JotaErre escribió:Bueno, a mí me contó un abogado un caso que guarda bastantes paralelismos... él tuvo que verlo profesionalmente: se trataba de un borracho que vivía a base de atropellos.
Así como suena. EL hombre tenía localizado un seto justo delante de un semáforo. Se escondía en el seto, y en el mismo momento en el que el semáforo se ponía verde, saltaba a la calzada. Inevitablemente, tarde o temprano un coche "se lo comía", pero como no llevaba demasiada velocidad porque acababa de arrancar, la cosa acababa en hematomas, y alguna vez, una costilla rota o un hombro dislocado. Atestado, juicio, y el resultado era siempre el mismo: el conductor era declarado "no culpable", pero se concedía una indemnización por lesiones (a pagar por el seguro). El "accidentado" cobraba, se bebía su indemnización, y a los tres o cuatro meses, ¡al seto otra vez!
estuvo haciendo lo mismo durante casi diez años, hasta que al final, el coche que le atropelló había salido del semáforo imitando a Fernado Alonso y se lo cargó (imagino que ese día habría brindis en las compañías de seguros). Y es que realmente, la del borracho en cuestión era sin duda una profesión de riesgo...
Sabía que no estaba loco

, juraría que de vez en cuando veo a alguno, que si no está intentando eso no me lo explico. Porque además siempre es cuando vas a velocidades a las que pueden sobrevivir más o menos y se ve que esperan al momento justo prácticamente. Con la "desaceleración" me pareció ver un aumento bastante accelerado de este tipo de conductas.
A esta señora no creo que le hagan nada no hay "webos", saben muy bien como reacionaría la gente.
Eso si, es un chico-hombre, que coge y le parte la mandibula de un puñetazo y ya puede salir corriendo si no quiere pagarle un jabugo a esa basura.
No creo que llegue a entender como se pueden parir ciertas sentencias, porque la ley desde luego no obliga a interpretar así que es proporcional. Tal y como lo entiendo casi deja en sus manos interpretar que es y que no.
Si alguien conoce alguna sentencia que sentara las bases de estas interpretaciones tan profundas o algo así, me encantaría conocerla.