¿Ha "matado" la Glock 26 a los revólveres del 38 de 2 pulgad

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor Tomate » 30 Jul 2008 20:30

[citando a: pedro__costa]
Y la velocidad de la bala comparando un revolver de 1 7/8" 38Sp com una pistola del 9 Luger con 3" de canon. Hay diferencia?


Pedro si te fijás en lo que transcribi de la tabla de Cor Born, la diferencia esta entre una y otra en las 300 pies/seg. pero el 9x19 medido en 4" contra 1,875 del .38 Spl. supongo (y esto si es subjetivo) que en 3" el 9x19 bayaría unos 100 pies/seg con lo que todavía tendríamos unos 200 pies/seg a favor del 9x19.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor aquaesextae » 30 Jul 2008 20:42

[citando a: MiguelDi]
¿Pensais que la Glock 26 se ha cargado a los 38 de 2 pulgadas?


Se me olvidó añadir que si actualmente existe oferta es que hay una demanda. S&W y Taurus por ejemplo siguen fabricando modelos de siempre y sacando otros nuevos (por ejemplo los de titanio) para un mercado real.

Yo tengo una Glock 26, pero ójala pudiera tener además un 2" por el único hecho ya de disfrutar de un buen revólver.

Yo soy de la opinión que un revólver impresiona incluso más que una semiautomática si te la ponen delante de las narices.:D

Y por cierto, ¿qué me decis de los revólveres con el martillo oculto como los de la serie Centennial de S&W?. ¿Son prácticos o no?.

Yo creo que si.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
danaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 18 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor danaca » 30 Jul 2008 21:59

Si hoy tuviera que comprar otro 2", me lo compraría con martillo oculto. A mi me gustan
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor Tomate » 31 Jul 2008 06:01

El Centenial es un revolver muy lindo!!!

Un amigo tuvo uno por años, le dimos tiros a patadas y siempre cumplió.

Si yo fuera a comprar un revólver de 5 disparos prefiero el SP101 .357 Mg de la Ruger, el Rocket Pocket.

Pero el Centenial sería mi opción en .38 Spl.

Los revólveres de armazón de titanio son bastante resistidos, porque si bien son livianos en extremo, también acusan enormemente el retroceso y eso en un arma de defensa tiene cierto peso a la hora de decidir.
No es que me la pase leyendo a los popes de la defensa en USA pero de los que he leído la mayoría coincide con esto que les digo.




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor aquaesextae » 31 Jul 2008 08:45

[citando a: Tomate]
Los revólveres de armazón de titanio son bastante resistidos, porque si bien son livianos en extremo, también acusan enormemente el retroceso y eso en un arma de defensa tiene cierto peso a la hora de decidir.
No es que me la pase leyendo a los popes de la defensa en USA pero de los que he leído la mayoría coincide con esto que les digo.


Cierto Tomate, pero ¿no hay que sopesar también la portabilidad?.

Me explico.

Uno puede llevar encima muchas horas el 2" a lo largo del día pero, ¿cuántas veces se usa "realmente"?.

Comparto tu opinión totalmente Tomate, pero al cuerpo hay que darle cuartelillo, que son muchas horas con el arma a cuestas.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor Tomate » 31 Jul 2008 14:07

[citando a: aquaesextae]
Cierto Tomate, pero ¿no hay que sopesar también la portabilidad?.

Me explico.

Uno puede llevar encima muchas horas el 2" a lo largo del día pero, ¿cuántas veces se usa "realmente"?.

Comparto tu opinión totalmente Tomate, pero al cuerpo hay que darle cuartelillo, que son muchas horas con el arma a cuestas.;)


Sinceramente no tengo una opinión formada al respecto desde la experiencia personal, nunca me puse un "Titanium" en la cintura y lo llevé todo el día.
Si tengo la experiencia de dispararlos y eso es una diferencia que se nota, los malditos "patean" lindo.

Ya dije aquí que me gustan mucho los revólveres y que yo los considero tan validos como a las semiauto y que con mi S&W modelo 10 de 2" no temo a nada.

Sin dejar de reconocer que las supercompactas de hoy lo superaron a nivel de preferencia por una enorme cantidad de usuarios, y además fui un paso mas allá opinando que en general el revolver había sido superado en todos los aspectos por las semiauto. Hay que recordar los 80s cuando la polémica estaba al rojo vivo, cada vez que hablabas del tema saltaba la disyuntiva ¿pistola o revolver?.

Para "mojarme" como dicen Uds. si hoy debiera llevar un revolver encima seguro elegiría el SP101 de Ruger en .357 Mg. O el Centenial de la S&W y no pensaría en uno de titanio, pero es solo mi opinión.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor orion14 » 31 Jul 2008 16:39

Mi elección sería S&W 442 o 340
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
danaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 18 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor danaca » 31 Jul 2008 18:14

Yo teno un taurus 85 de titanio, y sin problemas...
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...

