NAA GUARDIAN 380

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NAA GUARDIAN 380

Mensajepor Blackcop » 14 Ene 2010 23:00

Sorak escribió:Buenas,
No escribo mucho pero sigo atentamente el foro de armas.es. Ahora me decido a hacerlo.
Hace un tiempo que me planteo comprar una segunda arma para portar a diario. Me gusta la G26 ( me gusta la marca, el aspecto, los complementos, la relación calidad-precio... ). Pero a mi parecer es demasiado grande, no la llevaría siempre, solo ocasionalmente.
A pesar de preferir un 9 parabellum y haber estudiado diferentes opciones( también kahr mp9, que en este calibre, en cuanto a portabilidad es el no da mas con 396 gr. y 13,5 cm de longitud total... se sale de mi presupuesto y no conozco a nadie que la tenga) por portabilidad (y precio) me decanto por los 380 acp.
Con la aparición de la ruger lcp en España se me abrieron los ojos.
Por eso decirte que me interesa especialmente este post y tu opinión en cuanto hayas probado la naa guardian porque junto con la ruger lcp y la kel-tec micro es una de mis opciones.
Añadir que al leer el post, si no recuerdo mal, se dice que la lcp tiene una longitud de 16 cm y eso no es así, son 13 cm y 285 gr.
La kel-tec, según he leído es prácticamente igual a la lcp, algo mas ligera (en arminse he leído 200 gr. aprox.) pero siendo casi idénticas es mas económica, la he visto por 418 euros en otras armerías, y eso es algo a tener en cuenta (prácticamente la mitad que una kahr mp9).
Me he extendido mucho pero quizás estas reflexiones ayuden a alguien que se encuentre como yo buscando una arma muy portable.
Saludos y gracias a todos por compartir ideas y experiéncias

Saludos, pues aunque te parezca mentira habiendo entregado los papeles en la Jefatura de mi cuerpo a finales de noviembre 09 aun no los tengo firmados, en cuanto la tenga y la pruebe te hare llegar mis primeras impresiones, te adjunto foto de mi ex G26 con mi nueva Guardian 380 acp. SAludos
Adjuntos
Saludos a todos, os quiero pedir me digais vuestras opiniones sobre la pistola citada, la quiero como 00

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 16 Ene 2010 18:55

Con un poco de suerte en esta semanita.................................. :ypist: :mrgreen:

POLILLA81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POLILLA81 » 25 Ene 2010 23:27

Aun no te ha llegado la Guardian?
Estoy interesado en el funcionamiento de ese juguete.
Yo estoy esperando que me traigan una Ruger LCP.Como el concepto de arma es el mismo que la mia me interesa mucho para compararlas.
Un saludo. :pist:

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 25 Ene 2010 23:55

POLILLA81 escribió:Aun no te ha llegado la Guardian?
Estoy interesado en el funcionamiento de ese juguete.
Yo estoy esperando que me traigan una Ruger LCP.Como el concepto de arma es el mismo que la mia me interesa mucho para compararlas.
Un saludo. :pist:

Si te lo cuento no te lo creeras, segun IA no tienen tinta ni plastificador para las nuevas guias (tipo carne conducir) no tienen ni un euro para comprar más..... todo esto según ellos.... me han dicho que lo mismo estan esta semana que lo mismo me tardan 20 dias.... PAIS DE PANDERETA....en el momento que me la den y la funda colgare mis opiniones.....

POLILLA81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POLILLA81 » 26 Ene 2010 03:11

INCREIBLE PERO CIERTO!
Creetelo, en mi unidad llevamos los folios de casa..........y hay un toner para 3 impresoras.
Talante y palante.

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 26 Ene 2010 13:44

En la mia dijimos ¡Basta!. Los vehiculos no funcionan....se acabo el pedir favores a particulares.¿No hay papel? no se escribe. Acabo a las 14,00h....no me quedo un minuto mas.
Pero para eso hay que estar todos unidos. En mi unidad todos somos ya "caimanes".
Lo siento, pero se me ha calentado la boca, y estoy ultimamente "quemao" :twisted:

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 26 Ene 2010 14:57

Lamentablemente andamos todos por igual, estoy esperando el dia que nos digan "un cargador para todos"

kuroi_okami
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kuroi_okami » 26 Ene 2010 15:20

El caso es que un arma del .380ACP se me hace poco calibre y si es por portabilidad me decantaría por una AMT del .45ACP Backup

Imagen

Peso: 1.56 lbs (0.71 kg)
Calibre: .45 ACP ( also in 9mm, .38 super, .40 S&W, .357 SIG, and .400 Cor-Bon )
Cañón: 2.5 inch (6.2 cm)
Accionamiento: Double Action Only (DAO.)
Alcance: 75 ft (22.9 m)
Carga: 5 + 1
Precio: $ 450
Made in: USA
Special: Stainless steel manufacture.

En cuanto a puntas especiales, la vedad es que sigo oyendo hablar de la golden saber de remington y encima de que es harto complicado conseguirla es además una punta un tanto obsoleta, comparada con la Speer Gold Dot o la Federal HST, por poner un ejemplo, que claro está son todavía más difíciles de conseguir dado que hay pocos importadores.
"Algunos piensan que somos hombres disfrazados de lobo, lo que no saben es que somos lobos con piel de hombre."

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 26 Ene 2010 18:16

kuroi_okami escribió:El caso es que un arma del .380ACP se me hace poco calibre y si es por portabilidad me decantaría por una AMT del .45ACP Backup

Imagen

Calibre: .45 ACP ( also in 9mm, .38 super, .40 S&W, .357 SIG, and .400 Cor-Bon )

En cuanto a puntas especiales, la vedad es que sigo oyendo hablar de la golden saber de remington y encima de que es harto complicado conseguirla es además una punta un tanto obsoleta, comparada con la Speer Gold Dot o la Federal HST, por poner un ejemplo, que claro está son todavía más difíciles de conseguir dado que hay pocos importadores.

Es una opcion muy interesante, lo que pasa que no entiendo mucho lo de que el 9 corto es poco calibre, se supone que es para repeler una agresión inevitable no para abatir mamuts, no soy entendido en calibres, sus poderes de parada, velocidades iniciales etc etc, por supuesto que un 45 acp tiene muchisimo mas poder de parada que un 380 pero volvemos a un tema repetidisimo en el foro "Es mejor portar siempre un 9 corto que tener un 45 ACP en el armero", en mi caso tenia que decantarme por la Guardian, espero que en breve os pueda decir si he acertado o no.

kuroi_okami
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kuroi_okami » 26 Ene 2010 20:23

Blackcop escribió:
kuroi_okami escribió:El caso es que un arma del .380ACP se me hace poco calibre y si es por portabilidad me decantaría por una AMT del .45ACP Backup

Imagen

Es una opcion muy interesante, lo que pasa que no entiendo mucho lo de que el 9 corto es poco calibre, se supone que es para repeler una agresión inevitable no para abatir mamuts, no soy entendido en calibres, sus poderes de parada, velocidades iniciales etc etc, por supuesto que un 45 acp tiene muchisimo mas poder de parada que un 380 pero volvemos a un tema repetidisimo en el foro "Es mejor portar siempre un 9 corto que tener un 45 ACP en el armero", en mi caso tenia que decantarme por la Guardian, espero que en breve os pueda decir si he acertado o no.

Lo que quiero decir es particularmente para defensa personal y este caso para profesionales, el .380 9mmCorto, se queda un tanto obsoleto, de hecho durente muuuuucho tiempo fue calibre de dotación de muchos cuerpos hasta que quedó obsoleto; por ahí han apuntado y no desacertadamente, que puede que la opción fuera más válida si te pudieras hacer con munición del .380 punta hueca.

¿Cuando eliges un arma de defensa que le pides?

A una "backup"--1. tamaño reducido para portar sin problemas.
2. Un calibre que te permita un buen poder de parada, el .380 es una opción muy extendida entre las "backup" por el reducido tamaño del cartucho, pero si en el mismo tamaño, tienes mayor calibre, la opción es lógica, reducirás la cantidad de cartuchos en el cargador, pero dado que el concepto es de defensa a muy corta distancia, en el hipotético caso no deseado de dirigir un proyectil a un blanco hostil, ¿Qué prefieres que entre? ¿Un proyectil que puede que te obligue a hacer un par de disparos más o uno que te lo solvente por sí mismo.?

P.D: Soy de los de la opinión que el 9mmx 19 ha quedado obsoleta y si no fuera porque de dotación es el implantado y para cursos inclusive el utilizado y la teoría indica; trabaja como entrena, entrena como trabajas, yo hacía tiempo que hubiese decantado por un cal. 40SW.
"Algunos piensan que somos hombres disfrazados de lobo, lo que no saben es que somos lobos con piel de hombre."

