pistolas del C.N.P

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor Triarii » 09 Ago 2007 00:25

La PK estará obsoleta por lo años, pero ¿Hay tanta diferencia con las nuevas? Parece ser que la PK es mas fiable mientas que las USP pesan un pelín menos (poca diferencia) y un pelín mas pequeñas (poca diferencia), si las PK funcionan perfectamente ¿Por que se dice que sea tan necesario cambiar de arma? Yo personalmente pienso que un arma cuidada aunque sea antigua, funcionando perfectamente y siendo mas fiable me da cosa cambiar un arma que no ha sido claramente superada, no creo que dispare menos ke las demás, y yo prefiero el hierro, un arma robusta antes que las modernas de plástico o polímero. ¿Que opinais?

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor Vicente » 09 Ago 2007 00:29

Que le plástico se conserva mejor y pesa menos...

Donde esté un arma de plástico moderna que se quiten los hierros, el problema de la PK es cuando las tienen que llevar de paisano, o cuando la llevan durante horas.

Bueno, se está viendo que hay mucho "fan" de la PK, me alegro, creo que ha sido de las pocas armas cortas Españolas en tener éxito (la Firestar se vendió muy bien en USA), creo.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor daorma » 09 Ago 2007 00:59

[citando a: serpico70]
Hola Daorma, voy a tener que cambiar mis lineas de opiniones para que te puedas expresar mas, ya es habitual que coincidamos en las ideas y opiniones, jajajajaja.

Un saludo.


Para nada tienes que cambiar tu linea de opinión, es que yo solo escribo cuando creo que puedo aportar algo positivo, si no puedo aportar nada mas a lo añadido me limito a leer y a aprender de los que saben mas que yo, que son practicamente todos.

Un saludo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor Amilotz » 09 Ago 2007 01:30

Pues a mí no me parece tan buen arma policial cuando en este mismo foro se ha tratado en varias ocasiones lo perjudicial de un seguro de aleta en la corredera para el tiro policial o de defensa, cuando para conseguir una buena funda antihurto tienes que andar haciendo cábalas para ver cual le va y cual no, cuando ya nisiquiera se fabrica, y si me permitís, cuando muchas de las policias europeas se han pasado al plástico (¿portugueses, alemanes, franceses, austriacos... están equivocados?). Es una buena pistola, no lo pongo en duda, pero que nadie se engañe, que por ser de producción nacional o llevar varios años junto a nosotros no es ninguna SIG-210. Yo también le tengo cierto aprecio, pero la vida continua y hay que progresar, si alguno no quereis que os la cambien por la HK, si podeís, cederme la vez, que a mí me toca esperar lo mío. Luego si puedo y me lo permiten puede que me la compre para tirar con ella hasta que acabe inutilizada y en una vitrina (no se si digno final para una compañera de fatigas pero mejor que en manos de alguna guerrilla africana).

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor daorma » 09 Ago 2007 13:33

Y tienes razón en lo que dices, hoy existen cosas mejores tacticamente hablando y mas modernas, pero estamos hablando de un arma que tiene 20 años y en su día era de lo mejor que había.
Actualmente, bajo mi punto de vista, no reune los requisitos para prestar servicio como arma policial,aunque mi criterio jamas se tendrá en cuenta, para muestra lo que le han dado a GC., la F-92, arma antipolicial donde las haya.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor FJavier » 09 Ago 2007 16:03

Hola a todos.

Yo soy usuario de varias armas cortas, entre ella la 30M, un arma excelente para uso militar.

En cuanto a la 28PK, sigue siendo un buen arma a pesar de sus años, por mi destino, he estado en muchos ejercicios de tiro del CNP, tambien he podido presenciar ejercicios de tiro del mismo cuerpo en galerias situadas en sus comisarias y lo que realmente es malo es su adiestramiento, hablo generalizando, siempre hay excepciones, he conocido a policías que no sabían desmontar su 28PK, alguno decía que estaba averiada y lo que tenía era el seguro puesto, otros alegaban que no la van a usar nunca, etc.

Con este panorama lo que el sindicato debe pedir es un cupo mayor de munición para realizar muchísimos más ejercicios de tiro y aumentar el adiestramiento del personal, a todas luces dos ejercicios de tiro al años es completamente inutil.

Tambien se ha aludido a la GC. y ahí el panorama tampoco es mucho mejor, de hecho esta semana llevé a un antiguo soldado mio, hoy Guardia Civil, a probar su 30M porque aún no la había podido usar, de paso le cambié algunas piezas y le dí un repasito.

Realmente lo que falla, y ahora hablo a nivel de cualquier profesional que use armas, es el adiestramiento, siempre hay casos, que por preocupación propia o de sus superiores, tiene el adiestramiento adecuado e incluso superior, pero la mayoria adolece de falta de adiestramiento, y en esto no se suelen meter los sindicatos (quien los tiene, claro).

Por favor, antes de tomaros a mal o criticar mis palabras, pensarlo friamente y sin barrer para casa, no pretendo criticar actuaciones individuales, mi crítica es para los responsables de cada cuerpo.

Se me olvidaba, conozco bastante bien, para eso hice el curso, la HK USP y para mí tambien es un buen arma pero necesita más cuidados que la 28 PK, tambien dá mas problemas que su antecesora en personas con la muñeca debil, generalmente mujeres, la reducción de peso en el armazón tiene estos efectos.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor serpico70 » 09 Ago 2007 18:49

Un aplauso FJavier, firmo esas palabras tuyas, eso mismo digo yo en foros diversos y la mayoría se me tira al cuello, estoy con el 100% de tus letras.

Un saludo.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor FJavier » 09 Ago 2007 19:26

[citando a: serpico70]
Un aplauso FJavier, firmo esas palabras tuyas, eso mismo digo yo en foros diversos y la mayoría se me tira al cuello, estoy con el 100% de tus letras.

Un saludo.


Gracias compañero por tu apoyo.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor badboy » 09 Ago 2007 22:49

Pues yo tambien opino igual que ustedes, la formacion no es todo lo buena que deberia, empezando desde Avila que mucho estudiar y poco practicar porque no hay tiempo con estas megapromociones y depende del instructor que te toque, que algunos dejan mucho que desear. Y una vez fuera casi nadie entrena y los que entrenan son los rambitos y mal mirados. Y la GC es otro mundo aparte, desde la formacion que es pesima que hubo hasta una desgracia el año pasado, a las armas que tienen, de una BM a una beretta ahora y encima tienen prohibido llevar cartucho en recamara. Hay casos que no sacan ni el arma de la funda en años, pero eso va con la persona tambien.
  

Avatar de Usuario
preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 28 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor preceptor » 10 Ago 2007 17:50

estimados foreros
efectivamente, la preparacion en cuanto al tiro, es desastrosa en este pais, no solo los cuerpos nacionales, si no los autonomicos y los locales
en este pais aun se tiene la idea de que la persona que porta, usa, o le gustan las armas, sea por profesion,a ficion o necesidad, es un elemento patogeno
lo peor es que los "profesionales" piensan lo mismo
en la guardia civil se hace una competicion de tiro "instintivo"
en casi todos los ejercicios, en vez de obligar cambios de cargador, te obligaban a municionar cargadores
el IPSC estaba poco menos que demonizado
y si en un ejercicio de tiro, en un encasquillamiento, te daba por solventarlo tu, te metian un paquete de no te menees
¿resultado?
la gente pasa de las armas, no quieren nada con ellas,
pero lo peor, es que creen que es lo correcto, y los que les gusta, o simplemente quieren estar preparados para ese momento, son los rambos, pistoleros y asimilados
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor meatonthetable » 10 Ago 2007 19:57

he disfrutado mucho leyendo las excelentes opiniones sobre armas policiales de todos vosotros, y quería plantearos una duda acerca deuna historia que he oído últimamente varias veces:
se comenta que la Beretta 92 de la GC, no es realmente una Beretta y va fatal ¿es cierto?
y aprovehando el hilo, he oído que hay un lote de pk28 que han sacado a laventa, pistolas viejas, nuevas, buen o mal estado, alguien sabe?
y disculpad si interrumpo el hilo de este interesante post

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor Vicente » 10 Ago 2007 21:27

[citando a: meatonthetable]
he disfrutado mucho leyendo las excelentes opiniones sobre armas policiales de todos vosotros, y quería plantearos una duda acerca deuna historia que he oído últimamente varias veces:
se comenta que la Beretta 92 de la GC, no es realmente una Beretta y va fatal ¿es cierto?
y aprovehando el hilo, he oído que hay un lote de pk28 que han sacado a laventa, pistolas viejas, nuevas, buen o mal estado, alguien sabe?
y disculpad si interrumpo el hilo de este interesante post


En Fiol tienen la 30PK por 495 Euros, de la 28 ni idea.

