9mm parabellum y .380 acp

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9mm parabellum y .380 acp

Mensajepor sinunarma » 28 Abr 2010 15:47

Yo creo que mucha gente busca excusas para llevar una pistola más pequeña porque le molesta la estandar. Si alguien quiere creer que un 9c es igual que un 9p...es su problema.
Por cierto, las pistolas "de bolsillo" son bastante menos fiables que las estandar (piezas mas pequeñas, les afecta más la suciedad, miras casi inexistentes...) y si la quieres para defensa, eso es un problema.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 29 Abr 2010 00:11

sinunarma escribió:Yo creo que mucha gente busca excusas para llevar una pistola más pequeña porque le molesta la estandar. Si alguien quiere creer que un 9c es igual que un 9p...es su problema.
Por cierto, las pistolas "de bolsillo" son bastante menos fiables que las estandar (piezas mas pequeñas, les afecta más la suciedad, miras casi inexistentes...) y si la quieres para defensa, eso es un problema.

Saludos sinunarma, efectivamente para mi uso personal y fuera de servicio la estandar me molesta, aunque no es la palabra exacta, simplemente me cuesta ocultarla ya que por desgracia en esta sociedad no ven como una ventaja tener un Policia armado a su lado, lo ven como una FANTASMADA o te mirarian como un majara eso sin saber lo que tu harias por ellos sin ni siquiera conocerles, pero bueno eso es de otro tema.
Evidentemente las pistolas del 380 acp normalmente son mucho mas pequeñas que las del 9 mm parabelum, por ello que sean mucho mas faciles de portar u ocultar.
No todos son pros, sus contras.... poca capacidad de cargador (aunque el de respeto es como un mechero), y un calibre con menor poder de parada o penetración, pero aqui me aplico esa famosa frase que algun forero apuntó de .... mas vale un 22 en la calle que un 45 acp en el armero.
En lo que para nada estoy de acuerdo contigo es en la afirmacion que haces de que "las pequeñas son menos fiables" :shock: (no creo que una Glock 26 sea menos fiable que una 17 o una 19) y mucho menos en lo de los elementos de punteria, ya que dudo mucho que en un enfrentamiento armado cojas los mismos, es puramente tiro instintivo, tiro de combate, esto ultimo no solo lo aplico para las backup sino tambien para las reglamentarias.
Un saludo

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 29 Abr 2010 00:47

vamos a ver.............efectivamente una pistola subcompacta, moderna o no, presenta sus inconvenientes. para mi, lo que mas me llama la atencion es la tosquedad de algunas.......es decir, lo violentas que son cuando realizamos un disparo. quizas en el caso de defender mi vida en una agresion, no importe demasiado, dado que, como apuntais, tu no vas a tomar elementos de punteria NUNCA.......dispararas instintivamente y a una distancia relativamente corta..................es tu culo, no la diana.....

el problema viene cuando quieres hacer un uso NORMAL de ese arma, quiero decir, cuando vas a utilizarla como un arma estandar, ya independientemente de la minucion que dispares. el caso esta, en que no puedes darle un uso similar al de una glock 17 o una beretta 92....muchas de estas pistolas presentan un cañon conificado, el cual ayuda a la corredera en su viaje a la posicion normal y al arrastrar el siguiente cartucho del cargador....y eso ya dice bastantes cosas......

si pretendes tirar a 25 metros, si pretender cascar unas dianas de infarto en tiro de precision, si pretendes meterte en un tiroteo "normal" o si pretendes que este tipo de armas cortas (algunas te caben en la mano como es el caso de mi star dkl) funcionen de la misma manera que una pistola con 20 cm de cañon......te estas equivocando......

hay armas de esas que cuesta un huevo empuñar, incluso con doble accion y que tiran el 9 para.......mucho mas caras eso si, pero que son una pasada, como puede ser el caso de uno de los ultimos modelos de la marca israelita bull.......yo, personalmente por lo expuesto, creo que una doble accion si la tienes mejor, pero que tampoco en este tipo de pistolas es imprescindible puesto que su uso es otro......y pagar por ello casi el precio de una glock me parece abusivo con la cantidad de armas relitivamente antiguas que hay a un precio cojonudo.....una opcion ya quizas demasiado arriesgada es el nuevo modelo de derringuer que ha salido tanto en 9 para como en 38.......dos unicos disparos y sin cargadores.....una cucada pero pa mirarla.....

yo pienso que el que se compre una subcompacta, incluso moderna por temas de ocultacion pensando en darle el uso de su arma oficial....es decir, como primer arma, se equivoca (peor cuanto mas pequeña sea).....pero para verano y defenderme no quiero otra cosa......para invierno o intervenir al evitar un atraco, es casi una temeridad....

saludos.....espero no levantar ampollas......
AD HONOREM

juanma-1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanma-1973 » 29 Abr 2010 22:44

cactus29 escribió:¿alguien sabe algo sobre rebotes?¿habeis tenido o sabeis de alguien que haya tenido problemas o una mala experiencia por este tema?..................

es algo que la gente comenta......yo siempre me he preguntado, acerca de la peligrosidad real de ellos ya que obviamente la dureza de un impacto rebotado ha de ser bastante inferior, mas si cabe si se trata del 380 acp.....

saludos!!

comentaban los compañeros viejos que hace unos 30 años, con star modelo S 9 corto de dotacion, uno tuvo que realizar un disparo en el interior de un edificio en obra para matar a un perro que había atacado a varias personas. al perro no le dio pero la bala reboto y le dio en el brazo al compañero que estaba detras de el, por lo que cuentan un arañazo y un moraton. tenían ropa de abrigo

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 30 Abr 2010 12:21

Pues si, Blackcop, las Glock subcompactas son fiables, yo me refería a lo que los americanos llaman "mouse guns", y que aqui en España son bastante comunes en 9 corto (Stars por ejemplo).

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 01 May 2010 13:33

sinunarma escribió:Pues si, Blackcop, las Glock subcompactas son fiables, yo me refería a lo que los americanos llaman "mouse guns", y que aqui en España son bastante comunes en 9 corto (Stars por ejemplo).

Correcto, yo me refiero que una Ruger Lcp, una Guardian, una Karh, las nuevas S&W bodyguard y asimiladas, es decir en su mayoria del 9 corto con un tamaño creo que imposible de reducir y unas condiciones y configuraciones muy determinadas.
No obstante creo que lo importante es que cada uno este seguro y comodo con lo que lleva y teniendo conocimiento de las limitaciones de su arma y con ello que actue en consecuencia.

kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kajuken » 01 May 2010 14:22

Hola amigos, sigo diciendo que la mejor en tamaño, portabilidad y en 9 mm es mi kahr pm9. Corredera en inoxidable, cargador de 6+1, cargadores de mas capacidad miras de tritio, una preciosidad.

un saludo
Adjuntos
muy buenas.......

queria abrir un debate acerca de las diferencias de potencia/parada entre el 9 reglamentario 60
kahr_pm9.gif (36.94 KiB) Visto 1189 veces

POLILLA81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POLILLA81 » 01 May 2010 19:48

Hola.
Yo me enamoré de la kahr y despues de casi un año esperando para que me llegara no la llegue a sacar de paseo, tire 500 cartuchos con ella y despues de un monton de encasquillamientos en el campo de tiro me deshice de ella, menudo chasco.
Seguramente fuera cosa de mi pistola en concreto, pero despues de mi experiencia no puedo recomendarla.
Como tamaño,potencia y capacidad es ideal, pero la mia no funcianaba bien y si no va bien , es como si no llevas nada encima.
Me alegro que la tuya funcione correctamenta.
:pist:

kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kajuken » 01 May 2010 20:50

El fabricante aconseja que tenga un rodaje de unos 200 a 300 tiros. En verdad en un principio a mi desespero pero cuando me entere de que habia q hacerle el rodaje entonces me puse manos a la obra. Con La municion es algo delicada, yo utilizo la fiocchi tronco conica, esa no da ni un solo problema ya que la bala (cabeza) es mas pequeña que por ejemplo otra municion semiblindada de cabeza redondeada.
Ya no tengo ni una sola interrupcion y va genial, se lo traga todo. Cada vez ma mejor como dice el fabricante.

SIento lo de la tuya.

un saludo

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 01 May 2010 21:09

kajuken escribió:El fabricante aconseja que tenga un rodaje de unos 200 a 300 tiros. En verdad en un principio a mi desespero pero cuando me entere de que habia q hacerle el rodaje entonces me puse manos a la obra. Con La municion es algo delicada, yo utilizo la fiocchi tronco conica, esa no da ni un solo problema ya que la bala (cabeza) es mas pequeña que por ejemplo otra municion semiblindada de cabeza redondeada.
Ya no tengo ni una sola interrupcion y va genial, se lo traga todo. Cada vez ma mejor como dice el fabricante.

SIento lo de la tuya.

un saludo

enhorabuena por la compra.......como comentais si uno esta contento con la pistola y sabe lo que lleva.....todo perfecto. a mi me paso algo parecido con una señora beretta 92, la cual dependindo de la municion que se tragase, asi iba....(de la recargada, ni hablo.....). todo interrupciones y encima no me hacia con la miras.........yo que se.....

me pica la curiosidad....podria ser, que en armas ultracompactas, ¿ el 9 para fuese "demasiado largo"???.....me resulta raro, puesto que cada modelo debe estar probado hasta la saciedad.....pero como comentas que es delicada con los cartuchos (entiendo segun marca y forma de la bala..), la verdad....me da que pensar.....yo, con mi caimanada de dkl....con al menos 200 tiros pegados....0 problemas....solo tuve dos interrupciones y un cartucho que no percutió, pero claro, la municion tenia 30 años.......

podrias aclarar las impresiones que has tenido, por favor??¿cuanto cuesta ese modelo?......yo pague poco mas de 100 euros y se me habia pasado por la cabeza ver algun modelo como el tuyo......

un saludete y reitero, buena compra.....
AD HONOREM

kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kajuken » 02 May 2010 06:34

Hola, para mi es buena compra, como bien has dicho la forma de la bala para estas pistolas es importante, hay modelos de municion que la bala (la cabeza es algo mas grande que la municion q utilizo) por lo que algunas veces me daba problemas. Pero utilizando una municion buena como la fiocchi tronco conica ni un solo prblema...pero es como todo si la pistola como tu beretta te daba problemas puede ser q la kahr del compañero tambien fuera defectuosa.
Conseguir esta pistola esta algo complicado, pero he visto que en NIDEC la traen asi q sin problemas. El precio ronda los 700 euros, algo mas cara q otros modelos de ultracompactas...pero en fin para gustos los colores. Yo ando muy contento por portabilidad y prestaciones.
un saludo y preguntame lo q quieras.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 02 May 2010 13:09

kajuken escribió:Hola, para mi es buena compra, como bien has dicho la forma de la bala para estas pistolas es importante, hay modelos de municion que la bala (la cabeza es algo mas grande que la municion q utilizo) por lo que algunas veces me daba problemas. Pero utilizando una municion buena como la fiocchi tronco conica ni un solo prblema...pero es como todo si la pistola como tu beretta te daba problemas puede ser q la kahr del compañero tambien fuera defectuosa.
Conseguir esta pistola esta algo complicado, pero he visto que en NIDEC la traen asi q sin problemas. El precio ronda los 700 euros, algo mas cara q otros modelos de ultracompactas...pero en fin para gustos los colores. Yo ando muy contento por portabilidad y prestaciones.
un saludo y preguntame lo q quieras.

........pufff.. :o me has dejado frio.....es una buena inversion, pero vaya precio!!.....ok por lo de la municion...lo tendre en cuenta si cambio mi pequeñita...aunque creo que la aguantare mucho mucho tiempo :D :D :D ¿has visto el derringuer de nidec?¿que opinas?

un saludete
AD HONOREM

kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kajuken » 02 May 2010 13:35

uff acabo de ver el video de la derringer, vaya, parece que pega buenos viajes la muy jodia. Es una pistola muy bonita, lo unico, solo 2 cartuchos, no se, no me convence. En situacion de estres yo necesitaria mas de dos cartuchos, hombre no empezaria una guerra a tiros, pero mas vale que sobre municion de que falte. En portabilidad un 100, pero soy mas de pistola back up con cargador, incluso el otro dia probe un revolver de los llamados "chato" de la marca s&w, de aleacion q no pesaba nada y es tambien una buena opcion de compra.

ya ves como dije antes para gustos los colores, yo buscaria portabilidad, peso, capacidad de cartuchos y buen calibre, y sobre todo seguridad ya que yo soy uno de esos locos que lleva cartucho en recamara, (y con conocimiento de causa y propia experiencia).

interesante se pone este post.

un saludo compa

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 04 May 2010 23:41

el cartucho en recamara ya es un viejo tema de discusion, sobretodo si a diario portas armas. imagino que aunque no lo comentas, tu pistola sera de doble accion y llevas una garantia adicional al no tener martillo...........

yo..... :D ....no puedo permitirme algo asi, con mi martillo atras, complicado........y los accidentes hay estan, aunque considero que por lo general si puedes sacar tu pistola, tendras tiempo o bien para montar o bien para quitar el aletin del seguro......todo lo que pueda pasar es muy relativo, aunque entiendo que un cartucho listo para disparar, da una seguridad brutal.....

......es algo que me he preguntado con la glockmania: con cartucho en recamara y si accidentalmente se nos "cuela" algo dentro del guardamonte (que pueda presionar el gatillo y su seguro), anulamos los 3 seguros automaticos.......y mi pregunta es....¿y ahora, que?

mi opinion: SIEMPRE EN SU FUNDA Y BIEN SUJETA......lo demas, temeridades.......por muy "moderno y seguro" que te lo vendan. la cabeza lo primero.....

un saludete compañero y disfrutala!!!
AD HONOREM

kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kajuken » 04 May 2010 23:51

La verdad es que el tema del cartucho en la recamara es un tema polemico. Cada cual que lo lleve como mejor se sienta. Lo mas importante es llevar el arma siempre de la misma manera. Yo por suerte o desgracia aprendi lo del cartucho en la recamara, tuve una experiencia bastante desagradable y ello me hizo ver que un cartucho en recamara te puede salvar la vida cuando no hay tiempo de reaccion apenas. Pero en fin, a ver si abrimos otro post y lo hablamos por ahi.
En cuanto al 9 mm lo prefiero antes que otro, y un 45 seria tambien recomendable. Pero como siempre digo para gustos los colores.
un saludo amigo

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 05 May 2010 10:26

siento oir eso.....espero que no te reportase demasiados dolores de cabeza.....

a mi, fijate como son las cosas, lo que me dio comeduras de tarro fue precisamente el seguro de aleta de la beretta........menos mal que yo era el que corria detras del "amigo"..... :?

con respecto al calibre....mientras lleves por lo menos un 9 (en tu caso, pata negra..), no deberias tener problemas y si te hace falta otro "taponazo", pues lo das y a correr....

de los rebotes....¿algun caso por ahi?

saludos y a cuidarse!!
AD HONOREM

kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kajuken » 05 May 2010 12:21

ejejj solo me reporto una semana en casa comiendome el tarro por lo que podia haber sido, pero eso "lo que no te mata te hace mas fuerte"...
En cuanto a rebotes, solo en el campo de tiro, sobre todo en escopeta con los dichosos perdigones..ah y en 9 mm cuando se hace un poco el burro y se dispara a algo contundente...Mejor hablar en un foro privado. El entrenamiento hay que hacerlo lo mas real posible y siempre, siempre siempre guardando las medidas de seguridad...tengo varias heridas de guerra y no es agradable.

un saludo

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 06 May 2010 16:54

kajuken escribió:ejejj solo me reporto una semana en casa comiendome el tarro por lo que podia haber sido, pero eso "lo que no te mata te hace mas fuerte"...
En cuanto a rebotes, solo en el campo de tiro, sobre todo en escopeta con los dichosos perdigones..ah y en 9 mm cuando se hace un poco el burro y se dispara a algo contundente...Mejor hablar en un foro privado. El entrenamiento hay que hacerlo lo mas real posible y siempre, siempre siempre guardando las medidas de seguridad...tengo varias heridas de guerra y no es agradable.

un saludo

cada dia me convenceis mas de que los rebotes, en un 80% de los casos, pueden llegar a ser letales.....si te sacuden bien......y por lo que veo tambien en pequeños calibres.......pufff.....bueno, espero escapar bien......las medidas de seguridad, siempre las he llevado a rajatabla.....

un saludo y a ir con buen ojo!!!!!
AD HONOREM

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”