Muere un ciudadano por pelotazo
Re: Muere un ciudadano por pelotazo
Segun montones de testigos la carga empezo sin motivo alguno.
Yo suelo frecuentar esa zona despues de los partidos como otras miles de personas y puedo asegurar que no es lugar para disparar.
la actitud de la ertzaintza esta dejando bastante que desear en sus ultimas actuaciones y esto es un sentir general de la gente: forma de algunas cargas en rekalde, el partido con el Mirandes donde agredieron a periodistas y diversas cargas por los alrededores de san mames.
Cada uno que piense lo que quiera pero lo del otro dia es como poco un homicidio que no tiene justificacion.
En cuanto a los 4 pintamonas que lo intentan justificar como que seria un batasunillo etc... lo primero que eso es independiente y lo segundo que mire la actitud de la familia y recapacite.
Un saludo a todo el foro.
Un abrazo a la familia, amigos de Iñigo y todos los afectados por estos casos.
Yo suelo frecuentar esa zona despues de los partidos como otras miles de personas y puedo asegurar que no es lugar para disparar.
la actitud de la ertzaintza esta dejando bastante que desear en sus ultimas actuaciones y esto es un sentir general de la gente: forma de algunas cargas en rekalde, el partido con el Mirandes donde agredieron a periodistas y diversas cargas por los alrededores de san mames.
Cada uno que piense lo que quiera pero lo del otro dia es como poco un homicidio que no tiene justificacion.
En cuanto a los 4 pintamonas que lo intentan justificar como que seria un batasunillo etc... lo primero que eso es independiente y lo segundo que mire la actitud de la familia y recapacite.
Un saludo a todo el foro.
Un abrazo a la familia, amigos de Iñigo y todos los afectados por estos casos.
Estimados usuarios,
Por favor, como ya ha comentado el Moderador meatonthetable ciñámonos al debate en torno a la actuación policial de forma estricta sin caer en descalifiaciones y acusaciones personales. Mucho menos contra la persona fallecida. Gracias.
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
Por favor, como ya ha comentado el Moderador meatonthetable ciñámonos al debate en torno a la actuación policial de forma estricta sin caer en descalifiaciones y acusaciones personales. Mucho menos contra la persona fallecida. Gracias.
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
- fro67
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
https://www.deia.com/2012/04/12/politica ... as-de-goma
El sindicato de la ertzaintza denuncia una "nula" capacidad de gestionar los tumultos de Bilbao
Con estos mimbres, al final culparan al maestro armero
El sindicato de la ertzaintza denuncia una "nula" capacidad de gestionar los tumultos de Bilbao
Con estos mimbres, al final culparan al maestro armero

Cazador del ojo tuerto...¿Cuantas perdíces has muerto?.
Amigo...Si esta que veo mato, tres me faltan para cuatro.
El asunto es que un problema tiene que haber para que los propios agentes reconozcan falta de capacidad, y el responsable posible negligencias.
En mi opinion hay una diferencia de como se tienen que tratar las aglomeraciones, movilizaciones etc... cuando no producen incidentes violentos. Hay que saber responder ante diferentes situaciones sin que la violencia sea la respuesta por parte de la Administración.
En mi opinion hay una diferencia de como se tienen que tratar las aglomeraciones, movilizaciones etc... cuando no producen incidentes violentos. Hay que saber responder ante diferentes situaciones sin que la violencia sea la respuesta por parte de la Administración.
meatonthetable escribió:jordiAMX, Txazas...
os llamo a la calma y a la moderación. ya sabéis que no permitimos peleas en los foros de Armas.es.
no quiero comenzar a moderar o borrar comentarios. os ruego tranquilidad y sosiego a la hora de responder ¿ok?
Llevas toda la razçon del mundo, pido disculpas al foro.
[quote="meatonthetable":24ho80y6]jordiAMX, Txazas...
os llamo a la calma y a la moderación. ya sabéis que no permitimos peleas en los foros de Armas.es.
no quiero comenzar a moderar o borrar comentarios. os ruego tranquilidad y sosiego a la hora de responder ¿ok?[/quote:24ho80y6]
No problem, aunque no creo haberme peleado con nadie a pesar de que no me hace ilusión que me llamen ignorante.
Por mi parte tranquilidad y sosiego total.
no quiero comenzar a moderar o borrar comentarios. os ruego tranquilidad y sosiego a la hora de responder ¿ok?[/quote:24ho80y6]
No problem, aunque no creo haberme peleado con nadie a pesar de que no me hace ilusión que me llamen ignorante.
Por mi parte tranquilidad y sosiego total.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 16:34, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola compañeros.Me llama mucho la atencion, que últimamente, y de forma paralela a la desactivación de la violencia terrorista, en Euskadi, y fuera de Euskadi, se producen actos de violencia callejeray desórdenes públicos, después de los partidos de fútbol de mayor o menor trascendencia.No deja de ser llamativo, que haya grupos y/o personas, que si la Policía actúa, sean los primeros en denunciar y criticar,valorando si el lugar es adecuado o no para disparar, emitiendo juicios de valor sobre si la ciudadania está o no contenta con las ultimas actuaciones, y además tipificando el delito, presunto digo yo, como homicidio por imprudencia....los mismos que critican, y denuncian, si la Policia no interviene, según ellos, y por eso se producen saqueos , apuñalamientos y otras barbaridades....los mismos, que con su silencio cobarde, no denuncian ni critican a los que organizan las algaradas, y participan de ellas, dando el visto bueno al lugar, donde la Policia "no puede disparar", pero donde si está muy fácil de emboscar.....y si por desgracia, o mala suerte, o negligenca de quien sea, pasa lo que ha ocurrido, no tiene la decencia de no utilizar, miserablemente, la muerte de una persona.En el Pais Vasco, hay un virus, que solo afecta a los que no estan vacunados con valores humanos y democracia, ese virus se llama fascismo, y anula solo una parte de su memoria.¿Quien se acuerda del Ertzaina que continua ingresado, con fractura de craneo, emboscado en ese mismo lugar, hace menos de 2 semanas?Tubo suerte de no morir.No deja de ser terrible, el drama humano que supone la muerte de una persona, el dolor de familiares y allegados,amigos.....todo por un mal pelotazo, por un desgraciado accidente, por una estúpida negligencia, yo lo siento en el alma, la pelota ésta vez a matado, otras veces a dejado tuertos, y las mas, algún hematoma y dolor, pero tambien pienso en el encapuchado del "tirachinas", que lo lleva a San Mamés, para usarlo después del partido, disparando rodamientos de acero, para dejar Ertzainas tuertos, que los hay,o en los de las botellas con gasolina,ácido y trapo, que producen terribles lesiones,abrasando no solo el cuerpo, tambien el alma de Ertzainas, que tambien los hay abrasados.......o los insultados, amenazados, golpeados con saña,..no voy a seguir para que nadie diga que soy revanchista, ésto no justifica la muerte de nadie, pero despues de casi 30 años, patrullando por Euskadi, pensaba que lo había visto todo, o casi todo.Mis compañeros y yo, ´"sólo" hemos tenido buena suerte, estamos vivos, Iñigo, el del pelotazo,no.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
- fro67
- Usuario Baneado
elursus comenta:
.¿Quien se acuerda del Ertzaina que continua ingresado, con fractura de craneo, emboscado en ese mismo lugar, hace menos de 2 semanas?Tubo suerte de no morir.No deja de ser terrible, el drama humano que supone la muerte de una persona, el dolor de familiares y allegados,amigos.....todo por un mal pelotazo, por un desgraciado accidente, por una estúpida negligencia, yo lo siento en el alma, la pelota ésta vez a matado, otras veces a dejado tuertos, y las mas, algún hematoma y dolor, pero tambien pienso en el encapuchado del "tirachinas", que lo lleva a San Mamés, para usarlo después del partido, disparando rodamientos de acero, para dejar Ertzainas tuertos, que los hay,o en los de las botellas con gasolina,ácido y trapo, que producen terribles lesiones,abrasando no solo el cuerpo, tambien el alma de Ertzainas, que tambien los hay abrasados.......o los insultados, amenazados, golpeados con saña,..no voy a seguir para que nadie diga que soy revanchista, ésto no justifica la muerte de nadie, pero despues de casi 30 años, patrullando por Euskadi, pensaba que lo había visto todo, o casi todo.Mis compañeros y yo, ´"sólo" hemos tenido buena suerte, estamos vivos, Iñigo, el del pelotazo,no.
Lo siento pero....O se siente o no se siente, no hay peros ni Iñigo era un borroka. Lepasó a él como le podía haber sucedido a cualquier otra persona.
LO de disparar a esa distancia, conozco la calle porque he nacido en ella, es demencial y propio de ineptos.
El final de su escrito lo dice todo, efectivamente Iñigo hill dago(está muerto).
No se pueden mezclar churras con merinas.
.¿Quien se acuerda del Ertzaina que continua ingresado, con fractura de craneo, emboscado en ese mismo lugar, hace menos de 2 semanas?Tubo suerte de no morir.No deja de ser terrible, el drama humano que supone la muerte de una persona, el dolor de familiares y allegados,amigos.....todo por un mal pelotazo, por un desgraciado accidente, por una estúpida negligencia, yo lo siento en el alma, la pelota ésta vez a matado, otras veces a dejado tuertos, y las mas, algún hematoma y dolor, pero tambien pienso en el encapuchado del "tirachinas", que lo lleva a San Mamés, para usarlo después del partido, disparando rodamientos de acero, para dejar Ertzainas tuertos, que los hay,o en los de las botellas con gasolina,ácido y trapo, que producen terribles lesiones,abrasando no solo el cuerpo, tambien el alma de Ertzainas, que tambien los hay abrasados.......o los insultados, amenazados, golpeados con saña,..no voy a seguir para que nadie diga que soy revanchista, ésto no justifica la muerte de nadie, pero despues de casi 30 años, patrullando por Euskadi, pensaba que lo había visto todo, o casi todo.Mis compañeros y yo, ´"sólo" hemos tenido buena suerte, estamos vivos, Iñigo, el del pelotazo,no.
Lo siento pero....O se siente o no se siente, no hay peros ni Iñigo era un borroka. Lepasó a él como le podía haber sucedido a cualquier otra persona.
LO de disparar a esa distancia, conozco la calle porque he nacido en ella, es demencial y propio de ineptos.
El final de su escrito lo dice todo, efectivamente Iñigo hill dago(está muerto).
No se pueden mezclar churras con merinas.
Madre mía, ahora además de ignorante soy un cobarde, un fascista y no sé qué más cosas, y todo ello porque un policía ha matado a un ciudadano haciendo un uso incorrecto y contrario a manual de un arma de dotación y por lo visto hablar de eso escuece.
Pues nada, las cosas son como son, no como nos gustaría que fuesen.
Pues nada, las cosas son como son, no como nos gustaría que fuesen.

Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 16:53, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- Rusata
- Usuario Dado de Baja
Buzeando en tema hay esto en cuanto a selectividad de ese tipo de municion::
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/09/barcelona/1215620781.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/09/barcelona/1215620781.html
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!
Es decir, que hay que tolerar ciertos niveles de violencia para los que resultan apropiados ciertos niveles de represión. Gilipollas, el personal se ha vuelto gilipollas, tantos años soportando actos violentos han devenido en tolerancia a la violencia y además en exigir a la policía que module su nivel de agresividad en función de lo borrico que se ponga el personal.
O sea, que un agente te ordena que te marches y tu le exiges que porra no porque no eres suficientemente violento, bueno ahora porra sí porque me voy a poner un poquito violentito, ahora como me pongo un poco más borricote pues bueno como que bote de humo sí pero pelota de goma y el botijo todavía no. Venga ya. Nadie puede andar montando tanganas por la calle, ni incendiando coches, ni destrozando propiedades ajenas ni poniendo en peligro a vecinos o viandantes, y si lo hace no debiera caerle encima solo el peso de la ley, debiera caerle encima el peso de 40 millones de españoles y 6 millones de inmigrantes que no tienen porque aguantar su barbarie.
Cualquiera con dos dedos de frente puede prever que un tumulto organizado por según que elementos en ciertos lugares específicos solo puede acabar a tiros, si te encanta jugar a la ruleta rusa y te toca pues ajo y agua, y los demás que espabilen.
Sí, ya sé que lo dicho no es políticamente correcto, pero más de uno y de dos se están quedando con las ganas de soltarlo, yo no.
Saludos.
O sea, que un agente te ordena que te marches y tu le exiges que porra no porque no eres suficientemente violento, bueno ahora porra sí porque me voy a poner un poquito violentito, ahora como me pongo un poco más borricote pues bueno como que bote de humo sí pero pelota de goma y el botijo todavía no. Venga ya. Nadie puede andar montando tanganas por la calle, ni incendiando coches, ni destrozando propiedades ajenas ni poniendo en peligro a vecinos o viandantes, y si lo hace no debiera caerle encima solo el peso de la ley, debiera caerle encima el peso de 40 millones de españoles y 6 millones de inmigrantes que no tienen porque aguantar su barbarie.
Cualquiera con dos dedos de frente puede prever que un tumulto organizado por según que elementos en ciertos lugares específicos solo puede acabar a tiros, si te encanta jugar a la ruleta rusa y te toca pues ajo y agua, y los demás que espabilen.
Sí, ya sé que lo dicho no es políticamente correcto, pero más de uno y de dos se están quedando con las ganas de soltarlo, yo no.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- fro67
- Usuario Baneado
Nadie puede andar montando tanganas por la calle, ni incendiando coches, ni destrozando propiedades ajenas ni poniendo en peligro a vecinos o viandantes,
El muerto por pelotazo, no estaba en ninguno de estos supuestos.
y si lo hace no debiera caerle encima solo el peso de la ley, debiera caerle encima el peso de 40 millones de españoles y 6 millones de inmigrantes que no tienen porque aguantar su barbarie.
Esperaremos a ver como se tipifica, si como homicidio involuntario, o ...como "accidente", luego hablaremos.
Cualquiera con dos dedos de frente puede prever que un tumulto organizado por según que elementos
Los ""elementos", eran dos borrachos, que no eran, aunque alguno así lo ha querido dejar caer, ni borrocas ni nada. Solo dos borrachos, que estamos pendientes de saber su nacionalidad, aunque ya hay alguna noticia sobre la misma, pero esperaremos a ver quines eran según la ertzainza, que los tiene detenidos.
en ciertos lugares específicos solo puede acabar a tiros, si te encanta jugar a la ruleta rusa y te toca pues ajo y agua, y los demás que espabilen.
Este último párrafo, es de una ignorancia supina y de una prepotencia insultante, y lo de si te toca ajo y agua, un desprecio por la vida que no tiene calificación. Bueno si la tiene, pero por mantener el foro sin palabras gruesas, no se puede escribir.
Desde luego este último párrafo le califica de una manera exaustiva(y que conste que lo dices tú), de la pasta que estas hecho.
Aún así, deseo que jamás te encuentres en una situación así, tanto de un lado como de otro, porque si el lado es como agente de la ley, sería preocupante para los ciudadanos, y si es en el otro, espero que no pienses lo de ajo y agua y que espabilen, porque entonces si que no tendrías arreglo.
El muerto por pelotazo, no estaba en ninguno de estos supuestos.
y si lo hace no debiera caerle encima solo el peso de la ley, debiera caerle encima el peso de 40 millones de españoles y 6 millones de inmigrantes que no tienen porque aguantar su barbarie.
Esperaremos a ver como se tipifica, si como homicidio involuntario, o ...como "accidente", luego hablaremos.
Cualquiera con dos dedos de frente puede prever que un tumulto organizado por según que elementos
Los ""elementos", eran dos borrachos, que no eran, aunque alguno así lo ha querido dejar caer, ni borrocas ni nada. Solo dos borrachos, que estamos pendientes de saber su nacionalidad, aunque ya hay alguna noticia sobre la misma, pero esperaremos a ver quines eran según la ertzainza, que los tiene detenidos.
en ciertos lugares específicos solo puede acabar a tiros, si te encanta jugar a la ruleta rusa y te toca pues ajo y agua, y los demás que espabilen.
Este último párrafo, es de una ignorancia supina y de una prepotencia insultante, y lo de si te toca ajo y agua, un desprecio por la vida que no tiene calificación. Bueno si la tiene, pero por mantener el foro sin palabras gruesas, no se puede escribir.
Desde luego este último párrafo le califica de una manera exaustiva(y que conste que lo dices tú), de la pasta que estas hecho.
