Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor mercurio » 13 Abr 2009 14:44

Estoy totalmente de acuerdo con tigo Telpenton, me he expresado mal, será por que normalmente soy muy escueto en mis palabras, lo que he querido decir es que lo mismo que a los profesores y médicos, se les ha reconocido en su razón, algo que no se les estaba reconociendo, hasta que no se han producido las sentencias judiciales. Han tenido que padecer y luchar por ello.
Igualmente se les puede otorgar a los V.S. el carácter de agente de la autoridad, difícil claro, pero no imposible.
Si los V.S. lo quieren, es una lucha que deben de tener con el gobierno, el que quiere peses se tiene que mojar el culo.

Avatar de Usuario
bcn61300
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 18 Ene 2008 06:01
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor bcn61300 » 13 Abr 2009 20:11

La experiencia y profesionalidad se consiguen con el tiempo. Desde mi punto de vista:

Vigilante de Seguridad en formación (para aquellos que prestan servicio a la espera de sacarse el T.I.P. y que esten regulados tanto en la Ley de Seguridad Privada como en los concenios)

Vigilante de Seguridad en prácticas (un T.I.P. provisional durante un periodo determinado hasta que alcance la experiencia necesaria para desarrollar su trabajo)

Vigilante de Seguridad

Formación constante (no sólo las 20 horas anuales) genérica para todos los Vigilantes de Seguridad y específica para determinado servicios (no es lo mismo una gran superficie comercial que un centro de abastecimiento de energía o el Metro)

Por genérica: defensa personal, técnicas de intervención, Leyes, formación en el manejo de las armas (para todos los V.S. tanto con arma corta como larga así como uso correcto de la "porra") psicología (sirve de mucho aunque no lo parezca) primeros auxilios y
E.P.I. (en su justa medida por que para eso están los profesionales) y así un largo etc.
Leyenda de un Zippo de la guerra de Vietnam (se podí­an personalizar) Texto traducido:

"Cuando haya muerto, entiérrame boca abajo para que todo el mundo pueda besarme el culo"

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 14 Abr 2009 07:37

bcn61300, ¿de verdad te lo crees eso? abre los ojos...

Avatar de Usuario
bcn61300
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 18 Ene 2008 06:01
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor bcn61300 » 14 Abr 2009 08:59

Hombre, algún día tendrán que cambiar las cosas, ¿no? Aunque sea pasito a pasito, je, je, je.

Mira para ser Vigilante Jurado sólo tube que estudiar un temario bastante escueto (hace 21 años) y examinarme en la G.C. El examen eran 20 preguntas. Eso sí, a desarrollar (no tipo test) y luego un ejercicio de tiro (creo que bastaba con que metieras en el blanco 4) Y ni siquiera había pruebas físicas.

Por eso te digo que se avanza muy poco a poco.

En el anterior post me venía a referir que sería algo positivo. Además, la formación no sólo es cosa de las empresas. Hoy en día uno mismo puede acceder a determinados conocimientos para desarrollar bien su labor. Pero, logicamente, tenemos que querer.
Leyenda de un Zippo de la guerra de Vietnam (se podí­an personalizar) Texto traducido:



"Cuando haya muerto, entiérrame boca abajo para que todo el mundo pueda besarme el culo"

Avatar de Usuario
roblop84
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor roblop84 » 04 May 2009 20:27

Las cosas cambiaran pero muy lentamente. Os habeis fijado que todos los que hemos dejado aqui nuestra opinion somos o han sido VVSS. Para el resto no estamos, siempre se nos acusa de abuso y violencia... menos cuando le salvamos el culo a alguien donde luego se nos dice que tenemos que tener mas mano dura (igual que a la policia).
La culpa de esta situacion es tanto de los VVSS (me refiero a las manzanas podridas) como de las empresas y el estado. Fui vigilante durante un año, sigo en el mismo puesto pero ahora de auxiliar, la empresa que contrata paga menos, mi empresa gana lo mismo(SECURITAS) y el delegado del gobierno primero dice que esa situacion en intolerable y a la semana siguiente da el visto bueno (el porque? €€€€€€). De los cuatro el unico que ha perdido economicamente soy yo.
Los amigos se hieren con la verdad, para no destuirse con la mentira.

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor VRAKK » 05 May 2009 08:56

[citando a: roblop84]
Las cosas cambiaran pero muy lentamente. Os habeis fijado que todos los que hemos dejado aqui nuestra opinion somos o han sido VVSS. Para el resto no estamos, siempre se nos acusa de abuso y violencia... menos cuando le salvamos el culo a alguien donde luego se nos dice que tenemos que tener mas mano dura (igual que a la policia).
La culpa de esta situacion es tanto de los VVSS (me refiero a las manzanas podridas) como de las empresas y el estado. Fui vigilante durante un año, sigo en el mismo puesto pero ahora de auxiliar, la empresa que contrata paga menos, mi empresa gana lo mismo(SECURITAS) y el delegado del gobierno primero dice que esa situacion en intolerable y a la semana siguiente da el visto bueno (el porque? €€€€€€). De los cuatro el unico que ha perdido economicamente soy yo.

Esto es intolerable.:(1
No conozco tu situacion personal pero esto sedeberia denunciar.
Un saludo.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
roblop84
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor roblop84 » 05 May 2009 14:23

En mi caso particular, pasamos de estar 2 VS de noche a estar un VS y un auxililar (yo). Lo tomas o lo dejas. La empresa se lava las manos cuando el Vs hace unar ronda, abandonando un control de acceso.
Los amigos se hieren con la verdad, para no destuirse con la mentira.

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor pedro1970 » 26 May 2009 00:11

[citando a: TELPENTON]
Hola amigo, tienes razón, la S. Privada es la gran olvidada. Deja que te diga que llevo 10 años en la Policía, y que antes fui Escolta Privado 3 años y otros tantos Vigilante de Seguridad (Antiguo V. Jurado)

Conozco bien el paño, no dejé de estudiar nunca mientras fui VS o Escolta, siempre preparando oposiciones y además intentado que los que me rodeaban en el trabajo también se formaran, cosa que no conseguí jamás.

Mira, mucha culpa de lo que pasa con la S. Privada, la tienen sus integrantes, y otra gran parte, las empresas, sean de las de primera división o de las perrilleras de 4 euros la hora.

En mi época, y sigo viéndolo, los VVSS pasaban de todo. Yo corría y entrenaba muy fuerte, y era objeto de mofa de la inmensa mayoría de compis, yo estudiaba tanto para Policía como para estar al día en normas jurídicas de relevancia profesional, y eso provocó hasta desprecio de muchos compañeros.

Encontré muy pero que muy pocos VVSS que tuvieran interés en saber, en dar buena imagen, y en ser eficaces. La mayoría de los que me rodeaban, querían dar una imagen buena solo de cara al cliente y de cara a la empresa, pero no cuidaban ningún aspecto externo o interno de cara a la verdad, al ciudadano y a la eficacia.

La mayoría no tenían compromiso alguno, solo querían que las horas pasaran cuanto antes, dormir mucho y sacar lo que pudieran para su beneficio. Muchos rozaban el delito, otros consumían drogas incluso en público o bebían brutalmente. Muy pocos, eran los profesionales.

A las empresas, eso les daba casi igual, lo que querían era a un tío que estuviera allí y no faltara a trabajar. Mi empresa, fue casi siempre SECURITAS, si bien estuve en otra importante pero no tanto.

Encontré a muchos que no sabía escribir bien, que no sabían de casi nada, solo de fútbol, putas y coches. Esos fueron mayoría en mi entorno así que cuando encontraba a gente con ganas, con calidad profesional y humana, me volcaba con ellos.

Cuando dejé el sector, se hablaba de la mejoría que se avecinaba, yo me lo creí, pero ahora desde la Policía, sigo viendo más de lo mismo y a veces peor.

Evidentemente, no todos son así, pero sí que hay una gran parte dentro de los perfiles que he descrito. La culpa, es del sector casi siempre, de las empresas y por que no, del Estado también.

Sobre el intrusismo, el que más me afectó en su día fue, el de los agentes de las FYCS del Estado (GC y CNP) que trataban de joderme a mi y a mis compis escoltas para poder hacerse con el servicio de protección en sus horas libres, eso duró meses, un verdadero acoso hasta que se le puso freno vía MADRID y fueron "jodidos" por sus prácticas. Aún veo a alguno de esos tipos, ahora yo como Policía, y los veo muy de cerca, siguen siendo iguales pero a otros niveles.

Espero no te ofendas por lo que te digo en el post, pero es mi verdad, es lo que yo viví. Pese a todo, te aseguro que cuando acudo a una llamada donde hay un VS implicado, lo trato con más cariño que el que a veces se merece. Yo no olvido mis orígenes.


Hola, bueno profesionales y no profesionales los hay en todo los sectores mira yo llevo 17 años de vigilante en transporte de fondos de una provincia y la verdad que estamos un equipo muy profesional, yo personalmente tengo otras preparaciones como profesor de kick boxing, instructor de tiro, escolta, vigilante de explosivos etc... y procuro estar al dia con las leyes aunque en nuestro caso estamos jodidos porque no tenemos una mierda de autoridad, mira por mis condiciones me relaciono con muchos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y con policias locales y te puedo decir que profesionales los hay poquitos y un ejemplo que no hace mucho que salio en televisión de policias locales haciendo una parrillada con hojas de marihuana encima de la carne, y aqui en mi provincia no se si se debe a ser una provincia no muy grande y de lo que tratan es que se pasen las siete horas de servicio y adios no como los vigilantes que estan de diez, doce y hasta catorce horas diarias de planton para tener un sueldo medio normal y podemos pensar que tantas horas en una persona no le hace de no estar al cien por cien en su trabajo, bueno este sector le deberian de dar un cambio radical y hecerlo profesional cien por cien y el que quiera seguridad privada que la pague. SALUDOS.
    

Avatar de Usuario
partisano71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 22 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor partisano71 » 15 Jun 2009 17:46

pues si pero la culpa no la tienen las personas que no tienen la chapita, (trabajo ahi y mucho) el problema son los empresarios que te dan en nomina una mi...da y tienes que hacer mas horas que un reloj para sacar algo mas menos decente, que te tengan currando como un desgraciado mas de 12 horas diarias parado muchas veces por un salario base de 850 euros es una desgracia, en el credo del buen vigilante te acordaras de hacer lo menos posible,total para lo que te pagan, escaquearte a la minima total haces algo y no te lo agradece ni Dios, si pillas algun malechor o tienes algun fregao tendras que ir a denunciar responder a las denuncias (si si los sinverguenzas tambien te denuncian) las vueltas y las horas perdidas no te las paga nadie mucho menos la gasolina el medio de transporte usado,mucho te cuidaras de sacar el arma en caso de agrecion mas te vale salir corriendo que sacar el arma pues para empezar te quitan la licencia (140 euros menos de nomina) y en segunda despues de 12 horas o mas de trabajo y las practicas intensivas de tiro dos veces al año`vamos que tienes una operatividad de la ostia. de todos modos con todas sus consecuancias ser v,s, y hacer tu trabajo es de lo mejor que existe aunque eso se lleve por de

conde_drako
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor conde_drako » 22 Jun 2009 01:39

Hola a todos.

Adjetivos para la profesión del Vigilante de Seguridad y sus especialidades ya se han dicho y repetidos todos, no solo en este foro, como todos ya sabemos. Es una lastima que una profesión que puede aportar tanto a la sociedad dentro de su ámbito de actuación, quede tan mermada e impune en su trato.

Respondo al hilo porque lo encuentro interesante y que no debe caer en olvido.

Tengo los tres TIPs, V.S. y sus dos especialidades. Se lo quees aprobar una oposición para FF.CC.S. y trabajar como miembro durante unos años. Y es cierto, tal como apunta uno de los comentarios. Dentro de la Policía, no es oro todo lo que reluce y desde luego, no es ninguna ventaja indudablemente superior el ser Agente de la Autoridad. Se trata de hacer el trabajo lo mejor que se puede y estar lo mejor cubierto que se pueda para salir lo mejor parado en caso de ir a juicio o verse envuelto en situación cualquiera en el ejercicio de las funciones. Es mi experiencia personal.

No por tener la presunción de veracidad y todo eso, la tenemos ganada. Los abogados la saben muy larga y una situación enfocada en determinado angulo y al descubierto, te pone en entredicho en caso de no haber sabido defenderla.

Actualmente trabajo igualmente para la administración pública como empleado público y par evitar que caduquen mis TIPs ejerzo de vez en cuando.

Pienso que la culpa está repartida entre todas las partes citadas. Actualmente con los tiempos que corren, es una lastima dejar escapar un potencial tan grande, como el de SeguridadPrivada, que puede aportar gran información y colaboración a las FF.CC.S. Quizá algún día cambie, pero mientras se antepongan los intereses económicos y empresariales más allá de lo que toda organización quiere alcanzar,es decir, con avaricia, mal va el sector.
El mal no entrará jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor pedro1970 » 24 Jun 2009 23:53

conde_drako dijo:
Hola a todos.

Adjetivos para la profesión del Vigilante de Seguridad y sus especialidades ya se han dicho y repetidos todos, no solo en este foro, como todos ya sabemos. Es una lastima que una profesión que puede aportar tanto a la sociedad dentro de su ámbito de actuación, quede tan mermada e impune en su trato.

Respondo al hilo porque lo encuentro interesante y que no debe caer en olvido.



Pienso que la culpa está repartida entre todas las partes citadas. Actualmente con los tiempos que corren, es una lastima dejar escapar un potencial tan grande, como el de SeguridadPrivada, que puede aportar gran información y colaboración a las FF.CC.S. Quizá algún día cambie, pero mientras se antepongan los intereses económicos y empresariales más allá de lo que toda organización quiere alcanzar,es decir, con avaricia, mal va el sector.


:plas :plas :plas
    

Avatar de Usuario
VSEXP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor VSEXP » 28 Jun 2009 00:35

Hola a todos!!
Yo tambien soy V.S., concretamente desde hace 23 años, tengo las dos especialidades, Escolta y Explosivos, y trato de realizar las maximas horas de formacion posibles para poder demostrar que no solo en esta profesion hay "pistoleros fustrados"
Aunque si es cierto que hay tanto intrusismo como faltos de profesionalidad que solo se dedican ha hacer lo minimo y poner la mano para cobrar, esto tambien pasa en otras profesiones (sin señalar a ninguna en concreto), como bien habeis apuntado los compañeros del foro, anteriormente.
Para mi, siempre ha sido un motivo de satisfaccion cuando una persona de la calle, ha venido para agradecerme una actuacion.
Es en esos momentos cuando me he hinchado de orgullo y he comprendido para lo que, hace mucho tiempo, jure un cargo.
En otras actuaciones mas desafortunadas, sobre todo cuando no salen al gusto del resto de los ciudadanos (sobre todo los que han cometido algun acto ilicito), yo he sabido lo que soy, AUXILIAR DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD, tanto estatales como autonomicas o locales, y si el ciudadano (por llamarlo de alguna manera), no ha sabido o no ha querido entenderlo, mehe limitado a cumplir mi obligacion, que es poner a disposicion de las F.C.S. las personas y los instrumentos o pruebas, para su puesta en conocimiento de la Autoridad Judicial.
Hay mas ratos malos que buenos, pero estos, pese a ser mas escasos son de mayor peso, y eso es lo que tiene que valernos a los que nos consideramos profesionales (en cualquier sector laboral)
Un saludo para todos los foreros, y que disfruten de un tiro seguro
QUE DISFRUTEN DE UN TIRO SEGURO!!!

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 489
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor coyote9p » 29 Jun 2009 01:21

A ver si los compañeros de la Guardia Civil y la Policia se acuerdan de nosotros en cuanto apoyo en algunas cosas.
Poco a poco nos fueron dejando atras, primero retirando armas en vez de exigir profesionalidad y eso correspondia a la Guardia Civil y luego vino lo de la chapa que es para mear y no echar gota,cada vez señor cada vez peor que exijan , pues muchos nos lo curramos haciendo cursillos de tiro,artes marciales,conduccion.....y muchas más cosas y lo único que sacas es que te llamen pistolero en la empresa y en algunos estamentos públicos .Y ya no digamos lo de usar extensibles aunque hayas echo varios cursos.....:(2
Imagen

Ni un paso atrás,ni siquiera para tomar impulso


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados