NUEVA ARMA EN SEGURIDAD PRIVADA

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ARMA EN SEGURIDAD PRIVADA

Mensajepor kiski » 28 Ene 2013 00:08

jordiet escribió:Mira kiski para no liarte más de lo imprescindible te respondo con un "quote" de un post de nasredim

nasredim escribió:
que yo recuerde las pistolas son para servicios de escoltas y los revolver para los VS, las escopetas quedan para servicios especificos.

Saludos.

Y ahora te lo complemento yo; servicios específicos pueden ser custodia de valores o dinero en efectivo... según lo dicho por nasredim, mucho más al tanto que yo de estos asuntos; allí lo de las escopetas. Por ejemplo, dentro de un furgón blindado o al recoger o trasladar valores de/a una entidad financiera.
Y lo de las armas de repetición (carabinas que disparan munición de arma corta... uséase 9 mm. largo/pb, 38 Spl. o 357 Mg. y otras...) queda limitado a "vigilantes de campo", para guardias de terrenos y/o explotaciones cinegéticas.

Espero haberte aclarado bastante las cosas. En caso de que aún no lo consideres suficiente, expón nuevamente tus dudas y en la medida de mis posibilidades intentaré despejártelas.

Hola. Todo claro. Tube que leer varias veces la página de la guardia civil porque la frase "...Son armas concebidas para usar con cartuchería metálica, apta para su utilización con arma corta, de calibres..." no me quedaba muy clara y la entendí mal. Creía que podían usar armas cortas, porque leí en un post que algunos agentes forestales podían portar armas cortas de servicio.

Gracias por aclarar las dudas. Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 28 Ene 2013 00:09

nasredim escribió:
ISABELM escribió:
kiski escribió:Hola. Vamos a ver si me explicáis esto porque no me acabo de enterar. En la página de la Guardia Civil dice las armas que tienen que usar los vigilantes de seguridad, que es el revólver del .38SPL y la escoepta del 12x70; vamos, las de toda la vida ¿no?
Ahora bien, ¿los guardas de campo qué armas pueden usar? ¿Pueden usar pistolas de calibres cartuchería metálica como los que se mencionan de sericio?¿De servicio pueden usar carabinas o escopetas de repetición del 12x70?
Explicarme esto bien porque no me aclaro.

Un saludo

Buenas noches kiski

Antes de escribir deberías LEER lo que pone en la página de la GC, que para eso he puesto un enlace directo y un documento de WORD con el pantallazo, por lo menos te podías haber molestado en verlos, antes de "opinar".

Y por si es mucha molestia para tí, en la página de la GC pone "escopeta del calibre 12/1970", lo cual ha sido el origen de este hilo.

¿Ya te acabas de enterar?

Hola Isabel,

el compañero realizo una pregunta de forma educada.

Si te apetece le contestas y si no te apetece no hace falta que le digas nada.

Pero vamos a mantener la misma cordialidad hacia los demas como la que nos gustaria que nos dieran.

Saludos.

Gracias! Un saludo

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 28 Ene 2013 00:14

jordiet escribió:Mira kiski para no liarte más de lo imprescindible te respondo con un "quote" de un post de nasredim

nasredim escribió:
que yo recuerde las pistolas son para servicios de escoltas y los revolver para los VS, las escopetas quedan para servicios especificos.

Saludos.

Y ahora te lo complemento yo; servicios específicos pueden ser custodia de valores o dinero en efectivo... según lo dicho por nasredim, mucho más al tanto que yo de estos asuntos; allí lo de las escopetas. Por ejemplo, dentro de un furgón blindado o al recoger o trasladar valores de/a una entidad financiera.
Y lo de las armas de repetición (carabinas que disparan munición de arma corta... uséase 9 mm. largo/pb, 38 Spl. o 357 Mg. y otras...) queda limitado a "vigilantes de campo", para guardias de terrenos y/o explotaciones cinegéticas.

Espero haberte aclarado bastante las cosas. En caso de que aún no lo consideres suficiente, expón nuevamente tus dudas y en la medida de mis posibilidades intentaré despejártelas.

