3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
111California111
Usuario Baneado
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor 111California111 » 01 Abr 2015 15:38

Claro que hay muchos cuerpos policiales en España. Si las CCAA, en su afan de marcar diferencias unas a las otras, no hubiesen creado Policias Autonomicas (que nadie duda de su hacer y su profesionalidad), arrebatando competencias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, igual la cosa estaria mas clara. Porque creo que estas policias autonomicas, no han inventado nada nuevo, ni saben hacer ninguna cosa que el CNP y la GC, no sepan hacer (eso si, estan mucho mejor equipados, remunerados, descansados...etc).
Las policias locales, mas de lo mismo, sin desmerecer su trabajo. Hay unidades que ya cuentan con los famosos taser (lo pongo como ejemplo de la diferencia de material y metodos para hacer el mismo trabajo), cosa impensable hoy dia en en las FYCSE, y en las grandes ciudades cuentan tambien con numerosas especialidades.
Que conste que ni estoy a favor ni en contra de la unificacion, ahora mismo es lo que tenemos, y siempre hay que pensar en ir a mejor, y si eso significa unificar pues adelante.
Pero por favor, nadie ponga en duda el trabajo que hace la GC (sin desmerecer al CNP), por ser un cuerpo de naturaleza militar, ya que cuenta con fantasticos profesionales en todas las ramas que tiene, y estan para todo, desde un rescate en alta montaña, un accidente de trafico, hasta cualquier minimo incidente entre vecinos.
Asi que ya basta de pensamientos retrogrados, remontandonos a epocas anteriores.

Saludos.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 01 Abr 2015 16:33

Miguelg26cpon escribió:OK eres un genio escribiendo, pena que... bueno en fin tu ganas super genio pero comenta sobre ortografia no sobre cosas que por lo que leo no tienes ni puta idea. Defensor de este gran idioma y paladin de la ortografia.
:duelo:
:caba:



estimado,


evitemos comentarios tipo personal, primera norma de la educación.

Yendo al tema:

me gustaría dejar claro, que yo, como estoy hablando, ES COMO ADMINISTRADO Y PAGADOR DE TODO ESTO, y como tal, llevo la friolera de 20 años, aguantando atropellos legislativos, abusos de autoridad, aplicaciones de la ley KAFKIANAS, interpretaciones majaderas de ésta, aparte de Leyes imposibles redactadas por esos "grandes expertos" militares que, curiósamente, cuando legislan sobre temas civiles, la cagan totálmente ( como ejemplo..recuerden nuestro reglamento y "la pistola libre"..que no sabía lo que era el "experto" que redactó tal artículo y decidió por tanto prohibirlo a federados de 3ª...) Y esto con mi dinero.

cuando un cuerpo de caracter militar, se mete en temas civiles, algo típico de países de escasa tradicion democrática (en FRANCIA Gendarmeria no lleva tema armas y esta no se dedica a legislar, ya lo hace el parlamento y funcionarios civiles en conjunción con expertos que provienen de la sociedad civil...algo que a algun cuerpo de este país le suena a chino...), los atropellos, abusos de autoridad, y leyes absurdas abundan (MEXICO, PERU, ESPAÑA...)...y es así, luego por principio, POLICIA MILITARIZADA LEGISLANDO Y CONTROLANDO CIVILES, NO, aunque sólo sea por "calidad democrática".....

añado que la críticas entre administrados son constantes, como me sucedió el otro día visitando a un maestro artesano cuchillero, por supuesto legálmente establecido, que sin mencionar para nada yo el tema legal, empezo, delante de un grupo turístico de visita, a quejarse del mencionado cuerpo que le exijía libros de registro e inspeccciones por fabricar navajitas para bodas...único país del mundo mundial donde eso sucede (aparte de mil problemas para su exportación..)..y para eso dedican tiempo, dinero y agentes que bien podrían estar persiguiendo a malhechores, pregunto yo?

Por eso y otros temas, decía yo, que buena parte del cuerpo, está mas dedicada a burocracia (léase aplicacion de normativa en muchos casos hiperrestrictiva, o sea, a perseguir a ciudadanos) que a lo que tiene que dedicarse una policía, que es a perseguir secuestradores, adulteradores, estafadores, asesinos, yihadistas..y no a cuchilleros de taramundi o a criadores de canarios...por decir algo.

claro, que vivimos en un país, donde en buena parte gracias a normativas, como dije, absurdamente restrictivas, redactadas por militares......TE CONVIERTES EN DELINCUENTE a la MININA......de nuevo el problema de un militar gestionando a civiles...

otros temas como casas cuartel (si esto no es decimonónico..ya me dirán...), disciplina interna férrea, liderazgo de bajas por depresión y suicidios entre todos los cuerpos policiales del país y mil etcs....admito que quizás debieran hablar más quien más la sufre.

y por supuesto que me gustaría que los cuerpos militares policiales de este país se disolvieran, no lo niego. Sería un paso más hacia la modernidad que daría este nuestro atrasado país.

Opino además, como republicano de pro, que no debiera ser la única institucion decimonónica que perteneze mas a la Historia que la realidad de los tiempos que vivimos, pero ese es otro tema.

un saludo

Avatar de Usuario
111California111
Usuario Baneado
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor 111California111 » 01 Abr 2015 17:04

Pregunto desde la ignorancia: ¿la Guardia Civil tiene capacidad de legislar? Repito, desde mi ignorancia creo las Leyes emanan del Congreso de los Diputados, que por otra parte creo que somos los encargados de elegir a esos señores. No creo que Leyes, Leyes Organicas, Reales Decretos, etc, como pueden ser la Ley de Seguridad Ciudadana, o el Reglamento de Armas y Explosivos, los redacte, publique y apruebe algun general de la Guardia Civil, por que le apetece.
Eso tengo entendido, si no señores, cojamos las armas de las que disponemos, implantemos la republica, y todo volvera a ser de color de rosas.
Saludos.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor nasredim » 01 Abr 2015 17:56

Tratemos de no entrar en conflictos personales y tomarnos las cosas a pecho.

Saludos y disfrutar de la Semana Santa.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor PA_Willy » 01 Abr 2015 21:26

nasredim escribió:Tratemos de entrar en conflictos personales y tomarnos las cosas a pecho.


Me imagino que en realidad querías decir "Tratemos de NO entrar en conflictos personales y de NO tomarnos las cosas a pecho"

Vaya moderador si es al contrario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 01 Abr 2015 22:06

111California111 escribió:Pregunto desde la ignorancia: ¿la Guardia Civil tiene capacidad de legislar? Repito, desde mi ignorancia creo las Leyes emanan del Congreso de los Diputados, que por otra parte creo que somos los encargados de elegir a esos señores. No creo que Leyes, Leyes Organicas, Reales Decretos, etc, como pueden ser la Ley de Seguridad Ciudadana, o el Reglamento de Armas y Explosivos, los redacte, publique y apruebe algun general de la Guardia Civil, por que le apetece.
Eso tengo entendido, si no señores, cojamos las armas de las que disponemos, implantemos la republica, y todo volvera a ser de color de rosas.
Saludos.



pues sí, tienen capacidad de legislar y vaya si la tienen! dado que buena parte de las leyes no son tales, sino reglamentos, que ellos se cuecen, y presentan al ministro de turno.

el ejemplo es el reglamento de armas, que jamás se ha votado por los diputados en el congreso, sino que ha pasado por una seria de conglomerados que sólo entienden ellos, pués está fuera de toda lógica de una persona normal, de comisiones, cipaes, umpaes, prepaes, repaes ....donde la sociedad civil cuenta lo mismo que un cero a la izquierda........pero quién redacta esos reglamentos, quien propone los cambios, quién imagina y quién restrinje, que es los que les gusta, son coroneles, y el ministro los firma. A día de hoy, que esto suceda en un país que se llama democrático, es de órdago.

el poder que ciertas instituciones policial/ militares han ganado en los últimos años de democracia es enorme, aplicando tal poder incontestable a casi todos los ámbitos de la vida civil, con consecuencias casi siempre nefastas para los distintos sectores afectados, pues, repito, AL SER MILITARES, en toda su legislación lo que se emana es una desconfianza y recelo extremo hacia la sociedad civil.

