FyCSE y violencia legítima.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
JordiAMX
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor JordiAMX » 22 Feb 2013 21:32

nasredim escribió:El que tangamos la conversación por privado o por abierto no va a cambiar nada y no voy a dejar de contestarte lo mismo.

Saludos.

Me parecería perfecto si no fuese porque no me has contestado nada de lo que te he preguntado. :(
Cave canem.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 22 Feb 2013 21:42

JordiAMX escribió:
nasredim escribió:El que tangamos la conversación por privado o por abierto no va a cambiar nada y no voy a dejar de contestarte lo mismo.

Saludos.

Me parecería perfecto si no fuese porque no me has contestado nada de lo que te he preguntado. :(

Hola Jordi,

pues intento volver a contestarte:

Priman las normas del foro, que son las mismas que se aceptaron al darse de alta en el foro y están publicadas.

Se cierran o editan las respuestas o temas que generen polémica entre usuarios.

Cada subforo tiene su temática y por el mejor funcionamiento del foro se intenta que los temas sigan dicha temática, por lo que en este foro que trata sobre temas técnicos de FAS, FFCCS y SP, priman dichos temas y se borran o editan las respuestas que no entran en esta restricción.

Saludos Jordi.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 22 Feb 2013 22:17

nasredim escribió:
JordiAMX escribió:

Saludos.

Hola Jordi,

Priman las normas del foro, que son las mismas que se aceptaron al darse de alta en el foro y están publicadas.

Cada subforo tiene su temática y por el mejor funcionamiento del foro se intenta que los temas sigan dicha temática, por lo que en este foro que trata sobre temas técnicos de FAS, FFCCS y SP, priman dichos temas y se borran o editan las respuestas que no entran en esta restricción.

Saludos Jordi.

Vaaaale, ahora si que me has contestado, lo dejo aquí.

Gracias por tu paciencia, Nasredim. :wink:

Saludos.
Cave canem.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 22 Feb 2013 22:24

JordiAMX escribió:
nasredim escribió:
JordiAMX escribió:

Hola Jordi,

Saludos Jordi.

Vaaaale, ahora si que me has contestado, lo dejo aquí.

Gracias por tu paciencia, Nasredim. :wink:

Saludos.

A ti Jordi :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Ruesor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ruesor » 12 Mar 2013 18:46

¿Vídeos de Valencia, Barcelona?

Supongo que os referís a lo de siempre, orden público.

Me parece perfecto, veo que de ignorantes sigue lleno el mundo, yo que pensaba que una página web de armas, con policías, militares y civiles entre sus usuarios, sería distinta, pero veo que no, que la gente sigue hablando libremente de lo que desconoce absolutamente.

Usuario JordiAMX, lea usted un poco de legislación, puede empezar por la 1/92 y cuando lo haya hecho, quizás entienda que esas "agresiones arbitrarias" no son tal, sino que son un uso legítimo de la fuerza.

Si aún así no lo quiere ver, no hay problema, como usted hay miles en España y millones en el mundo, es lógico que se dejen llevar por la manipulación mediática y no vean más que la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Un saludo.

Ruesor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ruesor » 12 Mar 2013 18:51

Y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no usan la violencia legítima, ya que ninguna violencia es legítima, utilizamos la fuerza, que no es lo mismo.

Según la RAE, la definición de violencia es;

2. f. Acción y efecto de violentar o violentarse.
3. f. Acción violenta o contra el natural modo de proceder.

Y la de fuerza es;

2. f. Aplicación del poder físico o moral.
5. f. Acto de obligar a alguien a que asienta a algo, o a que lo haga.

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 12 Mar 2013 18:58

¿LLevar una porra en la mano te hace más inteligente?
¿LLevar una placa te hace ser infalible?

Decir que el que pega más fuerte es el más listo y que el que pega tiene razón es involucionar. :shock:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 12 Mar 2013 20:28

Ruesor escribió:¿Vídeos de Valencia, Barcelona?

Me parece perfecto, veo que de ignorantes sigue lleno el mundo, yo que pensaba que una página web de armas, con policías, militares y civiles entre sus usuarios, sería distinta, pero veo que no, que la gente sigue hablando libremente de lo que desconoce absolutamente.

Usuario JordiAMX, lea usted un poco de legislación, puede empezar por la 1/92 y cuando lo haya hecho, quizás entienda que esas "agresiones arbitrarias" no son tal, sino que son un uso legítimo de la fuerza.

Si aún así no lo quiere ver, no hay problema, como usted hay miles en España y millones en el mundo, es lógico que se dejen llevar por la manipulación mediática y no vean más que la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Un saludo.

Usuario Ruesor, voy a esperar a mañana para ver si tengo que contestarle o ya no hace falta.
Y, sinceramente, espero no tener que hacerlo.