Hola otra vez. Una cosa, lo de escopeta del calibre 12/1970 es la escopeta del calibre 12/70 con la que generalmente se caza ¿no? Que por cierto, ¿porqué se dice 1970?¿El 70 ese no es la longitud de la baina?

Saludos

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Ene 2013 06:15

70 es la longitud del cartucho, lo de 1970 es un error del que lo tecleó.
Cave canem.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 28 Ene 2013 11:18

JordiAMX escribió:70 es la longitud del cartucho, lo de 1970 es un error del que lo tecleó.

Hola. Vale! Ahora ya si que todo muy claro; del todo. Era lo que me extrañaba...

Saludos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 28 Ene 2013 11:35

Pues dan ganar de intentar guiar un cañon 'del 1970' a ver que cara ponen :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 28 Ene 2013 21:26

A ver, que me parece que os estais equivocando...
La escopeta que se conoce como del calibre 12/70, siempre se ha denominado en realidad calibre 12/1970.
No es una errata reciente, que acaba de descubrir la Sra. IsabelM, lleva así muchos años, podeis consultar libros o webs más antiguas, donde de forma más "técnica" así se la ha nombrado siempre (que se ha querido hacerlo).

La cuestión es un simple guiño al lenguaje y medidas propias, ya que debido a la denominación del diámetro del calibre, al estilo anglosajón "calibre 12", es decir, aquello de la libra de plomo, dividida en 12 esferas iguales, por lo que a menor calibre, mayor era el número que lo denominaba, no encajaba bien con nuestra forma de medir, por lo que se decidió nominar a dicho calibre, con el "apellido" /19 70, expresando el 19, los mm. del diámetro del cartucho y 70 los mm. de su longitud.

Como se daba por entendido, que los 19, era un redundancia aclaratoria del 12, que ya nombra al calibre, se optó por juntar las 2 cifras 19 y 70 como una y apellido del 12, quedando en 12/1970, alias 12/70 para los amigos.
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 28 Ene 2013 23:25

No te acostarás sin saber algo mas.. :apla: :apla:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 28 Ene 2013 23:35

Ahora que lo decís... si que recuerdo, en mis años mozos, haber visto en una intervención de armas catalogar a una escopeta como calibre 12/19. :oops:

Pero yo, erre que erre ¿no estarán tras eso permitidas las escopetas con recámara magnum?

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 29 Ene 2013 09:43

No creo que haya ningún problema, por comprar por parte de las empresas de seguridad, escopetas modernas con recámara de 76mm. porque van a seguir usando cartuchos de 70mm. que seguirá siendo la munición reglamentaria hasta que se cambie, y eso no les perjudica.
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 29 Ene 2013 10:17

Buenos dias

Gracias freki, por tu aclaración, una pregunta ¿los calibres pequeños, es decir 16 y 20 tuvieron en su tiempo también "apellido" relacionado con su diámetro en mm?

Yo hasta ahora siempre había creido que el calibre 12 tenía un diámetro de 20,3 mm.

Incluso el calibre 14, más pequeño que el 12, tiene un diámtro de 19,4 mm.

Respecto a la pregunta de jordiet, permíteme que discrepe freki, la escopeta reglamentaria es la de calibre 12/70, es decir recámara de 70mm, no de 76mm; es decir la reglamentación describe el arma en concreto y para la munición únicamente dice con "12 postas", por lo tanto una escopeta del 12/76 creo que se podría decir QUE NO ES REGLAMENTARIA, independientemente del cartucho que cargue, 70 ó 76.

Pdta. Pongo 12/70 conforme al Reglamento y a la Ley de Seguridad Privada, en vigor, lo de 12/1970 es exclusivo de la Web de la GC.