Que yo sepa, las Beretta de la GC, son... Beretta :lol :lol :lol .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor meatonthetable » 10 Ago 2007 22:03

gracias Vicente por el enlace (además he visto que tienen Star Bm!, no se no se si debería...) y la aclaración sobre, por lo que veo, rídicula historia que he oído.
permitidme otra pregunta a los profesionales que también habéis comentado vustras armas y las enormes dificultades, conocidas por todos los aficcionados al tiro, os lo aseguro, que tenéis para el entrenamiento con una herramienta de vuestra profesión tan importante como vuestra arma reglamentaria
¿cuáles son a vuestro juicio las características más importantes que debería tener un arma policial, pistola o revolver, ideal para vuestro trabajo?

badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor badboy » 10 Ago 2007 22:34

Pues yo creo que las Beretta de la GC, no son berettas, bueno lo son pero no es igual que una que compres en una armeria, la original no estoy seguro pero creo que valia sobre 800 o 900 lerus y la de la GC vale 200 nada mas. Hay mucha diferencia y esa es debido a los materiales, la original creo que va anodixada y la otra lleva el pavon pintado que a los dos dias ya esta casi blanca del roce nada mas, y asi el proceso entero de fabricacion, es la explicacion porque un arma que lleva 20 años sin dar problemas a policias de otros paises en cuanto llega a España son todos problemas y eso que la GC apenas tiran, se las dan y no les dejan ni probarlas, como no te busques la vida por tu cuenta. Un saludo.
  

Avatar de Usuario
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 30 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor nasredinCNP » 08 Oct 2007 16:20

[citando a: serpico70]

A mi padre que es del CNP le dieron una PK en 1988 nueva de fábrica y la ha tenido hasta hace 3 años, la ha entregado en un estado casi impecable porque solo le ha dado el sol y a veces el agua de lluvia, no ha tirado en esos años mas de 100 cartuchos y los ha tirado de aquella manera.

Quiero decir con ello que ojalá a todos les dieran mejores armas pero siendo onestos y sinceros, el 80% de los agentes de todos los cuerpos no usan sus armas mas que en los entrenamientos oficiales y a veces ni eso, no saben sacarle partido y medio las olvidan o casi maltratan y veo desmesurado el tema que se traen en el sindicato con ese tema, los del sindicato usan cualquier cosa para dar por culo a la administración y hacer ruido y esconden otros intereses detrás del supuesto bien común del colectivo policial.

Esas armas deben ser sustituidas pero no crean que están todas viejas y obsoletas porque no es así.


Me alegro que tu padre tuviera que usar poco el arma, y ojala todos los policias pasasen por esa situacion.

Pero no olvidar que la delincuencia que se encontro tu padre es muy distinta de la actual, hoy en dia tienes una delincuencia que viene de paises con conflictos belicos, que con el tema de la inmigracion se esta asentada en España, la cual es mucho mas violenta y mejor armada.

Yo cuando tengo estado en la calle y tuve que sacar mi arma, no para defender mi vida (que tambien era el caso), sino para defender la de mi compañeros y ciudadanos, solicito que a cambio del sacrificio de mi integridad fisica (lo cual te aseguro que no esta pagado), como minimo me doten con material de calidad.

Los sindicatos claro que estan para dar por culo a la administracion, o no es su funcion defender los derechos de sus compañeros (sea la profesion que sea), o tu ves que la gente salga a patrullar sin chalecos antibala, que tegan unas practicas minimas de tiro, que no tengan apenas cursos de formacion, que los vehiculos esten en el estado en que se encunetran.

Pues al igual que el ciudadano solicita una policia profesional y eficaz, es logico que los policias demanden del estado esos medios que les permitan realizar sus funciones con la profesionalidad que le demanda la sociedad.