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 26 Ene 2010 21:24

Efectivamente si por mi opinion fuera yo no tendria como municion la 9mm parabelum, optaría seguramente por un 45 ACP y por supuesto también haria una revisión extraordinaria del tipo de munición suministrada (evaluando aquella munición que evitara rebotes, con deformaciones previstas y con determinadas caracteristicas acordes con la función que se busca de ellas), no lo que pasa ahora que compran lo mas barato e incluso aquella munición que no esta apta :evil: ...lo que pasa es que con un arma personal entiendo que cada uno debe portar aquello con lo que vaya comodo (y no lo digo en el sentido literal de la palabra) he sido un feliz propietario durante años de una Glock 26 y aunque os parezca mentira he sufrido sobre todo en epocas veraniegas para portarla con comodidad y que no supusiera un handicap el tener que llevar siempre una riñonera etc etc.... lo que busco de la Guardian, sobre todo facil ocultabilidad lo que para mi se traduce en comodidad en su porte de a diario, con capacidad creo que justa para repeler justificadamente una agresión y sinceramente si con 1,2 o 3 impactos la agresión sigue, entonces vaciaré el cargador, si no consigo anular una agresión con mi arma entonces tendre que recurrir a otros elementos.
Aunque creo que es dificil imaginar que una persona no cese en su agresión con dos o tres impactos aunque sean de un 9 corto.
Tenemos compañeros foreros que se encuentran totalmente satisfechos con el porte de una glock 19, arma que veo perfecta para dotación pero me parece grande para arma personal pero............ para gustos colores.
Afortunadamente no he tenido que hacer uso de mi arma personal, pero creo sinceramente que un 9 corto puede cumplir con meritos como calibre defensivo en una back-up o personal...

kuroi_okami
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kuroi_okami » 27 Ene 2010 00:48

Blackcop escribió:Efectivamente si por mi opinion fuera yo no tendria como municion la 9mm parabelum, optaría seguramente por un 45 ACP y por supuesto también haria una revisión extraordinaria del tipo de munición suministrada (evaluando aquella munición que evitara rebotes, con deformaciones previstas y con determinadas caracteristicas acordes con la función que se busca de ellas), no lo que pasa ahora que compran lo mas barato e incluso aquella munición que no esta apta :evil: ...lo que pasa es que con un arma personal entiendo que cada uno debe portar aquello con lo que vaya comodo (y no lo digo en el sentido literal de la palabra) he sido un feliz propietario durante años de una Glock 26 y aunque os parezca mentira he sufrido sobre todo en epocas veraniegas para portarla con comodidad y que no supusiera un handicap el tener que llevar siempre una riñonera etc etc.... lo que busco de la Guardian, sobre todo facil ocultabilidad lo que para mi se traduce en comodidad en su porte de a diario, con capacidad creo que justa para repeler justificadamente una agresión y sinceramente si con 1,2 o 3 impactos la agresión sigue, entonces vaciaré el cargador, si no consigo anular una agresión con mi arma entonces tendre que recurrir a otros elementos.
Aunque creo que es dificil imaginar que una persona no cese en su agresión con dos o tres impactos aunque sean de un 9 corto.
Tenemos compañeros foreros que se encuentran totalmente satisfechos con el porte de una glock 19, arma que veo perfecta para dotación pero me parece grande para arma personal pero............ para gustos colores.
Afortunadamente no he tenido que hacer uso de mi arma personal, pero creo sinceramente que un 9 corto puede cumplir con meritos como calibre defensivo en una back-up o personal...

:P :P :P justamente soy uno de esos que es poseedor una G19 y la consigue llevar, más o menos bien en casi cualquier epoca del año...pero volviendo al tema, quizá me olvidé de uno de los factores más importantes: que es ir cómodo con lo que llevas.
Hombre la opción de la AMT:también tiene versiones en 9mm y .380, habría que mirar si la NAA Guardian también dispone de más calibres.

En cuanto a medios y munición, te comprendo como el que más, empezando que soy de lo poseedores, como arma de dotación, en pleno S. XXI de un revolver LLama Martial del .38spl y la munición que nos suministran es una fiocchi de 154gr. Round Nose con una película teflonada; una cagada.

Sin entrar en discusiones del tipo de munición de las FFCCS que es de lo más, controvertido y se nota que falta un buen asesoramiento técnico.
Se lleva de servicio munición de uso que normalmente sería deportivo: plomo, semiencamisada, encamisada. Dejando de lado la verdadera munición policial...pero se vé que está mejor visto, pegarle cuatro truenos a un malo que uno solo, que darle a la abuelita de detrás de la esquina por un rebote maldito o al niñito del parque, por un exceso de penetración...pero bueno España de caines, pero al fín y al cabo es mi Espáña...

SANTIAGO Y CIERRA...

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 27 Ene 2010 19:47

kuroi_okami escribió:
:P :P :P justamente soy uno de esos que es poseedor una G19 y la consigue llevar, más o menos bien en casi cualquier epoca del año...pero volviendo al tema, quizá me olvidé de uno de los factores más importantes: que es ir cómodo con lo que llevas.
Hombre la opción de la AMT:también tiene versiones en 9mm y .380, habría que mirar si la NAA Guardian también dispone de más calibres.

En cuanto a medios y munición, te comprendo como el que más, empezando que soy de lo poseedores, como arma de dotación, en pleno S. XXI de un revolver LLama Martial del .38spl y la munición que nos suministran es una fiocchi de 154gr. Round Nose con una película teflonada; una cagada.

Sin entrar en discusiones del tipo de munición de las FFCCS que es de lo más, controvertido y se nota que falta un buen asesoramiento técnico.
Se lleva de servicio munición de uso que normalmente sería deportivo: plomo, semiencamisada, encamisada. Dejando de lado la verdadera munición policial...pero se vé que está mejor visto, pegarle cuatro truenos a un malo que uno solo, que darle a la abuelita de detrás de la esquina por un rebote maldito o al niñito del parque, por un exceso de penetración...pero bueno España de caines, pero al fín y al cabo es mi Espáña...

SANTIAGO Y CIERRA...

Te entiendo, a dia de hoy de arma reglamentaria porto una HK USP compac, aunque estuve 3 añitos con mi Astra 3" del 38 y con respecto a la NAA Guardian que yo sepa hay 25 NAA y 32 NAA cuya municion tiene el proyectil con "punta hueca" y la vaina "abotellada" (evidentemente no se venden aqui) y la que si se vende es la 32 ACP, por cierto mañana me entregan mi Guardian si dios quiere y en cuanto pueda os dire los resultados.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 27 Ene 2010 20:24

Hola Foreros

Yo no soy profesional de las FYCS, pero como civil amante de las armas que ha vivido tiempo en otros países (más decentes) y he visto lo que hacen en otros cuerpos de seguridad, os diré que evidentemente las puntas semiblindadas (buenas para la caza), blindadas (buenas para el tiro deportivo) y de plomo (buenas para nada) no son lo mejor para el uso policial.

En los EE.UU. se usa mucho la punta tipo Hydrashock por su óptima combinación de expansión - penetración. HST se deforma más que Hydrashock pero carece del nucleo de acero perforante que tiene esta última y por tanto tiene menos penetración.

Hydrashock es una elegante combinación de bala armour piercing y jacket hallow point.

Dudo que aquí podáis conseguir algo así y además si la llevárais serías ¡polis asesinos! (según los criterios de muchos "...")

Una buena opción que usan en algunos países donde la munición de punta hueca esta prohibida para profesionales es la munición EFMJ (también de la marca Federal). Es munición blindada, pero su interior no es de plomo sino de un material blando que hace que la bala se deforme bastante más que las blindadas, semiblindadas y las de plomo, evitando rebotes y con mayor poder de parada que estas.

También dudo que podáis conseguirla, pero si así fuera tendríais una munición "de puta madre" que no es de punta hueca (recordar que la punta hueca en España es de "asesinos" y "mata más")

Un saludo

Por cierto, me parece demencial lo de la guía de tu pistola NNA 380; ¡hostia! que no es un arma deportiva ni una escopeta de caza (que ya jode tener que esperar) ¡es una de tus herremientas de trabajo!

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 27 Ene 2010 22:21

Divemaster escribió:
Por cierto, me parece demencial lo de la guía de tu pistola NNA 380; ¡hostia! que no es un arma deportiva ni una escopeta de caza (que ya jode tener que esperar) ¡es una de tus herremientas de trabajo!

Si pero lo cojonu.. es que estamos todos igual, ellos no tienen tinta para la guia, nosotros hemos estado 6 años con los mismos coche cuando estos ni arrancaban ya porque no habia ni un eurico para comprar ni tapacubos.......PAIS DE PANDERETA :evil:

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 27 Ene 2010 22:28

:shock: :shock: :shock:

¡Joder!

¿Qué coño quieren? ¿Qué pongáis el material de vuestro dinero?

:?: :?:

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 27 Ene 2010 23:47

No des ideas que como te oigan.....

kuroi_okami
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kuroi_okami » 28 Ene 2010 19:40

http://frag.110mb.com/

Imagen

Comparativa de distintas puntas huecas...las mejor paradas: Speer Gold Dot y Federal HST

Y si ponemos el material de nuestra cuenta, hasta se nos pude caer el pelo según que cosas...y la munición es una de ellas...

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”