ENCUESTA: ¿Con qué pistola dotarías al Ejército español?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Con qué pistola dotarías al Ejército español?

Mensajepor izagar » 08 Ene 2011 17:47

Yo, por mi bien.....Glock 17 (entiendo que debe ser en 9 Pb.).Ya se que Glock no viene en la lista, pero sigo escogiendo Glock.
Un saludo

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 08 Ene 2011 18:05

Si los mandos son unos carcas incapaces de entender las ventajas de los seguros automaticos sobre los manuales o de la ausencia de cola del martillo la solucion es:
1- Revolver SAA (Mas clasico imposible, todo ventajas) :twisted:
2- Le acoplamos a la GLOCK un martillo de pega y en el lateral una pegatina simulando el selector de seguro. Con las pocas luces que demuestran no se darian cuenta del engaño.

ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ipsc69 » 09 Ene 2011 14:30

Si los que escogiesen las armas de servicio supieran de lo que hablan,eligirian sin duda alguna la GLOCK 17,(sobre los 400€)puesto que es un arma economica de mantener(piezas,accesorios,cargadores etc)es lo más economico que hay en el mercado sin dudas.(hablando como particular)que si es un organismo oficial y el lote es mayor sale algo mejor de precio de todo y lo mejor de todo es una arma que va estupendamente.yo tuve la Glock 19-17 y ahoramismo la Glock 34.no la cambio por ninguna otra(tambien tuve la Bereta-taurus-Hk-Cz-tanfoglio-astra-star-)son armas que estan bien pero como no las engrases y las limpies bien estas jodido(las piezas muy caras y dificiles de conseguir la mayoria de ellas).la Glock la tuve un año entero sin limpiar y tirando en IPSC y sin encasquillamiento.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 10 Ene 2011 14:27

Sea la que sea, que sea de fabricación nacional o como mínimo bajo licencia fabricada aquí. Eso si, con mayores controles de calidad que las M82.

Yo también votaría por la Glock 17, pero como no creo que cumpla los requisitos que se pediran (martillo a la vista, seguro manual...) ni que se llegue a fabricar en nuestro país, de momento y para uso militar me decantaría por la HK P30L. Pistola que creo que se podría fabricar en España bajo licencia sin ningún problema, y a la que me imagino que se le podrá poner en caso necesario, el "innecesario" seguro de aleta; como en la HK 45.

Imagen

Imagen

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 13 Ene 2011 01:29

ipsc69 escribió:Si los que escogiesen las armas de servicio supieran de lo que hablan,eligirian sin duda alguna la GLOCK 17,(sobre los 400€)puesto que es un arma economica de mantener(piezas,accesorios,cargadores etc)es lo más economico que hay en el mercado sin dudas.(hablando como particular)que si es un organismo oficial y el lote es mayor sale algo mejor de precio de todo y lo mejor de todo es una arma que va estupendamente.yo tuve la Glock 19-17 y ahora mismo la Glock 34.no la cambio por ninguna otra(tambien tuve la Bereta-taurus-Hk-Cz-tanfoglio-astra-star-)son armas que estan bien pero como no las engrases y las limpies bien estas jodido(las piezas muy caras y dificiles de conseguir la mayoria de ellas).la Glock la tuve un año entero sin limpiar y tirando en IPSC y sin encasquillamiento.

Una pistola convencional (polímero en armazón y componentes estandar) sale de coste de fábrica en unos 162-190 euros, el resto son márgenes comerciales y demás menesteres. Un buen precio de compra para grandes partidas oscila entre 280-350. El resto son añadidos o "enjuagues". Que estamos en crisis y hay que optimizar.

:tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:

PD.: Las SPS, que peligrooooooooooooooooooooooo.
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Ene 2011 12:16

Vicente escribió:Bueno, ya he visto lo que pasa hasta que se cae de la cama...

Hay un comentario que hace el prota, a nivel "armas", que es para echarse a llorar: mientras se prepara el control para parar a los delincuentes, la conversación más o menos es: un policía dice "lo mismo salimos en la TV", y el prota le contesta "deja de decir tonterías, mira si tienes bala en recámara (bien!!!) y fíjate que no tengas el seguro puesto (cojonudo!!! si no fuera porque tenía una ¡¡¡Glock!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )". En estos momentos estoy recojiendo los cachos de mi chufa :evil: :evil: :evil: .

Saludos,

loboseal escribió:Hola.
Vicente-En eso creo que nos hemos fijado todos :) :) pero si volvemos a prestar atención ocurre lo siguiente:despues de que el sherif le dice eso el tio va monta el arma y ATENCIÓN hace un gesto con uno de los pulgares de bajar el seguro,yo me quede :shock: :shock: :shock:.Más adelante el prota le "revienta los sesos a sete agente y suelta una frase que a mi me encantó:siempre me ha caido mal,era muy descuidado pero no puedo dejarlo así y.. :ypist: :ypist: .
Oberleunat-A mi los finales de cada episodio me dejaban de los nervios de punta,es como si estubiesen grabando y de golpe el director dijera APAGAAA y hasta ay.

(viene del hilo sobre la serie de TV "The walking dead".

Si hacemos eso igual los mandos no se dan cuenta y admiten la Glock a concurso. :D

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 14 Ene 2011 12:33

Hola.
¿Crees que colaría? :wink: :wink:

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Ene 2011 17:06

Si el cumplimiento de los requisitos lo valoran los mismos que los han puesto seguro. :twisted:

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 14 Ene 2011 21:58

Glock 17, 19 o HK p30, USP standar cualquiera valdria. Aparte de una muy buena formacion con cualquiera de estas.
Todas estan mas que probadas. Las Glock son utilizadas por el ejercito israeli con mucho exito en el desierto la montaña etc. Las HK por el ejercito aleman y otros muchos asi como unidades especiales.EJ Mark 23 una USP sobredimensionada.
Son ligeras, precisas, necesita un mantenimiento minimo, aguantan golpes, frio calor suciedad, agua salada, dulce, heladas. Todo.
Las Sig al igual que las Beretta me parecen mas pesadas y si le sumas todos los pertrechos de un soldado supone que todo el peso que pueda reducir, se traducira en mas operatibidad.

jhooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jhooo » 21 Feb 2011 23:48

Para el ejercito tienen que ser armas fiables y "rusticas" que lo aguanten todo. La Sig Sauer no es de estas es una pistola que hay que cuidarla, mas bien es para uso policial. De las que has nombrado me que do con la Bereta 92, es la mas fiable para el ejercito.
Pero saliendome de la lista elegiria una glok 17.
El ejercito isrraeli la tiene y la usa para los entrenamientos intercambiando piezas de unas con otras y funcionan perfectamente.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 22 Feb 2011 01:15

jhooo escribió:Para el ejercito tienen que ser armas fiables y "rusticas" que lo aguanten todo. La Sig Sauer no es de estas es una pistola que hay que cuidarla, mas bien es para uso policial. De las que has nombrado me que do con la Bereta 92, es la mas fiable para el ejercito.
Pero saliendome de la lista elegiria una glok 17.
El ejercito isrraeli la tiene y la usa para los entrenamientos intercambiando piezas de unas con otras y funcionan perfectamente.

Es al reves la Beretta 92 ha demostrado ser francamente problemática en combate, en ese aspecto destaca la corredera que da lugar a todo tipo de fallos por la mierda que se mete en ella por todas partes. Mientras que las Sig son autenticos todoterrenos.

Saludos

COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor COMANFES » 26 Feb 2011 23:07

Yo opino que la mejor sería la SIG P226, y fuera de lista la FN P9 que citaba el infante de Marina. En fin, soñar es bonito, (y gratis....) :P

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Mar 2011 13:04

Mirad, la que muchos desean sea la "reglamentaria":

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor COMANFES » 02 Mar 2011 16:49

Serás mala persona, compañero?; qué es lo que quieres, que nos ahoguemos con la baba que se nos cae? Ó quieres que nos de un ataque de pena?... Ya soñar a veces es doloroso, pero verla y suspirar cada vez más....Madre mía, si es un sueño de arma.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”