Muere un ciudadano por pelotazo

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
leone510
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Muere un ciudadano por pelotazo

Mensajepor leone510 » 13 Abr 2012 10:27

Cuando aprendas a escribir sin insultar, entonces me contestas, de momento, y repito, borrado de mensajes a los inteligentes campeones como tu superiores al resto de los humanos, ya que usas esa gran inteligencia con la que has sido dotado para insultar a los demas.Si no estas a favor de algo, opina, pero no insultes.Asi te descalificas tu solo, por cierto, muy bonita tu gorra, te da un aire de gran campeon, saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 13 Abr 2012 10:35

Perdona si mi tono es de mala leche pero oyendo tanta manipulación de datos junta es para ponerse así y mas.

Te repito que tu y unos cuantos más como tu, estais manipulando hechos. Aquí no hubo violencia, más que la ejercida por la policía en un acto de festividad, e intentar camuflar esto bajo supuestos actos de kale borroka es de mentes enfermas.

Esto lo has dicho tu: pero si no hubiera actos violentos cada vez que hay un partido, no pasarian estas cosas.

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 13 Abr 2012 10:58

Muchas veces, mis compañeros y yo, hemos tenido que actuar en lugares muy concurridos, para supuestamente, parar una pelea, y los "abogados de todo", nos han recibido a botellazos, lanzamiento de vasos, trozos de baldosas, y hasta tapas de alcantarillas.Así empiezan las cosas, y gracias a que, como no puede ser de otra manera, no nos dejamos llevar por el miedo ni el stres, hasta perder el control, los hechos no pasan a mayores, pero hay un porcentaje de posibilidades, de que ocurran desgracias,como la ocurrida, tambien para nosotros, con la diferencia de que, después nadie nos pide perdon, ni convoca concentraciones de protesta,y no es la primera vez, ni será la última, que esos objetos que nos tiran, hieren a otras personas, pero es sabido por todos los testigos, que esas brechas,y contusiones, las han hecho Policias negligentes, aunque no sea el lamentable y desgraciado caso de Iñigo.Creo que todo ésto merece una profunda reflexión.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 13 Abr 2012 10:59

leone510, Jabierles...

os ruego moderación en vuestros comentarios, y más en un tema tan sensible como éste...por favor, no os enganchéis por una tontería... :wink:

voy a dejar este tema cerrado hasta las 11:30 h de hoy (una media hora), para que todos nos serenemos un poco, nos tomemos un café, y sigamos ¿ok? :wink:

editado: una vez, tomado un cafetín todos, reabro tema...

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 13 Abr 2012 12:14

una cosa te voy a decir aunque creo que el tema se va, pero me parece necesario:

Cuando algun agente ha resultado perjudicado, se han sucedido condenas, movilizaciones.... a un nivel muy superior a este caso.

Ha ocurrido en multitud de ocasiones que la ertzaintza se ha sobrepasado; podemos remitirnos a tiempos de movilizaciones por la insumisión, desalojos (como el de Kukutza: podeis ver si la actuacion en el bar de Rekalde entre otras como la carga cuando la gente se retiraba de la manifestación donde habia gente de todas sensibilidades).

Cierto es , lo digo por el testimonio de buenos amigos agentes que habeis sufrido barbaridades.... pero las cosas como son.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 13 Abr 2012 12:45

Pues lo mejor es abandonar este hilo, ya que no entro aqui para ser insultado.Entre otras perlas en un rato se me ha llamado idiota, manipulador, enfermo mental, y decirme que insulto a la inteligencia de supuestos foreros, cuando nos intentan hacer creer(manipulan) que se envian patrullas de antidisturbios solo para una simple pelea callejera, todo ello aliñado con un buen puñado de insultos(tolerantes ellos), y como, repito, no estoy aqui para que me trate como si fuera tonto, ni para que se me insulte, lo dejo, diciendo, por que asi lo creo firmemente, que mi mensajes han sido correctos en todo momento y solo digo lo que pienso.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 13 Abr 2012 13:09

Perdona, pero si lo dices por mi el anterior comentario no era directamente para ti y el otro compañero creo te ha pedido perdon por su mala forma.

Una cosa esta clara, para mi, conozco el lugar, conozco los partidos y nunca he visto que nadie haya utilizado el futbol para liar ninguna(la aficion de bilbao con todas sus posibles sensibilidades politicas es unica en eso, podeis ver en internet como actuo la policia en inglaterra;se quedaron asombrados, retiraron efectivos, se sacaban fotos...)
Lo del otro dia no tiene nombre y no es la primera vez que pasa.En este caso los testigos (como la pareja de Malaga que intento ayudar al chaval) que no tienen ningun interes, declaran otra cosa totalmente diferente a la version oficial.

y una pregunta para los agentes de la Ertzaintza que escriban en el post:
¿Es igual la forma de actuar en una manifestacion de un agente que lleva años que la de un joven? y ¿la de un agente apolitico, que uno que se siente español, que uno vasco?

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 13 Abr 2012 13:13

basurde escribió:una cosa te voy a decir aunque creo que el tema se va, pero me parece necesario:

Cuando algun agente ha resultado perjudicado, se han sucedido condenas, movilizaciones.... a un nivel muy superior a este caso.

Ha ocurrido en multitud de ocasiones que la ertzaintza se ha sobrepasado; podemos remitirnos a tiempos de movilizaciones por la insumisión, desalojos (como el de Kukutza: podeis ver si la actuacion en el bar de Rekalde entre otras como la carga cuando la gente se retiraba de la manifestación donde habia gente de todas sensibilidades).

Cierto es , lo digo por el testimonio de buenos amigos agentes que habeis sufrido barbaridades.... pero las cosas como son.

¿ A si? ¿Donde has visto tú la condena a un nivel muy superior, y las movilizaciones, por los compañeros, agredidos brutalmente hace dos semanas?Si no les ayudan otros ciudadanos.....cuentaselo al que está ingresado en el hospital, con el craneo fracturado.En los tiempos de la Insumision, en las "manifas" nos recordaban lo de "Zipaio, entzun, Pin Pan Pum", y lo de Kukutza, es como las monedas, tienen dos caras, a pesar de que algunos sólo ven la cara y no la cruz.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 13 Abr 2012 13:29

hablo con conocimiento de causa ....

1º la gente habla mucho... pero pocos se han visto en situaciones donde GENTUZA si pueden y llega la oportunidad te rebientan a golpes, te quitan la pistola, te dan un tiro y ahora que averiguen quien te mato ....

2º los disparos de pelotas son con rebotes no directos para reducir su fuerza

3º manifestacion en pais vasco= 80% de las veces son etarras, proetarras, familia de etarras o gente que odia a la policia a muerte

4º se esta poniendo de moda que el MALO ES SIEMPRE EL POLI y si un violento en una manifa QUEMA ALGO O LANZA PIEDRAS ES UN INFILTRADO DE LA POLI .... PLANTEAMIENTO MUY PELIGROSO ...

5º se detecta cierto desmoralizacion entre los agentes al no contar con ningun tipo de apoyo, ni social ni politico ni de prensa.... = falta de eficacia en otros servicios que todos pagamos

6º en todas la familias hay garbanzos negros y corruptos a estos hay que largarlos para que no estropeen el guiso

7º EL MAYOR PROBLEMA POLICIAL DE ESPAÑA Y DE SEGURIDAD CIUDADANA es la olgura que existe en la propia ley de seguridad ciudadana donde multitud de actos, formas de estar en la calle y actitudes no son punibles ni sansionables con lo cual los golfos conocedores del ancho de la manga hacen de las suyas
Sentarse en medio de la gran via y corta la calle con una sentada pacifica impide MI DERECHO A CIRCULAR Y PODER IR A VER A MI PADRE

8º manifestaciones SI, pero no invadiendo locales, impidiendo entradas a sitios ni cortando calles ni invadiendo espacios publicos

9º la cosa esta calentita y por "accidentes o negligencias" mas pequeñas se han quemado ciudades, tanto policias como ciudadanos deben de ser mas RESPONSABLES QUE NUNCA PÂRA EVITAR MALES MAYORES

mucha calma, separar el grano de la paja
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 13 Abr 2012 15:38

"es como las monedas, tienen dos caras, a pesar de que algunos sólo ven la cara y no la cruz"
Efectivamente, yo he reconocido que conozco cosas brutales en los dos casos pero vosotros no.

¿Donde has visto tú la condena a un nivel muy superior? En todos los medios de comunicación.

"te quitan la pistola, te dan un tiro" paso una vez que quitaron una pistola en Bilbao pero nadie la toco, la dejaron en el suelo y se custodio por gente de la manifestacion hasta que la retiro otro agente.

"al que está ingresado en el hospital, con el craneo fracturado" como el de Vitoria o como Iñigo, gentes que parece no han tenido nada que ver con la politica.

" los disparos de pelotas son con rebotes no directos para reducir su fuerza" No me lo creo visto los hechos y un pequeño vistazo por internet. Se puede ver agentes disparando a coches en movimiento por ejemplo.

"manifestacion en pais vasco= 80% de las veces son etarras, proetarras, familia de etarras o gente que odia a la policia a muerte" Un gran problema afirmar eso. Haz unos numeros para ver lo que estas diciendo y conoce gente nueva de vez en cuando. Una gran MENTIRA: ccoo, ugt no se movilizaron en Bilbao el dia de la huelga? Ya no es un 80. Pienso que ese es el problema que origino la muerte del chaval el otro dia, que los antidisturbios en Euskadi se piensan que cualquiera que este en frente suyo por cualquier motivo le quiere pegar un tiro. Por eso mi pregunta en el anterior post y a la que ninguno habeis respondido.

"en todas la familias hay garbanzos negros y corruptos a estos hay que largarlos para que no estropeen el guiso" dificil pero los propios agentes tendrian que denunciar los actos punibles de sus compañeros en determinadas actuaciones.

"formas de estar en la calle y actitudes no son punibles ni sansionables" poco conocimineto del Derecho a lo cual me dedico.

"la cosa esta calentita y por "accidentes o negligencias" mas pequeñas se han quemado ciudades" pues mira la actitud que esta tomando la gente en Bilbao. Quizas mas de uno este equivocado con lo que se vende ¿No? Incluso las peñas de Norte, Sur y alguna otra que mas de uno de vosotros desconocedores de la realidad de las personas de calle x aqui diria que son, terroristas directamente sin conocer a ninguno por llevar pendientes o pelos raros y a pesar de que son una simple peña de futboleros han convocado actos pacificos y silenciosos. Ahora, si todo esta prohibido me callo.

Que no puedes ver a tu madre xq la gente protesta en una plaza???? Ja, Ja, Ja !!!

Como veis a respuestas para todo y lo que esta claro es que la violencia produce violencia y la mentira tb xq produce indignacion, esta a su vez odio y el odio...
Última edición por basurde el 13 Abr 2012 16:16, editado 1 vez en total.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 13 Abr 2012 16:04

Ayer precisamente estuve con un chico que a fecha de hoy es "policía nacional" y precisamente está destinado en una unidad antidisturbios (UIP). Lógicamente salió a conversación este suceso.

Por supuesto que reconocía que siempre hay quien se puede exceder pero que también estaba harto de que ellos siempre acabaran como "malos". Me contaba que él mismo había llegado a ver cómo en un altercado un grupo de exaltados tenía agarrado a un compañero y ya se disponían a ARROJARLO desde lo alto de un puente cuando pudo ser socorrido por el resto de compañeros, también hablaba de cómo les tiran con rodamientos de acero con tirachinas, de barras de acero que PERFORAN las furgonetas, de orinarles desde lo alto de andamios o balcones, de cómo se les increpa e insulta a excasos centímetros de sus caras (Les lanzan todas las "babillas" de lo próximos que están) mientras estoicamente aguantan la "compostura" mientras no les agredan físicamente, de petardos sólos y acoplados a todo tipo de metralla que se les arroja, que siempre pueden provocar serios daños.

En fin, que también les toca "tragar" mucha mierda y aguantar palos desde ambos lados del enfrentamiento: Los alborotadores por un lado y resto de la sociedad por otro.

Entiendo que es su trabajo y saben a qué se someten en dichas especialidades pero también es de entender que tanto contenerse en algún momento es fácil perder los papeles y excederse. Porque si de verdad siempre fueran tan agresivos como se les pinta no me explico cómo no hay más heridos en cada algarada.

Con ésto no pretendo justificar lo sucedido al joven fallecido, pues tan solo cuento con la información aparecida en los medios y no sé hasta qué punto es fiable o completa, sino "defender" en cierta manera la posición de los antidisturbios y lo dificil que ha de ser realizar su trabajo como discernir quién es y quién no cuando todos se agrupan frente a ellos.

Por ahora lo lamentable es la pérdida de una vida.

Saludos...
Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 13 Abr 2012 16:08

DESCANSE EN PAZ MI MAS CINCERO PESAME A LA FAMILIA

PD. si era de los que se manifestaban ..... la policia esta para guardar el orden

Un saludo

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 13 Abr 2012 16:27

pues mira yo conozco a varios agentes que patrullan en Euskadi y esas aventuras... No digo que alguna situacion comprometida no hayan tenido, pero mil mas por drogas o cualquier otra cosa que por tumultos.
Sera que donde hay problemas en la calle es en Madrid y la television no ha hecho mas que mentir por a saber que intereses.

"si era de los que se manifestaban ..... la policia esta para guardar el orden" Que alli no hubo ninguna manifestacion ni nada hasta despues de la carga!!!
y por cierto, la gente tiene DERECHO a manifestarse!!!