Aún así, deseo que jamás te encuentres en una situación así, tanto de un lado como de otro, porque si el lado es como agente de la ley, sería preocupante para los ciudadanos, y si es en el otro, espero que no pienses lo de ajo y agua y que espabilen, porque entonces si que no tendrías arreglo.
"Cualquiera con dos dedos de frente puede prever que un tumulto organizado por según que elementos en ciertos lugares específicos solo puede acabar a tiros, si te encanta jugar a la ruleta rusa y te toca pues ajo y agua, y los demás que espabilen"
Da la casualidad que el otro dia no es cierto que ningun grupo organizase nada asi que con ese comentario estas justificando que otro dia en una mala actuacion COMO LA DEL OTRO DIA!!! aparezcan 100 con cocteles... o el dia de la carga en el partido del mirandes (recuerdo que esta comprobado que fue gratuito)
Los unicos gilipollas son los que justifican sin saber, sin haber estado y lo mas importante sin razonar.
Da la casualidad que el otro dia no es cierto que ningun grupo organizase nada asi que con ese comentario estas justificando que otro dia en una mala actuacion COMO LA DEL OTRO DIA!!! aparezcan 100 con cocteles... o el dia de la carga en el partido del mirandes (recuerdo que esta comprobado que fue gratuito)
Los unicos gilipollas son los que justifican sin saber, sin haber estado y lo mas importante sin razonar.
Podemos hacer lo siguiente, a ver que os parece(espero opiniones).Cada vez que se organicen tumultos, quema de coches, de contenedores, rotura de escaparates, peleas entre distintos equipos de futbol, hinchas de equipos de futbol rompiendo todo lo que se pone en su paso, ya sean cosas o personas, pues vamos a dejar los antidisturbios en casa, a ver que pasa.Y no digo que estos sean unos angelitos, su trabajo es disolver disturbios, y en este caso es posible que hayan hecho un uso incorrecto del arma defensiva, pero si no hubiera actos violentos cada vez que hay un partido, no pasarian estas cosas.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
- jabierles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sencillamente NO CABEN MÁS .... EN ESTE MUNDO
Hubo una pelea entre dos personas como puede ocurrir en cualquier lado borrachos por la euforia de la victoria del atletic de bilbao y ahí quedó la cosa. Aquí no hubo quema de contenedores, ni incidentes ni gilipolladas. Aparecieron los antidisturbios y se lio la de cristo, tirando pelotazos en una ratonera. Esa zona de Indautxu se llena porque son los aledaños a la catedral. Y la gente celebra tranquilamente la vitoria del equipo.
Intentar vincular esto a temas de kale borroka y cosas por el estilo es Enfermizo, y de las palabras de Vull sencillamente, tio haztelo mirar....
Hubo una pelea entre dos personas como puede ocurrir en cualquier lado borrachos por la euforia de la victoria del atletic de bilbao y ahí quedó la cosa. Aquí no hubo quema de contenedores, ni incidentes ni gilipolladas. Aparecieron los antidisturbios y se lio la de cristo, tirando pelotazos en una ratonera. Esa zona de Indautxu se llena porque son los aledaños a la catedral. Y la gente celebra tranquilamente la vitoria del equipo.
Intentar vincular esto a temas de kale borroka y cosas por el estilo es Enfermizo, y de las palabras de Vull sencillamente, tio haztelo mirar....
Última edición por jabierles el 13 Abr 2012 10:19, editado 1 vez en total.
No insultes campeon.Señores moderadores, les pido, si es posible que a todo aquel que insulte, descalifique, desprecie et cetera, se le borren los mensajes, o se le banee.Sencillamente hay gente que no respeta a los demas,gracias y saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
- jabierles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pero si no hubiera actos violentos cada vez que hay un partido, no pasarian estas cosas.
Aquí no hubo acto violento alguno, a ver si os enterais.
Pues antes de decir tanta sandez junta pensar un poco lo que decis porque hay gente que le afecta este post de forma directa así que no seais algunos tan listos poniendo chorradas y ofendiendo a la inteligencia humana.
Aquí no hubo acto violento alguno, a ver si os enterais.
Pues antes de decir tanta sandez junta pensar un poco lo que decis porque hay gente que le afecta este post de forma directa así que no seais algunos tan listos poniendo chorradas y ofendiendo a la inteligencia humana.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”