AGENTE DE LA G.C. ASESINADO EN BARBASTRO

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGENTE DE LA G.C. ASESINADO EN BARBASTRO

Mensajepor INOOK » 06 Mar 2016 12:31

mis condolencias para la familia.
iba a comentar algo sobre los menores,pero me callo,solo decir que la ley del menor solo sirve para que campen a sus anchas y hagan lo que les sale de los huevos.
yo los decapitaba a todos estos delincuentes
yo he tenido malas experiencias con menores,ya que tengo un negocio de cara al publico,y a veces más de las que quisiera - tienes que lidiar con gentuza,y si no te pones con intenciones de darles una paliza,no te respetan,ya que denunciar no sirve de nada .
pues nada,mís condolencias otra vez para la familia y compañeros del agente fallecido.
Última edición por INOOK el 06 Mar 2016 12:48, editado 1 vez en total.

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENTURRENYO » 06 Mar 2016 12:37

Mi mas sentido pesame a la familia amigos y compañeros.
Es increible que 4 niñatos sean capaces de hacer una cosa asi, lo triste de todo esto (ademas por supuesto de la muerte del agente), es que al parecer el conductor de 17 años iba bajo los efectos de canabis, lo digo por que son capaces de meterlo como atenuante encima.
Solo espero y le deseo que no llegue a los 30 años de la hija de este agente.. ni a los 18.

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 06 Mar 2016 12:48

Todo mi apoyo para la Guardia Civil y sobre todo mi más sentido pésame a la familia del agente fallecido.

Tengo muchos buenos amigos en el cuerpo y cuando pasan estas cosas me duelen en el alma......

Descanse en Paz...

Mario326
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mario326 » 06 Mar 2016 13:43

Mi más sincero pésame a la familia y compañeros del G.C. asesinado. Les deseo muchas fuerzas para superar este mal trago.
Como Policía Local veo cada fin de semana de lo que son capaces de hacer los chavales con 15 años. Emborracharse, drogarse, pelearse, chulearse de los Agentes y mostrar el más absoluto desprecio al patrimonio de la ciudad. Lo peor de todo es que cuando te pones en contacto con los padres y les informas de la situación de sus hij@s, la gran mayoría de ocasiones suelen mostrar una indiferencia absoluta y echarle la culpa a los amigos o "al viernes de fiesta".

Vamos mal amigos.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 06 Mar 2016 14:01

Mario326 escribió:Mi más sincero pésame a la familia y compañeros del G.C. asesinado. Les deseo muchas fuerzas para superar este mal trago.
Como Policía Local veo cada fin de semana de lo que son capaces de hacer los chavales con 15 años. Emborracharse, drogarse, pelearse, chulearse de los Agentes y mostrar el más absoluto desprecio al patrimonio de la ciudad. Lo peor de todo es que cuando te pones en contacto con los padres y les informas de la situación de sus hij@s, la gran mayoría de ocasiones suelen mostrar una indiferencia absoluta y echarle la culpa a los amigos o "al viernes de fiesta".

Vamos mal amigos.

De tales palos tales astillas, no salen así por casualidad. Me da lo mismo qué partido hizo ésta ley del menor, está hecha con el culo y hay que cambiarla, un chaval de 14 años sabe perfectamente qué está bien y qué está mal, y no es lo mismo una gamberrada que matar a alguien.

Mis condolencias a familiares y amigos del agente asesinado.
Cave canem.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 06 Mar 2016 17:13

VENTURRENYO escribió:Mi mas sentido pesame a la familia amigos y compañeros.
Es increible que 4 niñatos sean capaces de hacer una cosa asi, lo triste de todo esto (ademas por supuesto de la muerte del agente), es que al parecer el conductor de 17 años iba bajo los efectos de canabis, lo digo por que son capaces de meterlo como atenuante encima.
Solo espero y le deseo que no llegue a los 30 años de la hija de este agente.. ni a los 18.

Afortunadamente el consumo ya no es eximente ni atenuante, salvo en los casos de consumo "obligado".

Ojala al de 17 le juzguen como mayor y al resto, que les toque un centro de los duros, que se les quiten las ganas de hacer nada cuando salgan!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 06 Mar 2016 18:19

Parrish112 escribió:
VENTURRENYO escribió:Mi mas sentido pesame a la familia amigos y compañeros.

Afortunadamente el consumo ya no es eximente ni atenuante, salvo en los casos de consumo "obligado".

Ojala al de 17 le juzguen como mayor y al resto, que les toque un centro de los duros, que se les quiten las ganas de hacer nada cuando salgan!

Hay compañero discrepo contigo y con conocimiento de causa, he trabajado como sanitario con población reclusa, tanto en cárceles como en centros de menores( de echo he realizado analíticas a 3 de las asesinos menores mas "famosos" de los últimos años pues acabaron todos en el mismo centro, obviamente no voy a decir los nombres por el respeto al secreto profesional) pero una cosa si puedo decirte mientras mas duro el centro no salen mejor sino peor, lo he visto 1 y mil veces. Los menos malos salen echos unos cabrones resabiados y los cabrones de verdad salen echos autenticas bestias y encima conociendo el sistema. En la cárcel mejorar como persona es la excepción a la norma. La violencia solo engendra mas violencia y lo de hacerlo un hombre a ostias queda muy bien para los ideales pero en la practica ya te digo que no funciona. Un perro al que golpeas todos los días no se vuelve dedil y sumiso sino violento y mas peligroso. Obviamente no digo que tengan que irse de rositas pues tienen que pagar su deuda con la sociedad pero el sistema actual de prisiones empeora la sociedad mas que la mejora. No siempre mas es mejor.

Por lo demás descanse en paz el agente, el pésame a la familia( que son los que sufren de verdad), y que se cumpla la ley.

Saludos compañeros.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 06 Mar 2016 19:52

cerberocordoba escribió:Los menos malos salen echos unos cabrones resabiados y los cabrones de verdad salen echos autenticas bestias y encima conociendo el sistema. En la cárcel mejorar como persona es la excepción a la norma. La violencia solo engendra mas violencia y lo de hacerlo un hombre a ostias queda muy bien para los ideales pero en la practica ya te digo que no funciona.

Alguien que sabe de lo que habla.

En mi familia también hubo un caso de alguien que entró en el sistema y salió hecho un despojo humano, lo dejaron irreconocible.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 06 Mar 2016 20:12

huronescazan escribió:
Estos representantes, lamentandolo mucho, estan mas pendientes de ellos que de los demas.
Al menos esa es mi impresion.
Hacer un mundo de una insignificancia y silenciar los verdaderos problemas

Pues a buscar mejores representantes, o a formar asociaciones verdaderamente profesionales y comprometidas que luchen por lo que de verdad importa.

Hoplon escribió:Alejandro: ¿Ley del Menor del PP?

Que comentario político más desafortunado has colado ahí, como dejándolo caer.

Esa fue la realidad. Gobernaba el PP con mayoría simple ( en 2000). Si bien es cierto que la oposición estuvo muy de acuerdo. Añadamos que pese a todos los casos escandalosos que se han producido desde que entró en vigor, no se ha hecho nada por derogarla o reformarla.

cerberocordoba escribió:
Los menos malos salen echos unos cabrones resabiados y los cabrones de verdad salen echos autenticas bestias y encima conociendo el sistema. En la cárcel mejorar como persona es la excepción a la norma. La violencia solo engendra mas violencia y lo de hacerlo un hombre a ostias queda muy bien para los ideales pero en la practica ya te digo que no funciona. Un perro al que golpeas todos los días no se vuelve dedil y sumiso sino violento y mas peligroso. Obviamente no digo que tengan que irse de rositas pues tienen que pagar su deuda con la sociedad pero el sistema actual de prisiones empeora la sociedad mas que la mejora. No siempre mas es mejor..

En algunos países a este tipo de individuos les ponen en la cárcel de por vida, o les aplican la pena de muerte

¿Me puedes explicar que tratamiento alternativo propones para este tipo de asesinos?

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 06 Mar 2016 21:10

Hoplon escribió:Alejandro: ¿Ley del Menor del PP?

Que comentario político más desafortunado has colado ahí, como dejándolo caer.

Por lo demás estoy de acuerdo en todo: menores multireincidentes que recibirán un tirón de orejas (unos pocos años de reformatorio, como mucho) y se pasarán el resto de la vida riéndose del día en que asesinaron a un GC.

Estas historias me ponen enfermo. Casos con menores: Rocio Vaninkoff, Sandra Palo... Hay cosas que se pueden disculpar en un chaval, pequeñas travesuras, pero esto hay que juzgarlo como si fueran mayores: y que pena que ya no exista la pena de garrote.

Pues sí, amigo Hoplon. Ley del menor del pp. Te refresco la memoria: Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores. BOE nº 11, de fecha 13 de Enero de 2000. Presidente del Gobierno, Don José Mª Aznar López, que no es precisamente del psoe ni de iu ni del pnv. Ciudadanos y podemos no existían aún, creo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 06 Mar 2016 21:54

¿Y el motivo por el que lo mencionas es...? ¿limpio y puro?

Podría buscar leyes de diversos partidos que no me gustan y citarlas aquí, algunas relacionadas con el terrorismo etarra o con otros eventos desgraciados, pero por un lado no tengo tiempo ni ganas, y por otro me parece de un gusto pésimo ponerse a hacer política con estos temas, pero vamos, critica al PP si te parece bien, y aprovecha este asesinato para pedir el voto a favor de quien te dé la gana.

Cada uno es como es, y tu eres así, por lo que se ve.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 06 Mar 2016 23:17

Hoplon escribió:¿Y el motivo por el que lo mencionas es...? ¿limpio y puro?

Podría buscar leyes de diversos partidos que no me gustan y citarlas aquí, algunas relacionadas con el terrorismo etarra o con otros eventos desgraciados, pero por un lado no tengo tiempo ni ganas, y por otro me parece de un gusto pésimo ponerse a hacer política con estos temas, pero vamos, critica al PP si te parece bien, y aprovecha este asesinato para pedir el voto a favor de quien te dé la gana.

Cada uno es como es, y tu eres así, por lo que se ve.

Perdonadme, pero todo esto es más que cuestionable.
Hoy un amigo, colega del fallecido me ha comentado lo ocurrido, y sinceramente me da igual si sale hecho una bestia, o un bendito.
Estas situaciones dejan ver la puñeteras hipocresía de los políticos, repartiendo medallas, y la indefension de los ciudadanos y sus servidores publicos ante delincuentes y legisladores.

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 07 Mar 2016 01:46

Hernan2 escribió:
¿Me puedes explicar que tratamiento alternativo propones para este tipo de asesinos?

Saludos

1º decir que yo soy sanitario no jurista así que lo que puedo darte es una opinión personal basada en mi observación y experiencia vital, que puede estar tan errada como acertada.

Empecemos por que nuestro marco legal que es nuestra constitución y nuestro código penal dice que la prisión tiene como fin primero la reinserción del individuo no el castigo ni la seguridad ciudadana. Esto ya de por si descarta la pena de muerte y la cadena perpetua tal cual, por lo menos dentro este marco constitucional, podemos salirnos de hay pero yo la verdad esa opción no me la planteo, pues fuera de la constitución están esas opciones pero también están las dictaduras, el caciquismo, el fascismo, el comunismo, el esclavismo y mil cosas no gratas mas. A mi no me merece la pena arriesgarme a ellas por castigar a un grupo de asesinos.

Luego ya dentro de nuestro marco y con las herramientas que el estado actual tiene me plantearía como opción seria el condicionamiento psicológico y la educación como una base. En mi opinión los delitos menores en adolescentes no se deberían pagar con cárcel pues suele empeorar mas que mejorar, yo probaría con terapia psicológica pero la de verdad, es decir 8-10 horas semanales entre individual y colectiva (grupo máximo 5-8 personas) junto con servicios sociales y de ayuda a la comunidad que ademas fueran de ayuda a terceros( personas mayores, centro de animales, ayuda a necesitados). Cuando tratas con delincuentes sueles notar que lo primero que suelen padecer es falta de empatia con el resto de personas y desafeccion por la sociedad donde viven. Si eres capaz de "romper" ese ciclo de odio que te suelen encontrar ( que en una persona adolescente suele ser relativamente fácil, pues es son bastante condicionales) y crear lazos socio-afectivos reales y duraderos, puedes reinsertar a la mayoría. Problema de esto DINERO, esto costaría un pastón en medios, personal y tiempo.
Luego tienes a los delitos "graves", asesinos, violadores, y demás prendas, a esos no te queda mas remedio que la reclusión en centros, pero también se puede hacer muchooooo. Lo primero descartar patologías psiquiátricas y derivar esos casos a profesionales sanitarios. Con los que te quedan tienes que darles caña pero no física sino psicológica. Sesiones y sesiones de psicología y de condicionamiento mental( lo mismo que hacen las sectas aunque con otros fines mas benévolos, si a ellos le funcionan a la sociedad también puede y si ellos ). Lo mismo tiempo y dinero.
Aun asi te quedara un pequeño grupo de personas que simplemente son pura escoria y malas personas de base, a esos pues vigilancia policial y código penal. Conforme vallan delinquiendo se les van entruyando. No es una buena opción pero es la mejor que tenemos.

Podemos echarlos al agujero y tirar la llave durante décadas pero no nos sorprenda si creando y alimentando monstruos luego estos monstruos nos muerden el culo. Una cosa esta clara tenemos 152 presos por cada 100.000 habitantes, cuando Alemania tiene 79, Irlanda 88 y Francia 89( por poner ejemplos europeos), y se a ciencia cierta que no somos peores personas que ellos, así que algo falla y no poco.

Como sea lo que se haga, si hay una pregunta que cada uno debe hacerse, y es simple ¿ Preferimos que el castigo sea "justo" con la victima y su familia a costa de gastarnos una pasta en encarcelarlos por un montón de años para encima soltarlos echos unos delincuentes aun peores de lo que entraron o preferimos una sentencia con menos "castigo" para el reo, gastarnos una pasta en "meterlos por verea" pero soltarlos siendo personas aptas y utiles para vivir en sociedad(al menos en un gran numero)?. Las opciones son las dos malas, y yo no veo(dentro de los limites legales) opciones buenas pero ya digo que yo no soy quien para dilucidar estos temas, salvo como ciudadano libre dentro de lo que se puede.

Saludos compañeros.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 07 Mar 2016 15:09

cerberocordoba escribió:Empecemos por que nuestro marco legal que es nuestra constitución y nuestro código penal dice que la prisión tiene como fin primero la reinserción del individuo no el castigo ni la seguridad ciudadana. Esto ya de por si descarta la pena de muerte y la cadena perpetua tal cual, por lo menos dentro este marco constitucional, podemos salirnos de hay pero yo la verdad esa opción no me la planteo, pues fuera de la constitución están esas opciones pero también están las dictaduras, el caciquismo, el fascismo, el comunismo, el esclavismo y mil cosas no gratas mas. A mi no me merece la pena arriesgarme a ellas por castigar a un grupo de asesinos.

A estas alturas de la historia sabemos que la Constitución de 1978 es más que criticable por múltiples aspecto. Ya ha sido reformada dos veces, sin mayor algarabía, y son varios de los partidos con importante representación que plantea una amplia reforma de la misma, en un sentido u otro. Por tanto, no es un libro sagrado. A mi modo de ver en el asunto de la política penitenciaria se equivocó bastante. Un motivo muy justificado para cometer dislates de este tipo era que a fin de cuentas en la Transición se venía de un régimen autoritario, y que la misma Constitución fue elaborada y promovida por gentes que provenían del franquismo - la mayoría - o gentes que jamás habían creído en ella. Y claro, con tanto complejo y condicionamiento previo había que establecer diferencias.

Olvidándonos de Estados Unidos, nada menos, en Europa tenemos a países como Francia, Alemania o Italia con cadena perpetua, revisable o no, pero cadena perpetua. No creo que estemos en condiciones de dar lecciones de democracia a ninguno de ellos. Así que el coco de las dictaduras, el fascismo, el comunismo o la Inquisición ya no cuelan. La realidad es que esto empieza a parecer una delincuentocracia, perfecto paraíso para asesinos, violadores, mafiosos, corruptos y ladrones de guante blanco. A mi esto no me gusta, llamen lo que me llamen.

Luego ya dentro de nuestro marco y con las herramientas que el estado actual tiene me plantearía como opción seria el condicionamiento psicológico y la educación como una base. En mi opinión los delitos menores en adolescentes no se deberían pagar con cárcel pues suele empeorar mas que mejorar, yo probaría con terapia psicológica pero la de verdad, es decir 8-10 horas semanales entre individual y colectiva (grupo máximo 5-8 personas) junto con servicios sociales y de ayuda a la comunidad que ademas fueran de ayuda a terceros( personas mayores, centro de animales, ayuda a necesitados). Cuando tratas con delincuentes sueles notar que lo primero que suelen padecer es falta de empatia con el resto de personas y desafeccion por la sociedad donde viven. Si eres capaz de "romper" ese ciclo de odio que te suelen encontrar ( que en una persona adolescente suele ser relativamente fácil, pues es son bastante condicionales) y crear lazos socio-afectivos reales y duraderos, puedes reinsertar a la mayoría. Problema de esto DINERO, esto costaría un pastón en medios, personal y tiempo.

El gasto penitenciario se ha disparado en España durante los últimos 40 años. En buena parte porque la población reclusa se ha multiplicado por 8 ó 10. Así que no todo es cuestión de pasta. En lo público suele haber bastantes lobbys que todo lo resuelven - para ser exactos jamás resuelven nada - pidiendo más pasta. Va a ser que no. Habrá que repensar muchas actividades y el empleo que se ha dado a dinero que no pertenece a los políticos y funcionarios.

Aun asi te quedara un pequeño grupo de personas que simplemente son pura escoria y malas personas de base, a esos pues vigilancia policial y código penal. Conforme vallan delinquiendo se les van entruyando. No es una buena opción pero es la mejor que tenemos.

Podemos echarlos al agujero y tirar la llave durante décadas pero no nos sorprenda si creando y alimentando monstruos luego estos monstruos nos muerden el culo. Una cosa esta clara tenemos 152 presos por cada 100.000 habitantes, cuando Alemania tiene 79, Irlanda 88 y Francia 89( por poner ejemplos europeos), y se a ciencia cierta que no somos peores personas que ellos, así que algo falla y no poco.

Los mostruos no muerden el culo si están encerrados. El que crea que un tipo como el violador del estilete puede tener reinserción (salió a la calle después de la derogación de la docrina Parot y volvió a intentar violar a un señora; año y pico más tarde ya está suelto) que lo aloje cerca de su casa o del colegio de sus hijas. Entonces me empezaré a creer sus teorías penitenciarias.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Mar 2016 16:15

Tienes razón Jeremiah, aqui lo importante es lo importante, y lo demás es accesorio.

Hay he leido esto en la prensa, y pongo enlace para que quien quiera pueda leerlo:

https://www.larazon.es/sociedad/la-unica ... GuMYBcQIxa

El asesino, de raza gitana, toxicómano y con antecedentes, no ha dado muestras de arrepentimiento por su crimen, ni tampoco sus acompañantes, que por ser menores han sido entregados a la custodia de sus padres, padres que también son toxicómanos, multireincidentes, y de la misma etnia.

Total, que dentro de unos mesecitos se acordarán de esto y se echarán unas risas, y hasta puede que vendan la exclusiva, como los padres de "El Cuco", el asesino de Marta del Castillo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Mar 2016 16:25

La carcel:

Es cierto que el encarcelamiento, a ser posible, debe intentar la reinserción, pero esto depende mucho más de que le encarcelado quiera realmente reinsertarse, la sociedad cumple con ponerle los medios a su alcance.

Y no olvidemos que otro componente de la pena, tan importante o más, es el retributivo, es castigar (no vengar) el daño cometido, con el fin de hacer justicia.

Y este castigo también es importante por su componente disuasorio. allí donde no llega la convicción moral de que no debe obrarse mal, debe llegar el ejemplo de los que acaban con sus huesos en la cárcel. Por desgracia, para muchos ( y no pretendo ofrecerme como ejemplo, también para mi posiblemente) a veces sufres perjuicios de imposible reparación, por ejemplo por insolvencia del que te ha dañado, y es la prevención ante el castigo la que logra que las personas no nos lancemos de cabeza a la venganza.

Y aunque parezca una obviedad, la cárcel no tiene `por qué ser un sitio en el que se pase bien. Y de momento, para ciertas conductas, no se ha inventad nada mejor.

Por lo que hace a las terapias, corremos el riesgo de deslizarnos hacia el campo del lavado de cerebro, tan usado por muchas dictaduras, ¿es posible respetar la dignidad del ser humano, incluso del delincuente, y forzar la modificación de su conducta? esto para mi es un dilema ético.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 07 Mar 2016 16:49

Vamos a ver Hoplon, yo no soy amigo de entrar en polémicas con los foreros porque creo que no conducen a nada, pero me parece que tengo el deber de contestar a las alusiones personales que se hacen. Yo te he aclarado y de manera respetuosa y hasta cordial, un hecho que no admite discusión, que la ley del menor fué elaborada por un gobierno del pp. No se trata, pues, de ningún comentario político malintencionado, porque no es una opinión, sino un hecho. Parece que te molesta que se diga la verdad y entonces la emprendes contra el mensajero, en lugar de ir contra el autor o autores de semejante disparate legislativo, a no ser que seas partidario de dicha ley, que da la impresión que no. Yo no soy responsable de dicha ley, lo es el partido que entonces gobernaba. Yo no he hecho política ni he pedido el voto para ningún partido, como afirmas. Y por mi parte, no tengo inconveniente en que tú cites todas las leyes, reglamentos, decretos y órdenes ministeriales y circulares que estimes oportuno y nos digas bajo qué gobierno se elaboraron e incluso si te parecen bien, mal o regular. Todas las aportaciones que contribuyan a aumentar el conocimiento de los foreros son más que bienvenidas, siempre que se ajusten a la verdad. Y por último añades que "cada uno es como es y tú eres así, por lo que se ve." A ello respondo que todos hemos visto que tú también eres así.

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 07 Mar 2016 16:59

Hernan2 escribió:
cerberocordoba escribió:Empecemos por que nuestro marco legal que es nuestra constitución y nuestro código penal dice que la prisión tiene como fin primero la reinserción del individuo no el castigo ni la seguridad ciudadana. Esto ya de por si descarta la pena de muerte y la cadena perpetua tal cual, por lo menos dentro este marco constitucional, podemos salirnos de hay pero yo la verdad esa opción no me la planteo, pues fuera de la constitución están esas opciones pero también están las dictaduras, el caciquismo, el fascismo, el comunismo, el esclavismo y mil cosas no gratas mas. A mi no me merece la pena arriesgarme a ellas por castigar a un grupo de asesinos.

A estas alturas de la historia sabemos que la Constitución de 1978 es más que criticable por múltiples aspecto. Ya ha sido reformada dos veces, sin mayor algarabía, y son varios de los partidos con importante representación que plantea una amplia reforma de la misma, en un sentido u otro. Por tanto, no es un libro sagrado. A mi modo de ver en el asunto de la política penitenciaria se equivocó bastante. Un motivo muy justificado para cometer dislates de este tipo era que a fin de cuentas en la Transición se venía de un régimen autoritario, y que la misma Constitución fue elaborada y promovida por gentes que provenían del franquismo - la mayoría - o gentes que jamás habían creído en ella. Y claro, con tanto complejo y condicionamiento previo había que establecer diferencias.

Olvidándonos de Estados Unidos, nada menos, en Europa tenemos a países como Francia, Alemania o Italia con cadena perpetua, revisable o no, pero cadena perpetua. No creo que estemos en condiciones de dar lecciones de democracia a ninguno de ellos. Así que el coco de las dictaduras, el fascismo, el comunismo o la Inquisición ya no cuelan. La realidad es que esto empieza a parecer una delincuentocracia, perfecto paraíso para asesinos, violadores, mafiosos, corruptos y ladrones de guante blanco. A mi esto no me gusta, llamen lo que me llamen.

El gasto penitenciario se ha disparado en España durante los últimos 40 años. En buena parte porque la población reclusa se ha multiplicado por 8 ó 10. Así que no todo es cuestión de pasta. En lo público suele haber bastantes lobbys que todo lo resuelven - para ser exactos jamás resuelven nada - pidiendo más pasta. Va a ser que no. Habrá que repensar muchas actividades y el empleo que se ha dado a dinero que no pertenece a los políticos y funcionarios.

Los mostruos no muerden el culo si están encerrados. El que crea que un tipo como el violador del estilete puede tener reinserción (salió a la calle después de la derogación de la docrina Parot y volvió a intentar violar a un señora; año y pico más tarde ya está suelto) que lo aloje cerca de su casa o del colegio de sus hijas. Entonces me empezaré a creer sus teorías penitenciarias.

Saludos

Tienes muchísima razón, estoy de acuerdo contigo.
:saluting-soldier:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”