Policía Municipal. Santander.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía Municipal. Santander.

Mensajepor Blackcop » 27 Ene 2012 22:05

El 90% de los Policías que usted manifiesta como chulos o prepotentes ( que los hay como en todo oficio) ni han conocido a franco...... Por lo tanto el comentario sobra, lo de Jueces "franquistas" permitame que me ría, en este país se han antepuesto de manera aplastante los "derechos a las obligaciones" cosa que a todas luces se esta volviendo en contra de la sociedad ( cucos, carcaños, rafitas, caso Gurtel, caso eres etc etc) y permitame que le diga también que las "interpretaciones" muchas veces llevadas al absurdo están llenando, desbordando la "justicia"... Pero la lógica, la razonable, no la dictada por un señor que vive en su burbuja despachil que pide en su sala un respeto y un saber estar que luego no extrapolan a la calle, para los que estamos en ella el rasero es otro...
Pero bueno sin querer me he desviado del tema.... Por que un ciudadano me falte al respeto no es justo que generalize.... Haga usted lo mismo conmigo...

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 27 Ene 2012 22:08

pimpom[size=85] escribió:"Usted ante las ordenes de un agente de la autoridad, ha de acatarlas, tanto si el agente tiene razón como si no la tiene y si no la tiene usted luego denuncielo, pero en el momento acatelas"
Esto sí es una postura de lo más razonable. ¿Pero es que se creén dioses tambien como los jueces?
O como en la mili: Cumple el arresto y luego protesta.
Claro que podías protestar con el pelo al cero o habiendote tragado los días de calabozo, y si demostrabas que tenías razón....pues te jodes y a callar.
Lo que faltaba, que los jueces alienten la prepotencia de muchos policías, de la que suelen ir sobrados. Es ináudito, que haya jueces ""de la escuela franquista"".
Ya tuvimos que tragar cuarenta años de abusos policiales y ahora parece, que pueden hacer lo que quieran tambien. Tengan o no tengan razón.
En fin, no ha cambiado nada, así que si la policía no se siente apreciada, ni la gente procura tener pocas amistades con sus agentes, no es de extranarse, se lo gana a pulso.
Por mi pueden seguir con sus metodos ""tan democraticos".[/size]

Creo que está usted tratando de desviar el fondo del post, iniciado por usted por otra parte.

Es normal viendo "su plumero" por lo demás aún no se ha pronunciado por el motivo por el que dijo "sentencia firme" cuando no lo era, por el motivo por el que generaliza en todo un cuerpo policial la actuación de tres funcionarios y lo más sangrante que pretende justificar con una época de "memoria histórica" unos hechos de los cuales solo conocemos (por ahora) la versión de una de las partes en una sentencia que no se sabe si variará o no. Simplemente sigue haciendo demagogia y llenando la boca con palabra como "escuela franquista" etc etc etc que pueden generar o sembrar cierto "desconcierto" en una parte de los foreros. Siga usted intentado manipular las opiniones y tratando de hacer ver o creer que todo un colectivo de funcionarios es lo mismo que tres de sus miembros. Siga usted haciendo demagogia con que prefiere a tal o cual cuerpo cuando recientemente y en la audiencia provincial han sido condenados siete de sus miembros por torturas acusados de dar una paliza a unos terroristas para luego ser absueltos, por cierto que es un cuerpo que usted "prefiere"; acaso no aplica la misma vara de medir. Siga usted con sus "respetables" opiniones pero haga el favor de opinar con razón y no con demagogia.
Μολὼν λαβέ

conrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor conrado » 28 Ene 2012 01:45

Estoy de acuerdo contigo gei con todo lo que has dicho.
Con respecto a lo ultimo escrito por orion, si claro es lo mismo ir imputado por lesiones aun etarra que aun joven que estaba llamando, con esto no quiero decir que lo del joven estuviese bien solo que no veo una comparacion equivalente

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 28 Ene 2012 02:10

Entiendo el corporativismo, que además está muy arraigado en los cuerpos policiales.

Pero que hay mucho porque callar,debido a la cantidad de sucesos que promueven.

No "el mundo, e güeno".

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=a ... Un-y5fl3mQ

xiong_mao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor xiong_mao » 28 Ene 2012 02:23

Buuuuuuuuf, lo que está dando de sí el tema :shock: . Por partes, tenemos el tema de los municipales de Santander y el chaval del móvil. Además están el resto de cosas que han ido saliendo alrededor de esta pequeña historia de pequeño diario.

Y digo "pequeña historia de pequeño diario" porque todo o casi todo lo que se ha tocado a partir de esta semilla inicial me parece de un calado mucho más hondo que el suceso en sí.

Sobre ese "resto de cosas" no voy a opinar, porque creo que ya hay gente que lo ha hecho con muchísimo más conocimiento de causa que yo y poco más puedo aportar.

Ahora bien, respecto a la historieta del móvil:

1.- Nos estamos fijando en el comportamiento de la policía, pero allí estaba también el chaval, de cuyo comportamiento nadie habla.

2.- Parece que este muchacho se niega a mostrar el móvil cuando se lo piden, generando un problema evitable con sólo mostrar su terminal a los agentes.

Y yo me pregunto: si os pasa lo mismo a alguno de vosotros, ¿no enseñaríais el móvil, hablaríais tranquilamente con los agentes y cada uno por su lado? A mi no se me caerían los anillos de mis derechos por hacerlo así. ¿Por qué buscar problemas gratis donde no los hay? Será que voy ganando años y me vuelvo más tranquilo... y/o razonable/maduro.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 28 Ene 2012 07:57

conrado escribió:....
Con respecto a lo ultimo escrito por orion, si claro es lo mismo ir imputado por lesiones aun etarra que aun joven que estaba llamando, con esto no quiero decir que lo del joven estuviese bien solo que no veo una comparacion equivalente

A efectos de delito/falta cometido por funcionario público la condena en sentencia firme es la misma. Lo que creo es que, para ti es moralmente menos reprobable darle una paliza a un etarra que a otra persona cualdo jurídicamente es lo mismo. Los GC en principio fueron "linchados" mediáticamente luego al salir condenados más aún y nadie se ocupó de reparar el daño una vez fueron absueltos.

pimpom escribió:Entiendo el corporativismo, que además está muy arraigado en los cuerpos policiales.
No "el mundo, e güeno".

Efectivamente no todo el mundo es bueno, pero aún no me ha contestado a las preguntas que le formulé o mejor aún contésteme a esta: Si uno o varios "industrial/es retirado/s" son detenidos y condenados por pederastia le gustaría que les metiesen a todos en el mismo saco? y si posteriormente salen absueltos? quien les repara el daño moral?

No se preocupe que hace tiempo que no me creo los "librelos" que pululan por la red provinientes de ciertos colectivos y mucho menos le doy credibilidad alguna. Parece mentira que postee ciertas cosas para pretender "justificar" su postura. Pero no se preocupe que voy a recopilar info en la red de todos aquellos "industriales retirados" y colgarla aquí no vaya a ser que estén en el mismo saco.
Μολὼν λαβέ

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 28 Ene 2012 12:01

Lo que dicen que "no pasa en las comisarias"
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=p ... DoYQDtnZ7A

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=p ... -BFI-MCj_g

Hablando de pederastas....
https://www.sosabusopolicial.com/sos/abu ... astas.html

Claro...que seran todo habladurías...

En fin, para vds. la perra gorda.(dicho que significa que se les dá la razón, la tengan o no)

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 28 Ene 2012 13:32

pimpom escribió:Lo que dicen que "no pasa en las comisarias"

En fin, para vds. la perra gorda.(dicho que significa que se les dá la razón, la tengan o no)

Como veo sigue usted sin contestar a mis preguntas y lo que es peor trata de desviar la cuestión hacia otros asuntos. Me he releido el tema por nosecuantoaba vez y no veo en ningún post de este hilo que nadie diga que "no pase" pero como carece usted de argumentos que puedan justificar su GENERALIZACION injustificada y su animadversión manifiesta (por lotra parte contrastable por sus comentarios en este foro) prefiere seguir sacando librelos.

Si los hechos son ciertos y cuando la condena sea firme que lo paguen y si revocan la sentencia y al final los absuelven espero que tenga usted la hombría de reconocer que se equivocó GENERALIZANDO a todo un colectivo por las acciones de tres de sus miembros.

Pero por su linea y trayectoria y comentarios en este foro mucho me temo que no tendrá lo que hay que tener para reconocerlo y rectificar. Es más facil recurrir a "librelos" que cuentan una cosa y no dicen como acaba.
Μολὼν λαβέ

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 28 Ene 2012 15:29

pimpom escribió:Lo que dicen que "no pasa en las comisarias"

Oye, ¿por qué no nos cuentas a qué te dedicas tú y empezamos a ponerte mierda delante del ventilador?. Igual hasta te salpicaba y todo :lol: .

Te lo digo porque si te pones a buscar casos de abusos o intervenciones dudosas o mal hechas, las puedes encontrar aquí, en Francia, en USA, en UK, en Alemania, vamos, en cualquier país democrático. Y en los no democráticos, ya ni te cuento :twisted: .

Tu intención, y comparto el punto de vista del compañero, no es más que la de desprestigiar por el puro placer de hacerlo. No sé si es que te ha pillado mucho el radar, o aparcas muy mal, o algún poli tiene la culpa de algún fracaso personal tuyo :lol: , pero se te ve a la legua la actitud.

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Mensajepor -GEI- » 28 Ene 2012 17:06

pimpom escribió:Entiendo el corporativismo, que además está muy arraigado en los cuerpos policiales.

No "el mundo, e güeno".

Sr, PimPom no es corporativismo, es que usted nos mete a todo el colectivo en el mismo saco y eso no se lo podemos permitir.
Usted puede estar seguro de que, todos los policias que estamos aquí debatiendole, condenamos los abusos policiales y de que no nos gusta las manzanas podridas de nuestro colectivo. Pero no podemos dejarle que saque una noticia, la adorne y la interprete a su gusto y que heche mierda en un colectivo, ni siquiera en tres agentes que de momento recurriran la sentencia y que no es firme su sentencia.
Por que no busca Sr. PimPom noticias de policias que hayan hecho heroicidades, seguro que encuentra mas noticias de policias en España que se han jugado la vida que de policias malos, lo que pasa es que usted de pequeño o no tan pequeño tuvo algun trauma con las fuerzas del orden y se ensaña con estos.
Por cierto, usted es del norte? de que parte? y a saber los ideales politicos que tiene, miedo me da.
Yo por desgracia soy de Cataluña, que le quiero decir con esto, pues como usted habla de democrácia y de Franco y etc, le digo que aquí como en otras comunidades, tenemos de todo menos democracia, esto es lo que le deberia preocupar, la falta de democracia de algunos gobernantes.

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Mensajepor -GEI- » 28 Ene 2012 17:07

xiong_mao escribió:Ahora bien, respecto a la historieta del móvil:

1.- Nos estamos fijando en el comportamiento de la policía, pero allí estaba también el chaval, de cuyo comportamiento nadie habla.

2.- Parece que este muchacho se niega a mostrar el móvil cuando se lo piden, generando un problema evitable con sólo mostrar su terminal a los agentes.

Y yo me pregunto: si os pasa lo mismo a alguno de vosotros, ¿no enseñaríais el móvil, hablaríais tranquilamente con los agentes y cada uno por su lado? A mi no se me caerían los anillos de mis derechos por hacerlo así. ¿Por qué buscar problemas gratis donde no los hay? Será que voy ganando años y me vuelvo más tranquilo... y/o razonable/maduro.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 28 Ene 2012 18:45

Joder....... Creo que pimpóm tiene un problema. Espero que no sea de esas personas que tienen como entretenimiento buscar todo lo que sea relativo a tirar por tierra la correcta labor de muchos profesionales por las acciones incorrectas de una minoría .... Ha comentado algo de las acciones correctas que se realizan a diario?... Ahhhhhh no de esas no dice nada.... Lastima de obsesiones mal llevadas .... Saludos :mrgreen:

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 29 Ene 2012 08:25

Mi pregunta sr PimPon es si tambien tiene recortes de prensa de ciudadanos, jueces, etc que seguro que si le saca la propocionalidad sabremos quienes son los más "malos".

En general yo nunca escuche hablar bien de un policia munucipal y da igual del municipio que sea, lo cual no quiere decir que sean malos sino que en general son ellos los que nos denuncian si tenemos el coche encima de la acera, si aparcamos mal, etc etc. No voy a defender lo indefendible y decir que todos los polias son buenos porque no es así.

Es muy facil criticar pero una pregunata: Si alguien no quiere salir de un sitio y el Agente se lo está ordenando (para eso hay una ley que dice que hay que obedecer los mandatos de un Agente de la autoridad) como se supone que lo sacas? Puedes empujarlo, hacerle una lupsación, una estrangulación, pegarle una hostia, ..... no se expliquemelo.

Y reitero no se puede grabar a los Policias que parece que es algo que no entra en la cabeza.

En este pais se tiende a generalizar y comparar a los Policias con fascistas, Franquistas, etc supongo que en cada pais habra un dictador con que comparar los porque en inglatera te inchan a hostias por nada y nadie dice nada pero aqui no mires a la gente a los ojos porque ............. eres un FRANQUISTAS.

xiong_mao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor xiong_mao » 30 Ene 2012 19:43

Hola de nuevo,

Veo que el tema sigue dando de sí. Sr. Pimpom, a mi no se me puede "acusar" de corporativismo, porque no tengo nada que ver con Policia, Guardia Civil, Militares... Como veo que le gusta buscar enlaces, quizá este sea de su interés:

https://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-725970/

Y de estos, cientos. Ya ve que esta gente está ahí cuando se la necesita, o al menos eso es lo que vemos los demás. Y menos mal que están.

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 31 Ene 2012 01:39

Orion dice:
No se preocupe que hace tiempo que no me creo los "librelos" que pululan por la red provinientes de ciertos colectivos y mucho menos le doy credibilidad alguna. Parece mentira que postee ciertas cosas para pretender "justificar" su postura.

Pues mire Vd. Sr. Orión, si Vd.no creé en los "librelos" que dice pululan por la red, le diré que por el mismo motivo, estaría en mi derecho de no creerme otros "librelos", que hablan de las excelencias de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Cuerpos que sin ninguna explicación por el momento,no han dado cuenta pública, como debiera de ser del robo de un MONTON de kilos de droga en una comisaria del sur....¿Esto ...no dá de que pensar...?

Sobre esas precisiones tan...sutiles como lo de sentencias en firme y otros caminos extraños que tiene la justicia, no estoy muy puesto. Pero sería lamentable como ciudadano que ..debiera creer en la rectitud de la justicia, que el juéz que ha dictado esa sentencia, se haya equivocado. Ya sé, ya sé lo de poder recurrir el fallo. Si salen inocentes, en ese recurso, la judicatura, debiera llamar al órden al primer juéz, dado que se equivocó. Y en este caso tan sencillo, si el segundo fallo absuelve....y al primer juéz no le pasa nada....APAGA Y VAMONOS.

Asimismo, sería muy saludable para el buen funcionamiento de la justicia, se llegara al fondo de ciertos procedimientos aplicados en las detenciones y sobre todo en las comisarías, en esas primeras horas, sin abogado....Y no me digan que no ocurre, porque solo hay que recordar la actuación de las dos agentes(femeninas) de los Mossos, con aquella mujer rusa, que ...mira por donde fueron grabadas por las camaras de la comisaría, mientras se "entretenían en ponerla guapa". Toda una demostración de lo que te puede pasar.De ese asunto hay videos y no son de los "librelos", sino de los Mossos de Escuadra.

Como una reflexión para los que se consideran y no dudo que así sea, cumplidores de su deber, que por otra parte es su obligación, siempre ha existido un corporativismo, que en principio lo entiendo, pero que en la realidad, va en contra del colectivo, al amparar o tratar de hacerlo con sus garbanzos negros, que como en todos los sitios, han existido, exsiten y exsistirán, debieran de empezar a plantearse no cubrir con sus declaraciones, o sus silencios el comportamiento indigno de sus compañeros. Eso sería el génesis de una limpieza integral en sus colectivos, y si además de hacerlo, saliese en los medios de comunicación, seguramente tendrían más apoyo de la ciudadanía. Apoyo del que actualmente carecen y lo saben, pues todavía se sigue pensando en aquello de: Tener un amigo guardia, es como tener un duro falso.

Es triste, pero es así.

Sobre la crítica hacia mi persona de que no alabo sus actuaciones, pues que quieren que les diga.

1º) Si Vds. en el cumplimiento de su trabajo, que efectivamente es duro y mal pagado, por otra parte, tienen triunfos sobre la delincuencia.....pues es un resultado que esperamos los ciudadanos, que para eso nos hemos dotado de una policía. Es decir, no hay que celebrar nada. Es lo que espera cualquiera. Resultados, que para eso están Vds.

En el tema de actos héroicos, efectivamente haberlos, "haylos"como el de Galicia. Con las reservas puntuales, que a posteriori y cuando se analicen exsaustivamente el comportamiento de estos policías, espero y deseo, que sus superiores, que normalmente no se suelen "mojar"mucho, dicho sea de paso, dicten unas normas de prudencia, con el fin de evitar el triste y penoso resultado como el que menciono. A mi juicio, y probablemente por un, no cabe duda, exceso de celo y pundonor profesional, actuarón muy por encima de lo que era su deber, y eso les ha costado la vida(porque me imagino que a estas alturas, será dificil encontrar algún superviviente). Pero nunca se sabe, como puede reaccionar una persona por muy entrenada que esté, ante algunas situaciones.

Leo por parte de algunos, que supongo seran policías(aquí englobo a todos los cuerpos), que muy a menudo, dicen cosas como, que si es una profesión peligrosa, etc.etc. Señores, eso cuando tomaron la decisión de abrazar esa labor, ya debieran de saberlo, y los peligros que deben arrostrar en su cumplimiento, van incluidos en el sueldo. Por cierto, bién miserable, y con unas diferencias enormes entre cuerpos/funciones policiales.

Las quejas, no sirven. Solo hay un camino, seguir o abandonar y dedicarse a otra cosa.

Para la tranquilidad de algunos, les diré que las comparaciones con la policía del antiguo régimen, aunque no las entiendan, todavía estamos muchos que si podemos hacerlas, con juicio claro, y sabiendo lo que decimos, pues sufrimos las anteriores y eso es algo que aunque muchos de Vds. no hayan conocido como se las gastaban sus "anteriores compañeros", nosotros sí. Así que si podemos y tenemos derecho a comparar y a criticar lo que no nos guste. Por ciero se llama libertad de expresión, y ahora que la disfrutamos, la ejercemos. Guste o no guste.

Con estas divagaciones, por mi parte doy por finalizado el tema. Sin prejuicio de que si Vds.quieren continuar con él, por mi parte no habrá más contestaciones.

Atentamente. pimpom

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 31 Ene 2012 09:13

pimpom escribió:
Cuerpos que sin ninguna explicación por el momento,no han dado cuenta pública, como debiera de ser del robo de un MONTON de kilos de droga en una comisaria del sur....¿Esto ...no dá de que pensar...?

Hola pimpom,

sobre esta desaparición de droga, hace mas de un año que están detenidos y encerrados los policías esponsales y la investigación la llevaron sus propios compañeros de asuntos internos y ellos mismos los detuvieron.

Te lo digo esto sin acritud para que veas que ese tan llamado corporativismo realmente no existe, si hay un garbanzo negro se le echa.

El tema de las felicitaciones tiene un sentido.

Te pongo el ejemplo de los tres policías muertos en la Coruña.

Su sueldo, obligaciones laborales o como lo quieras llamar no les obliga a tirarse al mar en unas pésimas condiciones y sin equipamiento adecuado.

Esos actos que están fuera de su función son las que son objeto de felicitación o agradecimiento.

Es verdad que todo policía sabe donde se mete cuando toma esta profesión y asume el riesgo, pero también lo es que todo profesional tiene derecho a pedir las mejoras en su profesión, es decir, el policía no se queja de tener que ir a un tiroteo, se queja de ir al tiroteo sin chalecos antibalas, sin armas largas adecuada, sin los correspondientes cartuchos y lo que para mi es mas importante sin una legislación que le apoye.

Pimpom realmente no nos conoces, deberías saber algo mas de nosotros antes de criticarnos.

Saludos cordiales y no te tomes esto como una critica. :wink: :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 31 Ene 2012 10:40

Este tema esta superado, le habeis dado demasiadas vueltas. Se trataba de criticar la actuacion de algunos, no de todo un colectivo, siendo que algunos no lo captan asi, con lo que se sienten perseguidos de alguna forma por la actuacion indebida de un par o tres. No se ha generalizado, pero no se pueden tapar los garbanzos negros so pena de que estropeen el cocido, que es fantastico por otro lado.
Ahora si? Si no lo explicamos con manzanas !
:birra^:
Imagen

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 31 Ene 2012 11:00

pimpom escribió:Orion dice:

Para la tranquilidad de algunos, les diré que las comparaciones con la policía del antiguo régimen, aunque no las entiendan, todavía estamos muchos que si podemos hacerlas, con juicio claro, y sabiendo lo que decimos, pues sufrimos las anteriores y eso es algo que aunque muchos de Vds. no hayan conocido como se las gastaban sus "anteriores compañeros", nosotros sí. pimpom

Ahora se entiende mejor tu postura.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”