Una vez más gracias por tu aclaración.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 29 Ene 2013 13:13

Hola Isabel, a la 1ª cuestión, comentar que los calibres más pequeños, no tuvieron en su día un "apellido" que yo sepa, sencillamente porque no se adoptaron para el uso "policial" como el 12 gauge, aquí en España.
En cuanto al caso del diámetro de los calibres que comentas, es posible que estén referidos a los de las respectivas recámaras, un poco más holgadas que los cartuchos, o que sea un error, (en la Wiki dicen que el diámetro del 12 es 14,07 lo que aún me parece peor) no lo tengo claro, lo que sí que tengo claro, aunque por supuesto me puedo equivocar, es que el diámetro de los cartuchos del 12, medido con un calibrador, es de unos 19mm. y de ahí todo el asunto.

Respecto a lo propuesto por Jordiet, me baso en la lógica de la experiencia, al haber comprobado la intención de adquisión de escopetas de corredera, con recámaras de 76, (Hatsan turcas en concreto) por empresas privadas de seguridad e instructores de tiro para sus cursos prácticos, siempre siendo usadas con cartucho 12/70. Por eso no lo veía disparatado, sino aceptado. Aunque podría ser una cuestión arbitraria de determinadas IAs y no considerable su generalización.

Gracias a tí por leerme.
Imagen

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 29 Ene 2013 18:50

Buenas noches

Sin ningún ánimo de polemizar, el culote de todos mis cartuchos, sean de perdigón, de posta, de postas de goma, ó de bala, miden sobre 20,3 mm y los cartuchos en la punta 19,9 - 20,0 mm; medido el culote justo bajo la pestaña 20,5 mm, es decir resumiendo los cartuchos son cónicos aproximadamente 6 décimas en la longitud de 70 mm. (Medidos con Pie de Rey digital)

Como yo no soy experta en estos temas le he pedido prestada la imagen a los compañeros de MUNICION.ORG, que ellos sí que son unos expertos en estos asuntos.
Adjuntos
 Buenos dias

Dándome una vuelta por la Web de la GC. me he encontrado con que a la Seguridad Privada 120
DIMENSIONES GENERICAS DEL CARTUCHO CALIBRE 12
12_70.gif (3.79 KiB) Visto 965 veces
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 29 Ene 2013 19:07

Lo que tiene cohones es la mierda de Reglamento de Armas que tenemos. Para Vigilancia Privada, que muchas veces transportan grandes sumas de dinero, jugándose la vida en ello, ésta es la opción que le da nuestro querido Gobierno:
"Si por la razón del servicio deben hacer uso de armas largas utilizarán:
•Escopeta de repetición del calibre 12/70, con cartuchos de 12 postas.

Cuando existan circunstancias extraordinarias que impidan o desaconsejen el uso de las armas referenciadas para un servicio concreto, las empresas podrán solicitar de la Guardia Civil autorización para usar:
•Armas largas rayadas de repetición, del calibre 6’35, 7’65, 9 mm corto, 9 mm parabelum ó 9 mm largo." Y los que "van a llevarse el botín" con Kalasnikov y granadas de mano. Manda narices.

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 29 Ene 2013 20:53

Buenas Noches

La página WEB de la GC acaba de cambiar la denominación de la escopeta para los Vigilantes de Seguridad, ahora ya está conforme con el Reglamento, y con la Ley de Seguridad Privada.

¡¡¡ Rectificar es de sabios !!!

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ponfex » 29 Ene 2013 20:56

Creo que eso despeja la duda de si leían o no el foro :D :D :D :D :D :apla:

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 29 Ene 2013 20:59

:apla: :apla: :apla:

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 29 Ene 2013 21:13

Okey, por mí no hay problema. La denominación 12/1970 era la que se conocía desde hace mucho tiempo, y para mí se debería a que cuando se midió, no habría Pies de Rey digitales, por lo que para no poner 12/19'9,70 se optó por dejarlo tipo "fecha". (en los cartuchos viejos que tengo por casa, no llegan a los 20mm.) :D

Lo que sí es curioso, es la rectificación, a raiz de tu post, porque no creo que sea casual. Espero que los libros de texto antiguos, se reediten ya con esa nueva nomenclatura.

Me alegra tu perseverancia.

Un saludito a las IAs de la Guardia Civil..! :mrgreen:
Imagen

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”