Nueva HK VP9
Re: Nueva HK VP9
Totalmente de acuerdo...con la Glock perfecto,con una P99 parecido,una SW mp9 bien y la HK USP normal y lacompacthorrible el e mpuñamiento....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Yo tambien tengo una HK USP Compact como reglamentaria y la valoro muy bien. Con el prolongador de cargador, se gana en empuñamiento y con una sencilla camara de bicicleta, que hace las veces de cacha de goma, me cae muy bien en la mano, incluso manejandola con guantes. Otra cosa es controlar la doble acción....
A la par, tengo desde hace poco una HK P30 como arma particular y su ergonomia es superior a las demas ( igual que pasa con la VP9 ) . Como armas reglamentarias, tienen un gran punto a su valor, permite la adaptacion a muchos tipos de manos.
Tambien he tenido 3 Glock´s y la G17 la empuño bien, pero mucho mejor me va con la P30.
En no pocos comentarios de foros americanos, he leido como recomiendan HK frente a Glock ( algo que me sorprendió, la verdad, pero ahi estan las impresiones de muchos usuarios en un mercado mucho mayor que el nuestro ).
Me gusta mucho la VP9 y tiene detalles muy positivos.
A la par, tengo desde hace poco una HK P30 como arma particular y su ergonomia es superior a las demas ( igual que pasa con la VP9 ) . Como armas reglamentarias, tienen un gran punto a su valor, permite la adaptacion a muchos tipos de manos.
Tambien he tenido 3 Glock´s y la G17 la empuño bien, pero mucho mejor me va con la P30.
En no pocos comentarios de foros americanos, he leido como recomiendan HK frente a Glock ( algo que me sorprendió, la verdad, pero ahi estan las impresiones de muchos usuarios en un mercado mucho mayor que el nuestro ).
Takel escribió:Yo tambien tengo una HK USP Compact como reglamentaria y la valoro muy bien. Con el prolongador de cargador, se gana en empuñamiento y con una sencilla camara de bicicleta, que hace las veces de cacha de goma, me cae muy bien en la mano, incluso manejandola con guantes. Otra cosa es controlar la doble acción....
Es que no me compares la USP con una P30....yo la USP c también la llevo con una camara de bicicleta pero aun asi es mala de narices al empuñarla!
- kajuken
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo también llevo la COMPACT de servicio y no me gusta nada, hace 10 años cuando me la dieron era la gran novedad por que se pasaba del revólver...ahora obsoleta, mala ergonomia y encare...prefiero glock!!! Pero bueno no es mal arma....

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Lo tengo que decir otra vez. La USPc no esta pensada para portarla en el uniforme a la vista.
Y la VP9 se debe comparar con la Walther PPQ o la Glock 17 o puede que mejor con la Glock 19.
Y la VP9 se debe comparar con la Walther PPQ o la Glock 17 o puede que mejor con la Glock 19.
IVAN-HK escribió:Lo tengo que decir otra vez. La USPc no esta pensada para portarla en el uniforme a la vista.
La gracia es que la USP c para portarla de paisano es muy....poco ocultable y lo dejamos ahí!ahora que mejor que una Beretta 92 si que lo es...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Nadie dijo que la USPc sea perfecta de paisano, pero si la han seleccionado para uniforme es por algo.
Podemos criticar muchas cosas y yo me apunto. Pero nunca me han dicho los motivos oficiales de la adquisiciòn de la USPc.
Con el tema de la VP9, ha nacido para situarse en lo mas alto del mercado (en el sentido de competir con otras...). Falta saber si precio y caracteristicas lo hacem posible.
Podemos criticar muchas cosas y yo me apunto. Pero nunca me han dicho los motivos oficiales de la adquisiciòn de la USPc.
Con el tema de la VP9, ha nacido para situarse en lo mas alto del mercado (en el sentido de competir con otras...). Falta saber si precio y caracteristicas lo hacem posible.
Personalmente tengo un buen concepto de la HK USP c, es verdad que ganaría mucho con una empuñadura como la de la P30.
También hace poco me comentaron en un curso de armas que realice, que HK que le esta comiendo terreno a las glock en el mercado policial en USA.
Sobre lo de llevarla de paisano es como todo en esta vida cuestión de gustos, yo personalmente la llevo a la perfección y en ocasiones portándola mas de diez horas seguidas.
Esta claro que tenemos varias alternativas en el mercado y cada uno tendrá sus preferencias, pero para mi es indiscutible que HK tiene productos de calidad y tenemos un buen arma.
Saludos.
También hace poco me comentaron en un curso de armas que realice, que HK que le esta comiendo terreno a las glock en el mercado policial en USA.
Sobre lo de llevarla de paisano es como todo en esta vida cuestión de gustos, yo personalmente la llevo a la perfección y en ocasiones portándola mas de diez horas seguidas.
Esta claro que tenemos varias alternativas en el mercado y cada uno tendrá sus preferencias, pero para mi es indiscutible que HK tiene productos de calidad y tenemos un buen arma.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
nasredim escribió:
También hace poco me comentaron en un curso de armas que realice, que HK le esta comiendo terreno a las glock en el mercado policial en USA.
Saludos.
No se ha dicho nada en el foro (cosa rara) pero es asi. Algo pasa, eso esta claro.
- kajuken
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Para cuando viene a España? Habrá que probarla...de momento el tamaño entre la 19 y 17 lo veo algo raro, pero a lo mejor es una estrategia.
Si tenéis mas información sobre esta nueva pistola la podéis poner aquí...gracias
Si tenéis mas información sobre esta nueva pistola la podéis poner aquí...gracias

Yo también estoy interesado en probar la VP9, tiene unas caracteristicas muy buenas, pero tampoco he visto ninguna armeria que la ofrezca.....
Segun pone en Facebook de USP Suministros, en pocos días, estarán en España....
- kajuken
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que bueno.....la probaremos
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Hace unas semanas pude catar la VP9, en color arena muy bonita.
Partiendo de que tengo Glock y MP9 y es a lo que estoy acostumbrado, dire que me pareció una buena bicha, ergonomia comoda para mi mano (talla 9.5 de guantes), el gatillo no arrastra demasiado y retroceso contenido.
De cualquier manera, no la cambio por una Smithy MP9 o una G17.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Partiendo de que tengo Glock y MP9 y es a lo que estoy acostumbrado, dire que me pareció una buena bicha, ergonomia comoda para mi mano (talla 9.5 de guantes), el gatillo no arrastra demasiado y retroceso contenido.
De cualquier manera, no la cambio por una Smithy MP9 o una G17.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sapere Aude
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”