CAMBIO EN LA LICENCIA DE ARMAS
- caiman_cat
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
CAMBIO EN LA LICENCIA DE ARMAS
Para conocimiento de los policias que estan federados en tiro olimpico; Hoy me han informado que desde hace unos meses podemos sacarnos la licencia de armas de la federación de forma independiente, sin tener que guiar las armas con el carnet profesional.
Tenemos la posibilidad de realizar todas las actividades igual que cualquier otro federado, sin ventajas y sin desventajas. Que cada cual valore lo que mas le interesa.
DESVENTAJAS:
1 Certifiado de revision medica.
2 Renovacion de la licencia, cada 3 años.
VENTAJAS:
1 Total autonomia para la compra de armas, sin pedir certificados al jefe.
2 Compra al momento en la I.A. de la G.C. y entrega inmediata, en armas de segunda mano.
3 Si te suspenden de empleo y sueldo no tienes que entregar tus armas porque son de una modalidad deportiva independiente.
Seguro que me olvido alguna cosa, pero para eso estais vosotros.
Cualquier opión sera bien recibida y si va documentada mejor.
Tenemos la posibilidad de realizar todas las actividades igual que cualquier otro federado, sin ventajas y sin desventajas. Que cada cual valore lo que mas le interesa.
DESVENTAJAS:
VENTAJAS:
2 Compra al momento en la I.A. de la G.C. y entrega inmediata, en armas de segunda mano.
3 Si te suspenden de empleo y sueldo no tienes que entregar tus armas porque son de una modalidad deportiva independiente.
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: CAMBIO EN LA LICENCIA DE ARMAS
Pero sed conscientes de que las armas deportivas no se pueden portar como las particulares guiadas con la A.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Y supongo que también estarán obligadas a guardarlas en armero homologado...
Es que son para cosas distintas,no tiene nada que ver con la A.
Es que son para cosas distintas,no tiene nada que ver con la A.

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Y nos estamos olvidando de que hay que federarse,pagar campo,tiradas obligatorias,etc etc.......no lo veo

Si no encuentras el camino,haztelo ...
caiman_cat escribió:Para conocimiento de los policias que estan federados en tiro olimpico; Hoy me han informado que desde hace unos meses podemos sacarnos la licencia de armas de la federación de forma independiente, sin tener que guiar las armas con el carnet profesional.
DESVENTAJAS:
VENTAJAS:
Hola caiman, dime los paso que se deben seguir para realizar el cambio. Un compañero mio lo intento hace unos cuantos meses y se lo echaron atras porque no tenia las tiradas del curso
un saludo
- Sniper7
- Usuario Dado de Baja
¿Esto también vale para guardias civiles y militares?
La Licencia F es una licencia deportiva, es independiente a cualquier labor profesional pues se trata de una aficion personal y en un ambito estrictamente deportivo.
De no ser asi, seria a mi juicio discriminatorio para FCSE y "poco deportivo"
por parte de la Administracion. SALUDOS
De no ser asi, seria a mi juicio discriminatorio para FCSE y "poco deportivo"

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
caiman_cat escribió:Para conocimiento de los policias que estan federados en tiro olimpico; Hoy me han informado que desde hace unos meses podemos sacarnos la licencia de armas de la federación de forma independiente, sin tener que guiar las armas con el carnet profesional.
DESVENTAJAS:
VENTAJAS:
Esto siempre ha sido así, como cualquier ciudadano sin antecedentes puedes obtener la licencia F (me parece que no se necesita el certificado médico ya que anualmente nos hacen uno), te federas y guías las armas con la categoría que te de la federación.
Con la licencia A te federas, guias las armas como TDE (tiro deportivo español) en tu intervención (la del cuerpo)con los cupos que te asigne la fedración.
Esas armas que tengas guiadas como TDE no puedes usarlas para defensa en la guía te ponen un sello azul con las siglas.
No necesitas armero homologado ya que sólo se exige a los poseedores de licencia tipo F, pero es aconsejable.
Los pros y los contras ya los has dicho tu.
Saludos.
Última edición por marroyol el 11 Dic 2009 21:17, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Wilcow escribió:Y nos estamos olvidando de que hay que federarse,pagar campo,tiradas obligatorias,etc etc.......no lo veo
Al oculista.
No confundamos una cosa con la otra.
Los deportistas:
Tenemos que federarnos.
Tiradas obligatorias:
Una vez al año minimo, no veo yo que sea mucho pedir.
Pagar campo. Hombre si se quiere. Nadie te obliga a ser socio de nada.
A las tiradas de la Federacion, te tienen que dejar participar. Si no queremos entrenarnos, nadie nos obliga. Nos sobra todo.
Con los 100 cartuchos que puedes comprar al año con la guia, te sobran.
Una tirada son 60 disparos, nos sobran 40 todos los años.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como bien indica el compañero.
El armero, aunque no fuera obligatoria, es aconsejable.
Vale que el incordio de las homologaciones. Que si grado C, o si grado III. Fastidiar, fastidia.
Pero que el tener armas en tu casa y no tenerlas bien guardadas en un armero, es una gran irresponsabilidad, en el supuesto de que no te exigieran tener un armero.
Hoy en dia. Que antes de que te des cuenta entran en tu casa y la expolian. Es una irresponsabilidad tener armas en tu domicilio (o en cualquier parte) y que no esten bien custodiadas. Contando, que si te toca la loteria y entran en tu casa y se las quieren llevar, se las llevan.
Abren los bancos y las joyerias y limpian todo. Y con mejores cajas fuertes de las que tenemos nosotros.
Un saludo
El armero, aunque no fuera obligatoria, es aconsejable.
Vale que el incordio de las homologaciones. Que si grado C, o si grado III. Fastidiar, fastidia.
Pero que el tener armas en tu casa y no tenerlas bien guardadas en un armero, es una gran irresponsabilidad, en el supuesto de que no te exigieran tener un armero.
Hoy en dia. Que antes de que te des cuenta entran en tu casa y la expolian. Es una irresponsabilidad tener armas en tu domicilio (o en cualquier parte) y que no esten bien custodiadas. Contando, que si te toca la loteria y entran en tu casa y se las quieren llevar, se las llevan.
Abren los bancos y las joyerias y limpian todo. Y con mejores cajas fuertes de las que tenemos nosotros.
Un saludo
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- PepitoPum
- Usuario Baneado
Se piensa en lo fácil, tener pronto las armas, como los niños pequeños, pero no en las consecuencias, compañeros si nos hacen el paso siguiente es que nos quitan la "A" y nos pasan a otra categoría admtva. Vosotros dar ideas malas. Ya os vale.
Yo solo le veo desventajas, pero bueno, mientras no sea obligatorio hacerlo así, "ca uno es ca uno". Saludos.
- caiman_cat
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos, somos libres de pensar lo que nos parezca y todas las ideas son respetables.Yo digo que a los policias que nos gusta la practica del tiro, estamos federados, pertenecemos a un club de tiro, nos interesa aunque salga mas caro que nos apliquen la normativa igual que al resto de federados, hay mas ventajas y lo mas importante disfrutar de una libertad e independencia que hasta ahora no teniamos.
Un boton de muestra; los policias locales cuando se jubilan pierden la licencia de armas "entregan el carnet profesional,credencial" tienen que entregar las armas. Cuando te compras un arma dependes de tu jefe, que te quiera hacer los certificados, que estas en activo y no te han separado del servicio por ninguna causa.
Todo lo anterior no tiene nada que ver con las armas de defensa es independiente.
TODOS IGUALES; MEDICOS, TAXISTAS,ALBAÑILES,ABOGADOS,ETC..
1. ser miembro de un club de tiro
2. estar federado
3. superar una tirada sacando como minico 50 puntos de 10 disparos, a 25 metros de distancia, con una mano
4. indicar en el club que quieres la licencia de tiro F independiente de tu profesión de policia, guardia civil, etc.
Un boton de muestra; los policias locales cuando se jubilan pierden la licencia de armas "entregan el carnet profesional,credencial" tienen que entregar las armas. Cuando te compras un arma dependes de tu jefe, que te quiera hacer los certificados, que estas en activo y no te han separado del servicio por ninguna causa.
Todo lo anterior no tiene nada que ver con las armas de defensa es independiente.
2. estar federado
3. superar una tirada sacando como minico 50 puntos de 10 disparos, a 25 metros de distancia, con una mano
4. indicar en el club que quieres la licencia de tiro F independiente de tu profesión de policia, guardia civil, etc.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
caiman_cat escribió:Hola a todos, somos libres de pensar lo que nos parezca y todas las ideas son respetables.Yo digo que a los policias que nos gusta la practica del tiro, estamos federados, pertenecemos a un club de tiro, nos interesa aunque salga mas caro que nos apliquen la normativa igual que al resto de federados, hay mas ventajas y lo mas importante disfrutar de una libertad e independencia que hasta ahora no teniamos.
2. estar federado
Compañero de aficion. Disculpa que discrepe.
O es que en el resto de España es diferente o no es cierto todo lo que indicas.
Para ser tirador federado. Yo esto federado en la Andaluza.
No es necesario ser miembro de un club de tiro. Ni justificar el pago de las cuotas anuales de ningun club de tiro.
Yo he renovado ahora mi Licencia de Armas F. Y entre la documentación requerida:
Por supuesto, Tarjeta Federativa en vigor.
Certificado de Tiradas y Puntos (si eres de Primera o Segunda) si eres de Tercera categoria, solo haber participado una vez al año como minimo (que tampoco es tanto y tampoco te lo piden para renovar)
Yo soy socio de 2 y por supuesto, si quieres entrenar y disfrutar de tu aficion, que es el tiro, tienes que tirar con tus armas. Para eso te federas y entras en este mundo. Pero que nadie te obliga a ser socio de un club y a pagar las cuotas del mismo.
Eso si, como no hay galerias publicas, sino pagas no entrenas y no disfrutas.
La competiciones oficiales, son libres. Pero sino entrenas, no prosperas.
Por supuesto, lo que tu indicas lo veo correcto. Todos iguales, con sus ventajas e inconvenientes.
Un saludo.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Vamos a ver, creo que el hecho de no tener que dar explicaciones a los jefes ni tener que solicitar su permiso o beneplácito da bastante independencia. Pero, si no he entendido mal, este arma se guiaría con la F con lo cual no podría usarse como arma de defensa.
Lo positivo es que el agente podría ser titular de tres armas cortas cuando dependiendo del empleo del agente antes quizá sólo podría tener dos al estar guiadas con la licencia A.
Cada uno debe valorar qué es lo que más le conviene porque además está el tema del pago de la licencia y otros trámites.
Saludos.
Lo positivo es que el agente podría ser titular de tres armas cortas cuando dependiendo del empleo del agente antes quizá sólo podría tener dos al estar guiadas con la licencia A.
Cada uno debe valorar qué es lo que más le conviene porque además está el tema del pago de la licencia y otros trámites.
Saludos.
"Haz lo que debas".
Vamos a ver yo estoy en el mismo caso que vosotros y he sacado mis propias conclusiones vamos a ver.
La licencia A tiene la eficacia de la F para guiarte armas en Licencia A y utilizarlas en tiro deportivo el procedimiento es el siguiente:
Informe del cuerpo que manifieste que te encuentras en situación administrativa de servicio activo.
Informe de la federación en el cual se exponga que practicas el tiro olímpico , que has asistido a no se cuantas tiradas y por tanto estas clasificado como un tirador de categoría x.
Por este último certificado cobran en mi federación 75 euros.
Insisto este es el trámite cada vez que quieres guiar un arma de Tiro deportivo con la Licencia A.
Ahora bien si por el contrario un agente quiere poseer una licencia de Tiro deportivo F el procedimiento es el siguiente:
Certificado federativo de tiradas y clasificación como tirador x
como he dicho este trámite en mi federación vale 75 Euros.
Reconocimiento psicotécnico.
Fotocopia DNI.
Ahora lo bueno y la ventaja real es la siguiente, cuando te sacas la F como cualquier tirador deportivo debes pagar un certificado federativo y un psicotécnico cada 3 años pero en ese tiempo puedes guiar todas las armas que quieras sin más gasto que la tasa de guía de pertenencia a mi personalmente me compensa muchiiiissssiiimmmo pues cambio de arma cada dos por tres.
Esta es la razón por la que no amparo mis armas de concurso con Licencia A TDE .Por que a la larga me sale más caro.
Amén de que a nadie le importa en mi cuerpo cuantas armas utilizo deportivamente.Como negativo pues que cada tres años mis armas pasan revista en la guardia civil y no en mi propia Unidad (que sería lo suyo porque a mi jefe pluff como si no se las llevo , el firma y punto).
Para mi lo más importante de tener F y A a la vez es que cuando te jubiles te vayas de excedencia o lo que sea podrás conservar tus armas , incluso la que utilizo para defensa personal , aunque tengas que darle otra utilidad no tendrás que deshacerte de ellas.
Bueno espero que os haya quedado un poco más claro , esta es la solución que yo he adoptado.
Un saludo.
La licencia A tiene la eficacia de la F para guiarte armas en Licencia A y utilizarlas en tiro deportivo el procedimiento es el siguiente:
Informe del cuerpo que manifieste que te encuentras en situación administrativa de servicio activo.
Informe de la federación en el cual se exponga que practicas el tiro olímpico , que has asistido a no se cuantas tiradas y por tanto estas clasificado como un tirador de categoría x.
Por este último certificado cobran en mi federación 75 euros.
Insisto este es el trámite cada vez que quieres guiar un arma de Tiro deportivo con la Licencia A.
Ahora bien si por el contrario un agente quiere poseer una licencia de Tiro deportivo F el procedimiento es el siguiente:
Certificado federativo de tiradas y clasificación como tirador x
como he dicho este trámite en mi federación vale 75 Euros.
Reconocimiento psicotécnico.
Fotocopia DNI.
Ahora lo bueno y la ventaja real es la siguiente, cuando te sacas la F como cualquier tirador deportivo debes pagar un certificado federativo y un psicotécnico cada 3 años pero en ese tiempo puedes guiar todas las armas que quieras sin más gasto que la tasa de guía de pertenencia a mi personalmente me compensa muchiiiissssiiimmmo pues cambio de arma cada dos por tres.
Esta es la razón por la que no amparo mis armas de concurso con Licencia A TDE .Por que a la larga me sale más caro.
Amén de que a nadie le importa en mi cuerpo cuantas armas utilizo deportivamente.Como negativo pues que cada tres años mis armas pasan revista en la guardia civil y no en mi propia Unidad (que sería lo suyo porque a mi jefe pluff como si no se las llevo , el firma y punto).
Para mi lo más importante de tener F y A a la vez es que cuando te jubiles te vayas de excedencia o lo que sea podrás conservar tus armas , incluso la que utilizo para defensa personal , aunque tengas que darle otra utilidad no tendrás que deshacerte de ellas.
Bueno espero que os haya quedado un poco más claro , esta es la solución que yo he adoptado.
Un saludo.
Lo que quería decir en el post anterior es que si el certificado federativo fuese más asequible lo lógico sería guiarlas como A TDE al fin y al cabo no hay que renovar la licencia y con un informde del cuerpo ya puedes adquirirlas.
Ah se me olvidad en algunas federaciones a los poseedores de licencia A les dan un certificado federativo para que puedas solicitar la F la licencia física quiero decir , sin pasar examen de ningún tipo.
Esto les interesa a las federaciones mucho porque prefieren que estemos tirando con F y no con A TDE para sus estadísticas deportivas ( subvenciones al deporte etc )
Preguntadlo en las vuestras.
Ah se me olvidad en algunas federaciones a los poseedores de licencia A les dan un certificado federativo para que puedas solicitar la F la licencia física quiero decir , sin pasar examen de ningún tipo.
Esto les interesa a las federaciones mucho porque prefieren que estemos tirando con F y no con A TDE para sus estadísticas deportivas ( subvenciones al deporte etc )
Preguntadlo en las vuestras.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Efextivamente glockista, yo de momento las tengo en A, pero cuando me jubile me parece que las regalo y me quedo sólo con las de avancarga, creo que son las que más le pegan a un vejete de 65 años.
Saludos.
Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”