¿Ha "matado" la Glock 26 a los revólveres del 38 de 2 pulgad

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor Bateman » 01 Ago 2008 22:51

¿Será buen revólver este S&W del .357 Magnum? La verdad es que más que "chato" parece "sin nariz" :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor Tomate » 01 Ago 2008 23:08

[citando a: Bateman]
¿Será buen revólver este S&W del .357 Magnum? La verdad es que más que "chato" parece "sin nariz" :D



Yo probé uno de estos que tenía 7/8 disparos en el cilindro (no recuerdo bien), el cañón no es tan corto, si te fijás sale poco por delante pero esta bastante metido del lado interno, tiene un largo de 1,875 de pulgada (1 7/8) según el fabricante. (47,6 mm contra 50,8 mm del 2" esto son 3,02 mm de diferencia).

El problema es el ancho del cilindro que lo hace muy complicado para portar, a mi gusto demasiado desproporcionado.




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor aquaesextae » 26 Sep 2010 18:25

Tomate escribió:
Somos unos románticos incorregibles!!!!!

Reconocemos la sustitución, pero no renunciamos a un buen revolver!!!


Ya te digo Tomate. Después de deshacerme de mi Glock 26 por motivos que no vienen al caso, algún día de estos me hago con un revólver de 2 pulgadas por el mero hecho de darme el capricho y disfrutarlo. :wink:

[youtube]2YPwL5L_d0c&feature=related[/youtube]
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor Blackcop » 26 Sep 2010 20:25

Yo creo que la estocada definitiva la van a recibir (me refiero a los chatos evidentemente) por la creciente llegada de las semi del 380 acp o 9 corto ya que conjugan lo mejor de un 2" (tamaño-peso) con lo mejor de las semis (mayor capacidad, mas rapidas en recarga) y como ejemplo las 3 citadas por mariachito en otro post reciente.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor aquaesextae » 26 Sep 2010 20:27

Blackcop escribió:Yo creo que la estocada definitiva la van a recibir (me refiero a los chatos evidentemente) por la creciente llegada de las semi del 380 acp o 9 corto ya que conjugan lo mejor de un 2" (tamaño-peso) con lo mejor de las semis (mayor capacidad, mas rapidas en recarga) y como ejemplo las 3 citadas por un compañero en otro post reciente.


Pues igual sí pero ya les vale con el precio. Un .380 que cueste lo mismo que un 9mm me choca. :?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor mariachito » 26 Sep 2010 23:05

Los revolveres de 2 pulgadas fueron una opcion hasta que los tuve en mi mano y viendo el peso y el tamaño me decidi por una subcompacta. Aparte que no son tan precisos como estas, no tiene la misma seguridad que puedan tener cual quier pistola moderna, sobre todo si la portas debajo de la ropa. Los revolveres sin martillo a la vista son mas seguros para portarlos de esta forma.
Creo que estos tuvieron su momento hasta que las pistolas les ganaron en fiabilidad, seguridad y sobretodo capacidad de cartuchos y la posibilidad de recargar en menos de un segundo con un cargador extra. Es mi opinion.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor Oscar1975 » 27 Sep 2010 00:34

Efectivamente las semiautomáticas han desplazado a los revolveres en el marco policial y de defensa personal. No obstante yo siempre voy a considerar más fiable un revolver que una semiautomática, por el simple echo de su concepción mecánica en esencia más sencilla y menos proclive a sufrir interrupciones. Bien es cierto que hoy en día todo está muy mejorado en las armas semiautomáticas, pero siguen exigiendo del usuario un nivel de mantenimiento superior al que exije el revolver. Yo utilizo como arma de defensa una Glock 27, pero no dudo que si encontrase una buena funda de paisano para mi Ruger GP 100 de 4 pulgadas de cañón elegiría a éste como arma de defensa. Por cierto, en cuanto a lo de la funda de paisano para este cacharro admito y solicito sugerencias. Gracias y es lo que pienso.

Oscar.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor Lexter » 27 Sep 2010 14:59

Yo utilizo habitualmente una glock 26 como arma de defensa pero considero que los revólveres de 2" siguen teniendo su lugar como armas de defensa. Conozco gente que lleva una glock 26 pero no la porta con cartucho en recámara porque no se fia...ante este planteamiento, es mucho mejor un revólver (aunque personalmente considero ese temor infundado). Un arma de defensa, además de ser fiable, debe inspirarnos la máxima confianza, si no, por buena que sea, no nos prestará un buen servicio. He de reconocer que aunque para cuestiones profesionales prefiero una semiautomática, no pude resistirme a hacerle un hueco en mi licencia aun colt python que se cruzó en mi camino...es un arma que por su tamaño llevo encima en contadas ocasiones, pero me encanta (aunque reconozco que como arma de defensa, le supera ámpliamente un S&W Centennial ó el Ruger SP 101 que comenta Tomate)

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor sinunarma » 27 Sep 2010 15:19

Y que diferencia hay "para defensa" entre un Python y uno de los revólveres que mencionas?

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor Oscar1975 » 27 Sep 2010 17:40

sinunarma escribió:Y que diferencia hay "para defensa" entre un Python y uno de los revólveres que mencionas?


