Arma particular A y responsabilidad civil
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Arma particular A y responsabilidad civil
Hombre la 92 si que es dificil de disimular sobretodo en verranito.
Eugenia tienes razón.
Eugenia tienes razón.
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Katar26 escribió:oteflo escribió:Pues si te pillas una Ruger LCP flipas....ocupa mas el Iphone!!!jajaja! Yo no se si es por la forma o que pero disimulaba mejor la PK que la HK que es cuadradota y fea!
La HK me gusta, pero la veo demasiado alta, me gusta más el empuñamiento y el encare de la Glock 19, hablando de armas compactas. La 28PK me gustaba para uniforme y no me era incómoda de paisano en funda exterior, pero en funda interior era insufrible
shootergc, el número de la revista Ciencia Policial es el 108 y el título del artículo, realizado por un compañero del CNP y Licenciado en Derecho, es "Enfoque jurisprudencial sobre la responsabilidad patrimonial derivada del uso de las armas de fuego por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía `fuera de servicio´"
Un saludo.
Hola. Estoy buscando por internet ese artículo y no encuentro nada; ¿me lo puedes pasar si lo tienes en word o .pdf?
Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
Saludos a los intesados, un compañero de Madrid os pone en contacto con la correduría de seguros que os hace el seguro de RC del arma particular.
Si estáis interesados os acólito el
Mail
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Blackcop escribió:Saludos a los intesados, un compañero de Madrid os pone en contacto con la correduría de seguros que os hace el seguro de RC del arma particular.
Hola. Cuando puedas mándame el mail o algo. Un saludo
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Última edición por PROFESIONAL el 04 Jun 2012 12:06, editado 1 vez en total.
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
PROFESIONAL escribió:Katar26 escribió:Hola a todos. Soy nuevo por aqui como participante pero llevo leyendo el foro mucho tiempo.
Soy miembro del CNP y hace un tiempo me hice con un arma corta particular guiada con la licencia A (una Glock 26, creo que por aqui nadie la conoce)
El tema es el siguiente, yo me he estado informando y la conclusión a la que llego es que, de verse obligado uno a hacer uso del arma particular el tema de la responsabilidad civil sería igual que con el arma de dotación. Es decir, en caso de ser condenado a afrontar responsabilidad civil, sería la Administración la responsable civil subsidiaria (al ser la que nos concede la licencia A y por tanto nos pone al alcance el uso del arma), y más tarde la misma podría dirigirse contra nosotros para reclamar lo abonado.
La controversia viene porque otros compañeros opinan que eso no es así, y que es necesario contratar un seguro de responsabilidad civil para el arma particular.
Ahí está la cuestión, os pregunto, ¿cual es el razonamiento correcto? Porque opiniones las hay de todo tipo...
Un saludo.
Pregunta en FIATC. Con una cuota anual de unos 80 euros, estas cubierto hasta 150.000 euros por victima y 300.000 por siniestro. Esta informacion la tenia a efectos de 2010, en BARCELONA.
kiski escribió:Hola. Estoy buscando por internet ese artículo y no encuentro nada; ¿me lo puedes pasar si lo tienes en word o .pdf?
Saludos
Lo siento pero lo que tengo es la revista física (estoy suscrito) De todas maneras creo que se iban a publicar las revistas en breve en formato digital, igual entonces se puede solicitar el número 108.
Gracias a todos por las respuestas y la información.
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Katar26 escribió:kiski escribió:Hola. Estoy buscando por internet ese artículo y no encuentro nada; ¿me lo puedes pasar si lo tienes en word o .pdf?
Saludos
Lo siento pero lo que tengo es la revista física (estoy suscrito) De todas maneras creo que se iban a publicar las revistas en breve en formato digital, igual entonces se puede solicitar el número 108.
Gracias a todos por las respuestas y la información.
Hola. Gracias por el aporte. Si sabes dónde conseguirlas dímelo ¿vale? Un saludo
ugena94@yahoo.es esta es la dirección de correo del compañero que os facultara la información.
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Blackcop escribió:ugena94@yahoo.es esta es la dirección de correo del compañero que os facultara la información.
Hola. Pues muchas gracias. Un saludo
- PATRIOTA64
- Calibre .22
- Contactar:
Compañero, todo y siendo Mosso d'Esquadra, llevo diecinueve años de policia, armas he llevado y disparado de muchas clases, hoy dispongo de mi pistola reglamentaria y un revolver particular que nunca sale de mi caja fuerte o llamale armero.
Porque ?, porque si agujereo a alguien sea como sea, (ya me entiendes), siempre sera TU RESPONSABILIDAD.
Desconfia de las aseguradoras y de los sindicatos policiales.
Has probado a utilizar la ASP?
Te aseguro que me ha librado de diversos "atascos", en mi "fuera de servicio", en fin tuya es la decision, claro que a mis 45 años la vision es muy diferente.
Goza de tu arma, pero no agujerees a nadie.
Un abrazo.
Porque ?, porque si agujereo a alguien sea como sea, (ya me entiendes), siempre sera TU RESPONSABILIDAD.
Te aseguro que me ha librado de diversos "atascos", en mi "fuera de servicio", en fin tuya es la decision, claro que a mis 45 años la vision es muy diferente.
Un abrazo.
A las armas: Respeto, no temor.
PATRIOTA64 escribió:Compañero, todo y siendo Mosso d'Esquadra, llevo diecinueve años de policia, armas he llevado y disparado de muchas clases, hoy dispongo de mi pistola reglamentaria y un revolver particular que nunca sale de mi caja fuerte o llamale armero.
Un abrazo.
Desde hace años prefiero portar la asp junto a un gas antes que la particular, por lo mismo que dices.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
nasredim escribió:PATRIOTA64 escribió:Compañero, todo y siendo Mosso d'Esquadra, llevo diecinueve años de policia, armas he llevado y disparado de muchas clases, hoy dispongo de mi pistola reglamentaria y un revolver particular que nunca sale de mi caja fuerte o llamale armero.
Un abrazo.
Desde hace años prefiero portar la asp junto a un gas antes que la particular, por lo mismo que dices.
Saludos.
CIERTO.
A los 20 años llevas en verano hasta un "Astra police" con funda de interior metido en la bragueta y la camisa por fuera. Despues de "llevar" 20 años dejas hasta un pequeño S&W modelo 36 en la caja fuerte dia tras dia. Alguien dijo en este foro hace mucho que el tema de armas encima fuera de servicio era "gripe de juventud" que se cura con los años y realmente solo hay que ver el rango de edades en los vestuarios de quienes van al servicio "calzados" y quienes no.
Eso es verdad...pero mientras llevaré la Ruger LCP y cuando me cansé pues puede que coja algo mas contundente para tener en casa(aunque con la Stinger y unas buenas postas...)y en la calle un spray(que suelo llevar siempre uno que es lo mejor que hay!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- PATRIOTA64
- Calibre .22
- Contactar:
Como norma general sueklo llevar encina una ASP, cruzada en el cinturon (hablando fuera de servicio),
tambien dispongo de spray, y par aser mas disimulado llevo cuando voy con la familia un spray tipo kubotan, muy efectivo, tanto como efecto spray como kubotan punto de dolor, aunque no sepas mucho sobre el tema, te aseguro que inmovilizas a cualquiera.
En mi domicilio y bajo armeros diferentes albergo dos armas que no voy a detallar, las cuales estan disponibles en caso de maxima urgencia. (ya me entendeis).
Un abrazo a los compañeros.
tambien dispongo de spray, y par aser mas disimulado llevo cuando voy con la familia un spray tipo kubotan, muy efectivo, tanto como efecto spray como kubotan punto de dolor, aunque no sepas mucho sobre el tema, te aseguro que inmovilizas a cualquiera.
En mi domicilio y bajo armeros diferentes albergo dos armas que no voy a detallar, las cuales estan disponibles en caso de maxima urgencia. (ya me entendeis).
Un abrazo a los compañeros.
A las armas: Respeto, no temor.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jajajaaj gripe, no creo que sea tema de juventud y si de experiencia, vas confiado hasta que .......... te ves en un juicio
esta claro q 1º esta uno, pero mejor evitar usar el arma fuera de servicio y de tener q llevarla y usarla no le veo sentido a comprar un arma particular cuando llevas de dotacion una compacta, me parece una contradiccion y encima buscar un seguro ........ vamos que sale mas barato pagarse una escolta
que conste que soy joven y me gustan las armas pero me da ASCO la legislacion española, es lo que tenemos
esta claro q 1º esta uno, pero mejor evitar usar el arma fuera de servicio y de tener q llevarla y usarla no le veo sentido a comprar un arma particular cuando llevas de dotacion una compacta, me parece una contradiccion y encima buscar un seguro ........ vamos que sale mas barato pagarse una escolta
que conste que soy joven y me gustan las armas pero me da ASCO la legislacion española, es lo que tenemos

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”