Mensajepor funditor » 15 Ene 2009 13:37
Pues, aunque no pertenezco a las FCSE, yo siempre he pensado que el dichoso cordoncito tenia su función para los que prestaban o prestan su servicio a caballo, ya sean militares o policías, ya que nunca se puede preveer las reacciones del animal y que cuando se está usando el arma, en cualquier momento se pueden necesitar las dos manos para no caer del mismo, no habiendo tiempo para volver a enfundar el arma, así que su hubiera que soltarla, nunca se perdería. Ahora, y por extensión, también puede que tuviera(como ya ha apuntado Tongogu) a personal motorizado. También creo que este personal, debería llevar el arma en ua funda como la que llevan algunas unidades militares americanas que van en el pecho y creo que serían mas accesibles para el motorista.
En cualquier caso, creo que nunca su función es, ni debe ser antihurto, como ya han apuntado aquí varios foreros.
No quiero dejar pasar esta oportunidad para referir que un día ví a un policía nacional que llevaba el cordón sujeto por un mosquetón al agujero del martillo del arma. No puede evitar decirle que eso era una temeridad y que tenía todas las papeletas de tener interrupciones, en el no deseable caso de necesitar usar la pistola. La verdad es que aceptó mi comentario y me dio las gracias, asegurándome que no seguiría haciéndolo.
Y ya puestos, como no suelo entrar mucho por aquí, solo decir que ni la funda es un plumier ni la pistola una percha, para aquellos que meten el bolígrafo en la una, o cuelgan la gorra en la otra. Que eso no me parece en absoluto profesional, además de constituir un peligro y que sus jefes se lo deberían recordar. Dicho esto sin ninguna acritud y por el bien del propio agente.
Saludos cordiales,
Fúnditor