Imagino que será el tamaño.

Oscar.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor Blackcop » 27 Sep 2010 23:36

aquaesextae escribió:
Pues igual sí pero ya les vale con el precio. Un .380 que cueste lo mismo que un 9mm me choca. :?



Ya no creo que sea el problema de que un 380 sea igual de caro que un 9mm (ya que considero que el arma es igual pero con distintos calibres... ejem: mismo modelo calibre 9mm o 380acp), creo que el problema es la diferencia que le meten al traerlas de fuera (USA, etc) es un atraco a mano armada, armas que en USA estan por 500 dolares, aqui incluso con el euro por encima del dolar te clavan 600 o 700 € y te quedas con cara de tonto.... en fin

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor aquaesextae » 29 Sep 2010 18:26

Siempre nos quedará el mercado de segunda mano.

A veces me asombro de las pistolas back up que se venden en Armas Cortas.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor Oscar1975 » 29 Sep 2010 21:22

aquaesextae escribió:Siempre nos quedará el mercado de segunda mano.

A veces me asombro de las pistolas back up que se venden en Armas Cortas.


Joer, pues yo me muero por una Colt 1911, en 45 ACP por supuestisimo, pero es que son muy caras jooooo.

Oscar.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor Lexter » 30 Sep 2010 00:34

sinunarma escribió:Y que diferencia hay "para defensa" entre un Python y uno de los revólveres que mencionas?


El colt python es un revolver grande y pesado para llevar oculto (igual o parecido que cualquier otro revólver de seis disparos y cuatro pulgadas). Cualquier semiautomática de tamaño normal y gran capacidad se puede llevar de forma más cómoda y, a mi entender, resulta mejor opción como arma de defensa si se tiene que llevar encima.

El S&W Centennial ocupa y pesa muy poquito y permite dispararlo desde cualquier lugar (incluso desde dentro de un bolsillo) sin temor a un encasquillamiento. Si se dispara desde una posición forzada, no le afecta el empuñamiento "flojo". Son características interesantes en un arma de defensa. Una subcompacta aporta otras cualidades, pero hay que reconocer que estas que he mencionado, son exclusivas de este revólver.
El ruger sp 101 es un arma compacta,quizá no tanto como el anterior, pero tiene fama de ser de los pocos revólveres compactos de 2" que no tienen problemas con el uso continuado de cartuchos del .357. Aunque no soy muy partidario de usar este cartucho en armas de 2" porque considero que la diferencia de potencia no compensa la dificultad de repetir el disparo, reconozco que si el arma aguanta las cargas sin problemas...quizá todo sea cuestión de practicar.

En definitiva, que considero que un revólver de cinco disparos y 2" puede aventajar a una subcompacta en portabilidad y aportar esa fiabilidad que se asocia a las armas de tambor, tanto por las cualidades objetivas (son armas muy fiables) como subjetivas (hay gente que se encuentra muy tranquilo con cinco cartuchos en el tambor y que se crispa ante una glock con un cartucho en la recámara).

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor mariachito » 30 Sep 2010 16:08

El revolver tenía una ventaja sobre las semiautomaticas que era, el poder sacar y disparar con seguridad y sin mas acciones, por eso, era el arma principal de los cuerpos policiales en EEUU. Hasta que llego Glock, se porta con cartucho en recamara, lista para disparar, sin seguros exteriores, ni la recesidad de accionar correderas, aparte con mas del doble de capacidad de cartuchos sin tener que recargar. Resultado la inmensa mayoria de cuerpos policiales se pasaron a Glock. Otras de las cualidades, es ser mas ligera, disponible en todo tipo de calibres y tamaños, tan o mas fiable que un revolver y con una larga vida util. Por lo que no era competencia para el revolver, le supereba en todo.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor mariachito » 30 Sep 2010 16:13

Hay perspnas que portan la glock sin cartucho en recamara, pero tambien hay quien porta el revolver con eltambor medio vacio para evitar un disparo accidentel. Mi opinion, es que, lo que deven plantearse es ¿por que llevan un arma?.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor sinunarma » 30 Sep 2010 21:47

El Python se fabricó con cañón de 2.5 pulgadas. Los revólveres chatos si que tienen problemas con las cargas fuertes, no se si se ha comentado antes en el foro. Los proyectiles se salen hacia delante y terminan impidiendo el giro del tambor. Cuanto más ligero el revolver, más probable que ocurra esto.
Adjuntos
¿Pensais que la Glock 26 se ha cargado a los 38 de 2 pulgadas? parece que todavía se usan, ¿pero creeis 160
colt_python_2_5.jpg (14.7 KiB) Visto 1199 veces

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor sinunarma » 30 Sep 2010 22:47

Yo estaba muy preocupado por la portabilidad de mis armas, hasta que descubrí el "Trueno", revólver de fabricación nacional y que no se nota nada nada jejejeej
Adjuntos
¿Pensais que la Glock 26 se ha cargado a los 38 de 2 pulgadas? parece que todavía se usan, ¿pero creeis 170


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados