Licencias TIPO A y legislacion

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Thalas86
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias TIPO A y legislacion

Mensajepor Thalas86 » 22 Dic 2024 20:33

Jesusillo9mm escribió:
Thalas86 escribió:
Blank_ escribió:pero, ¿quien no lo permite? ¿la normativa, o los propios clubes o galerías?

La propia normativa, y por ende los clubes y galerías. La ICAE puede pasar una inspección y si ven a un policía tirando un arma corta guiada en A para porte diario, hay sanción para el agente y la galería.

Pues por mi experiencia no es así y quisiera justificarlo con lo siguiente:
He pedido ampliación de cartuchería a la iaex, para un arma corta guiada en A para defensa personal. Me han pedido que presente un plan de ejercicios de tiro para justificar ese gasto de munición, lo cual he hecho y me lo han concedido, indicando las galerías donde voy a ir a tirar(Solo entrenamientos privados, nada de competición). Si quisieran sancionarme a mí o a las galerías, se lo estoy dando hasta por escrito y de momento no ha sido así
El único problema es tirar con armas de dotación, no pasa nada por tirar en galerías privadas con armas particulares.
En muchos club o federaciones lo que quieren es q seas socio para que abones la cuota anual y te ponen la excusa mentirosa de que si no, no se puede tirar. Oye que les entiendo, es un negocio y hay que facturar.
Pero en galerías de tiro privado yo siempre he tirado con la licencia A, con un arma guiada para defensa y con mi ampliación de cartuchería para comprar la munición necesaria.
A lo que si no te ampara es a comprar la munición ilimitada para su consumo dentro del recinto como con la F, por eso los que tiramos con la A pedimos la ampliación de cartuchería.

Pues tienes toda la razón.
Hace un tiempo, desde una intervención de armas, me dijeron que con armas guiadas en A no podía tirar en galerías, pero la última información que me dieron es que sí se puede, que no hay ningún problema. No sé por qué me dijeron en sui día que no, la verdad...

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”