Lo que aún no entiendo es como en pleno siglo XXI en muchos juzgados todavía tengan que conducir los agentes a los detenidos a la sala de jucios por delante de todo el mundo, más que nada me refiero a la víctima y a los familiares del propio detenido, lo que puede dar a situaciones de lo más "pintorescas" y peligrosas.
Luego nos extrañamos de que pasen las cosas, lo raro es que no pasen más aún.
HURTO ARMA A AGENTE
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: HURTO ARMA A AGENTE
corvo le as dado justo en el clavo, es de coña y los hospitales que no tienes donde aparcar el coche y lo dejas encima de la acera o en la entrada de urgencia (y luego hay que rezar para que no venga una urgencia) y lo tienes que pasear por todo el hospital, con sus colegitas o familiares esperando.
Si no pasan más cosas porque Dios no quiere.
Si no pasan más cosas porque Dios no quiere.
jacintos escribió:Tenía que estar prohibido portar el arma reglamentaria en esa mierda fundas de cuero negro que adjudica la Guardia Civil, en este caso, a los agentes uniformados. 1ro el arma no se ajusta bien a la misma, 2do el corchete no abrocha bien y es fácil que se desabroche, 3ro una maniobra tan sencilla como la de sentarse en una silla, acceder al interior de un vehícuo de cuatro ruedas o montar en una motocicleta hace que el cañon que sobresale haga tope con la silla o asientos de cualquier tipo de vehículo y el arma se desenfunde sóla, pudiendola perder sin darse cuenta. Y como no...... puede ser hurtada por alguien con muy mala idea con una facilidad pasmosa.
Gastandose uno un poquillo de dinero en una buena funda antihurto, que con toda certeza durará unos cuantos años de servico, no se darían casos como el que nos ocupa.
Personalmente me inclino por las safariland nivel dos y en la misma linea estan las archiconocidas blackhawk.
Sobre lo de la bala en recamara prefiero no opinar...
Un saludo a todos
Claro, compañero: Los tiempos están como "para gastarse un poquillo" en fundas anti-hurto, chalecos antibala, guantes anti-corte, botas anti-yoquesé, y con un 7% menos de salario y sigue...
Caso de que la Guardia Civil autorice otra que no sea la "caimanera", bajo riesgo de correctivo. Material del que deben ser dotados todos los agentes por parte de papá Estado, para poder realizar su trabajo en condiciones óptimas. Pero es más importante dar sustanciosas asignaciones económicas a sindicatos, colectivos de lesbianas y maricones, titiriteros y peliculeros, etc. ESTOS SON LOS QUE GARANTIZAN LA SEGURIDAD, de que no haya un euro en las arcas.
Por supuesto que la preparación también es muy importante, pero en las Academias (Guardia Civil), sólo te enseñan a desfilar bien.
nasredim escribió:Edgard escribió::?
Una pregunta para los compañeros que trabajan en seguridad, ?Porque siempre que hay algún evento en el cual el policía es desarmado, le echan la culpa a la "funda" y no a la preparación(entrenamiento)del agente?
Es repetitivo en todos los eventos que se publican en el foro, aclaro que es una duda que tengo; no quiero provocar a mas de alguno que se sienta ofendido y/o molesto por mi pregunta.
Saludos cordiales.
NOTA: No vivo en España.
Pues es una buena pregunta.
En gran medida influye la funda por la baja seguridad que da respecto a otras, pero tan cierto es que en ciertas situaciones hay una colaboración previa del funcionario por no mantener la precaución oportuna.

Gracias companero por la respuesta, realmente las situaciones de la delincuencia es abismal entre tu país y el mio, solo para comentar; en mi país las "Maras" tienen un plan llamado "OMEGA" y consiste en "cazar" a miembros de la Policía Nacional Civil(PNC) y miembros de la Fuerza Armada que están a cargo de la seguridad de los Centros Penales cuando salen de licencia, en esta semana ya mataron a un sargento de la FA y dos PNC.
Literalmente estamos peor que cuando estuvimos en el conflicto armado.
Saludos.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Edgard, no dudando que la criminalidad en tu país sea más alta que aquí (ahí están las estadísticas), ¿También os obligan a disparar a partes no vitales primero y en los juicios, parece que se enjuicia al policía por defenderse en vez de al chorizo por atentar contra su vida?. ¿También os dan de dotación munición de envuelta completa de esa que rebota, y si rebota y le da a un traseúnte, imputan al policía?. Esto no es por nada, es porque veas que aquí, nos comemos nuestros buenos "marrones" también, lo que ocurre que en vez de las maras, aquí el enemigo lo tenemos "en casa", y no me refiero a nuestros propios mandos (aunque a veces, también).
Lo de las "maras", latin kings, ñetas y demás, también han intentado organizarse aquí, lo que pasa que les hemos dado en los hocicos a tiempo y están controladitos.
Lo de la funda antihurto y la "colaboración" del agente, es muy, pero que muy relativo. Si has estado, que creo que sí, en una "melée" de gente que anda a castañazos, por ejemplo, resulta relativamente fácil perder el arma si la funda no es la adecuada. Ya me contarás qué culpa tendrá el agente ahí, si se ve metido ahí en medio y está intentando reducir a alguien, o sacar a alguien de un tumulto, o salir él mismo.
Personalmente, llevo una funda antihurto que me he tenido que costear yo y un cordón de seguridad que también me he tenido que costear yo. Practico con mi arma reglamentaria y particular todo lo que puedo y lo hago del modo más dinámico que me es posible, y todo eso, lo hago de mi bolsillo. A alguien tendría que caérsele la cara de vergüenza por ésto, pero para eso, primero hay que tenerla. La vergüenza, digo.
Un saludo.
Lo de las "maras", latin kings, ñetas y demás, también han intentado organizarse aquí, lo que pasa que les hemos dado en los hocicos a tiempo y están controladitos.
Lo de la funda antihurto y la "colaboración" del agente, es muy, pero que muy relativo. Si has estado, que creo que sí, en una "melée" de gente que anda a castañazos, por ejemplo, resulta relativamente fácil perder el arma si la funda no es la adecuada. Ya me contarás qué culpa tendrá el agente ahí, si se ve metido ahí en medio y está intentando reducir a alguien, o sacar a alguien de un tumulto, o salir él mismo.
Personalmente, llevo una funda antihurto que me he tenido que costear yo y un cordón de seguridad que también me he tenido que costear yo. Practico con mi arma reglamentaria y particular todo lo que puedo y lo hago del modo más dinámico que me es posible, y todo eso, lo hago de mi bolsillo. A alguien tendría que caérsele la cara de vergüenza por ésto, pero para eso, primero hay que tenerla. La vergüenza, digo.
Un saludo.
Gracias companero TeteCuhete por tu respuesta, entiendo y comprendo las frustraciones que se sienten al no tener el apoyo suficiente(armamento, legislacion, derechos humanos etc) por parte de los Políticos que están de turno en el poder.
Nuestra Fuerza Armada ha sido la Institucion que ha cumplido al pie de la letra los términos de los "Acuerdos de Paz" al final del conflicto armado por mas de 12 anos, desmovilizacion de los Batallones de Reacción Inmediata, desaparición de nuestra Benemérita Guardia Nacional, Policía de Hacienda, Policía Nacional y otras estructuras que defendieron al país de la agresión comunista.
Todo eso es el resultado actual de la violencia y auge de estructuras delictivas, llamese "Crimen Organizado", "MARAS", Narcotraficantes, etc.
En este momento; después de 20 anos están reconociendo el error de haber entregado el país a los malacates, corruptos y pseudo-políticos que solo ven sus intereses personales, mientras el pueblo sufre las consecuencias con un promedio de 13 a 20 muertos diarios por pandillas.
Es increíble pero en lo que te estoy escribiendo este mensaje, en la TV están pasando noticias de un nuevo asesinato de un elemento de la Fuerza Armada (cabo) por las MARAS.
Bueno esa es la triste realidad.
Saludos.
Nuestra Fuerza Armada ha sido la Institucion que ha cumplido al pie de la letra los términos de los "Acuerdos de Paz" al final del conflicto armado por mas de 12 anos, desmovilizacion de los Batallones de Reacción Inmediata, desaparición de nuestra Benemérita Guardia Nacional, Policía de Hacienda, Policía Nacional y otras estructuras que defendieron al país de la agresión comunista.
Todo eso es el resultado actual de la violencia y auge de estructuras delictivas, llamese "Crimen Organizado", "MARAS", Narcotraficantes, etc.
En este momento; después de 20 anos están reconociendo el error de haber entregado el país a los malacates, corruptos y pseudo-políticos que solo ven sus intereses personales, mientras el pueblo sufre las consecuencias con un promedio de 13 a 20 muertos diarios por pandillas.
Es increíble pero en lo que te estoy escribiendo este mensaje, en la TV están pasando noticias de un nuevo asesinato de un elemento de la Fuerza Armada (cabo) por las MARAS.
Bueno esa es la triste realidad.
Saludos.
[youtube]x3ilf23_Wxc&feature=related[/youtube]
Reportaje internacional, puedes observar el armamento que utilizan, son armas que quedaron escondidas después del conflicto armado, aquí la preocupación del Policía y del Militar no es la funda del arma, ya que la Fuerza Armada tiene de equipo el fusil M16, y la Policía Nacional Civil Galil y pistola 9mm CZ, y por entrenamiento en la Academia de Seguridad Publica 1 ano en defensa personal, disciplinas de tiro, derechos humanos, procedimientos etc para la estructura básica.
Saludos.
Reportaje internacional, puedes observar el armamento que utilizan, son armas que quedaron escondidas después del conflicto armado, aquí la preocupación del Policía y del Militar no es la funda del arma, ya que la Fuerza Armada tiene de equipo el fusil M16, y la Policía Nacional Civil Galil y pistola 9mm CZ, y por entrenamiento en la Academia de Seguridad Publica 1 ano en defensa personal, disciplinas de tiro, derechos humanos, procedimientos etc para la estructura básica.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”