contar la "balansera" que se lía, vamos que o los malos son los de Heat, o difícil lo veo.
Un saludo.
:((2:((:((1:db:dc:sn:da :lol:lol:lol
:plas:plas:plas:plas
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
Las armas modernas permiten perfectamente el llevar bala en la recámara con total seguridad.
Yo abogo por llevar siempre bala en la recámara.
Yo abogo por llevar siempre bala en la recámara.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa..
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Al final, va a dar igual el arma que lleves, sea reglamentaria o no. Cuando haya tiros, si la actuación se ajusta a derecho dará igual el trabuco, y si es una cagada, lo del arma va a ser lo de menos.
Un abrazo, Elvis
Un abrazo, Elvis
 Â
[citando a: Shoot]
1) se te ha interrumpido el arma por burro y no limpiarla y mantenerla en buenas condiciones de uso.
2) te quedas sin munición por que como no has hecho las prácticas del plan nacional de tiro has disparado 26 o 30 cartuchos y a parte de acribillar todo lo que había alrededor del malo malísimo te has disparado en un pie.
3) el malo que no es tonto, y como no ve ninguna necesidad de acercarse a rematarte como en las películas, te vacía otro cargador desde 10 m. de distancia cuando intentas coger el arma de su compinche al que no has matado, si no que ha tropezado y al caerse ha perdido su arma.
4) con todo esto, y después de que la personalidad a la que proteges esta muerta o secuestrada, te hayas pegado un balazo en un pie, hayas matado o herido a terceras personas en el tiroteo, y encima se hayan escapado todos los malos... es cierto, el último de tus problemas es que te quieran empurar por régimen interno (que ten por seguro, que es lo primero que van a hacer.)
Compañero, estoy de acuerdo en lo que expones pero te contare un caso personal, yo me precio de mantener mi arma limpia, de dejar los muelles de los cargadores sin tension para que "descansen" de verificar la municion para que no presente rebordes en los cuellos que puedan causar interrupciones y sin embargo un dia en plena intervencion, al tratar de reducir a un fugitivo, se partio la guia de reten de corredera y me quede solo con una parte de mi arma!!
Mas alla de haberme tenido que cambiar los pantalones y tirar mis calzones, si no hubiera tenido una segunda arma bajo el chaleco antibalas, no se como hubiera terminado el asunto....
Y aqui en Argentina decimos "prefiero estar en frente de tres (el tribunal) y no en medio de cuatro" (la guardia de honor del feretro)
Saludos!! :cw
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."Â Â Â Â Â Â
Mejor explicado imposible :D
Una bala, dos topillos
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Correcto, yo también soy partidario de llevar una backup. Y lo bueno de llevar glocks del mismo calibre es que puedes usar cargadores comunes.
Un abrazo, Elvis
Un abrazo, Elvis
 Â
El problema de tantas dudas de como llevar la pistola hace que haya gente que no sepa como lleva su propia arma. No hay una manera mejor que otra, sino con la que uno se sienta mas comodo. Yo personalmente llevo en recamara y seguro, pero siempre de la misma manera.
amigo Shoot
un arma no solo se interumpe por que el portador sea un burro y no la limpie, si no por roturas, fallos de municion etc.
por mucho que hayas hecho el plan ese, si se te acaba la municion, se acabo
los tiroteos no tienen por que ser en una gran superfice un sabado por la tarde visperas de navidad
ocurren, algunas veces, en casas cuando uno mete mano a un piso franco de eta, por poner un ejemplo, ¿a alguien le suena aquello del "comando zabarte"?
no era bastante con que me quemara las cejas con el compensador de la glock que encima ¿quieres que me pegue un tiro en un pie?
amos, cualquiera diria que estas deseando que me pase algo malo
a, por cierto, no solo los escoltas tiene posibilidad de verse en un sarao de tiros
yo por suerte, despues de 25 años de servicio, no e tenido que verme en ninguno, pero conozco algunos muy apañaos en la bella easo, de boca de sus protagonistas y bueno
por lo demas, desde la academia intento estar preparado por si llega ese momento
un arma no solo se interumpe por que el portador sea un burro y no la limpie, si no por roturas, fallos de municion etc.
por mucho que hayas hecho el plan ese, si se te acaba la municion, se acabo
los tiroteos no tienen por que ser en una gran superfice un sabado por la tarde visperas de navidad
ocurren, algunas veces, en casas cuando uno mete mano a un piso franco de eta, por poner un ejemplo, ¿a alguien le suena aquello del "comando zabarte"?
no era bastante con que me quemara las cejas con el compensador de la glock que encima ¿quieres que me pegue un tiro en un pie?
amos, cualquiera diria que estas deseando que me pase algo malo
a, por cierto, no solo los escoltas tiene posibilidad de verse en un sarao de tiros
yo por suerte, despues de 25 años de servicio, no e tenido que verme en ninguno, pero conozco algunos muy apañaos en la bella easo, de boca de sus protagonistas y bueno
por lo demas, desde la academia intento estar preparado por si llega ese momento
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla   Â
:lol:lol:lol
Para nada deseo que te suceda nada malo compañero, la exposición que he hecho ha sido en clave de humor, no hablaba en serio.
Yo respeto al que lleva dos armas, como si quiere llevar tres, solo digo que a parte de que es muy dificil que un arma en buenas condiciones se interrumpa y mucho más aún que se rompa, es en la mayoría de los casos más un inconveniente que una ventaja, pero como ya he dicho, cada uno decide los riesgos que asume.
Por cierto, yo también he vivido algún qu otro fregao, de esos de la Bella Easo, y te aseguro que 30 cartuchos son muchos cartuchos...
Un saludo, y por favor no pienses ni por un momento que deseo que te suceda nada malo, todo lo contrario, que estamos del mismo lado de la linea.
Para nada deseo que te suceda nada malo compañero, la exposición que he hecho ha sido en clave de humor, no hablaba en serio.
Yo respeto al que lleva dos armas, como si quiere llevar tres, solo digo que a parte de que es muy dificil que un arma en buenas condiciones se interrumpa y mucho más aún que se rompa, es en la mayoría de los casos más un inconveniente que una ventaja, pero como ya he dicho, cada uno decide los riesgos que asume.
Por cierto, yo también he vivido algún qu otro fregao, de esos de la Bella Easo, y te aseguro que 30 cartuchos son muchos cartuchos...
Un saludo, y por favor no pienses ni por un momento que deseo que te suceda nada malo, todo lo contrario, que estamos del mismo lado de la linea.
Que es eso de la Bella Easo?
Una bala, dos topillos
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mira en Google Miguel Di :-):-):-)
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
MiguelDi
una marca de madalenas:-)
una marca de madalenas:-)
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla   Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: MiguelDi]
Que es eso de la Bella Easo?
Es la ciudad de San Sebastián.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- Jason-Bourne
- .44 Magnum
- Contactar:
este post es de lo mas interesante,si señor.
se van quedando cosas claras:
cada uno como se sienta mejor,con seguro, sin seguro,arma cargada,sin cargar etc
formacion,se coincide en que es poca
tema juridico, con el clero hemos topado
regimen interno, con el clero hemos topado,otra vez.
hagan fuego!!!!!!! ui me equivoque, juego jeje
se van quedando cosas claras:
cada uno como se sienta mejor,con seguro, sin seguro,arma cargada,sin cargar etc
formacion,se coincide en que es poca
tema juridico, con el clero hemos topado
regimen interno, con el clero hemos topado,otra vez.
hagan fuego!!!!!!! ui me equivoque, juego jeje
:((2 compañeros saludos buen tema en mi experiencia personal yo la llevo con bala en boca y pienso que es cuestion de que sea un abito el como la llevamos,
no podemos estar indesiso en una situacion de estres de que si esta cargada o no, por eso yo apenas coloco un pies dentro de la casa lo primero es desmontar el arma primero que nada y cundo voi saliendo la monto asi lla se que siempre en la calle esta con bala en boca aaaaaa y siempre con el martillo abatido en doble accion asta pronto
no podemos estar indesiso en una situacion de estres de que si esta cargada o no, por eso yo apenas coloco un pies dentro de la casa lo primero es desmontar el arma primero que nada y cundo voi saliendo la monto asi lla se que siempre en la calle esta con bala en boca aaaaaa y siempre con el martillo abatido en doble accion asta pronto
EL ARMA ES MEJOR TENERLA Y NO NESESITARLA QUE NESESITARLA Y NO TENERLA
Cartucho en recámara SI, pero
.siempre que se esté instruido en uso eficaz y seguro de la Doble Acción.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí
Yo esque se poco así que no me deis de collejones pero tanto en una pistola como en un fusil de asalto ¿No sufre el arma o es malo por llevar cartucho en la recámara? Lo digo porque al estar el martillo en tensión el muelle percutor está haciendo fuerza. No se si es así el funcionamiento o no, ¡¡¡NO LO SE!!! pero me gustaría saber eso, si el arma sufre o algo. Saludos a todos.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”