no sólo es nuestro tema el jodido, hable usted con criadores de canarios, por poner un ejemplo, y están hasta los mismísimos o más de la retahila de controles totalmente arbitrarios, y legislación absúrdamente restricitiva y desconfiada que la institucion armada les aplica......sin parangón en ningún otro país democratico y occidental..... ¿y qué hace un policía controlando a pajareros, repartiendo sanciones..? pués nada...es dinero y recursos gastados que se podrian emplear en perseguir a criminales pero reales...

y si no hay tanto crimen en ESPAÑA, y no hacen falta tanto efectivo... pues nos ahorramos el sueldito...los mandamos al paro..y ponemos a perseguir a criminales a los que están haciendo papeleo...les aseguro que el déficit bajaría... a mi me despidieron 5 veces en mi vida laboral....no veo porque el hecho de ser funcionario deba de significar puesto asegurado..

saben cual es la consecuencia de tamaños desatinos legislativos? el hundimiento de todo sector que han regulado......siendo antaño ESPAÑA potencia mundial en todos estos temas (como por ejemplo canaricultura) antes de su regulación feroz, hoy día, gracias a mejores legislaciones nos gana ITALIA o FRANCIA, con menos controles...y, en donde, sin embargo, ni se ha caido en el caos ni dejo de caer la lluvia en otoño....

en FRANCIA, las leyes las hacen los políticos, asesorados por expertos, jamás militares si se trata de legislación civil, y siempre en reunión y escuchando a la sociedad civil....después, pasan tales leyes por el parlamento y se votan. Francia nos da mil y una vueltas en todo, no sólo en democracia..es que en FRANCIA no hay coroneles controlando canarios cantores y navajitas de boda con ferocidad extrema...y además, son una República...tendrá algo que ver?

cómo decía Saul Braceras en un editorial de Armas y Municiones hace unos números, y no le falta razón, el desarrollo económico y social de un país tiene que ver mucho con las leyes que regulan la vida de un país. Cuando te gobiernan coroneles restringiendo todo lo que podría generar riqueza, poniendo trabas y más trabas, no hay actividad, industria o comercio que prospere, y el resultado es miseria...pero qué les importa si ellos mantienen su puesto? cierran la industria cuchillera, escopetera y avancargera, mandan al cuerno una fuente de trabajo..pero les afecta a ellos? no....Bravo por estos expertos!

el carácter militar de dichas instituciones, su enorme y larga mano, su carácter totalitario, su manera de legislar...constituyen toda una asignatura pendiente de la joven "democracia" (en teoría) española, donde se impone mucho y se consulta poco.

un saludo

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Hobbit » 01 Abr 2015 22:48

+1

Saludos,

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Hobbit » 01 Abr 2015 22:48

+1

Saludos,

Avatar de Usuario
alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1608
Registrado: 19 Ago 2008 09:01
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor alcotan78 » 01 Abr 2015 22:51

bestiababosa escribió:
111California111 escribió:Pregunto desde la ignorancia: ¿la Guardia Civil tiene capacidad de legislar? Repito, desde mi ignorancia creo las Leyes emanan del Congreso de los Diputados, que por otra parte creo que somos los encargados de elegir a esos señores. No creo que Leyes, Leyes Organicas, Reales Decretos, etc, como pueden ser la Ley de Seguridad Ciudadana, o el Reglamento de Armas y Explosivos, los redacte, publique y apruebe algun general de la Guardia Civil, por que le apetece.
Eso tengo entendido, si no señores, cojamos las armas de las que disponemos, implantemos la republica, y todo volvera a ser de color de rosas.
Saludos.



pues sí, tienen capacidad de legislar y vaya si la tienen! dado que buena parte de las leyes no son tales, sino reglamentos, que ellos se cuecen, y presentan al ministro de turno.

el ejemplo es el reglamento de armas, que jamás se ha votado por los diputados en el congreso, sino que ha pasado por una seria de conglomerados que sólo entienden ellos, pués está fuera de toda lógica de una persona normal, de comisiones, cipaes, umpaes, prepaes, repaes ....donde la sociedad civil cuenta lo mismo que un cero a la izquierda........pero quién redacta esos reglamentos, quien propone los cambios, quién imagina y quién restrinje, que es los que les gusta, son coroneles, y el ministro los firma. A día de hoy, que esto suceda en un país que se llama democrático, es de órdago.

