Concepto de back_up
RE: Concepto de back_up
Yo no entro en si es legal o no sino que no era forma de justificarlo en caso de que no lo fuese. A lo que voy es que la policia debe hacer un esfuerzo por ceñirse lo maximo a la ley en este o cualquier tema. Otra cosa es que la ley tiene a los FFCCSE atados de pies y manos y en eso si les doy la razon y mi apoyo.
Saludos...
Saludos...
"El ejercito esta aqui para proteger la democracia. NO para practicarla"
Las actuaciones de los agentes del CNP, a veces exigen que llevar un arma back-up sea un seguro de vida.
No es lo mismo poner multas y controlar que los chavales no se fumen las clases ( ni otra cosa ) que entrar a saco en casa de unos narcos.
No es lo mismo poner multas y controlar que los chavales no se fumen las clases ( ni otra cosa ) que entrar a saco en casa de unos narcos.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
[citando a: Criid]
Las actuaciones de los agentes del CNP, a veces exigen que llevar un arma back-up sea un seguro de vida.
Yo no estoy en contra de que se porten una, o dos armas o tres si fuera el caso:S, pero lo que esta claro es que esas armas que porta ese agente tienen que ser legales, vamos a ver rectifico:S, son legales, me refiero que hay que portarlas con legalidad;), es decir con su correspondiente autorización para su uso reglamentario, porque los problemas suelen venir cuando se usan.:|
Evidentemente quien nos va a controlar si esto es asi o no?;)
Nosotros mismos, si no nos preocupamos por hacer las cosas como se tienen que hacer:R puedes quedarte en un momento dado con el culo al aire.:|
Saludos
Una cosa es lo que dice la ley y otra muy distinta perder la vida a manos de un desaprensivo. Yo no creo que nadie de los que estemos aqui deseamos que ningun agente se quede con el culo al aire. En situaciones asi que le den por culo a la ley...que es lo mismo que pienso yo si entra alguien en mi casa con una pistola. Me da igual si la ley me ampara o no me ampara...mi glock SI me ampara ante ese desagradable. Otra cosa bien distinta es como justifiquemos el tener ese arma. Una justificacion que queda en un segundo plano cuando el backup se utiliza debidamente y bajo amenaza de muerte.
Por ejemplo un desgraciado entra en mi casa armado y detecti que pueda tener intencion de usarla y yo me defiendo con un arma ilegal. Pues que le den por culo a la ley...ya lo solucionare mas tarde. Sin embargo tener un arma ilegal por si me atracan en mi casa no es una buena justificacion ante nadie.
En fin esto es muy complicado y esta lleno de matices que cambian rapidamente el punto de vista
Saludos.
PD: Ni tengo ni apoyo la tenencia de armas ilegales. Algo que para nuestro colectivo es muy perjudicial. Aun asi...ahi estan y de momento se puede hablar de ellas.
Por ejemplo un desgraciado entra en mi casa armado y detecti que pueda tener intencion de usarla y yo me defiendo con un arma ilegal. Pues que le den por culo a la ley...ya lo solucionare mas tarde. Sin embargo tener un arma ilegal por si me atracan en mi casa no es una buena justificacion ante nadie.
En fin esto es muy complicado y esta lleno de matices que cambian rapidamente el punto de vista
Saludos.
PD: Ni tengo ni apoyo la tenencia de armas ilegales. Algo que para nuestro colectivo es muy perjudicial. Aun asi...ahi estan y de momento se puede hablar de ellas.
"El ejercito esta aqui para proteger la democracia. NO para practicarla"
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
En todo caso, un arma back-up debe ser ligera, pequeña y sin complicaciones, pues si hay que usarla es en una situación extrema y con poco tiempo. Por tanto, desde mi ignorancia, pienso que si fuera mi caso, me haría con un revólver de 2 pulgadas y tambor de 5 cartuchos, como un S&W 357, o bien un 38.
¿Me equivoco? :?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

sin ser mi caso, yo pienso como tongugu. Si puede ser, del mismo fabricante y que los cargadores sirvan, por si tienes la suerte de poder usarlos.
---Â Â Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Hectorvillajos]
desde mi ignorancia, pienso que si fuera mi caso, me haría con un revólver de 2 pulgadas y tambor de 5 cartuchos, como un S&W 357, o bien un 38.
Eso lo dices porque no has probado las excelencias de la Glock 26.
:D:D:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: aquaesextae][citando a: Hectorvillajos]
desde mi ignorancia, pienso que si fuera mi caso, me haría con un revólver de 2 pulgadas y tambor de 5 cartuchos, como un S&W 357, o bien un 38.
Eso lo dices porque no has probado las excelencias de la Glock 26.
:D:D:D
Es que...el plastiquillo me provoca sarpullidos :(2:(2:(2:(2:(2:(2

Gastón Glock ya hace armazones Hipoalergénicos.... jejeje....
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Tomate][citando a: Hectorvillajos]
Gastón Glock ya hace armazones Hipoalergénicos.... jejeje....
Tomate©
q=)
No, si lo digo por joder :(2
Me gustan muchom las Glock, pero que no se entere Aquaesextae ;)

No, si lo digo por joder :(2
Me gustan muchom las Glock, pero que no se entere Aquaesextae ;)
Ssssiiiiii....... esas son las cosas que no dejan dormir por las noches..... jajajajajaja
Tomate©
q=)

[citando a: Criid]
ya estamos con si la abuela fuma, sabes que los guardias civiles que mato el solitario eran de trafico (de los que ponen multas tambien) ? y que los sorprendio y ni back up ni nada les hubiera salvado de semejante asesino.
cualquier cuerpo policial que va a asaltar una vivienda, llena de malvados, normalmente van unidades especiales muy bien equipadas, aparte los miembros del cnp, gc, autonomicas y dudo con sva tienen armas largas a su disposicion, para actuaciones especiales.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)
el concepto de back up es una segunda arma de tamaño pequeño, los policias americanos las portan para si se les da el caso que les arrebaten el arma y poder defenderse, la compañia amt fabrica unas back up magnificas.
respecto del escrito que habla de la policia local, entiendo que es de aplicacion a todas las policias, habla que se usara de servicio del arma que se les dote reglamentariamente y podran disponer de una segunda arma para su servicio particular, la diferencia es que un cuerpo puede tener una y otro tres para su uso particular, para lo demas entiendo que solo se puede usar la reglamentaria, dado que es una interpretacion del reglamento de armas y afecta a todas las fcs sin distincion.
respecto del escrito que habla de la policia local, entiendo que es de aplicacion a todas las policias, habla que se usara de servicio del arma que se les dote reglamentariamente y podran disponer de una segunda arma para su servicio particular, la diferencia es que un cuerpo puede tener una y otro tres para su uso particular, para lo demas entiendo que solo se puede usar la reglamentaria, dado que es una interpretacion del reglamento de armas y afecta a todas las fcs sin distincion.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)
En todo caso, un arma back-up debe ser ligera, pequeña y sin complicaciones, pues si hay que usarla es en una situación extrema y con poco tiempo. Por tanto, desde mi ignorancia, pienso que si fuera mi caso, me haría con un revólver de 2 pulgadas y tambor de 5 cartuchos, como un S&W 357, o bien un 38.
Mirando este post, me doy cuenta que si te gusta el revólver como arma de back-up, uno para considerar muy seriamente es el Ruger SP101, 5 tiros de .357 Mágnum en un armazón supercompacto, una joya, un verdadero cañón, los americanos lo apodan Pocket Rocket "Cohete de Bolsillo".
A mi no me molestaría llevar uno de esos además de mi Glock 22
Tomate©
q=)

Pues yo he leido el enlace completo (solo una vez eso si) y no he visto en ningún sitio que a las policias locales se les prohiba portar su arma particular durante el servicio. Lo que dice, es que inexcusablemente deben portar el arma reglamentaria asignada, pero no he visto que prohiba portar además la particular (se supone que oculta para no afectar a la uniformidad).
Sobre Policia Nacional y Guardia Civil, por lo poquito que se de ello, pueden llevar SIEMPRE el arma de dotación oficial, al igual que pueden llevar SIEMPRE un arma particular. Y al igual que el resto de cuerpos policiales, DEBEN llevar el arma oficial asignada DURANTE EL SERVICIO NOMBRADO. Y es este arma oficial la que se DEBE usar como arma principal, lo que no impide que se pueda portar y llegado el caso usar otra u otras armas no oficiales para defender su vida o la de terceras personas.
Joerr que lioooo...:R
PD. El arma de reserva con la norma que se puede "pelear" un poquito, es con la uniformidad, problema que queda resuelto al ir normalmente oculta.
Sobre Policia Nacional y Guardia Civil, por lo poquito que se de ello, pueden llevar SIEMPRE el arma de dotación oficial, al igual que pueden llevar SIEMPRE un arma particular. Y al igual que el resto de cuerpos policiales, DEBEN llevar el arma oficial asignada DURANTE EL SERVICIO NOMBRADO. Y es este arma oficial la que se DEBE usar como arma principal, lo que no impide que se pueda portar y llegado el caso usar otra u otras armas no oficiales para defender su vida o la de terceras personas.
Joerr que lioooo...:R
PD. El arma de reserva con la norma que se puede "pelear" un poquito, es con la uniformidad, problema que queda resuelto al ir normalmente oculta.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
Hablando de backups potentillos...
Había esto en la página de S&W, desconozco si se venderán aquí....
.44 Magnum
.357 Magnum
.44 Special
Aunque no sé que tal aprovecharán la munición, quien los pillara :D :(2
Había esto en la página de S&W, desconozco si se venderán aquí....
.44 Magnum
.357 Magnum
.44 Special
Aunque no sé que tal aprovecharán la munición, quien los pillara :D :(2
Una bala, dos topillos
jejeje....ese revolver con .44 magnun y en unas manos blandas, es posible que al disparar en vez de dar al malo, le des a otro...:8:8
---Â Â Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: dobermann]
jejeje....ese revolver con .44 magnun y en unas manos blandas, es posible que al disparar en vez de dar al malo, le des a otro...:8:8
O le pegues un tiro a la luna...
Supongo que el que se decide por uno de estos revolveres, tendra callo de tirar con armas potentes, sino es una barbaridad.
Yo de Back-up (si pudiera) elegiria una walther FPS o una glock 26, y eso que prefiero los revolveres por pura estetica, pero en el caso de una Back-up, a la estetica que le den...
Si la necesitas es que las cosas van mal...
Saludos
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”