¿vigilantes de seguridad contra la pirateria naval?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿vigilantes de seguridad contra la pirateria naval?

Mensajepor loboseal » 26 Abr 2009 17:12

hola.
ayer a la noche un compañero me comento que otro compañero le enseño un recorte de prensa(no se acordaba de que periodico era,que casualidad)que se estaba planteando enviar vigilantes de seguridad en los buques para evitar que fuesen aboradados por piratas(secuestradores,ladrones cada uno les llame como quiera).
¿alguien ha oido algo al respecto?
a mi personalmente no me parece nada creible.
ah se me olvidaba deberian recibir adiestramiento en una academia antiterrorista(instructores israelies ,como no)
un saludo

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor aquaesextae » 26 Abr 2009 17:14

Es la primera noticia que tengo. Me gustaría saber la fuente.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor aquaesextae » 26 Abr 2009 17:18

Como me ha llamado bastante la atención la noticia, me he ido a la red y he indagado. El resultado es este enlace:

¿Quiere ser 'segurata' de un pesquero en Somalia?

Eulen diseña un servicio de protección privada para buques españoles, al margen del Ejército

Los pesqueros españoles están incorporando seguridad privada para sus viajes a Somalia. No se sienten suficientemente protegidos con la intervención naval del Ejército. La empresa Eulen busca personal cualificado para ampliar su línea de negocio.
Desde el secuestro del 'Playa de Bakio' algunas empresas españolas han visto oportunidades nuevas de negocio. Es el caso de Eulen Seguridad, que está ampliando su plantilla de vigilantes privados para proteger a los pesqueros españoles.

Según fuentes del sector consultadas por El Confidencial Digital, los armadores españoles consideran que la participación del Ministerio de Defensa en la 'Operación Atalanta' de la Unión Europea con una fragata y el P-3 no es suficiente para garantizar la seguridad de la flota pesquera. Y se está optando por contar con un mínimo de seguridad ante posibles abordajes piratas.

Las mismas fuentes explican a ECD que desde el secuestro del 'Playa de Bakio' los trabajos en buques nacionales es una "práctica habitual cada vez más extendida".

Eulen, por ejemplo, ofrece este servicio a los atuneros españoles. Los contratos tienen una duración de tres meses para los escoltas embarcados que cobran mensualmente unos 4.500 euros. Suelen ir en parejas, uniformados y armados "con escopetas del calibre 12", explican.



http://www.vigilantesdeseguridad.com/index.php?name=PnphpBB2&file=printview&t=15725&start=0

:8:8:8

De ser cierto, ¡¡¡TOMA CASTAÑA!!!.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor aquaesextae » 26 Abr 2009 17:22

"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor loboseal » 26 Abr 2009 17:25

?????quuueeee¿¿¿¿¿????cccooommomoo¿¿¿¿
¿es cierto?
que me estais contando.pues nada debo de ser hombre de poca fe.
pero con escopetas del 12 contra rpg no lo veo muy equitativo,jajjaja.

Avatar de Usuario
bcn61300
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 18 Ene 2008 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor bcn61300 » 26 Abr 2009 17:38

Yo hace tiempo que tube conocimiento de ello (por medio de un compañero que me puso el enlace) Pero tal como esta hoy la Seguridad Privada lo más seguro es que entre las funciones a desempeñar dentro del buque este la de fregar la cubierta.........:D
Leyenda de un Zippo de la guerra de Vietnam (se podí­an personalizar) Texto traducido:

"Cuando haya muerto, entiérrame boca abajo para que todo el mundo pueda besarme el culo"

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor loboseal » 26 Abr 2009 19:53

hola.
he leido los enlaces que pusieron los compañeros y aun estoy flipando,la verdad es que no me lo creia ¿pero tienen que ser escoltas?¿por que no vigilantes?por lo que entiendo esta autolizado pero no hay constancia que ya se haga.y lo del material que llevarian sigo pensando que es insuficiente,
buenoi estaremos atentos haber que camino coge esto
un saludo

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor Divemaster » 27 Abr 2009 04:07

Espero que el Ministerio del Interior no ponga pegas a la hora de llevar seguridad privada en los buques que tienen que pasar por esas aguas.

Ahora bien, si tienen que ser vigilantes de seguridad formados aquí y con escopetas del calibre 12, casi mejor ahorrarse el coste.

Mejor Israelíes bien armados con rifles de asalto y "algo" para hundir luego el barco pirata (total, quién va a echar de menos a esos...)
Imagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor aquaesextae » 27 Abr 2009 18:14

Hoy ha salido un artículo en el mundo sobre "Los Perros de la Guerra", en clara alusión a Frederick Forsyth.

No tiene desperdicio...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/27/internacional/1240825229.html
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor Divemaster » 27 Abr 2009 19:25

Acabo de leer el artículo que dices aquaesextae; lo dicho, solución: Blackwater

:((1
Imagen

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor fjhc1975 » 27 Abr 2009 19:40

Pues el Capitan de Navio JUAN GARAT, Comandante de la fuerza europea en el Indico, ha dicho que :" La presencia de guardias privados a bordo puede disuadir a los atacantes"

Os dejo el enlace:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/presencia/guardias/privados/bordo/puede/disuadir/atacantes/elpepiint/20090427elpepiint_2/Tes
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor AIRSNIPER » 27 Abr 2009 20:14

pues una idea magnifica, a mi me dan los resultados de vigilante dentro de 5 dias , y si pàgan pasta de verdad , pues no me importaria .

eso si una duda: que arma nos dejarian llevar: 38 special 4 pulg, o la escopeta de 12/ 70:D
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor loboseal » 27 Abr 2009 20:36

hola.
esta claro que va haber tema para rato.
con respeto a las empresas tipo BLACKWATER esque estes van fuertemente armados ,no se que podran hacer unos escoltas con pistolas del 9 y escopetas del 12,esperemos que valga de medida disoasoria.
un saludo

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor FERARRFE » 27 Abr 2009 20:47

Con una pistola y una escopeta del 12, muy lelos tienen que ser los piratas para disuadir de su ataque, tened en cuenta que saben que se enfrentan ya con americanos y franceses decididos y siguen erre que erre.
No veo en esta, una medida ni tan siquiera disuasoria.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor _Grillo_ » 27 Abr 2009 20:51

Que te pongan delante una del 12 y tu hasta te haces cristiano FER...
Me parece correcto que puedan llevar gente armada en los barcos.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor mercurio » 28 Abr 2009 00:03

Esto mismo comentábamos entre compañeros, de que en los mercantes españoles podrían destacar a unos cuantos de nuestros legionarios, con armamento apropiado, cuando les zurremos fuerte, veremos como se le quitan las ganas de asaltar mas barcos. :((1 :((2 :sn

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor Ermitanio » 28 Abr 2009 00:07

Hombre Grillo, opino que protejer.... protejer... hasta un preservativo proteje, pero.... no de un ataque armado.:D:D

Opino que para cada situación, el arma adecuada. Porque por muy disuasoria que pueda ser en un entorno digamos "normal" en medio de un fregado con fusiles AK y lanzagranadas RPG... pues como que impone... pero menos:S

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor Divemaster » 28 Abr 2009 04:12

Recapitulando...

Una 9mm y/o un 12/70 no tiene/n nada que hacer contra un rifle de asalto.

Unica solución, que tu barco lo protegan agencias de seguridad norteamericanas, israelíes... gente bien armada y con buen entrenamiento en armas de fuego (no es el caso de la seguridad privada en España y que nadie se ofenda pero es la realidad, que un curso de "iniciación" al uso de pistola 9mm y carabina/rifle del calibre .223 en EEUU lleva unos 5.000 disparos con cada una, lo cual no dispara alguien formado aquí ni en toda su vida)

Hay que darles caña a esos cabrones, a ver si dejan de putear que ya es duro de por sí trabajar en el mar.

:((1
Imagen


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados