Me presento, soy Policia Nacional y acabo de comprar un revolver 38 de 2" y me gustaría saber que munición le puede ir mejor para un uso únicamente de Defensa en mi tiempo libre. Me gustaría que me indicáseis marca, modelo, grains, punta...de la munición así como dónde la puedo adquirir.
Muchas gracias de antemano a todos los foreros.
Que munición del 38 me aconsejáis?
Que munición del 38 me aconsejáis?
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
RE: Que munición del 38 me aconsejáis?
Cualquier municion de marca reconocida, punta hueca, +p
-
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
Yo aconsejo lo mismo, Punta Hueca; pero hay un pequeño problema, la PH no se puede adquirir para armas cortas, ni tan siquiera por agentes de las FYCS me refiero a título privado del agente-
Las FYCS podrán usar PH, pro solo si las reciben de modo oficial para el trabajo, y parece claro que no es el caso del amigo anjerovi.
Yo buscaría un proyectil que se comporte de modo parecido a la PH. Lo que voy a proponer es laborioso, pero bueno, ahí queda, es una idea en aras de mejorar la balística de un arma de defensa "privada" sin infringir norma jurídica alguna.
Mira. A mi me gusta mucho el proyectil SeCa de Ruag, y que distribuyen en TCA, pero Ruag solo fabrica 9mmP. Otro proyectil que NO es de PH pero, que a mi modo de entender, se comporta de un modo aceptable es, el MEN Quick Defense 1, el cual se fabrica en calibre 9mmP y .357 Magnum.
Como es lógico, no pretendo que dispare nadie un .357 en un arma del .38 Spl, pero y si adquiere-de modo legal- munición del .357 Mg Men Quicl Defense 1 y de modo profesional extrae las puntas, podríamos después montarlas en vainas del .38 Spl. Como ya comenté, ese proyectil me convence, al menos en 9mmP que es el que he probado.
Lo sé, lo sé, es muy laborioso, pero el resultado puede ser muy acertado. Seguro que anjerovi conoce a algún recargador que puede ayudarle a montar la punta, y comprar el .357 Mg, pues lo mismo, seguro que algún compañero posee guía de ese calibre.
En calle Alcalá 42 de Madrid, está TRADESUR (91 360 51 23), ellos creo que aún distribuyen Men.
Las FYCS podrán usar PH, pro solo si las reciben de modo oficial para el trabajo, y parece claro que no es el caso del amigo anjerovi.
Yo buscaría un proyectil que se comporte de modo parecido a la PH. Lo que voy a proponer es laborioso, pero bueno, ahí queda, es una idea en aras de mejorar la balística de un arma de defensa "privada" sin infringir norma jurídica alguna.
Mira. A mi me gusta mucho el proyectil SeCa de Ruag, y que distribuyen en TCA, pero Ruag solo fabrica 9mmP. Otro proyectil que NO es de PH pero, que a mi modo de entender, se comporta de un modo aceptable es, el MEN Quick Defense 1, el cual se fabrica en calibre 9mmP y .357 Magnum.
Como es lógico, no pretendo que dispare nadie un .357 en un arma del .38 Spl, pero y si adquiere-de modo legal- munición del .357 Mg Men Quicl Defense 1 y de modo profesional extrae las puntas, podríamos después montarlas en vainas del .38 Spl. Como ya comenté, ese proyectil me convence, al menos en 9mmP que es el que he probado.
Lo sé, lo sé, es muy laborioso, pero el resultado puede ser muy acertado. Seguro que anjerovi conoce a algún recargador que puede ayudarle a montar la punta, y comprar el .357 Mg, pues lo mismo, seguro que algún compañero posee guía de ese calibre.
En calle Alcalá 42 de Madrid, está TRADESUR (91 360 51 23), ellos creo que aún distribuyen Men.
Muchas gracias tempelton, esa opción ya la barajé pero el respaldo legal de modificar un cartucho no lo veo muy claro...creo que en caso de responsabiliadad civil tendría problemas además de quizás alguna traba en el tribunal.
En el CNP hay unos cartuchos de dotación para las armas del 38 con la punta de plomo con un "agujero en el medio", no son propiamente puntas huecas pero se le asemejan. Alguien sabe que efecto balístico tienen, es aconsejable para Defensa Personal?
Nuevamente gracias por las ruespuestas.
Tened cuidado ahí fuera...
En el CNP hay unos cartuchos de dotación para las armas del 38 con la punta de plomo con un "agujero en el medio", no son propiamente puntas huecas pero se le asemejan. Alguien sabe que efecto balístico tienen, es aconsejable para Defensa Personal?
Nuevamente gracias por las ruespuestas.
Tened cuidado ahí fuera...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas, con tu arma personal puedes comprar 100 cartuchos al año. Otra cosa que puedes heces es solicitar una ampliación de adquisición de cartuchería de hasta 5.000 cartuchos en total uniendo todos los calibres de arma corta que tengas. En este caso sólo tienes un arma del .38 ¿no? pues con la autorización esta que te comento podrías comprar legalmente y en cualquier armería de España un máximo de 5.000 cartuchos, los cuáles te apuntan en la autorización que te conceden.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”