Uniforme Guardia Civil (verde o azul)

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uniforme Guardia Civil (verde o azul)

Mensajepor VRAKK » 14 May 2012 12:59

Joe_Lambretta escribió:Shootergc, hay una cosa en la que, a nivel picoletil, merece la pena invertir. Se llama navaja Leatherman o similar (Gerber, por ejemplo). Ahí tienes destornillata, alicates, sierra, navaja, punzón, etc... Te lo acoplas al cinturón y tienes una multiherramienta a mano que no veas.

No solo en la GC, yo trabajo en Seguridad Privada y llevo una multiherramienta si no encima, siempre a mano (coche, garita, etc...) y me consta que amiguetes de la PL tambien, saca de muchos apuros y es tremendamente útil.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 14 May 2012 18:14

mekhet escribió:http://www.eurogendfor.eu/

"Dentro de los
principios de la Unión
Europea nunca ha estado la
de disolución de estos
cuerpos."

Cierto.

Otros paises ya fusionaron los cuerpos policiales y no ardió troya.Las respectiuvas gemdarmerias se englobaron dentro de la POLICIA, con nombre propio.

Grecia,Luxemburgo,Belgica,Holanda....son ejemplos de ello.

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 14 May 2012 23:51

Y por que habra que encender troya? Cooperacion y union entre cuerpos y fuerzas de seguridad es algo bueno...
Si lo unico que queria dar a entender es que estas asociaciones se formaron basandose en tratados de la UE. Anularlos seria tan facil como que declarar un mal uso/interpretacion de dichos tratados y acuerdos y que no son aplicables en este caso(de hecho en UK un tio lo ha intentado y lo tiraron pa tras).
Esto no ha pasado,ergo cuentan con el apoyo de la UE. Por lo cual yo no entiendo rumores sin fundamento sobte multas a estos cuerpos por "ser militares" ni por tener uniforme que no sea azul.
Explicado algo mejor xd?
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales. Y despues J.M. Browning hizo algunos mejores que otros.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 15 May 2012 01:32

Yo lo de la multa por ser militares e ir de verde, francamente, siempre me ha sonado a cuento chino. Va la Ertzaintza de rojo y nadie chilla, o los alemanes de marrón (ya he leído lo de la policía federal, pero en la tele siguen saliendo de marrón) y tampoco, y en UK hay algún departamento que también van de verde.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 15 May 2012 12:10

mekhet escribió:Y por que habra que encender troya? Cooperacion y union entre cuerpos y fuerzas de seguridad es algo bueno...
Si lo unico que queria dar a entender es que estas asociaciones se formaron basandose en tratados de la UE. Anularlos seria tan facil como que declarar un mal uso/interpretacion de dichos tratados y acuerdos y que no son aplicables en este caso(de hecho en UK un tio lo ha intentado y lo tiraron pa tras).
Esto no ha pasado,ergo cuentan con el apoyo de la UE. Por lo cual yo no entiendo rumores sin fundamento sobte multas a estos cuerpos por "ser militares" ni por tener uniforme que no sea azul.
Explicado algo mejor xd?

No me he explicado bien. Esa expresion va mas dedicada a los gobiernos que cito.En su momento no les temblo el pulso pues buscaban la operatividad y la eficacia. Luxemburgo lo hizo en torno al año 2000.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 15 May 2012 12:12

El rojo en la Ertzaintza se ha reducido considerablemente en los nuevos uniformes a la vez que se ha potenciado el azul. ¿No sé si por la leyenda urbana de la multa que todos hemos oido, pero nadie sabe si existe oficialmente, o por qué?.

