Se lo que es el poder de parada ya que he estudiado bastante el tema, y si pudiera elegir llevaría un .45 +P...
También se que la legislación española es contraria e incongruente a la hora de abordar el uso de armas. Es un disparate pretender disparos "de precisión" (por ejemplo el sempiterno disparo en la rodilla), cuando el policía medio no es capaz ni de darle a la silueta.
Por cierto, sobre la sobrepenetración: es mucho mas probable que el disparo alcance directamente a un inocente (tiroteo de policías locales con el solitario), que impactes en el malo, le atravieses, y te cargues al tipo que pasaba por alli.
Los proyectiles tienen que PENETRAR la ropa, la piel, la grasa, los huesos, etc para tocar el SNC o los vasos sanguíneos importantes, eso es lo que va a tumbar al chorizo.´
En todo caso, sigo manteniendo que llevar un .357 sig con el que no soy capaz de darle al blanco, y que tiene mas pelusas que el rincón de una barbería, no me va a resultar diferente que llevar un 6mm flobert.
Seria conveniente pasar del 9 P al 40 SW o 45 ACP ? POLICIA
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Seria conveniente pasar del 9 P al 40 SW o 45 ACP ? POLICIA
Si con 9 P no dan a silueta quieta... imagina con 45 +P o 357...
EL 9P es un equilibrio bueno, quien sabe si algo mejor el 40 SW.
Pero el entrenamiento aunque fuera un 22 lo veo necesario.
EL 9P es un equilibrio bueno, quien sabe si algo mejor el 40 SW.
Pero el entrenamiento aunque fuera un 22 lo veo necesario.
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
sinunarma escribió:Se lo que es el poder de parada ya que he estudiado bastante el tema, y si pudiera elegir llevaría un .45 +P...
También se que la legislación española es contraria e incongruente a la hora de abordar el uso de armas. Es un disparate pretender disparos "de precisión" (por ejemplo el sempiterno disparo en la rodilla), cuando el policía medio no es capaz ni de darle a la silueta.
Por cierto, sobre la sobrepenetración: es mucho mas probable que el disparo alcance directamente a un inocente (tiroteo de policías locales con el solitario), que impactes en el malo, le atravieses, y te cargues al tipo que pasaba por alli.
Los proyectiles tienen que PENETRAR la ropa, la piel, la grasa, los huesos, etc para tocar el SNC o los vasos sanguíneos importantes, eso es lo que va a tumbar al chorizo.´
En todo caso, sigo manteniendo que llevar un .357 sig con el que no soy capaz de darle al blanco, y que tiene mas pelusas que el rincón de una barbería, no me va a resultar diferente que llevar un 6mm flobert.
Hola de nuevo.
Con lo que dices estoy de acuerdo. Vamos creo que todo el mundo pensamos que lo que no pares con un .45 no lo paras con el 9 mm P.
Pero aquí el tema es, cambiar o no cambiar,el calibre y yo creo que no se debería hacer.
Para empezar, si casi no dejan tirar (tiradas oficilaes en los cuerpos)munición del 9 P., imaginate cuanto se dispararía si la munición fuera más cara. Yo el año pasado 50 cartuchos ( a nivel particular muchos más).
Si como bien dices los compañeros no controlan el 9 mm P., imaginate calibres más potentes (que se preparen las vecinas del séptimo).
Pero como contundente, tienes la razón en lo del .45.
Ah y por cierto, también tienes razón en lo de las pelusas, porque hay cada uno/a que da pena como la llevan.
Un saludo
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
El eterno diálogo de besugos.
Hoy un compañero me ha enseñado in situ lo que en su opinión es una pistola y un calibre superior a la HK USP C de 9mm pb.
Está bien hablar de la conveniencia de tal o cual calibre, pero sabemos ya de sobra lo que tenemos ahí fuera.
Es decir, con estos mimbres hay que hacer el cesto.

Hoy un compañero me ha enseñado in situ lo que en su opinión es una pistola y un calibre superior a la HK USP C de 9mm pb.
Está bien hablar de la conveniencia de tal o cual calibre, pero sabemos ya de sobra lo que tenemos ahí fuera.
Es decir, con estos mimbres hay que hacer el cesto.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Estoy leyendo que unos cuantos dicen cosas como "Pero viendo que muchos compañeros no son capaces de controlar el disparo de un 9P, no quiero imaginármelos con un .45" A todos los que pensáis que es más difícil de controlar un 45 ACP que un 9 no os lo toméis a mal pero se nota que no habéis disparado con los 2 cartuchos. Se nota que solo disparasteis con el 9 y como el 45 es más potente aplicáis una regla de 3 y os sale que es más incontrolable. Error el 45 es más controlable, el disparo es mucho más suave incluso podríamos llamarlo "dulce", ojo también es más potente, esto es debido a la menor velocidad del 45 ACP que basa su potencia en un proyectil gordo y pesado. Mientras que el 9 para tiene un retroceso muy brusco, el cual es el autentico problema para que la gente se adapte a dispararlo con fiabilidad (te pone tenso anticipando un retroceso) . En otras palabras es más fácil controlar el arma y como no repetir disparo con un 45.
Si alguna vez teneis la oportunidad de disparar con un 45 ACP aprovechadla y vereis la diferencia.
Saludos
Si alguna vez teneis la oportunidad de disparar con un 45 ACP aprovechadla y vereis la diferencia.
Saludos
Al compañero que dice que esto es un "dialogo de besugos", pues le doy la razón: las FCS no van a cambiar los calibres en muuuuuucho tiempo porque costaría pasta, y como no hay, pues eso mismo.
Y para las armas particulares, cada cual se comprará lo que le guste o, una vez mas, lo que le salga más barato, asi que ídem: 9 mm Luger.
Respecto al retroceso, tienes toda la razón en que un buen tirador no va a notar la diferencia le des el calibre que le des. Un poli local que ha pegado 15 tiros en la academia, igual lo nota un poco mas.
Cuando ese policía tenga una buena formación en la academia y salga metiendo por lo menos los tiros en la silueta, sabiendo manejar las armas con seguridad, y los 4 rollos que suponen el ABC, etc., igual se podrá empezar a discutir sobre calibres, armas, etc
Y para las armas particulares, cada cual se comprará lo que le guste o, una vez mas, lo que le salga más barato, asi que ídem: 9 mm Luger.
Respecto al retroceso, tienes toda la razón en que un buen tirador no va a notar la diferencia le des el calibre que le des. Un poli local que ha pegado 15 tiros en la academia, igual lo nota un poco mas.
Cuando ese policía tenga una buena formación en la academia y salga metiendo por lo menos los tiros en la silueta, sabiendo manejar las armas con seguridad, y los 4 rollos que suponen el ABC, etc., igual se podrá empezar a discutir sobre calibres, armas, etc
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
skiner escribió:Estoy leyendo que unos cuantos dicen cosas como "Pero viendo que muchos compañeros no son capaces de controlar el disparo de un 9P, no quiero imaginármelos con un .45" A todos los que pensáis que es más difícil de controlar un 45 ACP que un 9 no os lo toméis a mal pero se nota que no habéis disparado con los 2 cartuchos. Se nota que solo disparasteis con el 9 y como el 45 es más potente aplicáis una regla de 3 y os sale que es más incontrolable. Error el 45 es más controlable, el disparo es mucho más suave incluso podríamos llamarlo "dulce", ojo también es más potente, esto es debido a la menor velocidad del 45 ACP que basa su potencia en un proyectil gordo y pesado. Mientras que el 9 para tiene un retroceso muy brusco, el cual es el autentico problema para que la gente se adapte a dispararlo con fiabilidad (te pone tenso anticipando un retroceso) . En otras palabras es más fácil controlar el arma y como no repetir disparo con un 45.
Saludos
corrigeme si me equivoco, el 9P tengo la impresión que es mas seco, mas violento, mas "vivo" pero no levanta cañon tanto como un 45 ACP, que como bien dices es mas suave. ???
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
sinunarma escribió:Al compañero que dice que esto es un "dialogo de besugos", pues le doy la razón: las FCS no van a cambiar los calibres en muuuuuucho tiempo porque costaría pasta, y como no hay, pues eso mismo.
Y tanto que lo es, pero para eso están los foros, para ayudar a que no lo sea... Si es nadar contracorriente, a mi me da igual. Quien sabe si en un futuro dejan que (de un listado) se pueda escoger arma y calibre...
Lo de que un calibre es tal o cual (retroceso vs control de arma vs precisión... etc etc) se soluciona con 4 cosas:
A) voluntad
B) entrenamiento (bien hecho)
C) dinero
D) Tiempo
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”