nasredim escribió:Mira que me tengo comido plantones al lado de estas y no las conocia por dentro.
No me lo digas... ¿Embajada de USA?

nasredim escribió:Mira que me tengo comido plantones al lado de estas y no las conocia por dentro.
PA_Willy escribió:nasredim escribió:Mira que me tengo comido plantones al lado de estas y no las conocia por dentro.
No me lo digas... ¿Embajada de USA?
PA_Willy escribió:Ésto es lo que ocurrió con una de nuestra tanquetas en 1982:
Un artefacto estalló en el punto donde solía colocarse la tanqueta para dar seguridad a los puntos de paso de convoys policiales (Reserva). Los hijos de puta, que esperaban a poca distancia, después de detonar la carga se acercaron para rematar a los heridos y con un lanzador RPG pretendían acabar definitivamente con la tanqueta.
Un Policía, herido, aturdido, pero consciente de lo que ocurría (el resto no estaba ni consciente) abandonó el blindado empuñando una Z-70 y vació como pudo un cargador en la dirección en la que se acercaban los etarras, haciéndoles huír.
A él le deben la vida los heridos y el resto de la tripulación del blindado.
En esos años, cada semana moría uno o varios Policías/GC/militares.
Tengo un par de fotos del interior de estas tanquetas, por si interesan.
huronescazan escribió:PA_Willy escribió:Ésto es lo que ocurrió con una de nuestra tanquetas en 1982:
Un artefacto estalló en el punto donde solía colocarse la tanqueta para dar seguridad a los puntos de paso de convoys policiales (Reserva). Los hijos de puta, que esperaban a poca distancia, después de detonar la carga se acercaron para rematar a los heridos y con un lanzador RPG pretendían acabar definitivamente con la tanqueta.
Un Policía, herido, aturdido, pero consciente de lo que ocurría (el resto no estaba ni consciente) abandonó el blindado empuñando una Z-70 y vació como pudo un cargador en la dirección en la que se acercaban los etarras, haciéndoles huír.
A él le deben la vida los heridos y el resto de la tripulación del blindado.
En esos años, cada semana moría uno o varios Policías/GC/militares.
Tengo un par de fotos del interior de estas tanquetas, por si interesan.
Si es el mismo caso. Sus ocupantes y el vehículo estuvieron por la mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona, desayunando. Estuvimos charlando un rato y el conductor del blindado, nos comentó que se encontraba recien incorporado a la Unidad.
Como bien dices, eran fechas en la que raro era el día que no había algún atentado; si mal no recuerdo fue bajando para Berriozar
huronescazan escribió:Del 81 al 87; fueron años durillos de soportar, tanto moral como psicologicamente.
Bastantes conocidos quedaron en el camino.
Predilecto escribió:Como titular del F ruedas, y despues de unos cuantos años conduciendo blindados medios, tengo que dar la enhorabuena por este hilo. Aunque por desgracia este tipo de vehículo este tan en desuso en nuestro trabajo, por aquello de la "alarma ciudadana", sigo pensando que es una herramienta colosal en determinados escenarios.
Un saludo
nasredim escribió:Predilecto escribió:Como titular del F ruedas, y despues de unos cuantos años conduciendo blindados medios, tengo que dar la enhorabuena por este hilo. Aunque por desgracia este tipo de vehículo este tan en desuso en nuestro trabajo, por aquello de la "alarma ciudadana", sigo pensando que es una herramienta colosal en determinados escenarios.
Un saludo
Gracias por el comentario.
Yo tambien creo que estos vehiculos son muy utiles para ciertas situaciones, solo hay que pensar en la conflictividad social del Pais Vasco en los años 80 o su uso en dispositivos de seguridad como cumbres Europeas (hay una foto de una despliegue de las mismas en una cumbre en Toledo que estoy intentando encontrar).
Quizas tu me pueda sacar de una duda, que tipo de carnet o licencia piden para llevar una de estas tanquetas.
Imagino que el camino uro (camion lanza agua) valdra con el C, pero para las tanquetas que piden.
Saludos.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados