Campos de tiro de uso exclusivo de las FCS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campos de tiro de uso exclusivo de las FCS

Mensajepor rebotallo » 13 Jun 2013 10:46

¿?

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 14 Jun 2013 09:01

VBull escribió:El okupa, sin entrar a discernir si su afición proviene de la necesidad o el mero afán de disfrutar de lo que no es suyo, se mete en casas y edificaciones que en el momento de la okupación no son poseídas por nadie adquiriendo desde el momento del patadón en la puerta la posesión de hecho. Se aprovecha de los vacíos legales e incongruencias por no decir estupideces que presenta nuestra legislación para disfrutar de aquello a lo que no tiene ningún derecho. Pero claro está, aquí aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid hasta el más tonto hace relojes de madera y le funcionan.

Yo tampoco entiendo el comentario....

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 14 Jun 2013 12:07

Buhini.....

Ya esta el tipico toca-vainas.
Animo y por intentarlo no pasa nada.

Vamos a ver. Mis intervenciones, han sido escritas con educación y sin faltar para nada a este forero, que quiere hacer un campo de tiro.

No ha sido mi intención "tocar la vaina a nadie", aunque a tí parece que te han molestado mis intervenciones. No entiendo porqué, ni tampoco la promiscuidad verbal de la que has hecho gala, sin venir a cuento.

De todas formas, te agradeceré, que si crees que debes contestar a algo de lo que pueda opinar, evites el insulto, y lo hagas con opiniones razonadas y que tengan más fuste.

Saludos cordiales. ice43
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 26 Jun 2013 13:07

Con la ayuda de varios compañeros, he conseguido localizar campos similares al que pretendo con mi proyecto, mi más sincera gratitud a todos ellos.

Para los que ofrecían dudas, les indicaré que me encontraba en lo cierto, que los Cuerpos de Seguridad se encuentran EXENTOS, tal como indica el art. 1.4. del Rgto de Armas y por ello, sus campos/galerias de tiro, NO se pueden legalizar, porque NO es necesario, dado que su uso es exclusivamente policial.

Este criterio, es interpretado asi por el ICAE y los campos de tiro de las FCS realizan sus practicas, en sus instalaciones, bajo su responsablidad, sin más puntualizaciones.

Asi pues, me dispongo manos a la obra, si no surgen contratiempos de otro tipo.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Jun 2013 18:22

Hola.
Hola Takel.
Bueno, yo soy civil. Nada que ver con estamentos de las FCSE. Te deseo suerte, pero observo "peros".
Cuando una institucion policial, de las varias que hay, disponen de una instalacion de tiro, me supongo que el uso es exclusivo con las armas de dotacion, y en los dias concretos bajo autorizacion y supervision de un instructor. Con municion autorizada, y cedida para tal efecto. Osease, como en el ejercito.
La duda me cabe, en que si pretendes que la iniciativa sea privada, amparandote en tus condiciones de miembro de las FCSE, tales instalaciones ya no tienen el control total de todo un ejercicio de tiro controlado. Osease, se va por libre. Osease, armas amparadas en la licencia que teneis los "polis". Osease, que cada uno tira lo que, como y con lo que tenga. Basicamente, y es lo que os ha dicho el compañero Vbull. Usais unas atribuciones para gestarla, y otras atribuciones para gestionarla.
Una pregunta. ¿ la balistica que genera el arma de un policia, de un militar, tirando en un campo que no tiene los mismos requisitos de seguridad que un campo civil, tiene efectos diferentes que los de un arma civil ?. Bien, pongamos que no es asi. En una iniciativa privada, para tener algo que se beneficia de unos requisitos para una institucion policial reconocida ... ¿ quien asume las consecuencias de un accidente por un mal estudio en las trayectorias fatidicas, fruto de unas tecnicas de disparo que no se permiten en un campo civil ?. Dicho de otra manera. ¿ Quien se responsabiliza de un accidente . ¿ La administracion ?,¿ donde queda la iniciativa privada ?. Creo que, y perdon por mis lagunas, o desconocimiento, pero mezclar conceptos, en lo publico y lo privado, suele dar mal resultado.
Gracias si me contestas, y perdon por el tocho. Ya es costumbre.
Un saludo.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 26 Jun 2013 18:43

No es una iniciativa privada, es publica, solo que humildemente (porque no mando, ni decido) la empiezo yo, pero en ultima instancia, la formaliza mi Administración.

Es decir, se preocupa uno de abajo, trabaja uno de abajo, pero el merito se lo lleva uno de arriba... Debería ser desde arriba, donde se preocuparan que tengamos un sitio para entrenar, pero no es asi, como en tantas cosas.

Te podria contar, que en su dia realice un estudio para cambiar las armas reglamentarias (conseguido), he solicitado una zona donde entrenar defensa personal (en tiempo libre, conseguido) y otras muchas propuestas, que aun estan en el aire (armas de letalidad reducida, etc, etc).

Deberían darmelo hecho, pero no es así. Al contrario, no falta quien me critique y trate de ridiculizar. Eso si, te puedo poner tambien como ejemplo, que hace 2 semanas, un tipo hasta arriba de cocaina, se lanzo contra 4 compañeros míos, con un pico de obra.....entonces no resultaba tan ridiculo disponer de un Taser. Creo que me explico, por donde voy.

Los posibles accidentes, tanto dentro, como fuera del campo, los asume un seguro de responsabilidad civil.

La construcción, debe realizarse por sentido común, dentro de unos limites logicos que eviten desgracias.
En todo caso, debes considerar que un cazador, realiza disparos "al mundo" con un evidente riesgo, ¿quien asume ese riesgo?

Los Agentes, deben entrenar mucho y bien, en beneficio de todos, para realizar actuaciones seguras, más aún, los que estamos en entornos urbanos.

En el Reglamento, el Legislador, no ha dado directrices, digamos que "ha confiado" en el buen criterio de quien ubique/diseñe las instalaciones.

Comprendo, que como civil, puedas verte indignado por las multiples exigencias que se piden en las galerias de tiro (he sido socio de un Club y se de lo que va eso), pero entiende que no soy yo, quien te pone pega alguna, por mi parte, el tiro deportivo no tendria tantas pegas como sufre, soy consciente de ello.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Jun 2013 18:47

Aclarado.
Un saludo.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”