Salut.
Cave canem.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 12 Mar 2013 21:47

Un saludo.

Hola Ruesor,

en este subforo entran todo tipo de compañeros desde miembros de las FFCCS, FAS y seguridad privada a ciudadanos que sencillamente quieren hablar sobre nuestras tematicas los cuales no tienen porque tener un conocimiento de nuestra legislación, pero ese desconocimiento no quita que no puedan opinar.

Seguro que podemos compartir conocimientos de una forma destendida, sin considerar que los otros usuarios son unos ignorantes que aqui nadie esta en posesión de la verdad.

Saludos.
Imagen

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 12 Mar 2013 22:29

De hecho, yo he pertenecido a la UIP y sé de lo que hablas, pero preferiría que lo explicaras amablemente y sin enjuiciar los conocimientos de los demás. Sobre todo porque no me agrada que se traslade una visión negativa de los Policías a los demás. De su talante o su tolerancia.

Sé que no ha sido más que un malentendido, pero tiene más mérito cuanto más te esfuerzas en explicar las cosas con amabilidad y cordialidad.

Gracias.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 14 Mar 2013 22:35

Un saludo.

Sólo aclarar que hablo de lo que yo he visto en persona, mis ojos no tienen nada que ver con manipulaciones mediáticas ni con excusas corporativistas.

Saludos.
Cave canem.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 15 Mar 2013 00:59

Hombre sí, para qué lo vamos a negar, por mucho reconocimiento que le demos a la labor policial, que se lo damos, cuando hacen las cosas bien, todo el mundo pudo ver las imágenes, por ejemplo, de aquellos miembros de la 'Brigada Mòbil' del cuerpo de 'Mossos d'Esquadra' golpeando a aquellos dos menores, ajenos a la manifestación, en Barcelona.Gran parte de la mala imagen que últimamente tiene la fuerza pública es debida a esas imágenes de desahucios y manifestaciones, están ahí, son de dominio público, ahora ya no se puede filtrar la información como tiempo atrás.
Esto del uso de la fuerza siempre ha sido un tema polémico, sobretodo en casos donde el sujeto receptor de dicho uso, no es un criminal, y creo que, a día de hoy, hay muchos aspectos revisables, como el material antidisturbios, y digo a día de hoy, porque mi abuelo, que fué brigada de la Guardia Civil en tiempos pretéritos, nos explicaba cosas aterradoras sobre el modo de actuar de las fuerzas públicas de la época, él era un hombre de paz y no aceptaba el estado de cosas de su época y creo que ese es un buen principio aplicable, combatir los casos de uso desproporcionado de la fuerza o de la violencia, desde dentro de los propios cuerpos, como pedir la retirada de las famosas, comúnmente conocidas, pelotas de goma.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 15 Mar 2013 01:31

BlackJack escribió:Hombre sí, para qué lo vamos a negar, por mucho reconocimiento que le demos a la labor policial, que se lo damos, cuando hacen las cosas bien, todo el mundo pudo ver las imágenes, por ejemplo, de aquellos miembros de la 'Brigada Mòbil' del cuerpo de 'Mossos d'Esquadra' golpeando a aquellos dos menores, ajenos a la manifestación, en Barcelona.Gran parte de la mala imagen que últimamente tiene la fuerza pública es debida a esas imágenes de desahucios y manifestaciones, están ahí, son de dominio público, ahora ya no se puede filtrar la información como tiempo atrás.
Esto del uso de la fuerza siempre ha sido un tema polémico, sobretodo en casos donde el sujeto receptor de dicho uso, no es un criminal, y creo que, a día de hoy, hay muchos aspectos revisables, como el material antidisturbios, y digo a día de hoy, porque mi abuelo, que fué brigada de la Guardia Civil en tiempos pretéritos, nos explicaba cosas aterradoras sobre el modo de actuar de las fuerzas públicas de la época, él era un hombre de paz y no aceptaba el estado de cosas de su época y creo que ese es un buen principio aplicable, combatir los casos de uso desproporcionado de la fuerza o de la violencia, desde dentro de los propios cuerpos, como pedir la retirada de las famosas, comúnmente conocidas, pelotas de goma.

Los desaucios los ordena un juez que no se le ocurre al Agente.
Cierto yo sustituiria las pelotas de goma por proyectiles de goma en algunos casos. Las manifestaciones cuando se disuelven es por algo no?
Es curioso pero cuando se agrede a un Agente no hay fuerza desproporcionada, es su culpa por estar allí, etc pero si un agente en un momento de mucha tensión despues de haber aguantado muchas cosas da una da un "gomazo" de más es un asesino sin importar lo que le halla hecho esa persona antes.
Me gustaria ver a muchos de los que tanto hablais en una situación de tensión haber como aguantais la calma.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 15 Mar 2013 10:52

Miguelg26cpon escribió:Los desaucios los ordena un juez que no se le ocurre al Agente.
Cierto yo sustituiria las pelotas de goma por proyectiles de goma en algunos casos. Las manifestaciones cuando se disuelven es por algo no?
Es curioso pero cuando se agrede a un Agente no hay fuerza desproporcionada, es su culpa por estar allí, etc pero si un agente en un momento de mucha tensión despues de haber aguantado muchas cosas da una da un "gomazo" de más es un asesino sin importar lo que le halla hecho esa persona antes.
Me gustaria ver a muchos de los que tanto hablais en una situación de tensión haber como aguantais la calma.

Si por "un gomazo de más" entendemos el usar el material antidisturbios de manera incorrecta lesionando a personas que pasaban por ahí no pretenderás que encima te quieran besar en la boca. En cuanto a aguantar la tensión... se supone que te pagan por ello y te entrenan para ello, así que viene con el sueldo. Esa es la teoría, la práctica a veces es cabezota y hace que parezca lo contrario.
Y si, debe dar muuuucho miedo andar armado hasta los dientes y metido en un chaleco antibalas delante de una manifestación pacífica, una tensión del copón.

La imagen que tiene el ciudadano de la policía la hace cada agente cada día, vosotros veréis cómo queréis que os vean.
Cave canem.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Mar 2013 11:07

Ya está Jordi como siempre, despotricando contra la Policía, no sé que tendrá este hombre contra las FCS, lo he dicho unas cuantas veces y no me cansaré de decirlo. A ver que la Policía no carga sin una orden previa, a ver que los desahucios los ordena el Juez, la Policía está allí para evitar lo que evitan, y ejecutar el desahucio junto con la comisión judicial. Simplemente es la ley y la ley hay que acatarla y hacerla cumplir. Amén. Jordi, Paz y Amor a la Policía.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 15 Mar 2013 11:22

Oscar1975 escribió:Ya está Jordi como siempre, despotricando contra la Policía, no sé que tendrá este hombre contra las FCS, lo he dicho unas cuantas veces y no me cansaré de decirlo. A ver que la Policía no carga sin una orden previa, a ver que los desahucios los ordena el Juez, la Policía está allí para evitar lo que evitan, y ejecutar el desahucio junto con la comisión judicial. Simplemente es la ley y la ley hay que acatarla y hacerla cumplir. Amén. Jordi, Paz y Amor a la Policía.

Oscar.

:apla: :apla:
Jamás he visto a este forero felicitar por una buena actuación, hay un post que se titula más o menos LOS ÁNGELES SE PASEAN POR ÁVILA, Jordi entra a ese post y comenta algo hombre, que no te van ha salir sarpullidos.
Jordi dices que tu estabas muy cérca de esas agresiones,igual es que estabas muy muy cerca, ya me entiendes. Un saludo

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 15 Mar 2013 11:39

El tema de las pelotas de goma cuando queráis os lo explico, pero con detalles, porque casi todo el mundo habla con bastante desconocimiento de causa. Podemos hablar de sus medidas, lanzadores y protocolos de uso, y entonces veremos por qué ha pasado lo que ha pasado y precisamente en qué cuerpos y con qué material.

Y lo digo por tener conocimiento de causa directo, dado que las he empleado (y ordenado su empleo) en varias ocasiones.

En este trabajo, todo suele ser menos simple de lo que parece. Y hay que saber discriminar.

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 15 Mar 2013 12:21

Hola, no hace mucho, relaté una experiencia personal, que no voy a repetir, referente a una fotografía, en la que se veía, a un Policía, que aparentemente, zarandeaba a una anciana(¿alguien lo recuerda?)unos dias despues, intenté seguir el hilo, y no sé que pasó, supongo que fué borrado....a alguien no gustó el relato, o las posteriores respuestas, que no leí.
Puestos a pedir, puedo aceptar que se retiren las pelotas de goma, como alguien a sugerido, pero yo también pido que se retiren los cohetes pirotécnicos a los que se encintan las postas de los cartuchos de caza, o tambien, los clavos de carpintería encintados, con la parte punzante hacia adelante, pelotas de petanca, rellenas de pólvora de caza, con su correspondiente mecha, botellas que contienen liquidos inflamables, y corrosivos, ¿quereis que siga?.Al que dice que no hay stres y miedo, porque vamos armados hasta los dientes, y dentro de un chaleco....sólo le voy a decir, que siga siendo feliz, como Alicia, en el pais de las maravillas.

Quien haya pasado por situaciones en las que haya visto el uso de lo anterior, sabe de lo que hablo, el que no lo a vivido,NO.Saludos.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”