Posición de tiro "SUL" o guardia baja plegada

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posición de tiro "SUL" o guardia baja plegada

Mensajepor mercurio » 01 Nov 2010 00:22

:lol:

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 01 Nov 2010 01:12

Cada postura tiene su usuario y su momento. SUL puede funcionar a unos y no funcionar a otros, igual que la guardia baja funciona bien con algunas personas y otras prefieren la guardia alta.

SUL se invento para agentes con un control del cañón pobre en guardia baja, luego se vio que era efectiva para otras aplicaciones, como movimiento en entornos saturados de personas. Evidentemente si ser puristas con una posición nos causa problemas, podemos variarla y adaptarla, siempre que sepamos los que estamos haciendo y mantegamos un control seguro del arma. (Dedito fuera es la norma de seguridad más importante junto a nunca apuntar a nada que no quieras que sea destruido)

Igualmente SUL no está pensada para realizar una intervención en un lugar pequeño, cerrado, con esquinas u otros obstaculos, como puede ser una casa. Evidentemente el usuario original de SUL, el agente brasileño con problemas de control del cañón, no era la persona indicada para realizar un asalto a un domocilio.

En la vida real veo que muchos profesionales usan SUL también cuando utilizan armas compactas o subcompactas, para mantener un mejor control del cañón cuando el arma es muy pequeña o con un cañón muy corto y cuando el agarre normal con ambas manos y pulgares extendidos hacia delante no es viable, ya que el pulgar de la mano debil, quedaría por delante del cañón.

Pero esto es como todo. Empezar a usar una postura por que queda bien en las fotos nos es lo más adecuado, al igual que tampoco es adecuado adaptar una postura al pie de la letra tal y como viene en los libros a pesar de ver que no nos funciona, cada uno tiene que probar y elegir lo que le funciona y deshechar lo que no le funciona para un tipo de misión determinado o para su perfil diario.

Defender una u otra postura como la más adecuada por que es la mejor para mi no tiene ningún sentido, por que lo que a mi me funciona bien y me parece infalible a otra persona no tiene por que funcionarle.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 01 Nov 2010 02:02

glock22 escribió:Me encanta este post, y si nos dejaramos de otras cosas y nos pusieramos a encontrar ventajas y desventajas de esta posicion con respecto a otras seguro que llegariamos a conclusiones buenas.
(blackcop maquina, un abrazooo muy grande)

Que tal glock22 cuanto tiempo...es un placer volver a leerte, sobre todo si intentamos hacer de este foro algo positivo...
A mi parecer, la guardia alta en manos de gente con poca practica (ya no digo ninguna, digo poca) es un peligro ya que la mala apopcion de esta postura, normalmente implica cruce de zonas vitales (cabeza, cuello) en linea de tiro de los agentes a los cuales se les "cae" el brazo o por cansancio o por estres....y no mentemos si hay que realizar un repliege rapido y salir del inmueble "de culo" pues eso ...un desastre.
Creo que la posicion Sul, es relativamente mas segura ya que la zona de impacto estan normalmente localizadas en el tercio inferior del cuerpo, donde un disparo accidental, aun siendo evidentemente lesivo, su poder de "incapacitacion total" disminuye de manera considerable....
Ademas, se ha de tener en cuenta que si bien la posicion Sul mal adoptada puede provocar un disparo en la zona del tronco del Agente que va delante, es mucho mas normal que llevemos un chaleco antibalas que un casco con proteccion balistica.
Si por el motivo que fuera, llevaramos el arma en guardia alta o en Sul e intentaran arrebatarnos el arma, considero que al llevarla pegada es mucho mas difici....y sino cojamos un billete de 500 € y digamosle a alguien que si nos lo quita se lo queda...que hariamos.... coger el billete fuerte y pegar las manos al cuerpo.... es instintivo....

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 01 Nov 2010 02:04

Pero ojo...cada uno es cada uno y cada seis...media docena

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”