un síntoma

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
serteco
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un síntoma

Mensajepor serteco » 09 Oct 2011 09:23

Respondiendo en conjunto a los tres que me han citado, esto tiene que ver a que he portado uniforme de vigilante jurado como dice Edgar , He sufrido los procesos de selección de la Policía Nacional y la selección para vigilante en los años 80 cuando yo entre ( se juraba el cargo en le Gobierno civil y te concedían el carácter de agente de la autoridad )no era como ahora que se ve cada cosa con uniforme ,todo esto hace Años .yo lo que veo y en especial en algunos cuerpos Autonómicos que no deben de ser tan rigurosos como lo eran antes en el tema de seleccionar al personal , a mi ni de servicio o fuera se me ocurría portar una navaja y tengo mas de 30 en mi casa , y basta de que me viera involucrado en una disputa para ceder mas de lo normal por apaciguar.
PD todo esto sin meternos en el tema sueldos tal elevados que tienen para asegurar "fidelidades".
un saludo.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 09 Oct 2011 12:10

serteco escribió:Respondiendo en conjunto a los tres que me han citado, esto tiene que ver a que he portado uniforme de vigilante jurado como dice Edgar , He sufrido los procesos de selección de la Policía Nacional y la selección para vigilante en los años 80 cuando yo entre ( se juraba el cargo en le Gobierno civil y te concedían el carácter de agente de la autoridad )no era como ahora que se ve cada cosa con uniforme ,todo esto hace Años .yo lo que veo y en especial en algunos cuerpos Autonómicos que no deben de ser tan rigurosos como lo eran antes en el tema de seleccionar al personal , a mi ni de servicio o fuera se me ocurría portar una navaja y tengo mas de 30 en mi casa , y basta de que me viera involucrado en una disputa para ceder mas de lo normal por apaciguar.
PD todo esto sin meternos en el tema sueldos tal elevados que tienen para asegurar "fidelidades".
un saludo.

En una cosa si te doy la razon Serteco.

En estos ultimos años que se abrieron muchisimo las plazas para los distintos cuerpos policiales, bajo el nivel.

No es lo mismo seleccionar a 5000 (presentaban unos 50.000) candidatos como pasaba hace tres años para el CNP que seleccionar 153 como pasa este año (creo que son 120.000 instancias).

Los mossos esto fue mayor ya que tuvieron que crear un cuerpo de la nada con el problema de que solo podian entrar catalanes (por pedir dicha lengua), lo que provoco que hubiera durante unos años pocos aspirantes y muchas plazas.

De todas formas el tema de un policia corrupto o que comete un delito es algo muy dificil ya que son cosas que pueden cambiar de un dia para otro y es dificil descubirlo y demostrarlo.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 09 Oct 2011 15:16

Bueno, a ver...
El post de Serteco puede parecer sectario en esencia (según gaviota) y de hecho la noticia no deja de ser algo tan aislado como residual (publicado en La Vanguardia, 7 de Octubre)
Pero lo que si es real es el hecho de que este cuerpo de seguridad nos lo vendieron como "La nostra policía" tan propia como de proximidad. Pero pasan los años y como que no...
Y es un sentimiento que yo, personalmente ( llevo adosado a uno o una de ellos toda la jornada laboral sine die) :( palpo, y que últimamente masco y digiero sin ayuda ni siquiera de sales de frutas, oiga...
Sé que por aquí abundáis y, no lo os tomeis a mal:
Pero es que... áun hay quién echa de menos esa tan amable "denuncia" de la G.C. de tráfico...
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 09 Oct 2011 15:34

serteco escribió:Respondiendo en conjunto a los tres que me han citado, esto tiene que ver a que he portado uniforme de vigilante jurado como dice Edgar , He sufrido los procesos de selección de la Policía Nacional y la selección para vigilante en los años 80 cuando yo entre ( se juraba el cargo en le Gobierno civil y te concedían el carácter de agente de la autoridad )no era como ahora que se ve cada cosa con uniforme ,todo esto hace Años .yo lo que veo y en especial en algunos cuerpos Autonómicos que no deben de ser tan rigurosos como lo eran antes en el tema de seleccionar al personal , a mi ni de servicio o fuera se me ocurría portar una navaja y tengo mas de 30 en mi casa , y basta de que me viera involucrado en una disputa para ceder mas de lo normal por apaciguar.
un saludo.

:apla:
Entiendo tu postura!!!!! y te digo algo: "VOCACION" "VALORES" "DISCIPLINA" "RESPETO" "HONOR" "RESPONSABILIDAD" eran los ingredientes con los cuales contabamos para ejercer la profesion, eso se perdio con el tiempo, la realidad actual es totalmente diferente.
Comparandonos con los automoviles dice el dicho:
"YA NO LOS HACEN COMO ANTES"
Saludos. :cow: :pists:

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 09 Oct 2011 16:06

lo que tenian que hacer,es borrar al cuerpo de los mossos d,esquadra, del mapa.lo unico que hacen es darnos gastos a los que vivimos en cataluña.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 09 Oct 2011 16:09

¿Y porque en este país siempre tendemos a poner "los" en este caso mossos, cuando debería ser "un" mosso?

Siempre igual, lo que hace uno se lo achacan a todo el colectivo.
ImagenImagen

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 09 Oct 2011 19:32

Compañeros, primero hay que respetar la " inocencia " del Agente de Mossos antes de colgarlo ya que hay que ver que paso realmente, y por supuesto a mi entender no podemos juzgar a todo el cuerpo de Mossos d´escuadra. ya que delitos compañeros de todos los cuerpos han cometido.

Fueron los politicos que votados en democracia , decidieron hacer su Policia a costa de muchisimos euros de los Catalanes, ( yo he pagado ) , a mi entender no hacia falta, formar una policia practicamente de la nada cuesta lo que jamas nos diran.
yo considero que en Cataluña con la Guardia Civil, Policia nacional y las diferentes Policias Locales , teniamos mas que suficiente para garantizar la seguridad, de los ciudadanos , y lo digo con conocimiento, teniendo amigos en Mossos y haciendo 9 meses de academia( EPC. ESCOLA DE POLICIA DE CATATUNYA actual ISPC ) en mollet con sus normas e instrucciónes internas, notas informativas etctetc.

Esperemos a ver que pasa , y que es lo que realmente paso. si es culapable se merece mi total repulsa , y condena , yo de paisano no porto una navaja . de servicio si, para la fruta y las bridas :mrgreen:

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 09 Oct 2011 21:33

Lo primero es decir desde Madrid vivan los Mossos, la GC, CNP, FORAL, Erzaitna, Policías Locales y Seguridad Privada, y en resumen todos los que estamos de nuestro lado de la línea, si es un delincuente es "el solo" si le condenan le condenan a "el solo" deje monos de generalizar porque considero que no es coherente, justo ni correcto.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 09 Oct 2011 22:16

Totalmente deacuerdo contigo Blackcop. Si al final sale condenado, será condenado un hombre, con nombre y apellidos, no todo el cuerpo de los Mossos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 10 Oct 2011 01:38

corvo escribió:¿Y porque en este país siempre tendemos a poner "los" en este caso mossos, cuando debería ser "un" mosso?

Siempre igual, lo que hace uno se lo achacan a todo el colectivo.

A ver, vayamos por partes...

1) Respecto a lo que dice Corvo, yo también he llevado uniforme (en mi caso, de la Armada), y no olvido nunca lo que nos dijo nuestro comandante de brigada el primer día que nos dieron libre en la Escuela Naval. Como Aspirantes, salíamos de uniforme. Y el comandante de brigada nos mandó formar y nos dijo: "Recordad que cada uno de vosotros representa a toda la Armada. Si alguno hace el gilipollas o se mete en un lío, la gente no va a decir 'qué imbécil es ese tío' sino 'qué imbéciles son los marinos' ".

2) De acuerdo que los Mossos tienen muchas cosas mejorables, pero yo, que soy catalán, nunca he tenido ningún problema con ellos, y en cambio, sí que he tenido problemas de malos modos o de ver hacerse el loco ante follones callejeros (¡y más de una vez) a los policías locales de mi ciudad. Probablemente parte de la culpa es del Ayuntamiento, que los utiliza como "recaudadores de impuestos uniformados", pero esa es otra historia...

3) Basta coger cualquier buscador y veréis que noticias como esas las podéis encontrar de cualquer cuerpo policial en España, o incluso entre los militares. Es inevitable que en cualquier colectivo mínimamente numeroso haya alguna manzana podrida... sin ir más lejos, Serteco, en tu "gremio" teníais al "Dioni", y era de los "de la vieja escuela"...

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 10 Oct 2011 11:18

JotaErre escribió: Serteco, en tu "gremio" teníais al "Dioni", y era de los "de la vieja escuela"...

Eso si que tiene miga ,me vais a perdonar pero esto tengo que contarlo aunque me salga del tema .Yo trabajaba en trasportes blindados en otra empresa , el personal de transportes blindados era normal que se cambiara de una a otra por las surrogaciones de servicio por lo que coincidí con antiguos compañeros del Dioni , y todos coincidían que no era capaz de planear el solo el ir a por un café y luego al servicio sin equivocarse,y te pregunto yo ¿que hizo el Dioni ? Todo el mundo dice robo un blindado. todos los que hemos trabajado en blindados sabemos que eso es casi imposible ,ahora me imagino que mas con las nuevas tecnologías de seguimiento, pero te cuento en mi época, había tres miembros en el equipo , el conductor , el jefe y el escolta( yo era escolta )el conductor ( el Dioni )ese se limitaba a realizar la ruta indicada por el jefe , solía ser una ruta fija de entregas y recogidas por lo que un conductor veterano podía hacer una estimación de la que se iba a recoger, el conductor no abandonaba nunca el vehículo , a las entregas y recogidas iba el jefe y el escolta , y el único que llevaba por así decirlo al contabilidad era el jefe,y el escolta pues eso su nombre indica . respecto a salirse de la ruta la llevábamos establecida desde la central no nos podíamos retrasar nada en cada entrega y recogida pues eramos controlados en cada punto de entrega o recogida , y el conductor si era bueno iba arañando segundos al itinerario , para juntar 10+- minutos , que solíamos parar en un sitio controlado y seguro que teniamos ya estudiado de todos los días a tomar un café turnandonos con el conductor,bueno ya vemos que es muy difícil escaquearse al tuntun como pretende hacer creer el Dioni que fue algo improvisado mover tan gran cantidad de dinero salir del país y sacarlo sin tener ningún tipo de contacto, ahora pasemos a las sacas las sacas se preparan en la entidad que las envía , cuando llegamos nos dan una saca precintada ,y en la etiqueta nos dice que lleva la cantidad X de dinero ( pueden contener bonos, pagares , títulos, etc etc ) aquí esta el tema esto se comprueba al llegar a la central se descarga el blindado se entregan a los contadores del deposito y estos Cuentan.
Y ahora os cuento yo lo que creo que paso se busca un tonto útil ( el Dioni ) se le propone "tu al llegar a tal punto de la recogida dejas colgados a tus compañeros y vas a tal punto, allí te esperamos nosotros te sacamos del país y te damos por tus servicios una cantidad X y a vivir en Brasil a lo loco".ahora vamos a suponer que alguna o algunas sacas estén llenas de como pone en la etiqueta X dinero( quien dice dinero dice joyas, títulos ,pagares etc etc, pero en realidad tienen papel de periódico , si no llegan a la central ¿ quien lo sabe ? oficialmente iba dinero , el seguro no creo que lo sepa nunca , pues este es el tema, que cada uno saque sus propias conclusiones .
Resumiendo el Dioni en el peor de los casos era un vulgar ratero , no mato ,no violo, no trafico con drogas, y a menor competencias menor responsabilidad, no es comparable .

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 10 Oct 2011 11:22

El DIONI no le causo daño a nadie que yo sepa , por eso le cae bien a la gente , se llevo dinero de los que tienen mas , no hirio ,ni mato a nadie , para mi no tiene nada que ver con esto.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 10 Oct 2011 11:57

Coincido con vosotros en que "el Dioni" no era un delincuente violento, y además, le cayó bien a la gente (supongo que muchos pensaron "yo, en su lugar, hubiera hecho lo mismo"). Le puse como ejemplo de que en cualquier colectivo hay manzanas podridas.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 10 Oct 2011 15:10

BRUNOCOM escribió:El DIONI no le causo daño a nadie que yo sepa , por eso le cae bien a la gente ,

yo creo que mas bien le cae bien a la gente porque le ven un tonto simpático y piensan si este tonto les robo a "los poderosos" no serán tan listos como se creen.
pero recordemos como y porque le cogieron en Brasil ya se había operado de la nariz por lo que había cambiado bastante su aspecto estaba a la espera de otra operación para corregir el estrabismo en cuanto dejara de ser bizco seria casi irreconocible , pero aquí el amigo se daba una vida de escándalo derrochando el dinero en alcohol y putas , y la policía de allí le tenia vigilado a ver a que se dedicaba , una noche le hicieron un registro en su habitación y encontraron recortes de periódicos españoles con la noticia del robo al blindado y eureka ya habían cazado al tonto útil ¿ y la pasta ?

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 10 Oct 2011 23:52

serteco escribió:
BRUNOCOM escribió:El DIONI no le causo daño a nadie que yo sepa , por eso le cae bien a la gente ,

yo creo que mas bien le cae bien a la gente porque le ven un tonto simpático y piensan si este tonto les robo a "los poderosos" no serán tan listos como se creen.

Hace ya muchos años despues de salir de la carcel el Dioni fue relaciones publicas de un medio pub-discoteca de Barajas, pero vamos un sitio mas bien modesto.

Por ciertos amigos yo solia ir a ese sitio y mas de una noche termine de fiesta con el Dioni.

Te partias de risa con el, era buen tio, pero vamos nunca me parecio un genio mas bien lo contrario, yo tampoco entendia como ese tio pudo hacer solo dicho robo, como vividor se ve que es un genio pero como ladrón...

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Oct 2011 17:22

Pues me imagino que en vez de estar de 8 a 10 currando a diario,se pasaria las mismas horas a diario pensando en como dejar de currar. :wink:

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 11 Oct 2011 19:58

De 8 a 10 , que trabajo mas bueno , yo quiero uno igual

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 11 Oct 2011 21:55

Cambiando de tema soy de los que piensan que por las acciones de uno no se debe juzgar a un colectivo.

Tambien es verdad que eso no pasa solo ahi.
Quiza se vea más porque en propoción puede que los psicologos ayan habierto más la mano.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”