Ahora mismo los únicos, que yo recuerde, dentro de la Ertzaintza que tienen un uniforme en el cual predomina el rojo son la Unidad Marítima, Rescate y creo que Caninos. Hasta la Unidad de Tráfico ha cambiado el rojo por un naranja "reflectante". Pero lo que es en la calle, en Seguridad Ciudadana, se tiende a la desaparición del buzo "viejo", en el cual destacaban sus hombreras y antebrazos rojos, por el "nuevo" o el dos piezas (camiseta y pantalón), prendas donde predomina claramente el azul, y el rojo, como ya he comentado, se reduce considerablemente. Las únicas prendas que quedan para el patrullero de ese color son la cazadora de frío y la chaqueta del traje de agua (además de la chaqueta y txapela del traje de gala).

Imagen
Imagen

Y volviendo a la Guardia Civil. ¿No entiendo que problema podría haber en que retornase al color de sus primeros uniformes?, según he visto en la red, la Benemérita no ha ido siempre de verde, y si empezó con el azul en sus uniformes no creo que sea un sacrilegio retornar al color original de los mismos. Ahora, que entiendo que sería un desembolso considerable en el momento menos propicio para ello, pero el color del uniforme me parece el menor problema del mismo, que sea practico y de calidad, y el resto solo es un tintado u otro.

Un saludo.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 May 2012 23:39

y la Nacional...
Adjuntos
Es cierto que no pueden ir de color verde? que se plantean (antes de la crisis) en Europa que TODAS las 60
ImagenImagen

shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor shootergc » 18 May 2012 01:36

Joe_Lambretta escribió:Shootergc, hay una cosa en la que, a nivel picoletil, merece la pena invertir. Se llama navaja Leatherman o similar (Gerber, por ejemplo). Ahí tienes destornillata, alicates, sierra, navaja, punzón, etc... Te lo acoplas al cinturón y tienes una multiherramienta a mano que no veas.

Jajajajaja!
Te cuento todo lo que llevo encima y en la mochila (si, parezco un friki, pero tooooodo todito lo uso al menos una vez a la semana)
Destornillador intercambiable tipo VAG (estrella y plano)
Navaja multiherramienta leatherman surge
Juego de puntas hexagonales, allen, torx y torx seguridad
Punzón
Linterna led senser P2 (tipo lapiz)
Linterna led tactica
Y algunas cosillas que seguro se me olvidarán...
jejeje
Y por cierto, todo ha salido del bolsillo de uno mismo, y si llegado el dia, a alguien se le ocurriese increparme por la utilización de cualquiera de estas herramientas, va a revisar coches rita la cantaora! jejejee
Saludos
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.

rayon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rayon » 21 May 2012 16:21

En este hilo post1382969.html#p1382969 ya se comento algo de esto creo que España, por lo que si esta pagando y mucho, nos consta a todos es por tener duplicidades por caprichos nacionalistas.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 21 May 2012 19:33

Lo que no termino de entender es el porque cuando se decide a cambiar la ropa, no empieza todo el mundo el mismo día con el mismo uniforme, me explico. En un Puesto de Seguridad Ciudadana, normalmente todo el mundo va con el mismo uniforme, pero en el momento que te acercas a la Comandancia o grandes unidades, ya vez a uno con el uniforme de campaña, otros con el jersey de parches pantalón recto, los de seguridad o guardia de prevención -que teoricamente- serían los primeros en dar una respuesta eficaz ante un causal ataque, pues estos con el tricornio y traje de servicio, inoperante de todos modos para una rápida intervención. La otra noche en la Dirección General, el personal que prestaba servicio de seguridad exterior, con el traje de pantalón, chaquetilla y gorra teresiana, en fín, tienes que juntar un grupo rapidamente y cada uno de una guisa diferente.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 May 2012 19:42

Amilotz escribió:...........................
Y volviendo a la Guardia Civil. ¿No entiendo que problema podría haber en que retornase al color de sus primeros uniformes?, según he visto en la red, la Benemérita no ha ido siempre de verde, y si empezó con el azul en sus uniformes no creo que sea un sacrilegio retornar al color original de los mismos. Ahora, que entiendo que sería un desembolso considerable en el momento menos propicio para ello, pero el color del uniforme me parece el menor problema del mismo, que sea practico y de calidad, y el resto solo es un tintado u otro.

Un saludo.

No creo que a los generales de la G.C. les haga mucha ilusión. Que guardias civiles de azul como cualqueir cuerpo policial a más de un jefe o jefecilo de la G.C. le debe entrar un sudor frio que coño lo siguiente sería que los G.C. tubieran derechos.

Saludos

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

............................

Mensajepor Denis » 21 May 2012 21:14

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Última edición por Denis el 14 Jul 2015 22:48, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 May 2012 00:43

Pues mirando el "origen" de todo:
Adjuntos
Es cierto que no pueden ir de color verde? que se plantean (antes de la crisis) en Europa que TODAS las 120
ImagenImagen

shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor shootergc » 22 May 2012 02:34

Hay, Ahumada, si levantases la cabeza...
Lo de los uniformes... Totalmente deacuerdo. Lo malo es que (por otro lado totalmente comprensible) 85.000 guaardias, son muuuuchos uniformes a dotar de golpe, por tanto, primero los que estan de cara al público, y luego el resto.
Respecto a los que estan de seguridad... nada que comentar. No tiene ni pies ni cabeza... Pero si dos o tres estrellas de 4 puntas y algun que otro sabe.
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 22 May 2012 10:03

huronescazan escribió:Lo que no termino de entender es el porque cuando se decide a cambiar la ropa, no empieza todo el mundo el mismo día con el mismo uniforme, me explico. En un Puesto de Seguridad Ciudadana, normalmente todo el mundo va con el mismo uniforme, pero en el momento que te acercas a la Comandancia o grandes unidades, ya vez a uno con el uniforme de campaña, otros con el jersey de parches pantalón recto, los de seguridad o guardia de prevención -que teoricamente- serían los primeros en dar una respuesta eficaz ante un causal ataque, pues estos con el tricornio y traje de servicio, inoperante de todos modos para una rápida intervención. La otra noche en la Dirección General, el personal que prestaba servicio de seguridad exterior, con el traje de pantalón, chaquetilla y gorra teresiana, en fín, tienes que juntar un grupo rapidamente y cada uno de una guisa diferente.

En el CNP a día de hoy (ya llevamos mas de tres años con el nuevo uniforme) aun te encuentras de todo y con la crisis la cosa a peor.

Tuve una temporada, donde tenia compañeros con el uniforme viejo, otros con parte del viejo y del nuevo, gente recién salida de la academia con pantalones de la academia camisas del viejo y jersey del nuevo, vamos una chapuza, intentar ver una patrulla los dos iguales era una utopía.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

CECOFE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CECOFE » 23 May 2012 22:18

Yo opino que a estos señores les dara igual llevar el uniforme de un color otro al fin y al cabo es ropa de trabajo, que cuando acaban se la quitan y punto, CREO que seria mas interesante que les metieran en la nomina 200 o 300 euros mas. Con mi mas sincero aprecio por este Cuerpo. Un Saludo.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 24 May 2012 02:10

Hombre lo del uniforme es importante pero lo de los 300e muchisimo más jajjaj

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JG_venta » 24 May 2012 02:46

Con la diferencia de opiniones sobre este tema, y quitando lo de las multas por ser un cuerpo militar y demás, que yo soy también de los que no se lo creen, (que se acabe unificando algún día, no lo sé, pero si lo hacen a título personal yo no soy partidario de ello) el uniforme tiene que ser lo más cómodo posible para el trabajo que se desempeñe, pero en cuestión de imagen el uniforme del CNP le da mil vueltas al de la guardia civil, cada vez que veo el nuevo uniforme me recuerda a un servicio de limpieza o de recogida de cubos, estaba mucho mejor el anterior con la guerrera, la camisa, la corbata y la teresiana, igual no era el mejor conjunto para el trabajo en cuestión, pero de imagen los veo muy mediocres, pero a diferencia como digo mas arriba, el del CNP chapó, en esos lo bordaron

Saludos compañeros.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”