¿Que habríais hecho vosotros?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
eljua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que habríais hecho vosotros?

Mensajepor eljua » 15 Dic 2009 17:55

Tranquilos compañeros, olvidaros de este elemento, ni caso a lo que escriba y nosotros a lo nuestro.
Un saludo

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 15 Dic 2009 19:27

Compañeros, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, ni caso a este personaje. :D

En cuanto al tema que nos ocupa, no termino de ver lo del disparo al aire o al suelo en entorno urbano, si hubiera una zona de tierra todavía, pero al asfalto o acera el rebote es incontrolable y al aire puedes dar al del quinto que está asomado fumando un cigarro...

Dándole muchas vueltas al asunto he llegado a la conclusión de que la única solución sería desenfundar e intentar intimidarles apuntándoles y gritando. Si esto no surte efecto ya sólo queda disparar.

No obstante, un compañero me dió una posible solución que estoy barajando seriamente: comprar una defensa eléctrica. Una descarga de dos millones de voltios aturde a cualquiera, y sólo el ruido que produce el arco voltaico intimida más que un arma de fuego.

Ya se que no es legal, pero que te atraquen y te den una paliza tampoco...

Un saludo.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 15 Dic 2009 20:00

El tal PepitoPum, no solo ha escrito e insultado en este hilo, tamnién ha dejado un reguero de despropósitos e insultos en los comentarios de este artículo: https://www.armas.es/actualidad/articulo ... l#comments

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlic » 15 Dic 2009 20:43

La situación es bastante complicada. Lo primero que deberíamos intentar es prevenir esta situación,analizando el entorno... Lo segundo, si esto no es posible intentar gritar, hacernos oir para que se avise a la policía, lo tercero intentar huir por todos los medios, lo cuarto si ya no nos queda otra avisar que estamos armados, mostrar el arma y seguir conminando, si aún así vemos que nuestra vida corre peligro y que no hay otra salida disparar al aire (si es seguro), una pierna...

Es muy difícil de comentar qué se haría porque hay que verse en la situación pero no veo por qué no nos pueden aplicar el eximente de legítima defensa o de estado de necasidad si hay superioridad numérica, portan armas, si la agresión pone en peligro serio nuestra vida y nuestra integridad. Más aún si vamos acompañados, se ampararía en el cumplimiento de un deber al defender la vida o integridad de una tercera persona. Es una situación extrema y el ordenamiento jurídico no obliga a que nos sacrifiquemos porque la agresión es ilegítima y el Juez ha de ponerse "ex ante".

De todas formas que Dios nos asista y que no nos pase nunca algo así.

Saludos
"Haz lo que debas".

PepitoPum
Usuario Baneado

Mensajepor PepitoPum » 15 Dic 2009 21:22

Estimado compañero de Venezuela (mariachito): gracias por tu comentario. Desde luego que seguiré tu consejo. Yo comprendo que la gente esté quemada, yo también. Por mucho que digan yo también estoy en la calle y hasta las narices de que nos toreen y con el "traserito al aire" en cobetura legal. Pero es lo que hay y nosotros solo podemos cumplir con la legalidad vigente o ya sabes la que te espera (condena judicial). También se comenta, y creo que no me equivoco, si es así rectifícame que la situación delictiva y de peligro para el Agente de Policía es mayor en Venezuela que aquí.
De todas formas voy a hacer una reflexión.
Mira en España hay algo que parece que los Policías hemos olvidado o no se ha mencionado en las controvertidas Academias de formación:
La reserva y el secreto profesional.
El decir o publicar cuáles son los procedimientos de actuación en abierto, cómo portamos el arma en servicio, que fallos comenten los terroristas a la hora de duplicar matrículas (eso lo visto en un blog y "manda huevos") etc., es facilitar la recopilación de información de redes criminales :rifle: de manera sencilla, solo hay que acercarse por este foro y testear quien está dispuesto a dar información sobre un tema determinado, saber cuál es el conocimiento de las fuerzas policiales en determinadas materias, cómo actuan, qué grado de temor o decisión tienen sobre ciertas actividades delincuenciales, etc.
Te voy a poner un ejemplo: al artículo sobre "forma de portar el arma para el servicio", solo falta completarlo con un excelente artículo que hable detalladamente de cómo funcionan los sistemas de seguridad de las fundas antihurto. Para los "choros" esto sería lo ideal, ya sabría como robarle, como mínimo, la pistola a un Policía.

Todo esto a quién puede perjudicar: yo creo que solo a nosotros.

Aquí, se comenta algo suponiendo, no voy a dudar de tu palabra, que tú eres un compañero, pero ¿tú tienes la misma certeza de que yo sea también compañero? Sólo queda fiarte de mi palabra y yo de la tuya.
Pensemos:
¿no sería más sensato eliminar este tipo de información en abierto y hacerlo en cerrado? ¿trabajan así los delicuentes y nosotros vamos a ser tan obtusos, y no hacerlo?

Conclusión: todo lo que hablemos en abierto sobre nuestra forma de proceder y actuar puede volverse en contra nuestra.

PD.: ¿Para Blackcop esto es poesía barata de palabreja e insulto fácil y para TELPENTON un reguero de despropósitos? Seguro que sí. Voy en contra de la doctrina dominante.
Última edición por PepitoPum el 15 Dic 2009 21:28, editado 1 vez en total.

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 15 Dic 2009 21:25

Llevo un buen rato dandole vueltas e imaginando la situacion; el problema es que se te tiran encima sin mediar palabra, imagino que esquivaran la mirada hasta el ultimo momento, es un ataque sin mediar distancia, sorpresivo e inmediato.

Frente a esto solo se me ocurre tener la prudencia de evitar siempre pasar entre ellos, siendo mucho mejor cruzar la calzada cuando veamos dos o mas individuos aunque parezcan "normales".

Tengo entendido que los miembros de FCSE, pueden adquirir unos sprays de defensa especiales(creo que la marca es sabre), hay de distintos tipos y distinta capacidad, siendo un medio de defensa inofensivo a la vez que muy eficaz frente a varios agresores, con permiso recomiendo los de gel
porque no rebocan aun teniendo viento en contra.

En ultimo extremo el arma cargada con municion de plomo que rebota menos y con menor energia por la absorcion-deformacion de la bala ( no se si existe municion de plomo aleado que consiguiera un proyectil mas blando, que seria quizas aun mejor para evitar alcances no deseados).

Aunque parezca una obviedad, evitar en lo posible y especialmente a segun que horas ir andando por la calle. SALUDOS

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 15 Dic 2009 23:47

PepitoPum escribió:Estimado compañero de Venezuela (mariachito): gracias por tu comentario. Desde luego que seguiré tu consejo. Yo comprendo que la gente esté quemada, yo también. Por mucho que digan yo también estoy en la calle y hasta las narices de que nos toreen y con el "traserito al aire" en cobetura legal. Pero es lo que hay y nosotros solo podemos cumplir con la legalidad vigente o ya sabes la que te espera (condena judicial). También se comenta, y creo que no me equivoco, si es así rectifícame que la situación delictiva y de peligro para el Agente de Policía es mayor en Venezuela que aquí.
De todas formas voy a hacer una reflexión.
Mira en España hay algo que parece que los Policías hemos olvidado o no se ha mencionado en las controvertidas Academias de formación:
La reserva y el secreto profesional.
El decir o publicar cuáles son los procedimientos de actuación en abierto, cómo portamos el arma en servicio, que fallos comenten los terroristas a la hora de duplicar matrículas (eso lo visto en un blog y "manda huevos") etc., es facilitar la recopilación de información de redes criminales :rifle: de manera sencilla, solo hay que acercarse por este foro y testear quien está dispuesto a dar información sobre un tema determinado, saber cuál es el conocimiento de las fuerzas policiales en determinadas materias, cómo actuan, qué grado de temor o decisión tienen sobre ciertas actividades delincuenciales, etc.
Te voy a poner un ejemplo: al artículo sobre "forma de portar el arma para el servicio", solo falta completarlo con un excelente artículo que hable detalladamente de cómo funcionan los sistemas de seguridad de las fundas antihurto. Para los "choros" esto sería lo ideal, ya sabría como robarle, como mínimo, la pistola a un Policía.

Todo esto a quién puede perjudicar: yo creo que solo a nosotros.

Aquí, se comenta algo suponiendo, no voy a dudar de tu palabra, que tú eres un compañero, pero ¿tú tienes la misma certeza de que yo sea también compañero? Sólo queda fiarte de mi palabra y yo de la tuya.
Pensemos:
¿no sería más sensato eliminar este tipo de información en abierto y hacerlo en cerrado? ¿trabajan así los delicuentes y nosotros vamos a ser tan obtusos, y no hacerlo?

Conclusión: todo lo que hablemos en abierto sobre nuestra forma de proceder y actuar puede volverse en contra nuestra.

PD.: ¿Para Blackcop esto es poesía barata de palabreja e insulto fácil y para TELPENTON un reguero de despropósitos? Seguro que sí. Voy en contra de la doctrina dominante.

¿Vas en contra de la doctrina dominante? :shock: , perdoname pero creo que el atasco es mayor de lo que pensaba..... :lol:
Punto uno, esto es un foro y como tal cada uno expresa libremente y siempre con respeto (COSA QUE TU NO CUMPLES :evil: )lo que buenamente cree, piensa o simplemente quiere decir (que no implica que lleve o no la razon), lo que tu planteas (me refiero a eso que tu dices "hablar en cerrado :shock: ") yo personalmente lo hago a diario con mis compañeros, pero te repito, un FORO tiene la finalidad que tiene, es decir cada uno aporta lo que puede y cada uno coge lo que quiere, en cuanto a lo que dices de los "choros", si realmente estan interesados en quitarte el arma, se compran una funda anti-hurto, la estudian y ¡¡¡ VENGA A ROBAR PISTOLAS ¡¡¡¡ :lol: :lol: por favor, piensa tus palabras.
Punto dos y ultimo si realmente eres Policia, cosa que dudo ante tu manera de expresarte y dirigirte ante el resto de los compañeros del foro, me parece que tienes muy poquito conocimiento y menos verguenza al diriguirte con palabras como "ROBOCOPS", primero respeta y seras respetado, si no te gusta y "vas en contra de la doctrina dictada" quizas estes en el sitio equivocado.
En cuanto al tema realmente importante es decir el planteado de incio, lo de portar una defensa electrica creo que te puede traer mas problemas que beneficios, pienso que los agresores van a lo facil y si se les complica mucho la situacion emigran a por otra victima mas asequible, lo de disparar a las piernas????, no me veo capacitado para cuando estoy recibiendo una lluvia de golpes disparar a la pierna del agresor, sinceramente creo que el miedo, el estress me harian disparar al bulto y correr, pero coincido con el compañero (ahora no recuerdo quien) que dice que lo mas eficaz es ir con los ojitos abiertos, en mi caso ya me han sacado de lo que se podia haber convertido en un aprieto, tambien coincido en lo de portar una navaja "LIMPIA" que pueda sacarte o ponerte las cosas mas a tu favor, por desgracia tenemos que tener en cuenta estas cosas, ¡¡ que pena ¡¡ pero te juegas el resto de tu vida. :cry:

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 16 Dic 2009 03:50

Vaya tela...

Yo no soy un profesional de las F.Y.C.S. luego no tengo permiso para portar un arma (y si lo tuviera no sé yo si la llevaría)

Vivo en ciudad aunque hace algunos años pasaba varios días de vacaciones en el chalet de unos familiares y cuando salía a pasear por la noche me llevaba al presa canario, un perrazo de 52 kilos que acojona bastante; es un perro muy leal pero con los desconocidos... si le digo: "Tobi, ¡ataca!" o ve a alguien pegándome... mis agresores acaban en una bolsa de plástico.

Probablemente luego tendría problemas legales pero... yo el perro lo tengo con toda su documentación, bien vacunado de la rabia y de todo lo demás, lo llevo bien atado, etc.

Os dejo unas fotillos de él y deseo que ninguno de vosotros (ni yo) tenga que enfrentarse nunca a una situación de este tipo.

Ojalá a los policías os dejaran hacer vuestro trabajo y dejaran de aplicaros la presunción de culpabilidad cuando hacéis uso de la fuerza, presunción que no se aplica ni a los terroristas.

Un saludo a todos
Adjuntos
Hola compañeros, 

El otro día un compañero me contó algo que me puso los pelos de punta, y ahora vereis 70
Aquí está intentando escarpar... je je ¿a qué tiene cara de bueno?
Hola compañeros, 

El otro día un compañero me contó algo que me puso los pelos de punta, y ahora vereis 71
Encerrado en su jaula

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 16 Dic 2009 04:44

Divemaster escribió:Vaya tela...

Yo no soy un profesional de las F.Y.C.S. luego no tengo permiso para portar un arma (y si lo tuviera no sé yo si la llevaría)

Vivo en ciudad aunque hace algunos años pasaba varios días de vacaciones en el chalet de unos familiares y cuando salía a pasear por la noche me llevaba al presa canario, un perrazo de 52 kilos que acojona bastante; es un perro muy leal pero con los desconocidos... si le digo: "Tobi, ¡ataca!" o ve a alguien pegándome... mis agresores acaban en una bolsa de plástico.

Probablemente luego tendría problemas legales pero... yo el perro lo tengo con toda su documentación, bien vacunado de la rabia y de todo lo demás, lo llevo bien atado, etc.

Os dejo unas fotillos de él y deseo que ninguno de vosotros (ni yo) tenga que enfrentarse nunca a una situación de este tipo.

Ojalá a los policías os dejaran hacer vuestro trabajo y dejaran de aplicaros la presunción de culpabilidad cuando hacéis uso de la fuerza, presunción que no se aplica ni a los terroristas.

Un saludo a todos

Hace años yo tenia dos mastinas de los pirineos que en verano rapaba enteras menos la cabeza y las patas por el calor con lo que parecian dos leonas blancas.

Erá curioso ver como en determinadas situaciones, cuando las sacaba a pasear y nos cruzábamos con gente 'rara', simplemente levantaban la cabeza hacian 'grrrgrgrggr' y veias un grupo de 2 o 3 tios disolverse en la nada o incluso meterse en el coche.

Luego en casa eran lo mas docil y bueno del mundo , he visto a mis sobrinos chicos hacerles verdaderas perrerías y ni medio gruñido , todo juego. LLevan la protección en la sangre.

Lastima de no poder guardarlas en el bolsillo :mrgreen:.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 16 Dic 2009 12:19

¿Donde está el juez que dice que en una agresión 6 a 1 no hay proporcionalidad al usar el arma? ¿Quien te va a obligar a que te dejes matar pudiendo defenderte? Me parece que tenemos demasiados complejos todavía.Saludos.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 16 Dic 2009 12:52

Saludos Xatrac, pero ya sabes que luego el dia del juicio, esos 6 hijos de p... van afeitaditos, con su traje, su gominita con cara de no haber roto un plato en su vida y dicen que les insultaste porque eran de tal pais o de tal raza, que tu actitud fue racista etc etc etc... la cuestion es que en intervenciones totalmente justificadas te intentan buscar las vueltas aunque insisto en que si se realizan las diligencias de manera correcta no deberias tener muchos problemas.
Como ejemplo de lo que cambian las personas los 3 jovenes que quemaron a la indigente en el cajero, el dia del juicio parecian 3 angelitos y asi un largo etc..........

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 16 Dic 2009 16:33

Sin despreciar a los venezolanos he de decir que soy español. Cuando me refiero a Caracas es por que conozco a profesionales que trabajan en este caos de ciudad donde la delincuencia esta desbordada, donde no puedes dejar un coche mas de 2 minutos por que te lo roban, donde los tiroteos por las calles entre bandas es algo normal, de esto ya nadie se extraña. En un lugar asi no se puede vivir.

Aqui no se habla de operaciones ni investigaciones en curso si se da una informacion secreta, si no mas bien opiniones individuales. Formas de portar un arma, veras que hay tantas como usuarios de estas por lo que no creo que se pueda sacar ninguna informacion util.
Si algun malo, lee este tema prefiero que piense que estamos dispuestos a matar que ha dejar matarnos, por que sin parecer chulesco yo pienso asi.
En cualquier caso creo que deberias cuidar la forma de dirigirte al resto de foreros por que pueden ser ofensivos.
En un foro sino no hay discursion esta muerto, por lo que opiniones discrepantes son bienvenidas siempre que sean fundadas.

Volviendo al tema me parece un ejercicio muy bueno plantearse situaciones y posibles reacciones ante diferentes ataques. Los malos tienen unos modus operantis limitados y conocerlos es saber vencerlos.
Un saludo :cow: :cow: :cow:

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 16 Dic 2009 19:34

xatrac escribió:¿Donde está el juez que dice que en una agresión 6 a 1 no hay proporcionalidad al usar el arma? ¿Quien te va a obligar a que te dejes matar pudiendo defenderte? Me parece que tenemos demasiados complejos todavía.Saludos.

Mucha razón tienes para mi dos ya son multitud.

O-096
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor O-096 » 16 Dic 2009 19:44

Lamentablemente he de estar deacuerdo en que con la legislacion actual y en un caso como el expuesto, lo mejor es salir corriendo mientras puedas. El arma ni tocarla, que como los moritos te denuncien o pase cualquier cosa, se te cae el pelo.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 17 Dic 2009 06:14

:pists:
Antes de opinar, un saludo para todos, y especialmente a los que pertenecen a las FAS FYCS Y SEGURIDAD PRIVADA, ya que es de vocacion su dificil y arriesgado trabajo.

Mi opinion se basa en la experiencia de vivir en un pais violento, con un indice de 17 muertos diarios en la capital, solo por uso de armas de fuego y blancas, comprenderan que las leyes de su pais y el mio son diferentes, pero ambas protejen el uso de las armas en defensa de su vida, dicho esto analicemos lo hechos.

Escenario: 10 metros de distancia de su portal(para mi entender, el saguan y/o porton de su casa).

Hora: 2:00 am (no hubo testigos, policias que participaron, y no recibio ayuda de nadie.)

Hechores: seis hombres, no menciona que estabana armados, la paliza fue a punetazos y me imagino patadas.

Metodo usado: como siempre "factor sorpresa"

Teniendo todos estos elementos mi actuar hubiese sido el siguiente:

Tengo licencia de conduccion y portacion de arma de fuego; uso dos armas: una 45 ACP y 38 special en tobillo.

A)Al ver a un par o grupo de individuos sospechosos, evado el paso cerca de ellos; si estos se movilizan y quieren cerrarme el paso, inmediatamente calculo una distancia de 5 a 6 mts y desenfundo mi 45 mm.

B)Es importante el como llevas tu arma preparada, ya que son determinantes los segundos que transcurren, tiro en recamara y sin seguro por ser de doble accion; aqui depende de como te has entrenado en los ejercicios en el poligono, y de como te sientes comodo con tu arma que la conoces mejor que la palma de tu mano.
Inmediatamente mando alto y no moverse a los sospechosos.

C)Aqui se presentan las alternativas siguientes:
1- Hacen caso y se detienen, entonces mando la orden de botar lo que tengan en las manos,(en el relato no habla de punales, pistolas o alguna otra arma)pero como no tengo visibilidad cualquier piedra se convierte en arma, si obedecen, ya gane la moral y los pongo a correr para salvar su vida.
2- Me desafian y no obedecen la orden de detenerse, avanzan un poco para ganarme la moral, tomo la decision de asegurar el blanco en aquel que esta mas cerca de mi
persona, sigue avanzando y hago dos disparos seguidos a la cavidad toraxica.

D)Aqui surgen las alternativas siguientes:
1- Al oir los disparos, y ver que cayo el mas valiente de los seis, salen despavoridos corriendo sin que nadie los alcance.
2- Retrocedo de 4 a 5 pasos siempre en posicion de tiro para evaluar el proximo blanco; puede ser que alguno se quede inmovilizado y queriendo ayudar al herido, analizo rapidamente si es peligro o no y le mando que corra, si no hace caso y reacciona queriendo atacar pues le toco tambien.

E)La retirada debe ser rapida; asegurar el arma y guardar la calma.

Recomendaciones:

- Usar municion expansiva(no deja huella balistica).
- Usar guantes de latex y/o tela, para llenar el cargador de tu arma( evitar huella digital en las vainillas que quedan en el suelo).
- Cambiar rutina, y no pasar por el lugar del incidente.
- No comentar ni con el perico y el perro de lo sucedido.

Lastimosamente es la realidad que se vive todos los dias, las leyes protejen a los bandalos y no a los ciudadanos honrados, en mi pais el ejercito ha salido a las calles para apoyar a la Policia Nacional Civil, y ya se dio el primer caso: Un soldado manda alto a un sospechoso en el area rural, este no obedece y lo agrede con un machete filoso como una hoja de afeitar, el soldado dispara con su fusil de equipo y el individuo muere.
Ya salio el Procurador de Derechos Humanos condenando dicha accion, y queriendo distorcionar los hechos, actualmente el soldado guarda detencion en su cuartel, esperando se solucione su situacion.

Bueno esa es mi aportacion, pero en defensa de la vida prefiero afrontar lo legal, que de la carcel saldre algun dia, pero del cementerio nunca.
Saludos y suerte en sus labores. :sniper

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 17 Dic 2009 10:07

Saludos Edgard, la situacion en España afortunadamente no es la misma que en tu pais segun tus informaciones, aqui el enfrentamiento armado si bien va en aumento, es poco habitual.
Los Policias de este pais (sean del cuerpo que sea) han de guiarse por tres principios básicos para el uso del arma, estos son los de Congruencia, Proporcionalidad y Oportunidad, fuera de estos supuestos NO deberias hacer uso del arma y los Organos Judiciales te lo explicarian de manera taxativa es decir CONDENADO... solamente autorizan el uso del arma para salvaguardar la vida de terceros o la propia y aqui esta el problema, un señor vestido con toga negra (llamese JUEZ), decide tranquilamente durante 4 o 5 dias en su despacho despues de tomar cafe, calentito o fresquito segun temporada, la situacion que el Policía ha tenido que resolver en 4 o 5 segundos con poca luz y con un frio del carajo en la calle.
CONCLUSION: Nunca podran ponerse en nuestra piel y por lo tanto su veredicto nunca se ajustara a lo realmente acaecido, triste pero cierto.
En referencia a lo que dices de municion expansiva, guantes de latex y recogida de vainas, aqui en España un Policía que pide y trabaja por el cumplimiento de la ley NO puede infringirla de esa manera, si disparas..se realizaran las correspondientes diligencias sobre lo acaecido, pero eso de ir en plan "PIRATA" y que conste que no lo digo con animo de ofender, creo que esta fuera de contexto.
No obstante insisto que la situacion de tu pais es distinta, si yo estuviera alli ya veria como lidiaria esa situacion.
Saludos :wink:

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 17 Dic 2009 14:07

Blackcop escribió:Saludos Xatrac, pero ya sabes que luego el dia del juicio, esos 6 hijos de p... van afeitaditos, con su traje, su gominita con cara de no haber roto un plato en su vida y dicen que les insultaste porque eran de tal pais o de tal raza, que tu actitud fue racista etc etc etc... la cuestion es que en intervenciones totalmente justificadas te intentan buscar las vueltas aunque insisto en que si se realizan las diligencias de manera correcta no deberias tener muchos problemas.
Como ejemplo de lo que cambian las personas los 3 jovenes que quemaron a la indigente en el cajero, el dia del juicio parecian 3 angelitos y asi un largo etc..........

Sí, efectivamente el día del juicio vamos todos bien afeitados (nosotros también), y aunque estoy de acuerdo contigo, vuelves a reafirmar mi idea de que pensamos más en el día del juicio que en el momento de salvar el pellejo. Para mí, repito, en la situación que se plantea está justificado el uso del arma, siempre que se haga correctamente, esto es: Congruencia (antes de tirar de pipa, te identificas como policía y además, armado); Oportunidad (la empuñas cuando la amenaza sea ya palpable); y Proporcionalidad, ya la hay en el momento en que son seis y a sabiendas de a lo que se exponen, deciden consumar el hecho. Como han dicho otros por ahí, antes de todo eso, intentar esquivar la situación, por supuesto, pero eso lo doy ya por sentado. Y luego a escribir correctamente y sin tapujos. Y si a pesar de todo eso un juez en concreto te condena (que de todo hay), dudo mucho que en recurso lo mantengan. Aunque al final sólo son opiniones, como dicen en mi tierra "que por nadie pase". Saludos.

PepitoPum
Usuario Baneado

Mensajepor PepitoPum » 17 Dic 2009 18:26

Al comentario de Blackcop:
¿Vas en contra de la doctrina dominante? :shock: , perdoname pero creo que el atasco es mayor de lo que pensaba..... :lol:
Punto uno, esto es un foro y como tal cada uno expresa libremente y siempre con respeto (COSA QUE TU NO CUMPLES :evil: )lo que buenamente cree, piensa o simplemente quiere decir (que no implica que lleve o no la razon), lo que tu planteas (me refiero a eso que tu dices "hablar en cerrado :shock: ") yo personalmente lo hago a diario con mis compañeros, pero te repito, un FORO tiene la finalidad que tiene, es decir cada uno aporta lo que puede y cada uno coge lo que quiere, en cuanto a lo que dices de los "choros", si realmente estan interesados en quitarte el arma, se compran una funda anti-hurto, la estudian y ¡¡¡ VENGA A ROBAR PISTOLAS ¡¡¡¡ :lol: :lol: por favor, piensa tus palabras.
Punto dos y ultimo si realmente eres Policia, cosa que dudo ante tu manera de expresarte y dirigirte ante el resto de los compañeros del foro, me parece que tienes muy poquito conocimiento y menos verguenza al diriguirte con palabras como "ROBOCOPS", primero respeta y seras respetado, si no te gusta y "vas en contra de la doctrina dictada" quizas estes en el sitio equivocado.

O sea que según tú, también publicamos o comentamos en abierto los procedimientos de actuación en controles policiales, fallos de los delincuentes en sus actuaciones para que sepan que tienen que perfeccionar, en lugar de hacerlo de forma reservada, por que te has cebado con lo de la funda y del resto del texto has pasado de largo no se si intencionadamente o no.
Con respecto a si soy compañero o no, no te voy a dar pistas, este es el inconveniente de estar en un foro abierto. Además no me apetece decirte de donde soy. Igual estamos en el mismo distrito y no nos hemos dado cuenta.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”