Sentencia por disparar a un coche que se da a la fuga

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sentencia por disparar a un coche que se da a la fuga

Mensajepor POPEGC » 18 Feb 2013 12:32

En este caso sabemos en que pais estamos y la cosa esta clara, si esta huyendo y no abren fuego en su huida se inicia seguimiento (que no es lo mismo que persecucion) y si no se puede hasta otra.

Cada dia tengo menos ganas de ir a 190 con un ruedas desgastadas en una nacional de mierda detras de un tio que va a ser puesto en libertad ese mismo dia, nadie nos lo va a agradecer, solo podemos herir a terceras personas... asi que vamos a tormanos las cosas con calma, que despues vienen los dolores de cabeza y yo soy de los calientes, pero con la opinion del ciudadano que cada dia nos odia mas, los jefes que no van a dar la cara, la ley que no nos protege y muchos compis que cuando vean los rabos volar te van a vender por un paquete de pipas,pues... lo dicho con mucha calma.

Ademas ya sabemos como son esos supuestos atropellos y esquivas a lo matrix (no digo en este caso concreto eh).

Un saludo y cuidadin en la calle y el jersey sin mangas siempre puesto.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 18 Feb 2013 12:42

Es demoledor que un Policia se piense si actuar o no por miedo a las consecuencias penales.... Pero tampoco podemos vivir en un país en donde la Policia tenga manga ancha para hacer lmo que le de la gana... D la misma manera que los civiles mortales no podemos defendernos a nosotros mismos, pues la regla de la proporcionalidad es arbitraria según el Dia que tenga el juez...etc.. (quitando casos claros ) los CFSE están expuestos a que si cometen un error tb lo paguen... Les va en la profesión que asumen. Al final de todo este debate, solo hay un beneficiado...el que delinque, el caco, que hasta se les permite mentir en un juicio, se les atenúa la pena si van bebidos o drogados y que se benefician a la mínima muestra de "buena voluntad".. Si al final los sospechosos seremos la gente honrada que solo queremos vivir en paz... :cry:

stoner
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stoner » 28 Abr 2013 17:26

La culpa la tiene el policía por no intentar parar el vehículo por medio del diálogo,que es lo único que sirve en España,diálogo y talante acordarse de Zapatero y lo bien que nos iba. :shock:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Abr 2013 19:19

[quote="stoner":3jhxodkn]La culpa la tiene el policía por no intentar parar el vehículo por medio del diálogo,que es lo único que sirve en España,diálogo y talante acordarse de Zapatero y lo bien que nos iba. :shock:[/quote:3jhxodkn]

Y lo mejor que nos va ahora, ¿no?. :roll:
Última edición por JordiAMX el 30 Abr 2014 22:41, editado 1 vez en total.
Cave canem.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 29 Abr 2013 21:49

si los compañeros hubiesen estado en un bar..o escuchando el futbol..seguro que no les pasa eso..mierda de pais...para ser policia...

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 30 Abr 2013 10:06

POPEGC escribió:En este caso sabemos en que pais estamos y la cosa esta clara, si esta huyendo y no abren fuego en su huida se inicia seguimiento (que no es lo mismo que persecucion) y si no se puede hasta otra.

Cada dia tengo menos ganas de ir a 190 con un ruedas desgastadas en una nacional de mierda detras de un tio que va a ser puesto en libertad ese mismo dia, nadie nos lo va a agradecer, solo podemos herir a terceras personas... asi que vamos a tormanos las cosas con calma, que despues vienen los dolores de cabeza y yo soy de los calientes, pero con la opinion del ciudadano que cada dia nos odia mas, los jefes que no van a dar la cara, la ley que no nos protege y muchos compis que cuando vean los rabos volar te van a vender por un paquete de pipas,pues... lo dicho con mucha calma.

Ademas ya sabemos como son esos supuestos atropellos y esquivas a lo matrix (no digo en este caso concreto eh).

Un saludo y cuidadin en la calle y el jersey sin mangas siempre puesto.

De acuerdo, pero para que coño solicitan nuestra presencia, cuando todos los que citas,tienen "el culo prieto"?Si tanto asco damos, que se olviden de que estamos siempre, más o menos cerca, que nos dejen en paz y se vayan a la mierda, con sus problemas....
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 30 Abr 2013 20:44

¿De que os sorprendéis? Estamos ante una Sentencia del año 2001 que es conocida ampliamente y discutida ampliamente en las Academias y Centros de Formación. Esa es la realidad que hay que decir. Qué no es la mejor para el trabajo policial. Creo que en eso coincidimos muchos. NO ES LO MEJOR PERO ES LO QUE HAY.
Por eso yo siempre he criticado a los que se hacen "pajas mentales" con el SUL, el CAR, las puntas huecas y "medio pensionistas", las armas de letalidad reducida y de "vacualidad limitada" y no exponen la realidad que es esta: ¿Cómo haya la más mínima duda sobre la proporcionalidad y necesidad de repeler la agresión: TE CRUJEN EN VÍA JUDICIAL Y DISCIPLINARIA. ESA ES LA VERDADERA REALIDAD.
¡Enhorabuena Badpolice por iniciar este hilo! ESTA ES LA VERDADERA REALIDAD.
:roll: :roll:
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 30 Abr 2013 21:43

Estoy con porterman.

Una cosa es lo que nos gustaria poder llevar o lo que se considere mas idoneo, pero otra muy distinta es la realidad.

Como en una situción de estas no lo tengas muy justificado ya puedes ir rezando.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 01 Jun 2013 23:02

.

Astra44mag
Usuario Baneado

Mensajepor Astra44mag » 19 Jun 2013 15:10

JordiAMX escribió:Perdonad pero que yo sepa, e igual me equivoco, viajar de pasajero en un vehículo robado no es delito, ¿a qué viene llamar "delincuente" al que le metieron una bala en el culo?.

Por otra parte probad a poneos en el pellejo del conductor del coche robado: Tenemos una calle sin salida y un vehículo normal (sin distintivos policiales) que te cierra el paso y de él salen dos tíos de paisano con pistolas. No sé vosotros, yo saldría cagando leches y si para salir de ahí tengo que atropellar al de la pistola me lo llevo por delante sin pensarlo un segundo. ¿Sabía que eran policías?, ¿seguro?, igual creyó que venían a cobrarse alguna deuda en carne y le entró el pánico.

Para mi ambos actuaron mal, el del coche por huír y el policía por disparar a un vehículo en marcha sin motivo. La tensión del momento, supongo.

es verdad, a mi me pasa constantemente y siempre son chavales del barrio gastándome una broma.. Como aquí no hace falta licencia para tener armas ni conducir, cualquier preadolescente se dedica a estos inocentes pasatiempos para matar el tiempo en vez de perderlo estudiando para hacerse un hombre de provecho... las probabilidades de que sean poicías los que hacen algo así son infinitesimales y está demostrado que es imposible si conduces un coche robado. Lo que pasa es que yo no les atropello por eso, más que nada por no abollar el coche.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 19 Jun 2013 15:47

[quote="Astra44mag":2m4a3x4l][quote="JordiAMX":2m4a3x4l]Perdonad pero que yo sepa, e igual me equivoco, viajar de pasajero en un vehículo robado no es delito, ¿a qué viene llamar "delincuente" al que le metieron una bala en el culo?.

Por otra parte probad a poneos en el pellejo del conductor del coche robado: Tenemos una calle sin salida y un vehículo normal (sin distintivos policiales) que te cierra el paso y de él salen dos tíos de paisano con pistolas. No sé vosotros, yo saldría cagando leches y si para salir de ahí tengo que atropellar al de la pistola me lo llevo por delante sin pensarlo un segundo. ¿Sabía que eran policías?, ¿seguro?, igual creyó que venían a cobrarse alguna deuda en carne y le entró el pánico.

Para mi ambos actuaron mal, el del coche por huír y el policía por disparar a un vehículo en marcha sin motivo. La tensión del momento, supongo.[/quote:2m4a3x4l]

es verdad, a mi me pasa constantemente y siempre son chavales del barrio gastándome una broma.. Como aquí no hace falta licencia para tener armas ni conducir, cualquier preadolescente se dedica a estos inocentes pasatiempos para matar el tiempo en vez de perderlo estudiando para hacerse un hombre de provecho... las probabilidades de que sean poicías los que hacen algo así son infinitesimales y está demostrado que es imposible si conduces un coche robado. Lo que pasa es que yo no les atropello por eso, más que nada por no abollar el coche.[/quote:2m4a3x4l]

Pues si que son bromistas en tu barrio. Un poco brutos pero bueno, cá uno es cá uno. :lol:
Última edición por JordiAMX el 03 May 2014 19:10, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Astra44mag
Usuario Baneado

Mensajepor Astra44mag » 19 Jun 2013 16:01

Moraleja, puede que en caliente no te dé tiempo a pensar, pero antes de declarar, hay que pensar bien lo que se dice y recabar toda la información posible que pueda tener el enemigo para procurar no complicarse más de lo imprescindible.

Aprovecho que se ha mencionado el tema de las persecuciones que yo creía ya más o menos obsoletas. ¿no se usa la radio para avisar de que pongan un bloqueo delante del que huye? Así se reduciría el riesgo para todos ¿no? De hecho es lo que se hace con las multas por exceso de velocidad, yo he visto a un coche de la GC parar a tres a la vez de los que les habían radiado desde el camuflado. y también a un gilipollas que ya se había parado y en el último momento le dió por intentar escapar pero fuera de la carretera, el coche del a GC era un utilitario (el otro tampoco era precisamente un F1) pero no veas la diferencia de acelerar sobre asfalto a hacerlo en una gravera como el otro gil...Me quedé con las ganas de parar a oír la conversación.
Última edición por Astra44mag el 19 Jun 2013 22:57, editado 1 vez en total.

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 19 Jun 2013 22:46

Todos sabemos que no podemos hacer persecuciones, y que si el supuesto delincuente huye, no se le puede disparar, corriendo o en un vehículo, una vez haya cesado la amenaza y este emprenda la huida no se puede disparar, aunque haya puesto en peligro tú vida o la de terceros.
Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo solo a las que lleve consigo, cuando se vea ofendido por otras, o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las que la Reina le ha entregado

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 21 Jun 2013 14:17

Y esto paso anoche muy cerquita mía, no se donde vamos a llegar. A ver si así se van dando cuenta esta gentuza que no todo les va a salir bien y se lo piensan dos veces antes de intentar atropellar a un compañero.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/06/21/muere_hombre_tras_una_persecucion_zaragoza_que_acabo_con_tiroteo_con_policia_239055_301.html
Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo solo a las que lleve consigo, cuando se vea ofendido por otras, o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las que la Reina le ha entregado

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 21 Jun 2013 14:32

.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”