son pistolas diferentes?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Costigan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

son pistolas diferentes?

Mensajepor Costigan » 19 Ago 2009 18:43

queria saber si la pistola que llevan los policias de uniforme es la misma que la de la policia secreta.

tambien me gustaria saber porque unos policias llevan la porra y otros no. el otro dia estuvieron en mi calle porque alguien les llamo y me fije que algunos solo llevaban la pistola.

gracias. :pists:
-HOMER: "...ahora con internet los niños se te educan solos..."

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: son pistolas diferentes?

Mensajepor HARTZ » 20 Ago 2009 00:06

Hola Costigan.
Cada cuerpo policial da unas armas cortas de dotación (pistolas o revolver)que son iguales para todos sus componentes, salvo determinadas unidades especiales.
Como ejemplo el C.N.P. tiene de dotación actualmente las HK USP Compact(es la que se está dando ahora), Star 28PK.
Bien pues la HK se la dan igual a los que trabajan de uniforme que los que van de paisano (secretas para ti, aunque si fuera secreto tu no lo sabrías :mrgreen: ) En G.C el arma de dotación es la Beretta.
Respecto a la defensa (porra) generalmente todos los que trabajan de uniforme en seguridad ciudadana la llevan, otra cosa es que no se la pongan siempre.

Costigan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Costigan » 20 Ago 2009 17:22

gracias hartz.

dices que la policia tiene dos modelos, la hk usp y la star 28. cual es mejor?. yo no se diferenciarlas.

y lo dela porra o defensa no lo entiendo. si los policias que van vestidos de calle (secretos :mrgreen: ) llevan pistola, llevan tambien defensa?. lo pregunto porque supongo que todos iran igual. :caba:

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 20 Ago 2009 17:44

No es que una sea mejor que la otra, sino que una (en este caso la hk usp compact) es el arma que ha sido elegida en Policia Nacional para sustituir a la antigua (star), poco a poco se ira dotando de este arma a todos los compañeros, en cuanto a la defensa, los compañeros que van de paisano no "pueden" portar la defensa habitual o reglamentaria, no es muy logico que si intentan ir de incognito lleven colgando la defensa de la cintura, lo que se suele llevar son las defensas extensibles, que como su propio nombre indica tienen un tamaño reducido (cerradas) y al extenderlas suelen llegar al tamaño de una defensa reglamentaria (hay de varios tamaños y/o materiales), espero haberte haclarado las dudas.
Saludos

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 20 Ago 2009 17:47

Se me ha colado la "H" en aclarado (Perdon.... :oops: :oops: :oops: )

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 20 Ago 2009 22:38

Estoy conforme con lo dicho por los compañeros.

Solo puntualizar que hay algunas policias locales, que tienen distintas armas segun se realice funciones de uniforme o de paisano.

Tambien creo que la GC tiene distintas armas segun escalas y funciones, pero eso casi mejor que lo diga algun compañero de la GC, pero por lo que tengo entendido, las unidades uniformadas usan beretta y las de paisano las HK USP compact, tambien escuche que de teniente para arriba tienen otro tipo de arma, pero lo dicho son cosas que escuche y no puedo confirmar.

Saludos.

Costigan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Costigan » 30 Ago 2009 19:38

ya me he fijado un poco cuando voy por la calle y veo a un policia. he visto que la parte de atras de las pistolas son diferentes, la culata.

el resto no se diferencia porque va en la funda.

pero porque unos policias llevan la moderna y otros la antigua?. hay algun tipo de preferencia para que te den la hk?.

:sniper

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 31 Ago 2009 21:43

Costigan.

a tu pregunta de porque unos la nueva y otros la vieja. Hay una respuesta, Falta de Dinero en los presupuestos.
Así es como anda el C.N.P. en este aspecto con lo que Unos la tienen y otros no. Y seguirá así bastante tiempo, es más cuando la vayan a tener todos la USP compact ya será vieja y empezarán a cambiarla.

Costigan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Costigan » 01 Sep 2009 20:07

que falta dinero? pero si es la policia?.

por cierto, cada cuanto le cambian la pistola a los policias? cuanto duran?.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 02 Sep 2009 17:44

costigan escribió:que falta dinero? pero si es la policia?.

por cierto, cada cuanto le cambian la pistola a los policias? cuanto duran?.

Jejejeje si supieras la falta de dinero que hay ni te lo crees, las pistolas se cambian cuando hay presupuesto y se pueden comprar las nuevas y te van dando la nueva segun la suerte que tengas, unos la reciben nada mas entrar en el cuerpo y otros tardan años.

Sobre la culata del arma que es distinta, no es que sean distintas armas, sino que los cargadores los hay de dos tipos unos con extension o sin ella.

El tema de la extension es segun lo grande que tengas la mano, alguien con mano grande pone de cargador el que lleva la extension para cuando la empuñe le entren todos los dedos.

Saludos.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 03 Sep 2009 21:01

costigan escribió:queria saber si la pistola que llevan los policias de uniforme es la misma que la de la policia secreta.

tambien me gustaria saber porque unos policias llevan la porra y otros no. el otro dia estuvieron en mi calle porque alguien les llamo y me fije que algunos solo llevaban la pistola.

gracias. :pists:

Ufff, es difícil de explicar..... por escrito.

Costigan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Costigan » 06 Sep 2009 12:51

gracias ya he resuelto mis dudas.

se puede cerrar el tema.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”