La regulación de la legítima defensa habla de proporcionalidad y de "necesidad racional del medio empleado", no de identidad del medio, por lo tanto, un ataque con un destornillador podría repelerse con un arma de fuego y ser una actuación perfectamente ajustada a Derecho. Otra cuestión es que, quien debe interpretar la Ley no quiera tomarse la molestia de ponerse en el lugar del policía que tuvo que repeler la agresión y se "suba al carro" de lo políticamente correcto.
Desde luego, a ninguno de estos señores (políticos, jueces, "opinadores profesionales"...) se les va a pedir nunca que se enfrenten a la disyuntiva de matar o morir (¿o acaso piensan que si todo sale bien, no resultas herido y el juez te da la razón, no es un mal trago hacer algo que, de contar con los medios adecuados, no te hubieses visto obligado a hacer?).
senegales y su destornillador
Re: senegales y su destornillador
Se que un destornillador afilado es capaz de producir una herida mortal, al igual que muchos objetos de uso normal un poco preparados, pero no quiero que te veas delante de Su Señoría y de la prensa por pegar un tiro a un delincuente que utilizó un destornillador.
Si, triste pero cierto...pero de todas formas, espero que pensar en la opinión que tendrá después su Señoría no me perturbe y me impida actuar con firmeza si alguien pretende ensartarme con un destornillador o con cualquier otra cosa que me pueda matar o dejarme "muy jodido". Yo asumo que mi profesión tiene sus riesgos, pero en absoluto tengo vocación de martir. También sería bueno, para evitar males mayores y malos entendidos, que se hiciese algún tipo de campaña educativa para explicar a estos sujetos que son aficionados a portar y exhibir objetos peligrosos que, al contrario de lo que parece ser la creencia popular, acometer con estos objetos a un policía, muy probablemente les resulte muy perjudicial para su salud, e igual les impide gozar de las ventajas del sistema legislativo de este país, tan comprensivo con toda clase de sinvergüenzas y desperdicios sociales.
Para este tipo de agresiones existen formas de defenderse con la tonfa o la defensa (la porra) pero estas téctnicas apenas se enseñan y necesitan una práctica constante, al igual que las técnicas de defensa personal, que no las imparte el Estado para sus funcionarios
- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que pena que, al contrario que en Francia, en este pais no sean legales esos "cacharritos" que tiran proyectiles de goma.
A malas solo con que se vendieran o dotaran de cartuchos que disparen proyectiles de goma ya seria algo positivo, pues que "repartieran un cargador y balas de ese tipo (todo de color llamativo para evitar errores), y en ocasiones como estas se cambia el cargador.... y gomazos de todo tipo.
A malas solo con que se vendieran o dotaran de cartuchos que disparen proyectiles de goma ya seria algo positivo, pues que "repartieran un cargador y balas de ese tipo (todo de color llamativo para evitar errores), y en ocasiones como estas se cambia el cargador.... y gomazos de todo tipo.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sin un chaleco antibalas-punzon la intervencion correcta seria haberle disparado a una parte no vital en cuanto intenta apuñalar a un compañero, a mi entender.
La intervencion en si no me parecion correcta aun que se que hay que estar ahi una multitud de policias rodeando a una "persona" queriendo golpearle con la "defensa" de dotacion, con varios compañeros heridos uno de gravedad, fue un poco dececcionante y para colmo cuando se van dos gamberros golpean el Z .
Me recuerda a lo que paso hace poco en Madrid cerca del Senado. Dos PM persiguiendo al agresor de uno de ellos con un arma blanca un oficial del Senado les apoya y observa como un PM cae y el agresor le intenta apuñalar el PN dispara con la mala suerte de dar al PM en un pie ( rozandole) ya que intentaba defenderse de un puñalada que iva a ser mortal. Lo cierto es que el oficial le salvo la vida y asi se lo hizo saber el PM en persona. La cosa siguio con una carabana de vehiculos policiales del CNP y PL como una cabalgata y nadie se atrevia a hacer nada hasta que llegaron a una dotacion de UIP.
Considero que no hay que tener miedo en usar el arma reglamentaria las sentencias judiciales aprueban incluso intervenciones mas dudosas siempre que no sea por corrupcion o exceso de funciones muy claras.Si preferimos que nos apuñalen creo que vamos mal, y si necesitamos una unidad de UIP en cada intervencion tambien vamos mal.
El chaleco es de primera necesidad a ver si se entera la administracion.
UN saludo

La intervencion en si no me parecion correcta aun que se que hay que estar ahi una multitud de policias rodeando a una "persona" queriendo golpearle con la "defensa" de dotacion, con varios compañeros heridos uno de gravedad, fue un poco dececcionante y para colmo cuando se van dos gamberros golpean el Z .
Me recuerda a lo que paso hace poco en Madrid cerca del Senado. Dos PM persiguiendo al agresor de uno de ellos con un arma blanca un oficial del Senado les apoya y observa como un PM cae y el agresor le intenta apuñalar el PN dispara con la mala suerte de dar al PM en un pie ( rozandole) ya que intentaba defenderse de un puñalada que iva a ser mortal. Lo cierto es que el oficial le salvo la vida y asi se lo hizo saber el PM en persona. La cosa siguio con una carabana de vehiculos policiales del CNP y PL como una cabalgata y nadie se atrevia a hacer nada hasta que llegaron a una dotacion de UIP.
Considero que no hay que tener miedo en usar el arma reglamentaria las sentencias judiciales aprueban incluso intervenciones mas dudosas siempre que no sea por corrupcion o exceso de funciones muy claras.Si preferimos que nos apuñalen creo que vamos mal, y si necesitamos una unidad de UIP en cada intervencion tambien vamos mal.
El chaleco es de primera necesidad a ver si se entera la administracion.
UN saludo

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”