el poder que ciertas instituciones policial/ militares han ganado en los últimos años de democracia es enorme, aplicando tal poder incontestable a casi todos los ámbitos de la vida civil, con consecuencias casi siempre nefastas para los distintos sectores afectados, pues, repito, AL SER MILITARES, en toda su legislación lo que se emana es una desconfianza y recelo extremo hacia la sociedad civil.

no sólo es nuestro tema el jodido, hable usted con criadores de canarios, por poner un ejemplo, y están hasta los mismísimos o más de la retahila de controles totalmente arbitrarios, y legislación absúrdamente restricitiva y desconfiada que la institucion armada les aplica......sin parangón en ningún otro país democratico y occidental..... ¿y qué hace un policía controlando a pajareros, repartiendo sanciones..? pués nada...es dinero y recursos gastados que se podrian emplear en perseguir a criminales pero reales...

y si no hay tanto crimen en ESPAÑA, y no hacen falta tanto efectivo... pues nos ahorramos el sueldito...los mandamos al paro..y ponemos a perseguir a criminales a los que están haciendo papeleo...les aseguro que el déficit bajaría... a mi me despidieron 5 veces en mi vida laboral....no veo porque el hecho de ser funcionario deba de significar puesto asegurado..

saben cual es la consecuencia de tamaños desatinos legislativos? el hundimiento de todo sector que han regulado......siendo antaño ESPAÑA potencia mundial en todos estos temas (como por ejemplo canaricultura) antes de su regulación feroz, hoy día, gracias a mejores legislaciones nos gana ITALIA o FRANCIA, con menos controles...y, en donde, sin embargo, ni se ha caido en el caos ni dejo de caer la lluvia en otoño....

en FRANCIA, las leyes las hacen los políticos, asesorados por expertos, jamás militares si se trata de legislación civil, y siempre en reunión y escuchando a la sociedad civil....después, pasan tales leyes por el parlamento y se votan. Francia nos da mil y una vueltas en todo, no sólo en democracia..es que en FRANCIA no hay coroneles controlando canarios cantores y navajitas de boda con ferocidad extrema...y además, son una República...tendrá algo que ver?

cómo decía Saul Braceras en un editorial de Armas y Municiones hace unos números, y no le falta razón, el desarrollo económico y social de un país tiene que ver mucho con las leyes que regulan la vida de un país. Cuando te gobiernan coroneles restringiendo todo lo que podría generar riqueza, poniendo trabas y más trabas, no hay actividad, industria o comercio que prospere, y el resultado es miseria...pero qué les importa si ellos mantienen su puesto? cierran la industria cuchillera, escopetera y avancargera, mandan al cuerno una fuente de trabajo..pero les afecta a ellos? no....Bravo por estos expertos!

el carácter militar de dichas instituciones, su enorme y larga mano, su carácter totalitario, su manera de legislar...constituyen toda una asignatura pendiente de la joven "democracia" (en teoría) española, donde se impone mucho y se consulta poco.

un saludo

No estoy de acuerdo. Al final las leyes, como usted dice, las firma el político de turno. Si es así, es porque así lo dice la Ley. No creo que tenga nada que ver con que no seamos una República, ni porque lo hayan decidido así los militares. Y no pienso que los militares tengan un especial recelo hacia los civiles, y estén hurdiendo un plan de ataque o neutralizacion hacia ellos.
Es solo mi opinión. Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Abr 2015 23:06

el desarrollo económico y social de un país tiene que ver mucho con las leyes que regulan la vida de un país.


