Por discutir...cartucho en recámara...o no? Hagan juego!
RE: Por discutir...cartucho en recámara...o no? Hagan
este tema ya lo he tratado otras veces jejejejej
personalmente y con mi hk p2000 en recamara y DA
mi compañero con su glock 26 recamara vacia
Un dia entrenando en el campo de tiro extraccion rapida encare y disparo decidimos hacer la prueba y nos pusimos a la par y a la señal convenida os dos a la vez empezabamos. Pues bien, cuando el realizó el primer disparo yo habia impactado ya 3. (os pondria el video pero luego tendria que mataros :-) )
con esto no digo que sea mejor ni peor perol lo que si es importante es llevarla SIEMPRE DE KA MISMA FORMA para poder automatizar la respuesta. salu2
personalmente y con mi hk p2000 en recamara y DA
mi compañero con su glock 26 recamara vacia
Un dia entrenando en el campo de tiro extraccion rapida encare y disparo decidimos hacer la prueba y nos pusimos a la par y a la señal convenida os dos a la vez empezabamos. Pues bien, cuando el realizó el primer disparo yo habia impactado ya 3. (os pondria el video pero luego tendria que mataros :-) )
con esto no digo que sea mejor ni peor perol lo que si es importante es llevarla SIEMPRE DE KA MISMA FORMA para poder automatizar la respuesta. salu2
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"
[citando a: tongogu]
Hoy por hoy, estoy en escoltas, llevo dos armas (HK USP Compact y GLOCK 26),
:8 Marrón, marrón, cuidado con llevar nuestro arma particular estando de servicio...
Más marón es estar muerto ¿No? Además, se puede suponer que es una backup, con lo cual es dificil que la llege a usar a no ser que la cosa este bien jodida, ya bastante putean a los escoltas, hace bien, por mi que les dejen llevar dos Berettas a lo John Woo si eso quieren
Una bala, dos topillos
Si cada uno es muy libre de llevar lo que quiera, pero como tengas un "fregao" y uses un arma no reglamenteria estando de servicio... que no te pase nada...
La ley es muy clara a ese repecto, y nuestra normativa interna tambien, pero bueno, cada uno asume sus propios riesgos.
La ley es muy clara a ese repecto, y nuestra normativa interna tambien, pero bueno, cada uno asume sus propios riesgos.
Mientras hay vida hay esperanza... No sé si me explico :D
Una bala, dos topillos
Personalmente opino que la posición que mas conjuga seguridad y operatividad en una pistola SA/DA es la de recámara alimentada y martillo abatido sobre la posición de descanso. Es la mas intuitiva de todas. En caso de tener que usar el arma o se hace el primer disparo en doble acción o se eleva a mano el martillo. Caso de extraer el arma por precaución en una situación dudosa está lista para su uso sin mas aspavientos. No hay que hacer cosas extrañas caso de devolver el arma a su funda. Al fin y a l cabo es el motivo de la existencia de la doble acción, poder usar una pistola con la simplicidad de un revolver.
He oido bastantes argumentos en contra de esto, que si montar el arma intimida o relaja (esgrimido por algún instructor de Baeza), que si es inseguro por si alguien desconoce la condición en la que está el arma, la empuña y hace un disparo accidental, etc, etc, etc., y realmente no me ha convencido ninguno.
Personalmente pienso que el hecho de tener que montar el arma después de la extracción genera mas extress al que la porta que otra cosa, llevado al extremo pensad en el extress que os generaría que os obligaran a llevar el arma sin alimentar, con el cargador en una funda a parte.
¿Que ventajas se obtienen con no llevar una bala en la recámara? ¿Que en una sustracción no hagan fuego contra tí? Dudoso argumento, casi cualquier delincuente sabe lo que hacer con un "fusco" y que si hace click tira de la corredera y hace pum. Además, para eso están las fundas antihurto.
Otra cosa es que la labor policial, al menos en España, y en su mayoría, no está excesivamente ligada al uso de las armas (exceptuando algunas unidades altamente operativas, o en zonas o situaciones muy concretas). El portar un arma es mas bien una medida disuasoria. Y el razonamiento es "si no la voy a tener que usar para que la voy a llevar lista para disparar, que es mas peligroso", "si veo que la voy a necesitar ya la prepararé".
No sé, como todo lo aquí dicho, es una opinión.
He oido bastantes argumentos en contra de esto, que si montar el arma intimida o relaja (esgrimido por algún instructor de Baeza), que si es inseguro por si alguien desconoce la condición en la que está el arma, la empuña y hace un disparo accidental, etc, etc, etc., y realmente no me ha convencido ninguno.
Personalmente pienso que el hecho de tener que montar el arma después de la extracción genera mas extress al que la porta que otra cosa, llevado al extremo pensad en el extress que os generaría que os obligaran a llevar el arma sin alimentar, con el cargador en una funda a parte.
¿Que ventajas se obtienen con no llevar una bala en la recámara? ¿Que en una sustracción no hagan fuego contra tí? Dudoso argumento, casi cualquier delincuente sabe lo que hacer con un "fusco" y que si hace click tira de la corredera y hace pum. Además, para eso están las fundas antihurto.
Otra cosa es que la labor policial, al menos en España, y en su mayoría, no está excesivamente ligada al uso de las armas (exceptuando algunas unidades altamente operativas, o en zonas o situaciones muy concretas). El portar un arma es mas bien una medida disuasoria. Y el razonamiento es "si no la voy a tener que usar para que la voy a llevar lista para disparar, que es mas peligroso", "si veo que la voy a necesitar ya la prepararé".
No sé, como todo lo aquí dicho, es una opinión.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
Si señor, muy buen tema. Con él tenemos para tirar has navidades...:lol
Desde mi punto de vista deberiamos tener o aclarar dos conceptos: la destreza o confianza del tirador y la operatividad del arma.
La destreza del tirados ya sabemos todos que es entrenar, entrenar y despues entrenar...cosa que muchisimos tiradores, miembros de diversas FCS pues como que no lo tienen en cuenta. Esa falta de entrenamiento y destreza es lo que le lleva a no saber realmente como les conviene más llevar el arma.
Esta conclusión mia no es radicalizar, ni muchisimo menos. Esta claro que un tirador puede ser un maquina y no llevar cartucho en recámara.
Despues tenemos la opertaividad del arma que para mi queda claro que es la que te permita hacer fuego , en caso necesario, en el menor tiempo posible y sin duda esa es con el cartucho en recámara.
Gracias a Dios aún no he tenido que hacer uso de ella, pero en varios cursos me ha quedado claro.
Poned a un compañero con un cuchillo simulado delante a unos cinco metro o menos y que intente agrediros. Probad a sacar el arma y realizarlo de las dos maneras con y sin bala en recámara. Para mi fue un ejercicio muy istruntivo.
Desde luego, esta es mi modesta opinion.
Saludos.
Desde mi punto de vista deberiamos tener o aclarar dos conceptos: la destreza o confianza del tirador y la operatividad del arma.
La destreza del tirados ya sabemos todos que es entrenar, entrenar y despues entrenar...cosa que muchisimos tiradores, miembros de diversas FCS pues como que no lo tienen en cuenta. Esa falta de entrenamiento y destreza es lo que le lleva a no saber realmente como les conviene más llevar el arma.
Esta conclusión mia no es radicalizar, ni muchisimo menos. Esta claro que un tirador puede ser un maquina y no llevar cartucho en recámara.
Despues tenemos la opertaividad del arma que para mi queda claro que es la que te permita hacer fuego , en caso necesario, en el menor tiempo posible y sin duda esa es con el cartucho en recámara.
Gracias a Dios aún no he tenido que hacer uso de ella, pero en varios cursos me ha quedado claro.
Poned a un compañero con un cuchillo simulado delante a unos cinco metro o menos y que intente agrediros. Probad a sacar el arma y realizarlo de las dos maneras con y sin bala en recámara. Para mi fue un ejercicio muy istruntivo.
Saludos.
Las armas las carga el diablo...y las disparan los gi...!!
“Si vis pacem para bellumâ€
[citando a: elfo241]
Saludos.
Sin el mas minimo atisbo de ironia, si haces esa prueba, con alguien experto en el uso de arma blanca, asi tengas una G19 Full-auto en la mano, a 5 m de distancia te rebana como un embutido!! :(
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."Â Â Â Â Â Â
No lo dudo, pero en el 90 por ciento de los casos en los que se intenta agredir a un policia con arma blanca no es un experto.
Saludos
Saludos
Espera lo inesperado Elfo... Hace cosa de un año me pasó un video sobre trabajo de cuchillo nuestro amigo Metro123, que te haría cambiar de opinión en menos de 1 minuto.
Un saludo.
Un saludo.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿se podría tener acceso a ese trabajo o es confidencial?
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Si te refieres al video pasame tu correo y te lo remito.
Un saludo.
Te adelanto la URL de Youtuve http://es.youtube.com/watch?v=ZRygILt5NlY
Un saludo.