00007
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 19 Abr 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor 00007 » 31 Jul 2008 19:12

CADA ARMA PARA LO QUE ES, ESTOY DE ACUERDO CON "DONCESAR", LAS SUBCOMPACTAS ESTAN DE MODA PORQUE SON PEQUEÑAS, PERO A LA HORA DE LLEVARLAS ENCIMA MOLESTAN LO MISMO QUE UNA COMPACTA ( Y ESTO, YA ES OTRO CANTAR). LLEVAR UN ARMA SIEMPRE ES MOLESTO, PERO UNA SUBCOMPACTA EN DISPARO RAPIDO, SE VA DE LAS MANOS, SE EMPUÑA MAL Y SE ENCARA MAL. ( LOS DE LAS 26, ME MATAN). TUVE UNA 26 ME GUSTO, PERO ACTUALMENTE NO LA CAMBIO POR EL MOD. 19. COMO ARMA COMODA Y SEGURA PARA LLEVAR CUANDO NO PUEDO LLEVAR ALGO MAS GRANDE, MI SMIT INOX, SIN MARTILLO CON CINCO CARTUCHOS ES MAGNIFICO, EN TIRO DESDE LA CADERA A 5 o 7 METROS, ES INFALIBLE Y SIN MUCHO
ENTRENAMIENTO. IDEAL PARA TOBILLO, AUNQUE ESE ES UN LUGAR POCO RECOMENDADO.

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor pedro__costa » 31 Jul 2008 20:16

[citando a: Tomate]
Para "mojarme" como dicen Uds. si hoy debiera llevar un revolver encima seguro elegiría el SP101 de Ruger en .357 Mg.


[/color][/b]


Entonces y porque el SP101?
P C            

Avatar de Usuario
danaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 18 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor danaca » 31 Jul 2008 22:58

Pienso como tu 00007
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor Tomate » 01 Ago 2008 01:30

[citando a: pedro__costa]
[Entonces y porque el SP101?


Pedro, hay muchas razones, pero la mas contundente es la munición .357 S&W Mag. contra la .38 S&W Spl. que además se puede utilizar en el mismo revólver, en el mayor disparas el menor, a la inversa no.

Hablando siempre de portar para defensa, al ser .357 me permite utilizar la munición Federal de 125 grains (entre otras) que según Marshall & Sanow es la que mas derribos tiene con el primer disparo en situaciones reales.

Ya hay modelos de otras marcas de 5 disparos en .357 pero el SP101 fue el pionero y es el mas robusto de todos, lindo estéticamente y muy preciso.

Esa es mi elección



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor pedro__costa » 01 Ago 2008 08:51

No preferirias un FN Barracuda o un Astra Police, algo mas económicos!?
P C            

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor Tomate » 01 Ago 2008 16:47

[citando a: pedro__costa]
No preferirias un FN Barracuda o un Astra Police, algo mas económicos!?


Pedro, como podés ver en mi firma soy Argentino, nosotros el Barracuda o el Astra Police lo vemos ocasionalmente, por otro lado ninguno de los dos es del tamaño y ocultabilidad del Ruger SP101.
Ni pensar en el calibre, .357 Mag contra .38 Spl. (9x19 eventualmente pero ni lo considero para portar un 9x19 voy a una Glock)
Para el volumen de un Barracuda me quedo con una G22.

En mi país el Ruger no es barato, pero está a la altura de los S&W y un poco mas caro que un Taurus y Rossi que tambien se ven mucho por aquí.




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
danaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 18 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor danaca » 01 Ago 2008 16:51

Tomate, que peso tiene
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor Tomate » 01 Ago 2008 17:58

[citando a: danaca]
Tomate, que peso tiene


El fabricante dá como peso para el SP 101 de 2,25" 26 onz. que dependiendo de la onza que uses (Avoirdupois ó Troy) la conversión da entre 750 y 800 gramos.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor pedro__costa » 01 Ago 2008 20:59

[citando a: Tomate]

Ni pensar en el calibre, .357 Mag contra .38 Spl. (9x19 eventualmente pero ni lo considero para portar un 9x19 voy a una Glock)
Para el volumen de un Barracuda me quedo con una G22.

[/color][/b]


El Astra Police tiene una version 357 y el FN Barracuda es 357 (ver foto).
P C            

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor Tomate » 01 Ago 2008 22:18

[citando a: pedro__costa]
El Astra Police tiene una version 357 y el FN Barracuda es 357 (ver foto).


Pedro eso lo sé que vienen en .357, pero te vuelvo a decir aquí es mas fácil conseguir un SP101 que un Barracuda o un Astra que además ya no se fabrican y de haberlos el precio sería casi el del SP101.

Hace poco una armería tenía un FN Barracuda a 600.- U$S usado y el Ruger vale U$S 700.- NUEVO.

Además el volumen del Barracuda es el del S&W 686 por lo que entre uno u otro prefiero el 686, estos no son revólveres para portar de pequeño tamaño. Son armas de servicio para funda exterior y uniforme.




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados