Amilotz escribió:Yo en cambio estoy con Mactylor, quizás porque trabajo en Seguridad Ciudadana y veo como la persona más amable del mundo se transforma en un auténticocon solo unas copas de más, como mucha gente con la nariz manchada de blanco un sabado noche es capaz de matar a su madre por una mala mirada y como los más "malos" gustan de acompañarse de perros de presa, que animalitos ellos, pagan la mala suerte de tener un dueño descerebrado que si pudiese llevar una pistola en lugar de su cocodrilo canino no lo dudaría ni un momento, y acaban sacrificados en la perrera por defender a su amo o creer estar haciendolo.
Y para mí es igual de peligroso o más una escopeta que un arma corta, pero las escopetas no se pueden portar discretamente bajo la camiseta en la discoteca ni entran en la guantera del coche.
Estoy más que seguro, y lo sé porque conozco a muchos tiradores civiles que son tan actos o más que cualquier policía o militar, que hay mucha gente capaz de portar un arma para su defensa y no cometer ningún delito con ella, la inmensa mayoría, pero ¿donde ponemos "el corte"?. Para ello está la licencia B, que deacuerdo también que es el ejemplo más claro en el mundo de las armas en España de la arbitrariedad en la concesión de una autorización, pero creo que el fallo no está en su normativa, si no en como se aplica, a capricho en muchos casos, demasiados, y eso es lo que seguramente puede molestar a quién realmente cree que necesita de un arma para su defensa, piensa que puede demostrarlo y ve como se la niegan mientras a otros, solo por ser caras conocidas, se la dan.
¿Sabes cual es la tasa de alcoholemia para portar/usar armas? 0,00g/l.. En caso de que vayas a la discoteca, una de dos, o llevas arma o bebes, las dos cosas NO.
Portar un arma además de seguridad te da responsabilidad.
Y volvemos a lo mismo, yo si, que estoy muy preparado, pero los demás no...