Totalmente de acuerdo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1608
Registrado: 19 Ago 2008 09:01
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor alcotan78 » 01 Abr 2015 23:18

Además, llevo varios años en la G.C, y NUNCA he visto acoso, "bulling", y cosas extrañas que avoquen al suicidio. Y que conste que he sido corregido en alguna ocasion, y ha sido con razón, a veces hsy que ser honestos y reconocer los errore, y no caer en el error de la opresión dela mando etc. Y cuando he creído que he sido reprendido de forma injusta, o he creído caer en alguna "resolución " injusta, he recurrido a las formas legales y ya está. He visto leyes disciplinarias más duras en empresas privadas, que te largan a la mínima de cambio. Yo no veo nada malo o represivo en la G.C. Es más, ni me doy cuenta del carácter militar como algo negativo. Yo me he limitado siempre a cumplir con mi obligación, osea, a ser honrado, y no he tenido problema nunca. Edo sí, he conocido a granujas, gandules etc que después van de víctimas y antimilitarianos (sin desmerecer al que lo sea de forma honrada). Que hay que cambiar y mejorar cosas en la G.C., pues claro, como en todos los sitios. Pero qué a todo el que entró en el Cuerpo se le avisó de lo que era, y aquí no te retienen a punta de pistola. Te puedes ir cuando quieras. Es más, en la PL, que tanta envidia da a algunos, no hay edad máxima para acceder. Y si ahora también se quieren pasar al Cuerpo herman, estupendo, a ver si así se quedan los que realmente son Guardias Civiles.
Discupen todos aquellos a los que haya podido disgustar, pero es mi humilde opinión.
Un saludo.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 01 Abr 2015 23:46

estimado,

no hablo en sí de planes urdidos, sino de mentalidad, que no es lo mismo, a la hora de legislar o aplicar leyes. Ese es el punto. Por otro lado, los políticos firman lo que el coronel o experto con galones de turno, le pone en la mesa.....

admito que existe un problema de acuerdo en este país respecto a temas fundamentales, en los cuales, ciertámente, a los que podrían llamarnos reformistas, rara vez se nos entiende. Necesitamos reformas, renovar, y si caen manaña ciertas instituciones que hasta ahora han sido sacrosantas, intocables e incriticables......pues a lo mejor no pasa nada...y no llega el caos.

por otro lado yo no concibo un cuerpo policial que se nutre, por asi llamarlo, de jóvenes reclutas sin experiencia en la vida civil, tal cual ejército, que allí se van haciendo adultos, sin haber conocido otra cosa que dicha institución, y que, en cierta manera, al ir ascendiendo, ni conocen ni entienden otra cosa que ese escaso y cerrado mundo. Un cuerpo policial ha de ser ilustrado, provenir de la sociedad civil y alimentarse de ella, y no recojer a gente que ve en ello o una salida laboral o un refugio si se ha fracasado en los estudios.

en los países mas avanzados de EUROPA, todos con policias civiles o si existen, lejanas de regular actividades civiles, se exije profesion y oficio anterior, o, al menos, titulación de algun tipo, o, experiencia o carrera en algun otro cuerpo militar o policial. Claro, que en mi mentalidad, a los policías, si no hacen falta, o sobran números....tambien se les podría despedir sin problemas, como se hace con albañiles o curtidores, por decir algo....

sobre regímenes disciplinarios más duros en empresa privada...pues yo un dia, mandé a tomar por cierto lugar donde la espalda pierde su nombre a cierto jefe que no paraba de molestar...me hecharon, claro...pero no me metieron en prisión, ni militar, ni civil. Si en dicho cuerpo, un numero le recomienda tal actividad a un superior, a viva voz...va a a estar a la sombra un buen rato...pero en calabozo militar, además....algo increible pero cierto en la ESPAÑA de 2015.

la conclusión es que este país necesita, a día de hoy, unos cambios brutales para transformarnos en una nacion moderna, y en tal sociedad, la armada institución, no tiene cabida, por trasnochada en su concepto....

eficaz sí que es...por cierto. ... pués cuando se quieren cargar algo en la sociedad civil, lo consiguen...por eso los políticos, que no los administrados, estan bien contentos con ella. Además, como puntos a su favor, no es corrupta, y está poco politizada, algo que, parece ser, no sucede en otros cuerpos de ambito estatal y autonómico.

un saludo
Última edición por bestiababosa el 02 Abr 2015 00:21, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1608
Registrado: 19 Ago 2008 09:01
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor alcotan78 » 01 Abr 2015 23:58

Puesya le digo que aquí somos muchos los que tenemos estudios "civiles", y vivo entre civiles, y tengo familia civil. Cuando digo civil me refiero a no militar. Pues eso, no estoy de acuerdo en que por ser G.C. me haya o nos hayamos desvinculado del mundo civil y sólo veamos militarismo y nuestra mente sólo vea eso. Por suerte somos muchos los que tenemos mentalidad abierta y flexible. Y yo nunca mandaría a un jefe a tomar por c....lo, ni permitiría que me lo mandade a mí, por un simple motivo de educació. Si me tocan los c...jones, pues como dije antes acudo al sistema legal, y ya está, por eso no temo a la reclusión militar.

Avatar de Usuario
alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1608
Registrado: 19 Ago 2008 09:01
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor alcotan78 » 01 Abr 2015 23:59

No obstante respeto su opinión.
Un saludo.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 02 Abr 2015 00:12

gracias, yo también la suya.

ciértamente, el generalismo es peligroso, no toda la gente es igual. Añado que el trato personal con agentes en mi caso ha sido siempre correcto...o casi siempre.

mis quejas van más arriba, podemos decir, que hacia quien dirije, que son los más inmovilistas. En sí, siento gran respeto y admiracion hacia muchos de los sufridos miembros de tal cuerpo, que, si se "civilizara", vivirían muchísimo mejor.

Pero si se civiliza, acaba desapareciendo, por eso no lo hacen ni lo harán mientras puedan evitarlo.

un saludo

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 489
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor coyote9p » 02 Abr 2015 00:50

Pues menos mal que los respeta."se nutre, por asi llamarlo, de jóvenes reclutas sin experiencia en la vida civil, tal cual ejército, que allí se van haciendo adultos, sin haber conocido otra cosa que dicha institución, y que, en cierta manera, al ir ascendiendo, ni conocen ni entienden otra cosa que ese escaso y cerrado mundo. Un cuerpo policial ha de ser ilustrado, provenir de la sociedad civil y alimentarse de ella, y no recojer a gente que ve en ello o una salida laboral o un refugio si se ha fracasado en los estudios."
Yo conozco guardias con titulos universitarios que proceden de la sociedad civil como usted desea.También conozco gente que procede de la "sociedad militar" por usted denostada con una amplitud de miras que me parece le supera a usted,pues de momento no los veo ningunear a la sociedad civil ni mucho menos verlos como seres inferiores al menos en el plano intelectual.
Vuelvo a repetir usted no tiene ni idea de lo que es la Guardia Civil y tiene un concepto de ella que parece sacado de las peliculas españolas que solo saben hablar de la guerra civil,con buenos muy buenos y malos muy malos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 02 Abr 2015 01:06

le aseguro que sólo pongo en voz alta, lo que muchos administrados piensan y pensamos, sobre todo, en base a lo que nos toca sufrir por nuestra parte, cual es lidiar con situaciones, en el ambito ciudadano, muy frustrantes, que nos impiden prosperar por tener administraciones que, en muchos casos, más que servir, entorpecen, y a las cuales les haría falta, como a todo el país en general, un aire renovador y esto se traduciría en una sociedad más fluida y libre.

los comentarios despectivos que usted cita, no los comparto ni me gustaria que se entendiera asi pues no está ni mucho menos en mi ánimo. Nadie es inferior a nadie, símplemente, unos concebimos la vida en sociedad de una manera, tomando como ejemplo a naciones avanzadas, y otros, pues no quieren cambios. Ya está.

yo me he tenido que poner las pilas y reinventarme muchas veces, no veo porque no deben hacerlo otros, incluyendo instituciones pagadas por todos.

a los agentes del orden, del cuerpo que sea, que sirven con la mejor intención, dentro de lo dura que es su profesión, mi más sincera admiración. A las élites, les hago la critica oportuna, pués tienen la llave para cambios, pero no quieren.

un saludo

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor nasredim » 02 Abr 2015 04:05

PA_Willy escribió:
nasredim escribió:Tratemos de entrar en conflictos personales y tomarnos las cosas a pecho.


Me imagino que en realidad querías decir "Tratemos de NO entrar en conflictos personales y de NO tomarnos las cosas a pecho"

Vaya moderador si es al contrario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Que malo es escribir con la tablet :mrgreen:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados