Armero para Guardas de Campo
Armero para Guardas de Campo
Hola. Soy Guarda Particular de Campo y tengo Licencia C. Para guardar mi arma reglamentaria, una carabina winchester de palanca cal. 22, intervención me exige un armero homologado GRADO III. He visto que los armeros de grado III para armas largas valen un huevo, unos 1500 euros, 10 veces mi arma... Hay intervenciones que permiten compar un grado III para arma corta, y guardar el cerrojo, pero mi carabina no es de cerrojo, ni tiene piezas fundamentales que pueda desmontar facilmente. ¿Alguien se ha visto en situación similar? ¿Qué puedo hacer?
Â
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Armero para Guardas de Campo
Buenas, tengo un amigo que se compró hará un año o poco más un armero para 5 armas largas y lo usa. En él guarda las escopetas del calibre 12 y 16 que usa para la caza y la cababina de cerrojo del .22LR que usa para el tiro.
Desde mi más completa ignorancia, yo creo que un armero de ese tipo te sirve para ese arma y ese calibre; otra cosa sería un rifle de caza mayor; pero ya te lo asegurarán por aquí los Interventores.
De todos modos, ¿por qué no te acercas a la I.A. y les preguntas si un armero como el que te comento yo, de unos 200 €, te sirve?
Aunque pensándolo bien, al tener la licencia tipo C la cosa igual cambia... No me hagas caso y pregunta por aquí y en persona en la IA que ellos son los que controlan el tema.
Saludos
Desde mi más completa ignorancia, yo creo que un armero de ese tipo te sirve para ese arma y ese calibre; otra cosa sería un rifle de caza mayor; pero ya te lo asegurarán por aquí los Interventores.
De todos modos, ¿por qué no te acercas a la I.A. y les preguntas si un armero como el que te comento yo, de unos 200 €, te sirve?
Aunque pensándolo bien, al tener la licencia tipo C la cosa igual cambia... No me hagas caso y pregunta por aquí y en persona en la IA que ellos son los que controlan el tema.
Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
El armero de tu amigo es Grado I, y para el arma de Guarda se exige el Grado III, como yo he dicho, y así lo señala un Informe de 4-7-2006 de la Secretaria General Tecnica del Ministerio del Interior, criterio que mantienen también la Intervención Central de Armas y Explosivos, y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
Â
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues tienes razón. No me había dado cuenta que tu tienes la licencia tipo C y no la E.
Siento no poder serte de ayuda. Un saludo
Siento no poder serte de ayuda. Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”