jordiet escribió:Mira kiski para no liarte más de lo imprescindible te respondo con un "quote" de un post de nasredimnasredim escribió:
que yo recuerde las pistolas son para servicios de escoltas y los revolver para los VS, las escopetas quedan para servicios especificos.
Saludos.
Y ahora te lo complemento yo; servicios específicos pueden ser custodia de valores o dinero en efectivo... según lo dicho por nasredim, mucho más al tanto que yo de estos asuntos; allí lo de las escopetas. Por ejemplo, dentro de un furgón blindado o al recoger o trasladar valores de/a una entidad financiera.
Y lo de las armas de repetición (carabinas que disparan munición de arma corta... uséase 9 mm. largo/pb, 38 Spl. o 357 Mg. y otras...) queda limitado a "vigilantes de campo", para guardias de terrenos y/o explotaciones cinegéticas.
Espero haberte aclarado bastante las cosas. En caso de que aún no lo consideres suficiente, expón nuevamente tus dudas y en la medida de mis posibilidades intentaré despejártelas.
Hola. Todo claro. Tube que leer varias veces la página de la guardia civil porque la frase "...Son armas concebidas para usar con cartuchería metálica, apta para su utilización con arma corta, de calibres..." no me quedaba muy clara y la entendí mal. Creía que podían usar armas cortas, porque leí en un post que algunos agentes forestales podían portar armas cortas de servicio.
Gracias por aclarar las dudas. Un saludo