JotaErre escribió:PA_Willy escribió:Yo soy miembro de las FCSE. Y he conocido, obviamente, muchos Policías.
Y también he conocido bastantes VS.
Mi conclusión es evidente: los hay buenos y malos en ambos sectores. He conocido excelentes VS,s, buenas personas, educados y afables.
Y tengo que decir, además, que un mal día puede tenerlo cualquiera. Una vez no fui muy educado con un VS a la entrada de los juzgados. En realidad el problema no era con él (yo acudía como imputado, una de las tres veces que me ha tocado) sino con la Administración de Justicia. A la salida le busqué y le pedí perdón.
Recordad, no sólo hay buenos y malos. También están los buenos que tienen un mal día. Todos tenemos derecho a tener un mal día.
Todo mi respeto hacia los VS. Y el reconocimiento que merecen prestando servicio solos, muchas veces en lugares muy apartados, desarmados y a merced de quien sea. Porque cuando sale este tema todo el mundo mezcla churras y merinas y habla de "porteros de discoteca". Pero pocos se acuerdan de los de verdad, de la mayoría. Que pasan solos noches enteras en todo tipo de recintos sin más defensa que un teléfono.
Todas las profesiones son respetables. Hasta las prostitutas honradas (que son muchas). No nos empeñemos en establecer categorías o en despreciar las de los demás. Es algo muy típico de nuestro país. No beneficia a nadie. Tampoco al que pretende "quedar por encima".
100% de acuerdo. Pero cada uno tiene (o debería tener) una formación específica para su trabajo, que no es la adecuada necesariamente para otros trabajos. Así que es posible (me temo que hasta probable) que, si los Vigilantes de Seguridad tienen que asumir tareas que hasta ahora eran competencia necesaria de las FCSE y no se les da la formación adecuada, haya problemas. Y no por la actitud o falta de profesionalidad de los Vigilantes de Seguridad, sino por la falta de formación adecuada.
Por poner un ejemplo exagerado, yo soy funcionario de nivel 28. ¿Significa eso que puedo desempeñar las funciones de cualquier funcionario de nivel 28? (que, por ejemplo, equivaldría a un Comisario Jefe o a un Teniente Coronel de la Guardia Civil? Evidentemente, la respuesta es: NI DE COÑA.
Así que, a cada uno, su trabajo. Y el día que un Vigilante de Seguridad "la cague" en el ejercicio de sus "nuevas funciones", no le culpemos a él, sino a quien le mandó allí.
Totalmente de acuerdo.