Te adelanto la URL de Youtuve http://es.youtube.com/watch?v=ZRygILt5NlY
- Jason-Bourne
- .44 Magnum
- Contactar:
Gran debate en este post,si señor.
Supongo que llevar a diario municion en recamara dependera un poco de varios factores:
-Del ambiente de trabajo,no es lo mismo por ejemplo Valencia que un pueblo en medio de la huerta murciana,que de noche no cruzan la carretera ni los gatos.
-Del arma que se porte,por cuestiones mecanicas (glock,beretta...)
-De la formacion del usuario-eterno caballo de batalla-que yo pienso que es muy muy pobre la que se recibe,otra cosa es que cada uno se forme por su cuenta y amplie lo que le han enseñado.
Creo que una buena opcion puede ser ir sin municion sin recamara y si el aviso que se recibe es chungo pues montar de camino y bajar el martillo,aunque esto tiene un problema: nunca se sabe lo que hay detras de un aviso.
saludos
Supongo que llevar a diario municion en recamara dependera un poco de varios factores:
-Del ambiente de trabajo,no es lo mismo por ejemplo Valencia que un pueblo en medio de la huerta murciana,que de noche no cruzan la carretera ni los gatos.
-Del arma que se porte,por cuestiones mecanicas (glock,beretta...)
-De la formacion del usuario-eterno caballo de batalla-que yo pienso que es muy muy pobre la que se recibe,otra cosa es que cada uno se forme por su cuenta y amplie lo que le han enseñado.
Creo que una buena opcion puede ser ir sin municion sin recamara y si el aviso que se recibe es chungo pues montar de camino y bajar el martillo,aunque esto tiene un problema: nunca se sabe lo que hay detras de un aviso.
saludos
[citando a: Shoot]
Espera lo inesperado Elfo... Hace cosa de un año me pasó un video sobre trabajo de cuchillo nuestro amigo Metro123, que te haría cambiar de opinión en menos de 1 minuto.
Un saludo.
He visto esos videos y realmente estoy totalmente de acuerdo con vosotros, en ningún momento he dicho lo contrario.
Pero sigo opinando que tienes muchisimas mas probabilidades que el agresor no sea un experto a que si.
A colación de lo que ha comentado el compañero Bourne, pues tambien estoy de acuerdo y se ratifica con mi respuesta anterior, son varios factores los que deben condicionar al tirador a la hora de elegir como llevar el arma...al menos yo los que creo que son mínimos y los que yo mismo uso, son operatividad y seguridad.
Como me gusta eso eh!!jejeje...saludos compañeros.
[citando a: Shoot]
Un saludo.
He visto esos videos y realmente estoy totalmente de acuerdo con vosotros, en ningún momento he dicho lo contrario.
Pero sigo opinando que tienes muchisimas mas probabilidades que el agresor no sea un experto a que si.
A colación de lo que ha comentado el compañero Bourne, pues tambien estoy de acuerdo y se ratifica con mi respuesta anterior, son varios factores los que deben condicionar al tirador a la hora de elegir como llevar el arma...al menos yo los que creo que son mínimos y los que yo mismo uso, son operatividad y seguridad.
Como me gusta eso eh!!jejeje...saludos compañeros.
Una pregunta con respecto a lo que mencionan de utilizar una segunda arma estando de servicio...
si no pueden portarla... entonces que esperan de ustedes...que si les falla la de dotacion levanten los brazos y digan "dispara tanquilo que yo no tengo otra arma..."
Esas son las cosas que jamas se pueden entender...
Saludos!
si no pueden portarla... entonces que esperan de ustedes...que si les falla la de dotacion levanten los brazos y digan "dispara tanquilo que yo no tengo otra arma..."
Esas son las cosas que jamas se pueden entender...
Saludos!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."Â Â Â Â Â Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: tongogu]
sino que te encuentras todo el pastel asi sobre la marcha y claro, o tienes automatizada la respuesta, o te encomiendas a Maria Santisima y que no te pase nada...
Más vale prevenir que curar.
Ya hemos hablado mucho en el foro sobre este tema y yo vuelvo a decir lo mismo. Cartucho en recámara y seguro o no según proceda la situación y el lugar. Existen ocasiones en las que sólo vas a poder desenfundar y disparar en menos de dos segundos.
Gracias a Dios estas ocasiones no son las normales, pero lo dicho, más vale prevenir que curar.
Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Arma siempre con bala en recámara y sin seguro, lista para hacer fuego, acompañada de una buena funda antihurto, a ser posible Safaryland.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”