Comisarias conjuntas

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
corredero
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comisarias conjuntas

Mensajepor corredero » 25 May 2011 11:21

perdona pero eso no es asi.las formas de convocar una oposicion pueden ser oposicion libre,concurso-oposicion que sigue siendo relativamente libre lo que pasa que se concursa con los meritos que la administracion correspondiente considere(estudios,tiempo trabajado,idiomas),luego esta consolidacion de empleo y luego esta la promocion interna.aqui las ultimas oposiciones a comunidad autonoma han sido unas plazas a concurso-oposicion,otras plazashan sido consolidacion de empleo y otras promocion interna.con lo cual libre y concurso-oposicon a efectos legales es lo mismo.luego si hablamos de la composicion del tribunal pues tenemos para hablar largo y tendido.
yo creo que efectivamente como dices,es tu modo de ver o de interpretar lo que yo he dicho.te lo estas tomando como algo personal o profesional y creo que no es asi.cuando hablo de ayuntamientos,autoridades portuarias etc,hablo de las oposiciones a todos sus empleos,no solo a policia local.pero bueno si tu te lo tomas asi yo mas no me puedo explicar.solo se que un examen que se pone en madrid a nivel nacional,es mas dificil que se pierda por el camino que uno que se hace en un ayuntamiento.tambien se que un tribunal de oposicion elegido a nivel nacional es mas dificil que tengan preferencias que un ayuntamiento.es màs, dentro de los ayuntamientos,cuanto más grande sea este,mas dificil sera el colocar a los amigos.este pais va como va y nos estamos llendo por los cerros de ubeda.asi que dejemos el tema o abramos un post nuevo que se llame que es mas justo unas oposiciones al estado o unas autonomicas o unas locales etc etc saludos

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 25 May 2011 13:24

orion14 escribió:
nasredim escribió:Corregirme si me confundo, pero creo que el compañero se refiere a que en ciertos ayuntamientos hay funcionarios policiales en situacion de interino y cuando salen las plazas, estos interinos sumando los puntos de antiguedad practicamente tienen la plaza ya que los que van por libre tienen casi imposible alcanzar los puntos que traen estos.
Esta claro que para ser policia local de carrera hay que pasar una oposicion que sale publicada, etc, pero para ser interino en ocasiones tiran de los supensos en la ultima oposicion o directamente los contratan a dedo.
Saludos.

Sin pretender desvirtuar más el hilo. Aclarar que una plaza que se saca por oposición libre es eso, oposición libre. No importa si has estado 2,5 o 25 años de interio no si tienes tantos puntos de antiguedad o demás porque no se tienen en cuentan. Otra cosa es que en la administración exista la figura del concurso-oposición (normalmente para convocatorias de consolidación de empleo) que ahí si va todo a la batidora. Pero esa forma de provisión no es la prevista para los funcionarios de PL puesto que deben ser funcionarios de carrera.
Que en algún ayuntamiento existan funcionarios interinos de PPLL no implica la visión generalizada, que a mi modo de ver, dió a entender en su primer post corredero a la hora de sacar lo de los enchufismos.

En la mayoría de los ayuntamientos no es así y las propias leyes de coordinación tienden a que no pueda existir la figura del policía "interino".

Termino de hablar con un familiar que esta en una local y le pregunte para salir de dudas.

Me comento que en su zona salen las plazas, pero los que han estado de interinos y por ejemplo tienen 20 puntos por esa etapa se le suman a la oposicion.

Obviamente tienen que pasar los examenes pero por lo que me dijo queda asi.

Si hay cinco plazas y aprueban a 50 opositores y este interino quedo el 50 de los aptos, al sumarle los 20 puntos adelante a todos los demas y entra entre los cinco primeros por lo que tiene la plaza.

Algo parecido pasa tambien con el acceso a la GC y los puntos que tienen los militares que opositan a las plazas por libre, no a las reservadas.

De todas formas Orion creo que aqui en ningun momento se critico el sistema de acceso a las locales y en todo momento se dejo claro que en todos los cuerpos hay sus puntos negros sobre todo en el ingreso.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 25 May 2011 14:35

Vale, lo que digais. No vamos a desvirtuar más el hilo, creo que conoceis perfectamente todas las leyes de coordinación de todas las comunidades autónomas que establecen la forma de acceso a la función pública para los funcionarios de Policía Local.

Lo dicho, lo de las comisarías conjuntas a mi me parece perfecto si al final la coordinación operativa es eficaz.
Μολὼν λαβέ

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 25 May 2011 14:54

....Hace algun tiempo me dijeron que, en una gran ciudad de la comunidad valenciana, entraron en policia local dos hermanos a los que nada mas entrar, ya no se les permitió llevar armas de fuego, asi como tampoco conducir vehiculos policiales, yo crei que era broma hasta que tiempo despues lei en un foro como alguien decia lo mismo y parecia estar bien informado del tema. Esta claro que "se puede entender" que en esa poblacion, segun se dice, hayan entrado familiares directos del jefe del cuerpo y hayan ascendido sin nigun problema uno o dos grados de momento, o familiares de algun politico que directamente pasaron a oficinas para luego ascender y continuar en oficinas... .De eso creo que hay en muchos sitios, pero lo de que entren en policia local y directamente toman posesion del cargo y no se les permite usar armas o conducir vehiculos, supuestamente por no estar capacitados,,,,, eso lo veo yo muy fuerte,,,,, incluso me es dificil creerlo aun despues de haberlo escuchado por dististas fuentes.

Lo de instalaciones conjuntas entre cuerpos distintos ya hace mucho que se llevan intentando en Valencia a principios de los 90 ya se hizo, luego vino la sala conjunta por las noches pero antes o despues,,,,, siempre acaban desapareciendo, sobre todo si los "colores" de los politicos que mandan los distintos cuerpos policiales son distintos.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”