Policías de uniforme y "cordón antihurto" en sus armas.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Raziel
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Policías de uniforme y "cordón antihu

Mensajepor Raziel » 07 Ene 2009 21:05

[citando a: murphy]
Que tal va la GK? La recomendarias? Yo llevo la blackhawk pero no me convence mucho

A mi me gusta bastante, aunque tiene un poco de holgura el arma en su interior, pero es seguro que si tu no quieres el arma no sale.
El desenfunde es el más rápido que he provado en una funda antihurto.
Además, la tengo como funda de servicio para una Walther P99, y tambien le entran perfectamente todas mis Glock.
EL SEí‘OR ODIA A LOS COBARDES!!!

Raziel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Raziel » 07 Ene 2009 21:06

Como se duplicó el mensaje, aprovecho para poner una foto de la funda GK
Imagen
La mia es más alta que la de la foto (que es la versión de paisano), cubre toda la corredera.

murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor murphy » 07 Ene 2009 21:31

Tb la blackhawk tiene holgura, y la GK la he visto x 50 euros para la beretta ( nivel dos )
si vis pacem para bellum

Raziel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Raziel » 08 Ene 2009 10:08

Pues ya te cuesta más barata que a mi ( me costó 74€).
A mi me va bien, se queda pegadita al cuerpo y alta (la tapas perfectamente con el codo).

Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lynxtpm » 13 Ene 2009 15:23

Conozco a muchos que utilizan las fundas de seguridad con varios cierres que sólo el propio policía puede accionar y el tema del cordón de seguridad lo utilizan mucho por ejemplo las UIP del CNP.

Aunque supongo que el Cordón tanto puede ser peligroso como útil.

Salu2
Lynx
:(2
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor funditor » 15 Ene 2009 13:37

Pues, aunque no pertenezco a las FCSE, yo siempre he pensado que el dichoso cordoncito tenia su función para los que prestaban o prestan su servicio a caballo, ya sean militares o policías, ya que nunca se puede preveer las reacciones del animal y que cuando se está usando el arma, en cualquier momento se pueden necesitar las dos manos para no caer del mismo, no habiendo tiempo para volver a enfundar el arma, así que su hubiera que soltarla, nunca se perdería. Ahora, y por extensión, también puede que tuviera(como ya ha apuntado Tongogu) a personal motorizado. También creo que este personal, debería llevar el arma en ua funda como la que llevan algunas unidades militares americanas que van en el pecho y creo que serían mas accesibles para el motorista.
En cualquier caso, creo que nunca su función es, ni debe ser antihurto, como ya han apuntado aquí varios foreros.
No quiero dejar pasar esta oportunidad para referir que un día ví a un policía nacional que llevaba el cordón sujeto por un mosquetón al agujero del martillo del arma. No puede evitar decirle que eso era una temeridad y que tenía todas las papeletas de tener interrupciones, en el no deseable caso de necesitar usar la pistola. La verdad es que aceptó mi comentario y me dio las gracias, asegurándome que no seguiría haciéndolo.
Y ya puestos, como no suelo entrar mucho por aquí, solo decir que ni la funda es un plumier ni la pistola una percha, para aquellos que meten el bolígrafo en la una, o cuelgan la gorra en la otra. Que eso no me parece en absoluto profesional, además de constituir un peligro y que sus jefes se lo deberían recordar. Dicho esto sin ninguna acritud y por el bien del propio agente.
Saludos cordiales,
Fúnditor

chigrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chigrero » 11 Feb 2009 15:12

SAFARILAND 6280 , la utilizan los mejores (la UEI, por ejemplo) y también la usamos los gañancillos... cómoda y tremendamente segura, y muy rápida la extracción del arma
 No comparto tu opinión, pero darí­a mi vida por tu derecho a manifestarla   

SargentoJimi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SargentoJimi » 17 Feb 2009 22:50

Pues yo patrullo en moto hace ya 18 años, desde hace dos años que llevo la funda Safaryland con un cordon antihurto, la pistola es una HK USP.
Debo decir que ni molesta, ni se engancha, ni entorpece, ni na de na, al contrario, todo son ventajas.
Tengo la tranquilidad que si por algún motivo el sistema de sujección del arma, que en mi caso solo la retiene en la funda por el guardamontes, se rompe o no queda bien sujeto, el arma no se pierde.
Evidentemente si alguien consigue arrebatarnos el arma de la funda con intención de lesionarnos, lo hará con o sin cordón. La diferencia es que mientras averigua en que estado está el arma no puede alejarse.
Un saludo.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”