Si tengo que jugarme mi vida, por los ciudadanos de este pais, te aseguro que lo hare sin pensarmelo dos veces, pero solo pido que me den un material y formacion de calidad.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor Ronin1706 » 08 Oct 2007 18:13

Es vergonzoso que nuestra policia ande con esas armas desgazadas, aunque la guardia civil tambien tiene la reliquia de Star BM, monohilera, 8 cartuchos del año 1977, si 1977.
Sin miedo  

Acero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor Acero » 08 Oct 2007 19:00

[citando a: badboy]
Pues yo creo que las Beretta de la GC, no son berettas, bueno lo son pero no es igual que una que compres en una armeria, la original no estoy seguro pero creo que valia sobre 800 o 900 lerus y la de la GC vale 200 nada mas. Hay mucha diferencia y esa es debido a los materiales, la original creo que va anodixada y la otra lleva el pavon pintado que a los dos dias ya esta casi blanca del roce nada mas, y asi el proceso entero de fabricacion, es la explicacion porque un arma que lleva 20 años sin dar problemas a policias de otros paises en cuanto llega a España son todos problemas y eso que la GC apenas tiran, se las dan y no les dejan ni probarlas, como no te busques la vida por tu cuenta. Un saludo.

Mira, te aseguro que las Beretta 92 FS son "autenticas" y no tienen nada diferente con las que se venden en las armerías. Lo que si tienen es un uso diario y muchas veces poco cuidadoso. A fin de cuentas a todos los que tienen en las armas su "herramienta" de trabajo no tiene porque gustarles, yo no entiendo a los que miman a los coches y se gastan una pasta en ellos del mismo modo que esas personas no me entienden a mí con las armas. En cuanto a lo del precio, pues si compras 50.000 de una tacada te hacen precio ¿no?.
De todos modos yo tengo una Beretta desde el año 2002 y está como el primer día (y tiro con ella)
Saludos ..
Los cimientos principales de todos los estados son las buenas leyes y las buenas armas, y no puede haber buenas leyes donde no hay buenas armas.
Nicolás Maquiavelo  

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor tongogu » 08 Oct 2007 19:37

La 28PK era y es un arma cojonuda, lo que falta es preparacion.
Lo unico en que la supera la HK es para servicios de paisano, porque de uniforme, la diferencia de peso, con una funda curiosa, no se nota tanto (jode mas el "poker" ). De hecho, la pistola de dotacion del GEO es la SIG SAUER P226, entera de metal, un buen trasto, y me consta que esta gente, en lo que a material se refiere, no se andan con pijadas, tienen lo mejorcito, eso si, para los servicios que toca realizar...
Los sindicatos, como siempre a dar por saco con el motivo mas nimio, hay cosas mas sangrantes como el numero de dias de liberacion sindical que tienen al mes los representantes y no dicen nada de eso, la uniformidad, las dietas, el plus de "grandes urbes" que no se da en la actualidad,...
Respecto a la formacion, deja mucho, o mejor dicho, casi todo que desear (y si te formas por tu cuenta, siempre hay algun imbecil, o varios, o muchos, que diran que eres el freaky de la comisaria), pero es lo que hay, en eso si que podian los sindicatos poner el grito en el cielo.
Respecto a los fallos de la PK, seguro de aleta, y falta de fundas, pero al ser española, esto ultimo es inherente al origen...
De la HK, y un cojon de pato es mas precisa (y aunque lo fuera, el noventa y muchos por ciento de enfrentamientos armados que involucran a un policia se dan a menos de siete metros, importa tanto la precision? Y si estas a mas distancia, a ver quien es el que tiene los santos co...nes de pararse a apuntar y tirar... y que se te escape un tiro...
En doble accion no coment... decian que si para las chicas era mejor por su empuñadura y lilili lalala, pero, no conozco a ninguna chica que meta el primer disparo a 15 metros de lo duro que esta el disparador (yo la primera vez crei que tenia el seguro puesto).
Lo del aguila... La mia tenia el aguila y venia marcada con CSP.
Lo de los instructores de tiro en Avila, todos ellos eran gente excelentemente preparada, da igual el que te tocara, otro cantar es que haciendo 10 tiradas de 25 cartuchos en 5 meses, no se pueden pedir peras al olmo...

En resumidas cuentas señores, al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios.

Ni la una es tan mala, vieja u obsoleta (sino muy buen arma), ni la otra es una maravilla (mas bien, bastante corriente).

A titulo informativo, sabeis que la HK concurso con la GLOCK antes de ser elegida arma de dotacion para el CNP? Sabeis una de las razones para descartar a la GLOCK? QUE NO TENIA SEGURO MANUAL Y DABA SENSACION DE INSEGURIDAD!!! Es que asi nos luce el pelo...
La suerte favorece a la mente preparada


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados