Si no lo han cambiado desde mis tiempos militares (hace ya bastantes años), en la Armada había que graduarse primero como oficial, y luego, conseguir una plaza para la especialidad de piloto. Entonces se realizaba el curso de piloto (de Harrier, en USA o de helicóptero) y ya tenías las "alas".
También había la opción de entrar como Alférez Militar de Empleo y formarse como piloto de helicópteros, pero para eso hacía falta previamente una carrera universitaria.
No sé si en el Ejército de Tierra los suboficiales pueden ser pilotos... si es así, tal vez esa vía sea la más asequible académicamente: para los soldados profesionales que cumplan ciertos requisitos (sobre todo, una cierta antigüedad en el Ejército y bachillerato completo) se convocan cada año unas plazas en la Academia de Suboficiales (en Talarn, Lleida).
En cualquier caso, piensa que el reconocimiento médico y las pruebas físicas necesarias para entrar en una academia militar son bastante exigentes, y para ser piloto, mucho más, especialmente lo que hace referencia a vista y oído...
ayuda para el ejercito español
- halp_sniper
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ayuda para el ejercito español
Si quieres ser piloto con el plan de estudios nuevo en la AGBS del ET me consta que hay una nueva arma/especialidad que es helicopteros. La vieja modalidad de ser sargento (especialmente cab o inf) y hacer el curso va a morir con el siguiente que salga. Por cierto la academia ahora son 3años en vez de los 2 de antes (hasta la promo 22 o 23 que antes tambien eran 3 pero "militares", no como los de ahora(39 promo en adelante))
Yo de hecho soy suboficial y estoy esperando a que salga el curso de piloto....ahora piden el perfil SLP 2.2.2.2 de ingles ( pero esta CARISIMO), aparte del subsiguiente reconocimiento medico que suele ser muy exigente y exhaustivo (como bien ha apuntado marroyol) mucha gente cae en el reconocimiento (espero q el haber sido artillero no me halla jodido los timpanos)
Sino te queda el aire y la armada pero ahi no se muy bien como va el tema.
Yo de hecho soy suboficial y estoy esperando a que salga el curso de piloto....ahora piden el perfil SLP 2.2.2.2 de ingles ( pero esta CARISIMO), aparte del subsiguiente reconocimiento medico que suele ser muy exigente y exhaustivo (como bien ha apuntado marroyol) mucha gente cae en el reconocimiento (espero q el haber sido artillero no me halla jodido los timpanos)
Sino te queda el aire y la armada pero ahi no se muy bien como va el tema.
Última edición por halp_sniper el 10 Mar 2013 14:01, editado 1 vez en total.
-----------------------------------------
El Espíritu de la Caballería,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"
no morirá jamás
y el alma es inmortal.
- halp_sniper
- .44 Magnum
- Contactar:
Por cierto para entrar en la basica ahora las pruebas son mas dificiles que antes (aparte de que hay mucha competencia) especialmente si vienes por lo civil. Me refiero a las teoricas las fisicas para un chaval de 18-20 años no deberian ser un problema (y si lo son el añito de lerida se te hará muy cuesta arriba, nunca mejor dicho)
-----------------------------------------
no morirá jamás
y el alma es inmortal.
no morirá jamás
y el alma es inmortal.
Mejor explicarle al chaval que en la vida nada se consigue sin esfuerzo. Que apruebe el bachillerato y la selectividad con nota y se preparé para las oposiciones a la carrera militar, si esa es su vocación. Si no entra, los estudios le servirán para otra cosa.
Y ánimo. Además de oficiales, hay suboficiales y soldados. Todos son necesarios y se llega a lo que se llega. Lo importante es intentarlo con esfuerzo y seriedad.
Y ánimo. Además de oficiales, hay suboficiales y soldados. Todos son necesarios y se llega a lo que se llega. Lo importante es intentarlo con esfuerzo y seriedad.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
Ribetano escribió:Mejor explicarle al chaval que en la vida nada se consigue sin esfuerzo. Que apruebe el bachillerato y la selectividad con nota y se preparé para las oposiciones a la carrera militar, si esa es su vocación. Si no entra, los estudios le servirán para otra cosa.
¡Muy bien dicho! Sin humildad y espíritu de servicio no se llega a ningún sitio.
Como ya te han comentado, saca la selectividad con la mayor nota posible, y que si está en torno al 12 (sobre 14) entonces según el año,puedes ingresar en alguna de las Academias Generales. Para suboficiales no se lo que pedirán ahora mismo...
Eso si, una cosa, ten cuidado con lo de entrar a la mili por querer ser piloto, que la vida da muchas vueltas y el que quería ser piloto a toda costa al final por lo que sea se va a la unidad x y ya se tiene que olvidar de los helicópteros... Es muy legítimo querer ser piloto de helicóptero o de aviación, pero lo que más claro has de tener es que si te decides por la carrera militar,estás entrando a las FAS, luego ya si consigues lo de piloto...pues fenomenal. Espero haberme hecho entender
Eso si, una cosa, ten cuidado con lo de entrar a la mili por querer ser piloto, que la vida da muchas vueltas y el que quería ser piloto a toda costa al final por lo que sea se va a la unidad x y ya se tiene que olvidar de los helicópteros... Es muy legítimo querer ser piloto de helicóptero o de aviación, pero lo que más claro has de tener es que si te decides por la carrera militar,estás entrando a las FAS, luego ya si consigues lo de piloto...pues fenomenal. Espero haberme hecho entender

- HankScorpio
- Usuario Baneado
Yo fui cadete en la 66 promoción de la Academia General del Aire, la primera del nuevo sistema militar, cualquier duda, o problema que tengas te la resolveré con gusto,si quieres puedo incluso ponerte en contacto con algún alférez de tercero o de cuarto o con algún cadete para que tengas información de primera mano de ese centro.
Un saludo!!
Un saludo!!

Proud NRA member nº 000231876691
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”