Esta claro que una mentira contada mil veces acaba siendo una verdad. ¿Os suena?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 Abr 2012 17:12

Que si enfermizo, que si me lo debo hacer mirar, ja ja, de qué me sonarán todos estos consejos. Llevo más de cincuenta años mirando y fijándome en las cosas que pasan y desde hace unos veinte años siempre pasa lo mismo, cuando no hay argumento que esgrimir frente a los hechos sucedidos se recurre a calificar, juzgar y condenar al que no acompaña a la comparsa.
Cuando no interesa lo que dice el periodista, juicio y condena por que está pagado; que no interesa lo que sentencia el juez, es un vendido; que incomoda lo que hace la policía, son unos fascistas; que el vecino o el amigo no traga con los atropellos de cuatro descerebrados, es un traidor.
Entre la Logse, Tómbola, Gran Hermano y otras perlas han conseguido licuar el cerebro de generaciones completas; hacéoslo mirar porque en una conversación, en una discusión, en un foro, lo que está sujeto a debate es la noticia y no la filiación o los genes del interlocutor, oponente o forero.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 13 Abr 2012 17:48

basurde escribió:pues mira yo conozco a varios agentes que patrullan en Euskadi y esas aventuras... No digo que alguna situacion comprometida no hayan tenido, pero mil mas por drogas o cualquier otra cosa que por tumultos.
Sera que donde hay problemas en la calle es en Madrid y la television no ha hecho mas que mentir por a saber que intereses.

"si era de los que se manifestaban ..... la policia esta para guardar el orden" Que alli no hubo ninguna manifestacion ni nada hasta despues de la carga!!!
y por cierto, la gente tiene DERECHO a manifestarse!!!

Esta claro que una mentira contada mil veces acaba siendo una verdad. ¿Os suena?

¿Como que "y esas aventuras? ¿ por drogas?No te suena fiestas de Bilbao, Guerra de Banderas,se llegó a incluir en el programa de fiestas alternativo, Donostia, La Salve..te puedo ennumerar un monton de realidades, no aventuras.Los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, Y LA OBLIGACION DE RESPETAR LOS DERECHOS DE QUIENES NO SE MANIFIESTAN, ¿o no?

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 13 Abr 2012 18:50

En todas las guerras mueren inocentes y pagan justos por pecadores.

A mi casa no vendran a tirarme pelotazos seria un absurdo

o sera un basurde ?

AAAAAAAAAAAAAHHHHHH y sin acritud
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 13 Abr 2012 18:57

por favor, os ruego a todos la máxima prudencia y discrección en este tema.

dejad actuar a la justicia. no somos ni muy rápidos ni muy expeditivos.

pero, en nuestra lentitud, analizamos, con cuidado los hechos, y sus consecuencias...

vuelvo a rogaros, que en este tema, tengáis la máxima prudencia.

bien complejo es...

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 13 Abr 2012 23:00

meatonthetable escribió:por favor, os ruego a todos la máxima prudencia y discrección en este tema.

dejad actuar a la justicia. no somos ni muy rápidos ni muy expeditivos.

pero, en nuestra lentitud, analizamos, con cuidado los hechos, y sus consecuencias...

vuelvo a rogaros, que en este tema, tengáis la máxima prudencia.

bien complejo es...

Tienes razón, tengamos prudencia y sentido común pues muchas veces con un poco de sentido común se evitarían muchos problemas.

Si yo soy un pacífico ciudadano y por casualidades de la vida me veo en medio de una algarada callejera, a cualquiera nos puede pasar, lo que no tendría mucho sentido es que me quede en primera línea a ver qué "se cuece", primero porque puedo ser tomado por uno más de los alborotadores y segundo, porque puedo acabar recibiendo palos desde los dos lados de la barrera.

Hace dos meses me encontraba en Barcelona con mi mujer e hijos, ibamos caminando y yo ya cada vez más mosqueado porque no hacía más que ver furgones policiales estratégicamente situados en varias calles. Aparentemente reinaba la calma pero los furgones no presagiaban nada bueno. Como era un simple turista y desconocía por dónde andaba (Aparentemente una zona tranquila y nada conflictiva) me dirigí a un mosso que estaba en el exterior de un furgón y le pregunté, clara y directamente, si se preveía algún incidente pues la gran presencia policial así lo indicaba, que me encontraba allí con mi familia y precisaba saberlo por si debía alejarme; me indicó que era a nivel preventivo pues estaba anunciada una marcha, creo recordar que a favor de Siria, y también había una pequeña concentración pidiendo derechos para los inmigrantes. Ante su respuesta le agradecí la información y poco a poco nos fuimos alejando de la zona.

Si en lugar de alejarme me hubiera quedado a ver "la procesión" las posibles consecuencias serían culpa mía y éso que ésta fue completamente pacífica pero si se tuerce e insisto en seguir en primera fila... ¿¿¿cómo luego puedo quejarme si me llevo un porrazo???

Saludos...
Imagen

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”